Referente a los "arreglos" del gobierno masónico con los obispos Monseñor Ruiz Flores Arzobispo de Morelia, y Monseñor Pascual Díaz Barreto obispo de Tabasco: Uno de los responsables de la Liga Nacional le preguntó tiempo después de los "arreglos" al arzobispo Ruiz Flores, el cual contestó, ese tema es muy doloroso para mi, nos engañaron... luego el periodista le preguntó a un exjefe cristero ustedes también cayeron en el engaño? El contestó: no, de ningún modo; sabíamos que era una trampa, que el gobierno no respetaría los arreglos.
Le replicó, si sabían ustedes que era un engaño, que entregando las armas y dejando la clandestinidad, la muerte era segura. ¿Por que lo hicieron entonces? Contestó: porque lo mandaba la Iglesia, por fidelidad y obediencia a la Iglesia.
Nota. Renunciaron al triunfo y a lo único que tenían que era su voluntad de acabar con el gobierno, pero la Providencia por medio de la obediencia pedía dejar las armas e inmolarse como Nuestro Señor, como corderos ante sus enemigos. La Fidelidad y obediencia a Dios y a la Iglesia, nos mantiene por el camino estrecho que lleva al cielo.