Traducir

lunes, 12 de julio de 2021

A CRISTO REY (JESÚS DEGOLLADO GUÍZAR)

 


A Cristo Rey

Antaño cuando tus enemigos perseguían a tu Iglesia; cuando pretendían arrojarte de tus Santuarios, el pueblo de México, en un acto de amor sublime para tu corazón, proclamó tu Grandeza y te reconoció como Rey y Señor de su Patria. Tiempos después, cuando la persecución se recrudeció, desterraron a tus representantes, asesinaron o encerraron en cárceles inmundas a muchos de tus hijos, porque tuvieron el valor de confesarte. Tú te dignaste permitir que un grupo de Insignes Varones formaran la gloriosa LIGA NACIONAL DEFENSORA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA: que esta formara la GUARDIA NACIONAL y las BRIGADAS FEMENINAS. Unos grupos luchaban en las ciudades, provincias, poblados, procurando los elementos indispensables para el sostenimiento del soldado; este luchando en los campos de batalla, y todos unidos por amor a Ti, defendimos el Sagrado tesoro conquistado por Ti, con el precio de tu sangre.

Cobardes e ingratos hubiéramos sido, si no hubiésemos defendido tu legado. Que éramos débiles e impreparados, es una verdad, nunca lo negamos; pero hay derechos que hay que defender, aun cuando se tenga certeza del fracaso, porque así lo exige el deber, la gratitud, la conveniencia y la justicia.

Tus apóstoles, en número muchísimo menor que tus cristeros, salieron a predicar en el mundo tu Doctrina; con tu ayuda, con su esfuerzo y sacrificando sus vidas lograron establecer Tu Iglesia Santísima, que perdurará hasta el fin de los tiempos, porque Tu así lo ofreciste. Es cierto que tus Discípulos perdieron sus vidas en la empresa; pero Tú los recompensaste con la vida eterna, y tus representantes en la tierra inmortalizaron sus nombres elevándolos a los altares.

Los cristeros siguiendo el ejemplo de tus Apóstoles, defendimos tus derechos y los de Tu Iglesia y quien lucha por tu causa sea grande o pequeño, preparado o impreparado, justo o pecador, tarde o temprano tiene que ganar, como ganaron tus apóstoles, y como estamos ganando los cristeros; Tu palabra es segura, no puede fallar: “Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”.

En este día glorioso en el que la mayoría de las Naciones, con inmenso jubilo te aclaman como su Señor y Rey, te pido nos concedas la unificación de todas las agrupaciones católicas de México, para que así, más fácilmente y más presto, reines con plenitud en nuestra Patria.

VIVA CRISTO REY

México de CRISTO REY Y SANTA MARIA DE GUADALUPE, octubre de 1952

Jesús Degollado Guízar

Soldado de Cristo Rey