Traducir

viernes, 25 de noviembre de 2022

BOLETÍN #3 DEL CONVENTO NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

 


FUENTE

Estimados familiares, amigos y benefactores:

¡Saludos en San Benito!

Al entrar en la temporada santa de Adviento, nuestras reflexiones se vuelven hacia el misterio de la Encarnación de Nuestro Señor. Nuestra Señora nos ha dado el ejemplo perfecto, no sólo de confianza en la Providencia de Dios por su pronta y dispuesta cooperación con su plan para la redención de la humanidad, sino también de la perseverancia y el fervor con que debemos velar y orar por la liberación de los Iglesia de Cristo de sus enemigos y por la salvación de las almas, mientras rezaba con profunda humildad y ansiosa expectación por la venida del Mesías.

En la liturgia del primer domingo de Adviento, leemos: “Despierta, Señor, Tu poder y ven; para que, defendidos por Ti, podamos merecer el rescate de los peligros que se avecinan provocados por nuestros pecados…” El mundo de hoy, esta en un estado de apostasía general y negación de su Creador, celebra esta temporada con un frenesí de entusiasmo y autocomplacencia, una “Navidad” secularizada desprovista de Cristo mismo y sin ningún pensamiento de penitencia y expectativa. Quizás lo que más necesita el hombre de este Adviento es ser sacudido hasta la médula para que vea cuán lejos ha caído de su Dios, cuán tarde es la hora y, antes de que sea demasiado tarde, prepare un lugar en su corazón para el Niño Jesús, el Príncipe de la Paz, a quien el mundo crucifica de nuevo y aniquilaría si fuera posible.

Dios Todopoderoso nos colocó a cada uno de nosotros en el mundo durante este tiempo por una razón, habiéndolo ordenado así desde toda la eternidad. Él ha permitido que la oscuridad envuelva el mundo y que el caos y una sensación de desesperanza se extiendan sin ningún final aparente a la vista como la consecuencia natural de nuestros pecados y de alejarnos de Él.

La humanidad ha desarrollado una falsa seguridad y se ha dejado adormecer, siendo así arrastrada río abajo por la corriente del mundo cuyo príncipe, el Diablo, pretende llevar consigo al infierno tantas almas como sea posible, sabiendo también cuán tarde la hora es, lamentablemente, parece que incluso la mayoría de los católicos están dormidos o satisfechos con una falsa sensación de seguridad. Se exigirá una cuenta severa a los obispos y sacerdotes que, en lugar de predicar a los fieles contra los errores de Rusia y el comunismo que se están extendiendo rápidamente por el mundo (el cumplimiento de la advertencia de Nuestra Señora en Fátima), contra el Vaticano II y su nueva religión del hombre, contra el uso de vacunas contaminadas con el uso o la experimentación con células extraídas de bebés masacrados, sobre lo avanzado de la hora y la grave necesidad de la penitencia y la oración para invocar la misericordia de Dios sobre este mundo pecador, más bien desparramar ellos mismos al engañar al rebaño de Cristo y, como en el caso de la FSSPX y la falsa resistencia del obispo Williamson, en realidad llevan a las almas de vuelta a los brazos abiertos de los enemigos de Cristo.

Poco a poco, a medida que mueren las generaciones de aquellos que conocían la Fe antes del Vaticano II y lucharon valientemente contra ella, una nueva generación se ha levantado y adoctrinado en una “religión híbrida”, dirigida por la FSSPX conciliar y la falsa resistencia, que mezclan la tradición con el modernismo y el liberalismo del Vaticano II para ser “todas las cosas para todos los católicos”… excepto aquellos que son fieles a la Verdad sin compromiso. La FSSPX, ahora renombrada como esta religión híbrida con grandes y hermosos edificios, escuelas y seminarios y todos los adornos para atraer a los fieles que prefieren las campanas y silbatos externos y cualquier "Misa en latín" a las verdades inmutables de la fe católica, y es ya no se distinguen de los otros grupos “tradicionales” de oposición controlados (FSSP, ICR, etc.) que vendieron la Verdad por los privilegios que les otorgaba la nueva “iglesia” del hombre. No hace falta mirar más allá del preámbulo doctrinal del obispo Fellay de 2012 para ver, en sus propias palabras, la traición.

En el caso de la falsa resistencia de los obispos Williamson, Faure, Dom Thomas Aquinas y Zendejas, y todos aquellos sacerdotes y religiosos asociados con ellos, uno se pregunta ¿a qué están resistiendo y por qué dejaron la FSSPX? El obispo Williamson apenas puede hablar en estos días sin pronunciar un veneno escandaloso que señala a los fieles de nuevo a la FSSPX y al Novus Ordo. Los obispos y el clero asociado con él comparten su culpa por su silencio en medio de errores tan mortales. Por muy hermosos que sean sus sermones y retiros, los católicos no pueden mezclar la verdad con el error, y en la balanza está la salvación eterna de las almas. Lamentamos este terrible estado de cosas. Nosotros no lo pedimos, y rezamos y nos sacrificamos constantemente para que estos clérigos renuncien a sus errores y, una vez convertidos, confirmen a sus hermanos.

Finalmente, más recientemente, los escritos y advertencias del arzobispo Viganò han comenzado a aparecer cada vez con mayor frecuencia entre los católicos tradicionales. Para los católicos que necesitan desesperadamente algo esperanzador a lo que aferrarse, se ha convertido en un “salvador” lleno de esperanza. A esto, ¡advertimos a todos nuestros amigos y familiares que tengan cuidado! Mientras rezamos y nos sacrificamos por todos estos clérigos, nunca debemos olvidar que Nuestro Señor nos amonestó a “vigilar ¿Quién es el arzobispo Viganò? ¿Ha renunciado completamente a la “iglesia” Novus Ordo ya todos los grupos de falsa resistencia que realizan el trabajo del enemigo mediante una oposición controlada? ¿Ha reconocido que los nuevos ritos sacramentales son dudosos en el mejor de los casos, que incluirían su propia consagración episcopal? El enemigo es muy inteligente; sin embargo, si tenemos un gran amor y sed de verdad, fortalecidos por una vida de oración, Nuestro Señor no permitirá que seamos engañados. No debemos buscar una falsa sensación de seguridad en las cosas o personas humanas. Nuestra esperanza está solamente en Dios todopoderoso.

Este Adviento, queridos amigos, recordemos las palabras de Nuestro Señor, “velad y orad”. Despertemos de nuestro letargo y velemos vigilantes, ofreciendo nuestras oraciones y sacrificios, en unión con la Santísima Virgen María y San José en Nazaret, para que el Príncipe de la Paz encuentre digna morada en nuestras almas en esta Navidad y podamos ser hallado fiel en el día de Su Venida.

En los Corazones de Jesús, María y San José

Sor María Magdalena de la Madre Dolorosa OSB

Noticias de la comunidad:


El 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, nuestra comunidad celebró con gran alegría y solemnidad la toma de hábito de Sor María Teresa de Nuestra Señora del Rescate, OSB. Por favor, manténganla a ella y a nuestra creciente comunidad en sus oraciones cuando ella entre en su período de noviciado. ¡Que otras almas valientes se animen con su ejemplo de generosidad y sacrificio!