Traducir

martes, 2 de febrero de 2016

EL ECUMENISMO Y FRANCISCO 2a PARTE (Bogotá 2016): R. P. ALTAMIRA


Queridos hijos:

La semana pasada dijimos que seguiríamos explicando todo lo que conlleva este tan grave video de Francisco sobre “el Año de la Misericordia” y sus intenciones para este 2016 junto con las otras religiones: Francisco hace allí, por supuesto, Ecumenismo. No olvidemos que este Año de la Misericordia fue declarado por Francisco para festejar el Concilio Vaticano II en sus 50 años desde su finalización (8 de diciembre de 1965).

Y no olvidemos que Mons. Fellay, quien va a terminar de destruir la obra de Mons. Lefebvre, la Fraternidad San Pío X, no sólo no dice nada o casi nada contra todas las herejías, errores y sandeces que dice y hace Francisco, sino que Mons. Fellay ha adherido públicamente, en nombre de toda la Fraternidad San Pío X, a este Año de la Misericordia. Es decir: Mons. Fellay ha hecho una adhesión pública a algo con lo cual… se festeja el Concilio Vaticano II, y con intenciones públicas de Francisco llenas de Ecumenismo y de mezcla de las religiones. Hace muy poco, el Padre Beauvais, prior de Marsella (Francia), ha hablado públicamente en contra de todo esto: Felicitamos al padre, y esperamos que siga adelante.

El video de Francisco se clausura uniendo en el centro al Niño Dios (i.e. a Dios Nuestro Señor Jesucristo) con Buda, con el candelabro judío (“la Menorá”) y con la Tasbih de los musulmanes. Respondemos con citas de la Sagrada Escritura que me dio uno de ustedes:

(a) Primera: “¿A quién queréis compararme y equipararme, y asemejarme, de forma que fuésemos iguales?”, Isaías 46, 5; la dedicamos a Francisco.

(b) Francisco pone a Dios Nuestro Señor Jesucristo junto al signo de los judíos. Los judíos, ¿reconocen a Nuestro Señor como Dios; lo reconocen como el Mesías? Francisco, mostrando esta mezcla de religiones, dice en el video que lo importante es que “todos somos hijos de Dios”. Para el caso de los judíos y para el tema de que “todos somos hijos de Dios”: Escuchemos una segunda cita en la que Cristo está hablando a los judíos que no lo recibieron (la casi totalidad de este pueblo): “Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron: Nosotros no hemos nacido de adulterio; no tenemos más que un padre: Dios. Jesús les respondió: Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais a Mí… Vosotros sois hijos del diablo”, Juan 8, 41-44.

(c) Y Francisco, como el Falso Profeta, engaña y “seduce” a muchos, presentándose con una falsa bondad, con una falsa humildad, y con palabras dulzonas, presentándose como “El Nuevo Salvador Moral de la Humanidad”, cuando en realidad tiene doctrinas llenas de mentiras, de errores, doctrinas totalmente apartadas del Catolicismo, para construir “La Ciudad del Hombre” como la describe San Agustín (i.e. la ciudad de Satanás) y para crear la Religión Mundial. Tercera cita: “Os exhorto, hermanos, que observéis a los que están causando…los escándalos (Francisco), [escándalos] contrarios a la enseñanza que habéis aprendido, y [os exhorto] que os apartéis de ellos; porque los tales no sirven a Nuestro Señor Jesucristo, sino al propio vientre, y con palabras melosas y bendiciones EMBAUCAN los corazones de los sencillos”, Rom 16, 17-18.

Y en medio de todo esto, el P. René Trincado, a través de su sitio “Non possumus” vuelve a hacer daño, y sigue sembrando mucha confusión. Hace más de un año, yo le dije: “Estás hablando igual que el Padre Pfluger” (lugarteniente de Mons. Fellay en ese ir a la falsa “Iglesia del Concilio”) “y estás usando las mismas palabras que el Padre Pfluger”. Ahora el Padre Trincado retoma literalmente una palabra que es, me permito llamar así, un invento y un error del Padre Pfluger: “el eclesiovacantismo” (aunque un padre amigo me dijo que era un invento del P. Laguerie, uno de los fundadores del Buen Pastor). Como no se puede hablar de todo en un sermón, simplemente les vuelvo a reiterar que el sitio del Padre Trincado, el sitio “Non possumus”, o no se debe mirar más, o se debe mirar con mucho-pero-mucho cuidado. 

Volvamos a Francisco, a su Ecumenismo y a su “Año de la Misericordia ecuménico y en honor del Concilio Vaticano II”. Ya que les había dicho de los 100 años seguidos de condenas contra el Ecumenismo, veamos entonces estas condenas de los Papas anteriores, son condenas del Magisterio Católico; ellas van desde Pío IX que comenzó a gobernar la Iglesia en 1846. Aclaremos que estas condenas también van en contra de tantas cosas “ecuménicas” que han hecho Juan Pablo II y Benedicto XVI, sobre todo sus reuniones de Asís (tendrán fotos de todo esto en las hojas del sermón).

Comencemos por el Papa Pío XI (+ 1939). Este Papa publicó toda una encíclica contra el Ecumenismo, contra sus reuniones de mezcla de las religiones. El nombre de la encíclica es “Mortalium ánimos”, aparecida en el año 1928. Escuchemos allí el Magisterio Católico contra lo que dice y hace Francisco.

El comienzo del fragmento que hemos escogido, parece retomar las palabras de Francisco. Francisco dice al inicio de su video: “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes”. Y el Papa Pío XI, contra el Ecumenismo, nos dice:

“[los ecuménicos] convencidos de que son rarísimos los hombres privados de todo sentimiento religioso *“la mayor parte… se declaran creyentes”, parecen haber visto en ello esperanza de que no será difícil que los pueblos, aunque disientan unos de otros en materia de religión, convengan fraternalmente en la profesión de algunas doctrinas que sean como EL FUNDAMENTO COMÚN DE LA VIDA ESPIRITUAL [con Francisco todos dicen “creo en el amor”]. Con tal fin suelen estos mismos organizar CONGRESOS, REUNIONES Y CONFERENCIAS... e invitar a discutir allí promiscuamente a todos, a infieles de todo género, a cristianos, y hasta a aquellos que apostataron miserablemente de Cristo o con obstinada pertinacia niegan la divinidad de su Persona o de su misión [los judíos, los budistas, los mahometanos, como en el video de Francisco, todos ellos niegan que Cristo sea Dios; y nos da deseos de decir: Francisco niega que Cristo sea Dios]... 

Tales tentativas NO PUEDEN, DE NINGUNA MANERA, OBTENER LA APROBACIÓN DE LOS CATÓLICOS, puesto que ESTÁN FUNDADAS EN LA FALSA OPINIÓN... DE QUE TODAS LAS RELIGIONES SON, CON POCA DIFERENCIA, BUENAS Y LAUDABLES [como en el video de Francisco]... Cuantos sustentan esta opinión, NO SÓLO YERRAN Y SE ENGAÑAN, SINO TAMBIÉN RECHAZAN LA VERDADERA RELIGIÓN... y poco a poco vienen a parar en el NATURALISMO y en el ateísmo; de donde claramente se sigue que, cuantos se adhieren a tales opiniones y tentativas SE APARTAN TOTALMENTE DE LA RELIGIÓN REVELADA POR DIOS [entonces Francisco se aparta totalmente de “la religión revelada por Dios”, se aparta totalmente del Catolicismo+... (...) aun avanzan a desear que el mismo Pontífice presida sus asambleas [nota: ¡Ya lo consiguieron desde hace 30 años en las “mega-asambleas-globales”! Asís I: presidida por Juan Pablo II. Asís II: otra vez presidida por Juan Pablo II. Asís III: presidida por Benedicto XVI], las cuales (asambleas) pueden llamarse MULTICOLORES [nota: es curioso, las fotos de Asís son siempre “multicolores”, multicolores por los diferentes tipos de vestimentas de las personas de diferentes religiones] (...)

NI LA SEDE APOSTÓLICA PUEDE EN MANERA ALGUNA TENER PARTICIPACIÓN EN DICHOS CONGRESOS (!!!) [¡“la Sede Apostólica” es ahora la “organizadora” y la “anfitriona” de estos congresos!; piensen nuevamente en los tres “Asís”+, NI DE NINGÚN MODO PUEDEN LOS CATÓLICOS FAVORECER NI COOPERAR A SEMEJANTES INTENTOS (!!! re-sic) y SI LO HICIESEN DARÍAN AUTORIDAD A UNA FALSA RELIGIÓN CRISTIANA, TOTALMENTE AJENA A LA ÚNICA Y VERDADERA IGLESIA DE CRISTO...1 

Bien claro se muestra... por qué esta Sede Apostólica NO HA PERMITIDO NUNCA A LOS SUYOS QUE ASISTAN A LOS CITADOS CONGRESOS DE NO CATÓLICOS [nota: la falsa Santa Sede ahora no sólo lo permite sino que hace del Ecumenismo lo principal de su labor]. Porque la unión de los cristianos no se puede fomentar de otro modo que procurando el retorno de los disidentes a la única y verdadera Iglesia de Cristo, de la cual un día desdichadamente se alejaron...” [nota: la unidad del género humano sólo se puede conseguir convirtiendo todas las gentes a Dios Nuestro Señor Jesucristo, y a su Catolicismo, que es su mandato: “Id y convertid todas las gentes...”].

En el caso del Papa San Pío X, con motivo de su condena al movimiento francés de “Le Sillon” (“El Surco”), recalca, entre los diversos errores, la idea que ellos tenían de una “Super-Religión” que las englobe todas. Y este Papa Santo relaciona esto con LA ACTUAL DEMOCRACIA (que evidentemente es anticatólica) transformada a modo de “Religión Universal”.

La encíclica en la cual se habla de esto se llama “Notre Charge Apostolique”, del 25 de agosto de 1910. Dice allí el Papa San Pío X:

“la audacia y la ligereza de espíritu de hombres que se llaman católicos, que sueñan con volver a fundar la sociedad... y con establecer sobre la tierra el reino de la justicia y del amor [otra vez como en el video de Francisco; qué casualidad que todo coincide] POR ENCIMA DE LA IGLESIA CATÓLICA, con obreros venidos de todas partes, DE TODAS LAS RELIGIONES O SIN RELIGIÓN, CON O SIN CREENCIAS [en Asís III, por primera vez, Benedicto XVI invitó incluso a los ateos del mundo, que fueron representados por Madame Kristeva] (…) construcción puramente verbal y quimérica, en la que veremos reflejarse desordenadamente y en una confusión seductora las palabras de libertad, justicia, fraternidad, amor, igualdad y exaltación humana, TODO BASADO SOBRE UNA DIGNIDAD HUMANA MAL ENTENDIDA... El resultado de esta promiscuidad en el trabajo, el beneficiario de esta acción social cosmopolita no puede ser otro que UNA DEMOCRACIA que no será ni católica, ni protestante, ni judía, UNA RELIGIÓN (…) más universal que la Iglesia Católica... No se trabaja para la Iglesia, se trabaja para LA HUMANIDAD”.

Sigamos con este Papa Santo, San Pío X. Él ordenó la redacción, por primera vez, del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica, el cual fue promulgado en 1917. En el Código, hay un “tipo” o “delito penal” denominado “communicatio in sacris”, que podemos traducir como “mezclar o mezcla en las cosas sagradas”. Esto son las reuniones de Asís, esto es el video de Francisco. Veamos entonces en las leyes de la Iglesia Católica qué ocurre cuando hay “communicatio in sacris”:

(a) El canon 1258, apartado 1º, dice: “En modo alguno es lícito a los fieles asistir activamente o tomar parte en las cosas sagradas (in sacris) de los no católicos”.

(b) El canon 2316 dice: “Es sospechoso de herejía el que, espontáneamente y a sabiendas, ayuda de cualquier modo que sea a la propagación de la herejía, o el que participa (el verbo en latín tiene connotación de mezcla: “commúnicat”) en las cosas sagradas (in divinis) con los herejes en contra de lo que prescribe el canon 1258”.

(c) El proceso para estos sospechosos de herejía está previsto en el canon 2315, el cual dice: “El sospechoso de herejía (suspectus de haeresi) que amonestado no hace desaparecer la causa de la sospecha (causam suspicionis non removeat), debe apartársele de los actos legítimos, y si es clérigo debe además suspendérsele a divinis una vez repetida inútilmente la amonestación; y si el sospechoso de herejía no se enmienda en el plazo de seis meses cumplidos, después de haber incurrido en la pena, sea tenido como hereje (habeatur tamquam haereticus), y sujeto a las penas de los herejes (haereticorum poenis obnoxius)”. El tenor de estas penas está previsto en el canon 2314: excomunión, etc.

¿Qué pasó con estos cánones, con estas penas, con la sospecha de herejía, etc? Juan Pablo II en 1983 promulgó un nuevo código de derecho canónico y por supuesto que quitó todo esto, nada de ello quedó. Juan Pablo II estaba en el Ecumenismo, él era ecumenista.

Veamos ahora el Papa Pío IX, un gran Papa, tal vez otro santo. Este Papa gobernó la Iglesia Católica desde 1846 hasta 1878. Tiene un documento muy famoso llamado “Syllabus” (año 1867), el cual es un “catálogo de errores modernos” que son allí condenados. En las siguientes proposiciones veremos cómo allí se condenan todos estos principios del Ecumenismo de Francisco (y de Paulo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI). Escuchemos:

(a) Error condenado nº 16: “Los hombres pueden encontrar en el culto de cualquier religión el camino de la salvación...”. Pues verán que podemos decir que Francisco entra aquí, él entra en este error condenado.

(b) Error condenado nº 17: “...deben tenerse fundadas esperanzas acerca de la eterna salvación de todos aquellos que no se hallan en modo alguno en la Verdadera Iglesia de Cristo”. Como ya habíamos enseñado en el primer sermón, alguien que está en una falsa religión se puede llegar a salvar “a pesar de” su falsa religión (nunca “gracias a” su falsa religión), si esa persona no tenía culpa, etc. Por no hay que pretender o tener “fundadas esperanzas” en ello. Si los católicos, estando en la Verdad, estando en la única religión verdadera, por nuestras malas acciones, dejamos mucho que desear, y Dios sabrá cuántos se condenan; qué podemos decir de la salvación de los que están en las falsas religiones y por lo mismo rodeados de errores y falsedades.

(c) Error condenado nº 18: “El protestantismo no es otra cosa que una forma diversa de la misma verdadera religión cristiana y en él, lo mismo que en la Iglesia Católica, se puede agradar a Dios”. Pues verán nuevamente, que podemos también decir aquí que Francisco en este error condenado.

(d) Error condenado nº 21: “La Iglesia no tiene potestad para definir dogmáticamente que la Religión de la Iglesia Católica es la única religión verdadera”2. Pues, a contrario imperio de este error, la Iglesia Católica sí tiene potestad para definir dogmáticamente que el Catolicismo es la única religión verdadera, y de hecho lo es, porque es la única religión fundada por Dios mismo.

Y ahora el último ejemplo que daremos.
Se trata del último Papa antes del Concilio Vaticano II. Hablamos de Pío XII, muerto en 1958. Este Papa también condena los principios del Ecumenismo, y, por lo tanto, condena lo que dice y hace Francisco. Se trata de otra encíclica famosa, “Humani Géneris”, dada en el año 1950. Aclaramos que otro de los nombres del Ecumenismo es “Irenismo”. Allí leemos lo siguiente:

(a) Apartado 7. “Señálese también otro peligro, tanto más grave cuanto más se oculta bajo la capa de virtud. Muchos deplorando la discordia del género humano y la confusión reinante en las inteligencias humanas, son movidos por un celo imprudente, y llevados por un interno impulso y un ardiente deseo de romper las barreras que separan entre sí a las personas buenas y honradas, por ello, propugnan una especie tal de Irenismo [Ecumenismo] que, pasando por alto las cuestiones que dividen a los hombres, se proponen no sólo combatir en unión de fuerzas al arrollador ateísmo, sino también reconciliar las opiniones contrarias aun en el campo dogmático… *quieren que] se propague el reino de Cristo en todo el mundo, entre los hombres todos, cualquiera que sea su civilización o su opinión religiosa”.3 

(b) Apartado 7, siguiente párrafo. “…algunos de ellos, abrasados por un imprudente Irenismo [Ecumenismo], parecen considerar como un óbice para restablecer la unidad fraterna todo cuanto se funda en las mismas leyes y principios dados por Cristo y en las instituciones por Él fundadas, o cuanto constituye la defensa y el sostenimiento de la integridad de la Fe, caído todo lo cual, seguramente LA UNIFICACIÓN SERÍA UNIVERSAL, en la común ruina”. 

(c) Apartado 34, segundo párrafo. “…finalmente, no crean que, cediendo a un falso Irenismo [Ecumenismo], pueda lograrse una feliz vuelta —a la Iglesia— de los disidentes y de los que están en el error, si la Verdad íntegra que rige en la Iglesia no es enseñada a todos sinceramente, sin ninguna corrupción y sin disminución alguna”.

Para concluir volvemos a repetir que Francisco puede ser el Falso Profeta de las profecías del Apocalipsis. El Anticristo, llamado también “Bestia del Mar” (i.e. del mundo político), tendrá una “SUPER-RELIGIÓN-MUNDIAL”, con la ayuda de un máximo líder religioso a su servicio. Este líder religioso es “La Bestia de la Tierra”, o “El Falso Profeta”. Ya alguna vez explicamos que “la tierra” es el mundo de lo religioso, y “el mar” el mundo político. Hay entonces dos Bestias. 

Terminamos la prédica leyéndoles la Sagrada Escritura:
Apocalipsis, capítulo 13: “(11) Y vi otra bestia que subía desde la tierra (desde el mundo religioso), y tenía dos cuernos similares a los del Cordero, (pero) hablaba como el Dragón (hablaba como Satanás, como el Diablo)”. “(12 cont.) Y él (este líder religioso mundial) hizo que la tierra, y los que habitan en ella, adoraran a la primera bestia (el máximo líder religioso hará que “la tierra y los que habitan en ella” adoren al Anticristo)…”. “(14) Y (el Falso Profeta o máximo líder religioso) SEDUJO a los habitantes de la tierra (Francisco “seduce” a todo el mundo)… (y) dijo a los habitantes de la tierra que hicieran una estatua de la Bestia (una estatua del Anticristo)…”. Y al Pseudoprofeta le fue dado que: “(15 cont.) hiciera que cualquiera que no adorara a la estatua de la Bestia fuese muerto (ese máximo líder religioso hará matar a los que no rindan culto al Anticristo y a su estatua)”. “(16) Y hará que todos… tengan la marca (de la Bestia, del Anticristo) en su mano derecha o en sus frentes. (17) Y que nadie pueda comprar o vender, si no tiene la marca, o el nombre de la Bestia, o el número de su nombre (el número del Anticristo es el famoso 666)”. Solamente Dios Nuestro Señor Jesucristo con su Parusía puede arreglar todo esto, será “La Vuelta del Mesías en Gloria y Majestad”. ¡Ven Señor Jesús! 

AVE MARÍA PURÍSIMA