Traducir

jueves, 18 de julio de 2019

MATRIMONIO CRISTIANO 2a Parte



   “Lo que le da fuerza al matrimonio cristiano es que ambos tengan la vista puesta en la cruz, en el sacrificio y sepan que el matrimonio también es un via crucis. El matrimonio debe construirse sobre el sacrificio de la santa misa, la cual representa la renovación del sacrificio en la cruz de Nuestro Señor. De esa manera van a cargar de a dos con las dificultades del matrimonio. En cuanto se deja el sacrificio y la cruz de lado, se caerá necesariamente en el pecado”. Monseñor Lefebvfre

  … Los esposos necesitan tener esa mirada al objetivo eterno, al cual deben llevar a los amados hijos de Dios. ¡La sola idea de la inmortalidad del alma y el futuro eterno de sus propios hijos es una fuente de fortaleza inmensa para los padres!

   … La esposa debe tener en mente que todo lo que le haga a su marido, sea bueno o malo, se lo hace a Cristo. Su fuente de fortaleza es, como para el hombre, el sacramento mismo y una buena vida de oración, por sobre todo una profunda devoción a María.

   … Recuerden que los niños sufren graves daños debido a las peleas constantes de los padres, tienen éstos permanentemente un  mal ejemplo al ver a la madre protestona o manipuladora o bien al ver al padre irresponsable y dejado. ¿De dónde va a venir la obediencia de los niños, si la madre no logra subordinarse? ¿De dónde va a proceder la fidelidad de los niños hacia la obligación y la responsabilidad?

   Aquí le viene a uno a la mente la definición de paz: “La paz es la quietud del orden”. La verdadera paz existe en un matrimonio y en la familia solo cuando es mantenido el orden dado por Dios. Cuando el hombre intenta reemplazar el orden de Dios, solo surgen caos y peleas. “Cuando el marido no cumple con su deber, es hasta tarea de la  mujer, tomar su lugar en el liderazgo de la familia…” (Papa Pío XI).

   Por otro lado esta organización no excluye una distribución de las tareas. La madre lleva a cabo muchas tareas en la familia, de acuerdo a sus habilidades y dones. Esto lo hace para complementar a su marido, no contra él, u omitiéndolo, sino para él.

   Los padres fueron creados a imagen y semejanza de Dios. Ellos son para los niños la primera imagen de Dios. A partir de la bondad, la veracidad, el amor, la paciencia y la humildad de los padres conocen los niños  las primeras nociones de las propiedades de Dios.

   Todo lo bueno que lleven los padres por un largo lapso de tiempo, dejará una impresión duradera en los niños, de  la misma manera que una falla deja huellas negativas. Queda a elección de los padres qué huellas quieren dejar.

   Por tanto los padres deben tomar el sacramento del matrimonio muy en serio durante la educación de sus hijos.

   …¡Acudan a María! Ella va a ir rápidamente a Jesús y le va a decir: “No tienen vino”. Luego, el amor tiene  que crecer en vez de disminuir, entonces cumplirá con las expectativas de Nuestro Señor: “…yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”.

   Entonces el Señor va a volver a vivir en el medio del matrimonio y de la familia: “donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.

 Del libro El vino de Caná Padre Grün