Traducir

miércoles, 31 de octubre de 2018

CUAL ES LA POSTURA DE LA NUEVA SSPX RESPECTO AL CONCILIO VATICANO II?


La postura de la nueva SSPX respecto al Concilio Vaticano II, según lo escrito en un articulo oficial en su sitio: https://fsspx.mx/es/el-concilio-vaticano-ii parece tan ambigua y falto de precisión como el mismo CV II. 
Comenzando mal con lo siguiente en el  inicio del artículo:

"Todos están de acuerdo en reconocer en este Concilio un gran momento de la vida de la Iglesia Católica. Sin embargo, si bien los unos lo han considerado como una "nueva Pentecostés", una "primavera para la Iglesia", los otros han visto en él, regocijándose o inquietándose, según el caso, una "revolución en capa y tiara", "1789 en la Iglesia1", o aún "la tercera guerra mundial2" del siglo XX. Es la razón por la cual les presentamos una serie de textos al respecto:..."

Para la nueva SSPX ¿fue un gran momento de la vida de la Iglesia Católica? O son de los "unos u otros" que se alegran o inquietan, o bien están en una postura neutra para que la iglesia de Francisco no los censure.  Sin duda para la nueva SSPX no fue la tercera guerra mundial; a pesar de haber cambiado, el CV II, la religión católica por la nueva religión modernista de principios masónicos. Tómese el lector el tiempo de investigar la postura  de la nueva SSPX y encontrará mas preguntas que respuestas, sin tomar en cuenta el énfasis en la hermenéutica del papa Benedicto XVI y la falacia de tomar lo "bueno" del concilio y rechazar lo malo.
Quiere usted lector saber más sobre el Concilio Vaticano II, lea los artículos en este mismo sitio: LOS ERRORES DEL CONCILIO VATICANO II, escritos por la verdadera SSPX, en los tiempos en que defendían los intereses de la Iglesia Católica, en ellos se leen claramente las herejias contenidas en el concilio  vaticano II y se alerta a los católicos sobre el peligro de esas nuevas ideas.

Para aquellos que sufren por ser corregidos y dicen que es falta a la caridad dejamos las siguientes citas:
“Quienes conocen la verdad deben hacerse un deber definirla claramente cuando sus enemigos la deforman hábilmente. Deben tener el coraje de defenderla”. (Pío XII, 26 de agosto de 1947).
La caridad, en efecto, implica ante todo, el amor de Dios y de la verdadella no teme pues extraer la espada de su vaina por el interés de la causa divina, sabiendo que más de un enemigo no puede ser reencauzado o curado mas que por golpes audaces e incisiones salutíferas” (Cardenal Pie).
Edulcorar la verdad para evitar provocar pena a tal o cual no es practicar la caridad: es traicionarla” (Mons. Rupp).
https://elarietecatolico.blogspot.com/2015/10/puede-un-simple-fiel-atacar-el-error.html