Traducir

miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL MAS TERRIBLE CASTIGO PARA LOS HOMBRES


El mayor signo de la ira de Dios y de su más terrible castigo en este mundo es entregar a su pueblo en manos de los pastores nominales que tratan a las ovejas con la crueldad de los lobos, en lugar de con el amor de afectuosos guardianes, desgarran y devoran a las ovejas que son asignados a alimentar, llevándolos a Satanás en lugar de a Dios, al infierno en vez de los cielos, y que actúan como veneno y oscuridad en lugar de como la sal de la tierra y la luz del mundo.

"Para nosotros, los pastores y sacerdotes," dice San Gregorio Magno, "seremos condenados delante de Dios como los asesinos de todas las almas que van diariamente a la muerte eterna por medio de nuestro silencio ya través de nuestra negligencia" (Homilía sobre Ezequiel 12).

En la Homilía 27, de este mismo santo: “porque no hay nada que tanto indigne a Dios (y por lo tanto provoque su ira y llame más la invocación de mal en tanto Pastor y rebaño, a sacerdotes y personas) que cuando ve a los que están encargados de corregir a los demás, dan el mal ejemplo de vidas depravadas, y en lugar prevenir las ofensas a Dios ellos mismos son los primeros en perseguirlo.

Cuando estos pastores son indiferentes a la salvación de las almas y sólo piensan en su propia comodidad o conveniencia; cuando todos sus afectos son para las criaturas terrestres, buscando con avidez la estima humana, usando su bendito ministerio para la ambición privada, abandonando el servicio de Dios para servir al mundo; ocupándose de los asuntos mundanos y profanos en lugar de la obra de santificación "-

Cuando Dios permite que sucedan estas cosas, es la prueba mas cierta de que está muy enojado con Su pueblo, y este estado es el castigo más terrible que le puede imponer al mundo. Esta es la razón por la cual Él sin cesar clama a todos los cristianos: "Convertíos a mí, y yo te daré pastores según mi corazón" (Jer 3-15.).

La muestra más concluyente que las malas vidas de los pastores son un castigo por los pecados del pueblo, y que, por otra parte, que la más grande misericordia de Dios sobre las personas y la gracia más preciosa que Él puede impartir es cuando da pastores y sacerdotes de acuerdo a su propio corazón.

Estos sacerdotes son hombres que buscan Su gloria y la salvación de las almas. El regalo más rico y el favor más precioso que la Bondad Divina puede efectuar a la Iglesia es darle un buen pastor, ya sea obispo o sacerdote. Esta es la gracia de las gracias, y el regalo de los regalos que comprenden en su interior todas las otras gracias y dones.
Por lo tanto ¿qué es un pastor o un sacerdote de acuerdo al Corazón de Dios '? Un tesoro inestimable que contiene una inmensidad de bondades ...


San Juan Eudes