Traducir

sábado, 16 de enero de 2016

¿PORQUE NO IR A LAS MISAS DE LA FSSPX?



NdB: Nos permitimos republicar estas cartas del R. P. Ortiz las cuales explican claramente los motivos por los cuales no se debe ir a las misas de la FSSPX, los motivos son doctrinales, no son motivos personales de filias o fobias. Esperamos que estas cartas ayuden a comprender bien que la verdadera lucha es la defensa de la Fe y de los principios católicos.
¡Adelante Católicos Cristeros...!

Diciembre de 2013.

Ha sido actualizado al final con un subsecuente apéndice del Padre Juan Carlos Ortiz
Las siglas “SB” que aparecen en el texto hacen referencia a Streaky Bay, Australia.

Queridos Fieles,
Me gustaría desarrollar más las razones de la advertencia que les di respecto a asistir a la Misa de la Neo-FSSPX del pasado Domingo en Streaky Bay.

Todo buen Católico debe abstenerse de estar expuesto a una ocasión que representa peligro para la Fe.

Ahora, la Neo-FSSPX ha adoptado (recientemente), en su cabeza, Mons. Fellay, y en la mayoría de sus miembros, una posición que compromete gravemente la defensa de la Fe contra los errores Conciliares.

Este grave compromiso se manifestó primeramente, en el ámbito doctrinal, por medio de la DECLARACIÓN DOCTRINAL del 15 de Abril de 2012, en la que Mons. Fellay acepta a la mayor parte de los errores del Concilio Vaticano II (colegialidad, ecumenismo y libertad religiosa) como estando en conformidad con “toda la Tradición”, que es la “hermenéutica de la continuidad” del Papa Benedicto XVI.

Este compromiso también se manifiesta, en asuntos prácticos, por el voto hecho durante el Capítulo General de Julio de 2012 de las SEIS CONDICIONES para la “regularización” con la Iglesia Conciliar. Por medio de estas condiciones la Neo-FSSPX está lista para unirse, en cualquier momento, a aquéllos que están destruyendo la Iglesia, al rendirse a la autoridad de la Roma Modernista.
Hasta el momento, ni la Declaración Doctrinal o las seis condiciones han sido retractadas (no simplemente “retiradas”) por Mons. Fellay o los superiores de la FSSPX.
Por estos dos hechos, la Neo-FSSPX, en su posición doctrinal y en su deseo de unirse a la Roma Modernista, ha traicionado la postura de Monseñor Lefebvre.
¿Necesitamos atestiguar niñas-acólito sirviendo en las Misas de la Neo-FSSPX o sus sacerdotes, desde los púlpitos, predicando abiertamente herejías, para empezar a romper relaciones con ellos?
Ciertamente no.
La Neo-FSSPX ha tomado un rumbo irreversible e incorrecto que es un peligro objetivo para la Fe.  Necesitamos nada menos que un milagro para esperar que los líderes de la Neo-FSSPX vuelvan a sus posturas originales. 
En cuanto a la obligación Dominical, cuando sea que la Fe está en peligro, no hay obligación en conciencia de asistir a una Misa, Tradicional y que puede ser válida.
Es un caso similar con el Indulto o el Motu Proprio de las Misas, que son Tradicionales, peor que están manchadas con el compromiso doctrinal. Esta fue una recomendación práctica de Mons. Lefebvre.  

Por lo tanto, es mi deber como sacerdote alertar a los fieles del peligro de ir a estas Misas, como cualquier padre advirtiendo a sus hijos de no juntarse con aquellos que representan un peligro para su Fe.

La decisión final al respecto está, por supuesto, en la conciencia de nuestros fieles; sin embargo, yo debo ayudarlos a entender el peligro para la Fe que implica una asistencia regular a las Misas de la Neo-FSSPX.

Después de explicar los PRINCIPIOS detrás de mi advertencia, también es bueno considerar las circunstancias particulares de SB, recordando algunos HECHOS recientes.

Curiosamente, SB fue considerada durante años por los sacerdotes de la FSSPX como un centro de Misas de “segunda clase”, cuando no era simplemente un lugar de vacaciones o relajación para sus sacerdotes… Su apostolado nunca creció realmente en este lugar por años.

Luego, de repente, los sacerdotes de la Neo-FSSPX comenzaron a estar interesados por los fieles de SB solo después de las visitas exitosas del Padre Pfeiffer el pasado Abril y del Padre Chazal en Julio.

El superior de distrito, el Padre Fullerton, fue en persona a SB para, básicamente, amenazar a los fieles con no visitarlos más si ellos continuaban apoyando a la Resistencia. Incluso se atrevió a presionar a la dueña de la capilla, diciéndole que no permitiera que la usara ningún sacerdote de la Resistencia. [NdB: Cualquier semejanza con lo ocurrido en Chihuahua, Saltillo, Monterrey, Guadalajara, D. F., etc.. en el 2012 y 2013,  NO es coincidencia].

Los sacerdotes de la Resistencia y sus fieles recibieron ataques personales, siendo condenados como “rebeldes”, “extremistas”, “sedevacantistas” y más.
No nos importa ser el blanco de ataques de los sacerdotes de la Neo-FSSPX, porque estamos ansiosos de darles “la otra mejilla”, pero no podemos tolerar que usen sus Misas para promocionar una nueva postura doctrinal y una traición por la Roma Modernista.
Además, los sacerdotes de la Neo-FSSPX habían usado la celebración de sus Misas para chantajear a los fieles de SB… 

Un proverbio dice: “Los hechos dicen más que mil palabras”. Por lo tanto, en vista del continuo uso que le dan los sacerdotes de la Neo-FSSPX a la Misa, como instrumento de PRESIÓN contra nuestros fieles, lo normal es advertirles que ya no vayan a esas Misas, que también son un peligro para la Fe.
Dios los bendiga.
Padre JCO.

Apéndice del Padre del 3 de Enero de 2014:
Le pedí a nuestros fieles de Streaky Bay, Australia del Sur, a no asistir a la Misa del Padre Becher del pasado Domingo (Diciembre 29) por diferentes razones:
-          Primeramente, y lo más importante, se refiere al peligro que es para la Fe asistir a las Misas de la Neo-FSSPX.
-          Segundo, porque los sacerdotes de la Neo-FSSPX la han usado en contra de nuestros fieles Resistentes como presión; de ahí la necesidad de mandarles un “mensaje” de que nuestros fieles no tienen miedo de su chantaje.
-          Tercero, yo decía la Misa para ellos del día siguiente y hasta el Viernes.
Como consecuencia, sólo dos personas fueron a la Misa del Padre Becher… La mayoría de los fieles asistió a mis Misas durante la semana.
 El ejemplo de Streaky Bay debería ser un modelo para los fieles en todo el mundo: que consideren seriamente el romper relaciones de la Neo-FSSPX dejando de asistir definitivamente a sus Misas.
Dios los bendiga.
Padre JCO.