Traducir

lunes, 18 de enero de 2016

ES INCREÍBLE que se pueda llamar IGLESIA VISIBLE a la Iglesia Conciliar: MONSEÑOR LEFEBVRE



El P.Pfluger afirma claramente este error en una entrevista reciente: “En cuanto a nosotros, también sufrimos de un DEFECTO, debido a nuestra IRREGULARIDAD canónica. No es sólo el estado de la Iglesia post-conciliar que es imperfecto, EL NUESTRO TAMBIÉN.” Y más adelante: “La obligación de trabajar activamente para superar la crisis no puede ser contradicha. Y este trabajo EMPIEZA CON NOSOTROS, tratando de superar nuestro estado canónico ANORMAL.” (Kirchliche Umschau, 17 de octubre de 2012)

.... Monseñor Fellay, a su vez, afirmó recientemente el mismo error sobre la naturaleza de la verdadera Iglesia: “El hecho de ir a Roma no significa que estemos de acuerdo con ellos. Pero es la Iglesia. Y ES LA VERDADERA IGLESIA. Rechazando lo que no está bien, no hay que rechazarlo todo. ESA SIGUE SIENDO LA IGLESIA UNA, SANTA, CATÓLICA, APOSTÓLICA.”(Flavigny, 2 de septiembre de 2012)

Esta asombrosa declaración contradice claramente lo que Mons. Lefebvre decía sobre la iglesia conciliar, en la conferencia antes citada: “... somos NOSOTROS los que tenemos las marcas de la Iglesia visible. Si hay todavía una visibilidad de la Iglesia hoy, es gracias a ustedes. ESTAS MARCAS NO ESTÁN MÁS EN LOS OTROS.”

Y Mons. Lefebvre respondió explícitamente a Dom Gérard,que alegaba como razón para pactar con la Roma modernista, la necesidad de unirse a la "iglesia visible", con estas palabras:“Esta historia de Dom Gérard sobre la Iglesia visible es infantil. ES INCREÍBLE que se pueda llamar IGLESIA VISIBLE a la Iglesia Conciliar, en oposición a la Iglesia Católica que estamos tratando de representar y de continuar.”(Fideliter, Nº 70, julio-agosto de 1989, p. 6)

TOMADO DEL TRABAJO DEL R.P. JUAN CARLOS ORTIZ: LA NUEVA HERMENÉUTICA DE MONS FELLAY