Traducir

miércoles, 7 de junio de 2023

RENUNCIAR AL MUNDO ES INDISPENSABLE PARA SER HIJOS DE DIOS

 


NUESTRO SEÑOR  RUEGA POR LOS DISCÍPULOS. (San Juan Capítulo 17)

6 Yo he manifestado

tu Nombre a los hombres que me

diste (apartándolos) del mundo. Eran tuyos,

y Tú me los diste, y ellos han conservado tu

palabra. Ahora saben que todo lo que Tú

me has dado viene de Ti. 8Porque las palabras

que Tú me diste se las he dado a ellos,

y ellos las han recibido y han conocido verdaderamente

que Yo salí de Ti, y han creído

que eres Tu quien me has enviado.  9Por ellos

ruego; no por el mundo, sino por los que Tú

me diste, porque son tuyos. 10Pues todo lo mío es tuyo, y todo lo tuyo es mío, y en ellos

he sido glorificado. Yo no estoy ya en el

mundo, pero éstos quedan en el mundo mientras

que Yo me voy a Ti. Padre Santo, por

tu nombre, que Tú me diste, guárdalos para

que sean uno como somos nosotros. 12Mientras

Yo estaba con ellos, los guardaba por tu Nombre,

que Tú me diste, y los conservé, y ninguno

de ellos se perdió sino el hijo de perdición,

para que la Escritura fuese cumplida. 13Mas ahora voy a Ti, y digo estas cosas estando (aún) en el mundo, para que ellos

tengan en sí mismos el gozo cumplido que tengo Yo. 


14Yo les he dado tu palabra y el

mundo les ha tomado odio, porque ellos ya

no son del mundo, así como Yo no soy del

mundo. 15No ruego para que los quites del

mundo, sino para que los preserves del Maligno.

18Ellos no son ya del mundo, así como

Yo no soy del mundo. "Santifícalos en la

verdad: la verdad es tu palabra. 18Como Tú

me enviaste a Mí al mundo, también Yo los

he enviado a ellos al mundo. 19 Y por ellos me

santifico Yo mismo, para que también ellos 20sean santificados, en la verdad."


Comentario B. Straubinger: 17. "Vemos aquí hasta qué punto el conocimiento

y amor del Evangelio influye en nuestra vida espiritual.

Jesús habría podido decirle que nos santificase

en la caridad, que es el supremo mandamiento. Pero

Él sabe muy bien que ese amor viene del conocimiento (v. 3). De ahí que en el plan divino se nos envió primero al Verbo, o sea la Palabra, que es

la luz; y luego, como fruto de Él, al Espíritu Santo

que es el fuego, el amor". [Explicación clara de porque primero es la Fe y la Doctrina, antes que los Sacramentos]


Aquí pide a Dios Padre el fruto de su Pasión y Muerte: la Redención

24Padre, aquellos que Tú me diste quiero que estén

conmigo en donde Yo esté, para que vean

la gloria mía, que Tú me diste, porque me

amabas antes de la creación del mundo. Padre

Justo, si el mundo no te ha conocido, te

conozco Yo, y éstos han conocido que eres

Tú el que me enviaste.