Traducir

viernes, 24 de febrero de 2023

CON MOTIVO DEL MARTIRIO DE SAN ESTEBAN (Sobre la falsa resistencia y SSPX)

 


Este articulo se publicó en 2014, sin conocer el devenir del movimiento de Resistencia. En esos años se resistía al liberalismo y compromiso doctrinal de la FSSPX, pero con el paso de los años (no muchos), las acciones de aquellos sacerdotes y obispo resistente comenzaron a demostrar individualismo y ausencia de doctrina.  La mayoría de estos sacerdotes "resistentes" no les pareció importante que los fieles que estaban con ellos dejaran de ir a los centros de misa de la SSPX, --se salieron de la SSPX y los criticaban-- pero permitían a sus fieles seguir yendo a sus misas. Entonces ¿qué diferencia había? 

Al poco tiempo mons Williamson escandalizó a los fieles y a algunos sacerdotes de la resistencia con sus Eleison, promovía la nueva misa y a Valtorta (su libro esta en el Index), acreditaba a supuesto milagro eucarístico ocurrido en una asamblea litúrgica de los fieles (nueva misa) ademas de vaivenes con el sedevacantismo. 

Se formaron grupitos de repente... algunos se fueron rápido al sedevacantismo como el R.P. Altamira y posteriormente el padre Cardozo también coqueteando con el sedevacantismo a conveniencia; se enemistó con la resistencia de mons. Williamson pero en plena "pelea" monseñor le ordenó bajo condición un sacerdote del tradimodernismo (muy raro, pues ni Santos Oleos se proponía a darles a los sacerdotes que no se unieran a sus ideas).
El resto de sacerdotes y fieles siguieron adeptos a Mons Williamson a pesar de sus errores doctrinales y sectarismo, además conservaron por debajo del agua la amistad de la SSPX, formando una especie de SSPX paralela con la bandera de "resistencia" al liberalismo de la fraternidad, pero no tanta como para dejar completamente los Sacramentos de la SSPX, y sin oponerse a las doctrinas del Eleison. Los nuevos obispos consagrados por mons. Wiliamson han demostrado lealtad incondicional a el, no hay Santos Oleos ni confirmaciones si cualquiera se atreve a oponerse a las doctrinas Eleison o a la linea liberal de la falsa resistencia.

Mientras tanto,  los pocos sacerdotes que sí tenían Doctrina, amor a la Verdad y a la Iglesia (motivos sobrenaturales para resistir el liberalismo de la fraternidad), fueron poco a poco perseguidos y marginados (R. P. Rafael OSB, R.P. Arturo Vargas y R. P. Hewko), entre ellos estaba el padre Pfeiffer, pero fue seducido y se hizo consagrar por obispo de línea Thuc.

La falsa resistencia de Mons Williamson, y sus nuevos obispos parecen mas una disidencia controlada, su función parece ser controlar grupos de tradicionalistas que no quisieron aceptar la Declaración Doctrinal ofreciendo Sacramentos a cambio de lealtad (palabras literales del padre Zendejas), sin tomar en cuenta principios Doctrinales. 

La Declaracion Doctrinal de Mons Fellay en el 2012, a título de Superior General, fue y es demasiado grave, consiste en la aceptación de la herejía del modernismo, enmascarado con eufemismos (ambiguedad). Aceptar herejías es cambiar la Fe, los católicos tenemos la obligación de deslindarse de aquellos que aceptan una fe distinta a la católica, tal como la herejía del modernismo, leyó usted bien: la herejía modernista.  Si no se alejan de aquellos se incurre en cooperación al mal y aceptación de las mismas herejías, con la pérdida de la fe integra.  Al parecer para la SSPX y para la falsa resistencia son mas importantes los Sacramentos que conservar la fe intacta. Los arrianos administraban ilícitamente sacramentos válidos, pero eran herejes: ¿Alguna semejanza? 
La falsa resistencia de mons Williamson y la SSPX son lo mismo y de los mismos (el padre Ceriani ya había advertido de esto en 2013).

Hay muchos detalles y distinciones que seguramente muchos fieles no conocen, estos se expondrán poco a poco; sin embargo estos escándalos en parte sirvieron para que los fieles de la SSPX que dudaban entre dejar la fraternidad o marcharse a una falsa resistencia que permitía ir a los centros de misa de la SSPX, y que a su vez toleraban lo que Mons Williamson enseñaba, observaron que era lo mismo o peor y decidieron quedarse en la FSSPX; de esta manera fue difícil que la mayoría del tradicionalismo de la FSSPX supieran que de verdad es necesario, indispensable y obligatorio resistir a la herejía modernista aceptada por ellos.


A continuacion el artículo del 2014:

Con motivo del martirio de San Esteban encontramos una noticia en el periódico con la siguiente reflexión la cual quisiera compartir a nuestros lectores:

   "En los  últimos años de su vida San Pablo de Tarso lloraba un crimen de su juventud:

Asistió al martirio de San Esteban, que fue muerto  a pedradas por la turba. No arrojó él ninguna piedra, pero les detuvo el manto a varios que se lo quitaron para poder lapidar mejor al mártir. Tibios, medrosos, a veces no hacemos el mal, pero ayudamos con nuestra tolerancia o indiferencia a quienes lo hacen.

No hay bien alguno en no tirar la piedra si les detenemos el manto a quienes sí la tiran. A veces mirar el mal sin denunciarlo, sin protestar por él, es lo mismo que causarlo.
No tiremos la  piedra, porque eso es malo. Pero tampoco les detengamos el manto a quienes sí la tiran. Eso a veces es peor".
Noticias de Querétaro (3-12-2014)

A continuación presentamos una breve lista de sacerdotes (y obispo) de la FSSPX muy queridos por la feligresía que fueron expulsados o salieron de la FSSPX a causa de oponerse a los graves escándalos ocasionados por la Declaración Doctrinal de Mons. Fellay y al acuerdismo  propuesto.

Muchos sacerdotes y fieles que aún están en la FSSPX han seguido de cerca los acontecimientos sin hacer mucho o nada por defender la verdad, por defender a sus cofrades o a los fieles que han sido relegados por no pensar como ahora lo hace el superior general de la FSSPX; en síntesis han dejado de lado el espíritu de combate y el amor a la verdad que caracteriza al católico, por la obediencia ciega, mismísimo error de muchos sacerdotes que aceptaron la reforma litúrgica de Paulo VI y el Vaticano II.  Por eso repetimos con tristeza: No hay bien alguno en no tirar la piedra si les detenemos el manto a quienes sí la tiran. A veces mirar el mal sin denunciarlo, sin protestar por él, es lo mismo que causarlo.

Lista de sacerdotes (y obispo) que han sido expulsados o salieron de la FSSPX:

S.E.R. Monseñor Richard N. Williamson FSSPX (Inglaterra) * Expulsión por medidas disciplinarias? Al final Mons resultó mas escandaloso que Mons Fellay promoviendo la misa nueva, Valtorta, y la herejía nunca retractada contra la Inmaculada Concepcion en el Eleison.

Abraham, Steven FSSPX  (Inglaterra) *No podía ejercer ministerio pero Mons Williamson lo reintegró a fuerza...

Altamira, Fernando FSSPX  prior (Argentina)* Se hizo sedevacantista engañando a gran parte de la feligresia en Bogotá

Arízaga, Rafael OSB (México) *Verdadera resistencia, perseguido por los "amigos" de mons Williamson, despojado del Monasterio de Colombia, perseguido por sedevacantistas, por la SSPX , por Fraternidad San Pedro y modernistas.

Bufe, Craig FSSPX  (Irlanda)
Cardozo, Ernesto FSSPX (Argentina) * Se enemistó con mons Williamson, pero en ese trance le ordenó bajo condición a un sacerdote que venía del tradimodernismo. Coolabora con sedevacantistas, abandonó por el Covid sus misiones en Mexico.

Chazal, Francois FSSPX  (Francia)* Amigo y coolaborador de Mons Faure

De Mérode, Roland FSSPX, prior (Francia)
De Sainte-Marie d’Agneau, Hubert FSSPX  (Francia)

Faure, Jean Michel FSSPX  (Francia) * Líder de la falsa resistencia, no tiene postura Doctrinal clara. Apoya incondicionalmente a Mons Williamson, de los primeros en dar luz verde a sus fieles para que siguieran yendo a las misas y sacramentos de la FSSPX. Hay serias acusaciones en su contra desde su época en el Seminario de America del Sur.

Fuchs, Martin FSSPX  (Austria)
Girouard, Patrick FSSPX  (Canadá)
Hewko, David FSSPX  (E.U.A.)* Verdadera resistencia en USA, acosado por la falsa resistencia en USA.

N’dong, Pierre-Célestin FSSPX (Gabón)

Ortiz, Juan Carlos FSSPX  (Colombia) * De la Falsa Resistencia, cooperó con sedevacantistas sin remordimiento alguno, perseguidor de la verdadera resistencia, siempre amigo y defensor de las "doctrinas" de Mons Williamson. Perseguidor del padre Rafael y de quien no se una a sus sectarias opiniones

Pfeiffer, Joseph FSSPX  (E.U.A.) * Falso obispo, "consagrado" por falso obispo linea Thuc?

Picot, Rémi FSSPX  (Francia)
Pinaud, Nicolas FSSPX  (Francia)
Pivert, Francois FSSPX (Francia) *Amigo de Mons Faure y de la SSPX sin postura doctrinal clara a pesar de ser experto en Derecho Canonico

Ringrose, Ronald FSSPX(E.U.A.)* Sedevacantista
Rioult, Olivier FSSPX  (Francia) * Sedevacantista

Ruiz, Hugo FSSPX  (México) * Nunca se opuso publicamente contra Mons Williamson respecto a sus doctrinas de los Eleison, públicamente nunca recomendó dejar de ir a los Sacramentos de la FSSPX. Dice no estar enemistado con los obispos de Mons Williamson..??Era el responsable de la resistencia en Cd de Mexico, Pachuca y Querétaro, por algun motivo la gran mayoría de esos fieles se dispersaron (¿el humo de Satanás entró por alguna rendija?)

Vargas, Arturo  FSSPX (México) * Verdadera resistencia católica, perseguido también por sacerdote chileno de la falsa resistencia y por los sedevacantistas R. P Altamira y "R.P." Pío (ordenado por falso obispo de línea Thuc que en paz descanse.)

Salenave, Mathieu FSSPX  (Francia) *Falsa Resistencia

Tomás de Aquino OSB (Brasil)  *Obispo amigo de la Falsa resistencia, después de tantos años de lucha, terminó obedeciendo a mons Williamson. 

Trincado, René FSSPX (Chile) * Amigo y coolaborador de la falsa resistencia, perseguidor de resistentes en Mexico que no se alineaban con mons Williamson.

Vignalou, Pierre FSSPX (Francia) *Se le veía tanto en el Seminario de mons. Faure como en Econe.Tenía una restricción en su ministerio, a lo cual ni la SSPX ni la falsa resistencia hiceron caso.

Voigt, Richard SDB (E.U.A.)
Zaby, Bernhard FSSPX  (Alemania)

Zendejas, Gerardo FSSPX  (México) * Obispo mexicano de la falsa resistencia, sin postura Doctrinal clara, no encontrarán su postura doctrinal en ninguna parte. Amigo de Mons Williamson, recibió grandes fondos para hacer capillas donde ya había sacerdotes de la resistencia en USA. A pesar de ser de la "resistencia" visto con muy buenos ojos por la SSPX. En la SSPX no encontrarán a nadie que externe una opinion desfavorable abiertamente contra este obispo de la falsa resistencia.