Traducir

miércoles, 9 de noviembre de 2016

MONASTERIO BENEDICTINO SAN JOSÉ: Boletín Invierno 2016


 MONASTERIO SAN JOSE
BOLETIN INVIERNO 2016

Queremos agradecer a todos nuestros amigos y benefactores por su apoyo constante e incondicional mientras nuestro querido monasterio San José sufrió varias pruebas difíciles; su ayuda y sus oraciones nunca nos faltaron y les estamos muy agradecidos.

A raíz de una crisis grave en Colombia, el monasterio San José, tal como en otro tiempo la Sagrada Familia tuvo que huir de Egipto para salvar la vida, nuestro monasterio tuvo que moverse al sur de Ecuador, hacia la ciudad de Cuenca para poder continuar con la vitalidad de su vida monástica tradicional sin impedimentos ni obstáculos. Gracias a Dios el monasterio no sucumbió en medio de la tormenta y continuamos, gracias a las bendiciones de Dios, más fuertes que nunca. Bajo el amparo de nuestra Señora del Buen Suceso en Quito, y su advocación de Nuestra Señora defensora de la fe en Cuenca; apoyados por la intercesión de la Madre Mariana de Jesús Torres y sus santos Ecuatorianos; el monasterio se ubica ahora en la tierra del Sagrado Corazón, tierra que gloriosamente le consagrara el presidente de santa memoria Don Gabriel García Moreno.

El monasterio seguirá enarbolando en su lucha, la bandera de la fe sin compromisos conciliares o episcopales que nos desvíen de su gloriosa defensa. Un principio muy luminoso enseñado con sabiduría por el maestro de San Pío X,  el Cardenal Pie, es nuestro guía en este momento de tinieblas y confusión sin precedentes en la historia de la Santa Iglesia Católica:

    “LAS BATALLAS SE GANAN O SE PIERDEN AL NIVEL DE LOS PRINCIPIOS; ESPERAR A VER LAS CONSECUENCIAS PARA REACCIONAR, SERIA YA MUY TARDE Y LA BATALLA ESTARIA PERDIDA DE ANTEMANO”

No pelear constantemente esta batalla al nivel de la fe, de los principios, ha sido la causa de la derrota, anunciada de antemano por el Cardenal Pie, de la FSSPX y de los “Resistentes” que anteponen intereses personales a la defensa de la fe.

Quiera Dios mantenernos en la batalla por la instauración de su Reinado, y si Èl lo decide,  “hasta la muerte y muerte de Cruz”.
Con la bendición y en unión de oraciones.

Padre Rafael OSB
Prior         


 Monasterio San José en su nueva ubicación cerca de Cuenca, Ecuador             


 Celdas del Monasterio San José            





 Instalado en 10,000 m2, Con cupo para 12 monjes, en la cordillera de los Andes. 
            


 Capilla del Monasterio en honor a Nuestra Señora de Guadalupe


            

 Cuerpo incorrupto Madre Mariana de Jesús Torres, quién profetizó el trabajo que Mons. Lefebvre haría en la segunda mitad del siglo XX para salvar el sacerdocio católico y los sacramentos católicos.