Traducir

lunes, 26 de mayo de 2014

LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES A LA LUZ DE LOS SECRETOS DE LA SALETTE Y DE FATIMA (7a)



 Cuando se haga la Consagración de Rusia, se establecerá la relación pertinente entre las autoridades eclesiásticas y civiles. No habrá ningún choque entre las enseñanzas de la Iglesia y las leyes o autoridades de un país. Por ejemplo, cuando tengamos el triunfo del Inmaculado Corazón, ningún gobierno habrá “legalizado” el aborto, el divorcio, la contracepción, etc.; las leyes de Dios guiarán las leyes del estado. La paz de Nuestra Señora, como señalamos en Isaías más arriba, también incluye la conversión del mundo al Catolicismo. Ese es el claro sentido de la primera parte del pasaje, que afirma que las naciones se congregarán en la casa del Señor. Eso ha sido definido infaliblemente tres veces: que no hay salvación fuera de la Iglesia Católica. Por lo tanto, de ello resulta que Dios quiere que todos los hombres sean católicos. La verdadera redacción de estas dos definiciones solemnes, infalibles (y, por lo tanto, imposibles de cambiar), que comprometen a todos los católicos (de cualquier rango, incluyendo Cardenales y Papas) a creer, bajo pena de ser automáticamente excomulgados (expulsándose ellos mismos de la Iglesia Católica), es la siguiente: No hay sino una Iglesia universal de los fieles, fuera de la cual nadie absolutamente se salva. (Papa Inocencio III, Cuarto Concilio de Letrán, 1215; D.S. 802; Dz.-Hünermann 802.)
La Santísima Iglesia Romana firmemente cree, profesa y predica que nadie que no esté dentro de la Iglesia católica, no sólo paganos, sino también judíos y herejes y cismáticos, puede hacerse partícipe de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno que está aparejado para el diablo y sus ángeles, a no ser que antes de su muerte se uniere con ella; y que es de tanto precio la unidad en el cuerpo de la Iglesia, que sólo a quienes en él permanecen les aprovechan para su salvación los sacramentos y producen premios eternos los ayunos, limosnas y demás oficios de piedad y ejercicios de la milicia cristiana. Y que nadie, por más limosnas que hiciere, aun cuando derramare su sangre por el nombre de Cristo, puede salvarse, si no permaneciere en el seno y unidad de la Iglesia católica. (Papa Eugenio IV, Bula Cantate Dómino, 1442; D.S. 1351; Dz.-Hünerman 1351.)
Y así es la Iglesia Católica, que es “el pilar y fundamento de la verdad” (I Tim. 3:15). Sólo podemos hacer la voluntad de Dios volviéndonos católicos. Si lo rechazamos, ya no haremos la voluntad de nuestro Creador, y no tendremos la tranquilidad en el orden.
Así, de ello resulta que Dios ha ordenando a los hombres, a la luz del advenimiento de Cristo, a hacerse miembros de la Iglesia Católica. La paz, o la tranquilidad en el orden, que vendrá cuando sea obedecida Nuestra Señora de Fátima lo reflejará.

 Colofón. Propio es de la cusa por excelencia obrar, en los acontecimientos contingentes, mediante las causas secundarias e instrumentos elegidos para su fin y propósito, y a esto se le llama el gobierno de la Providencia Divina sobre todos los seres incluyendo al hombre, aunque este goce de su libre albedria al cual respeta misteriosamente, pero también lo ordena al fin buscado por El. Por eso no es de extrañar que El mismo Señor de todas las cosas lo pruebe muchas veces tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Así, por ejemplo elige a Jonás para que, por medio de su predicación, convierta a la ciudad pecadora Nínive, pero que pasa cuando este instrumento no sigue sus mandatos?, se dice en el Antiguo Testamento: “Levántate y ve a Nínive la ciudad grande, y predica contra ella, porque su maldad ha subido hasta Mi”. He aquí la orden divina que, sin dilación debía ser obedecida. Y ¿Qué hizo Jonás? : “Pero Jonás se levanto para huir de la presencia de Yavé, tomando el camino de Tarsis”. Por donde vemos que el instrumento no solo desobedece sino que también quiere huir de su presencia como si existiera lugar en donde el hombre puede esconderse sin ser visto por Dios. Sin embargo, a pesar de fallar su instrumento, El consigue su fin a su manera no violentando ese libre albedrio del cual hablamos más arriba. (véase el Libro de Jonás profeta)
Ahora bien en cuanto a la voluntad Dina con respecto al tema que nos ocupa “la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón” nuevamente vemos el comportamiento del instrumento de Nuestro Señor obrando muy al contrario del deseo de Nuestro Señor, pero los acontecimientos son diferentes, mas ambos conducen al mismo resultado que es la DESOBEDIENCIA, aquel huía de la Presencia del Señor, estos, en su obstinación, NO CUMPLEN con el mandato divino con respecto al fin primario que se pretende con esa conversión de Rusia y de nuevo en este caso Dios respeta el libre albedrio de quienes debían anunciar al mundo el tercer secreto de Nuestra Señora contra viento y marea, pero eso no quiere decir que Jesucristo haya renunciado a su propósito que es doble; la conversión de Rusia y el reinado del Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen María, porque dice el Señor: “El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran”
Lugo, a pesar de que sus instrumentos fallaron, El será infalible y lograra la conversión de esta nación a su manera nos guste o no. Ya en un pasado dijo, cuando castigo a Israel por sus infidelidades: “He llamado a Ciro mi ungido”. Como si dijera Ciro será el azote que Yo utilizare para castigar a Israel, como de hecho lo hizo. Así  hará con la nación elegida por El para ser azote de la Humanidad por su falta de oración y aversión de Dios (Aquí la tercera razón del proceder divino contra la falta de obediencia), del como, cundo y de qué manera solo quedan dentro del seno de la Trinidad augusta determinarlo. De esta manera la JUSTICIA DIVINA QUEDARA  resarcida y enaltecida y el Corazón Inmaculado de María reinara unido al Sagrado Corazón de Jesús, aunque en este castigo mueran justos y pecadores, inocentes y culpables, como de hecho se ve en varios acontecimientos acaecidos en las Sagradas Escrituras


Cap. VI: RUMBO AL CASTIGO

La cuarta guerra efectivamente comenzó en la segunda mitad del siglo XX, o, ¿Cómo  podríamos explicar esta guerra realizada en 1960? Mons. Lefebvre dijo antes de morir que él había participado en tres guerras haciendo referencia a la primera, segunda y el Concilio Vaticano II la cual fue su tercera guerra, es y será la más trágica, cuyas consecuencias han llegado hasta nuestros días y son, a mi humilde punto de ver, las causas fundamentales de un conflicto internacional como, de hecho se está presentando ante nuestros incrédulos ojos que desencadenará en un conflicto armado cuyas consecuencias no sabemos ni tenemos la mas pálida  idea de donde vaya a parar esto. Conflicto en el cual se encuentran involucradas naciones tiempo atrás fuera del escenario mundial como lo son China, con su alta participación en la economía mundial y últimamente potencia militar desconocida por nosotros, pero temida por los enemigos clásicos y Rusia cuyo protagonismo mundial para todos es notorio no solo en el escenario diplomático sino también en el bélico, que el año pasado superó a su homologo Estados Unidos en la venta de armas y también en la sofisticada fabricación de armamento de última generación. Pero el peligro mayor se manifiesta cada vez con la unión de estos dos colosos porque China cuanta con el mayor ejército del mundo y Rusia con la mejor tecnología. Porque los que eran enemigos acérrimos en el pasado ahora son verdaderos amigos con un fin muy claro y definido: EL DOMINIO MUNDIAL a su manera. Ante esta terrible perspectiva lo que antes era una quimera sobre lo dicho por nuestra Señora de Fátima en el segundo secreto sobre Rusia y lo comentado en el supuesto fragmento de “tercer secreto” por desgracia se vuelve más convincente y más temible al grado helar la sangre, he aquí sus palabras:

“La gran guerra vendrá en la segunda mitad del siglo XX. Fuego y humo caerá del Cielo y las aguas de los océanos se transformaran en vapor, lanzando sus espumas hasta el cielo y todo lo que esté en pie se hundirá. Millones y millones de hombres morirán de hora en hora, y los que queden vivos en aquellos instantes envidiaran a los que están muertos”.  Si este fragmento lo tomamos aisladamente solo basándonos en el podemos con todo derecho creer o no, pero la perspectiva y el valor se las pueden suministrar las palabras  de la  profecía de San Juan en el Apocalipsis cap. XIII: “LA BESTIA QUE VI ERA SEMEJANTE A UNA PANTERA; SUS PATAS ERAN COMO DE OSO, Y SU BOCA COMO BOCA DE LEON Y EL DRAGON LE PASO SU PODER Y SU TRONO Y UNA GRAN AUTORIDAD”. Donde en concordancia con el fragmento antes citado nos confirma de nuevo en quienes serán los actores principales como, como ya lo dijimos más arriba, de este gran castigo, cuya acción ya se empezó a sentir en la segunda mitad del siglo XX como lo fue LA “CAIDA” DE LA UNION SOVIETICA. Recordemos que son una serie de acontecimientos unidos históricamente unos de otros los causantes generadores de las grandes catástrofes mundiales prueba de ello lo tenemos en las dos anteriores guerras mundiales pues no surgieron de la noche a la mañana.


EL RESURGIMIENTO DE RUSIA.

Que parece haber cambiado sus sistema de gobierno sin embargo los hechos sobre Chechenia (arriba escritos) demostraron por segunda vez  el comportamiento y a la vez la gran demostración de la preparación del ejército ruso ante Georgia en aquella guerra de cinco días donde se enfrentaron contra integrantes de cinco ejércitos del mundo nos ponen a pensar sobre el potencial de esta nación que, desde entonces, es mirada con respeto por sus enemigos. He aquí, los hechos:

Rusia y E. U. A. libraron en el Cáucaso una rápida y violenta guerra que parece haber ganado Moscú, lo que podría tener un final abierto. No fue una confrontación abierta sino un conflicto bélico en la que dos potencias se enfrentan por medio de terceros países, porque prefieren evitar entre ellos un conflicto directo que sería catastrófico. Este tipo de conflictos de la guerra fría parece haber resucitado por las órdenes de George Bush como co-herramienta vital para revitalizar su alicaído proyecto de hegemonía planetaria, a tres meses de las elecciones presidenciales estadounidenses. El escenario fue Osetia del Sur, un enclave pro ruso que formaba parte de Georgia antes de la caída de la Unión Soviética y logro su independencia de facto apoyada por Moscú. Refrendándola en un referéndums de 1996 y de 2006. Sin embargo no lograron que la O.N.U. le otorgara el status de estado soberano. George Busch, respecto a este enfrentamiento dijo:



“Estoy profundamente preocupado por los informes de que tropas rusas se han movido mas allá de la zona del conflicto, atacaron la ciudad de Georgia y de Gori y están amenazando la capital” Por su parte el presidente Dimitri Medvedev, decía: “Como resultado de la agresión de Georgia dirigida contra la población de Osetia del Sur y las fuerzas de paz rusas, han surgido muchos problemas humanitarios con los que nosotros, de acuerdo a la ayuda a Osetia del Sur, como estado Soberano, debemos resolver. Hoy debemos ver cómo ayudar a la población civil, repasar la situación que es por lejos, muy complicada. Los responsables por esta crisis humanitaria deben afrontar sus responsabilidades por lo que han hecho”.




En este contexto pensar que Mijaill Saakashville presidente de Georgia actuó solo por un error de cálculo con respecto a la reacción rusa, cuando decidió el 8 de agosto de 2008 atacar Skimpali la pequeña ciudad de Osetia del Sur y no ver la totalidad de la geoestratégica configurada en Asia Central, es imposible. Georgia bombardeo la región que proclama como propia, con lanzadores de cohetes múltiples, un arma diseñada para causar devastación con el resultado de al menos 1,400 civiles muertos y la huida de varios miles de personas asía territorio ruso. Lo hizo el día de los juegos olímpicos pensando, que la atención de los grandes medios de comunicación y del mundo, estaba puesta en Beijín. El presidente de Georgia sabía que en territorio de Osetia había tropas de paz pro rusas. Habida cuenta, y que el Kremlin, esperaba este momento desde hace mucho tiempo. También que su ejército no podría bajo ningún concepto enfrentar por si solo al aparato militar ruso. Habida cuenta de la respuesta segura, ¿fue una decisión suicida? Nada de eso. 

La premeditada jugada georgiana contra Moscú fue detonada desde Washington, con la colaboración  de Israel y preparada cuidadosamente. George Bush comentaba al respecto: estas acciones rusas representarían una brutal y dramática escalada del conflicto con Georgia. Rusia ha invadido un Estado vecino y soberano amenaza a un gobierno democrático elegido por su pueblo, tal acción es inaceptable en el siglo 21.” Dos empresas israelitas entrenaron a las tropas georgianas hasta abril pasado. 

El ejército y las fuerzas especiales georgianas recibieron instrucción y material militar de los estadounidenses desde el principio de los 90s combatieron según planes norte americanos. Ante esto Rusia no se anduvo con eufemismos para denunciar que era la mano de Washington la que estaba detrás de la operación georgiana, Sergei Lavrov  lo denuncio públicamente:




“Ciertamente no hay duda esto se escribió en Occidente, analistas escribieron que el actual gobierno de Georgia realiza un proyecto especial de los Estados Unidos. Ciertamente es doloroso ver al protegido de uno en una situación tan embarazosa. Duele por todos los proyectos, los esfuerzos y medios invertidos. Probablemente sea entendible desde un punto de vista humano. Que invirtieron mucho, pero el resultado es el que hemos visto en la televisión. Tan pronto como Mijail Saakashvili aparece y abre la boca todos pueden ver con quien estamos tratando realmente.” La respuesta rusa fue demoledora. En pocas horas movilizo tropas y blindados que recuperaron totalmente  el control de Osetia, pero también bombardearon bases militares y unidades navales georgianas en el mar negro. Una declaración del vicepresidente de Estados Unidos Bik Chenney marcaron el tono que adoptarían los medios occidentales; “La agresión rusa no debe quedar sin respuesta” dijo. Le hizo coro el presidente georgiano, quien afirmo: “Rusia hizo hacer parecer como si nosotros hubiéramos atacado Tskhinvali  y a los osetas. Que nosotros organizamos el genocidio, como lo dijeron. Quieren que no tengamos la simpatía internacional, pero nadie en todo el mundo puede engañarse con esto. Hoy todos los medios y la opinión mundial están cien por cien del lado de Georgia.” 

Pero Rusia no se contento con el control de Osetia del Sur, e ingreso profundamente en la frontera con Georgia amenazando su capital. Una mediación del presidente francés Nicolás Sarkozy, logro que ambas partes aceptaran un cese al fuego, pero en el acuerdo Rusia se reservo el derecho de actuar cuando y como le pareciera para garantizar la independencia de Osetia del Sur y neutralizar a las fuerzas georgianas.


La rapidez y rudeza del Kremlin sorprendió a los estadounidenses algunos analistas consideran que todo el intento fue una manera de medir justamente esta capacidad de reacción. Esta acción, de haber tenido éxito, formaría parte de cerco a Rusia que la casa Blanca está tratando de montar en la sensible frontera caucásica en el que la carta militar decisiva es el controvertido Escudo de Misiles. Se trata del viejo concepto del gran juego, con el que la diplomacia británica del siglo XIX definía el enfrentamiento con el Imperio Ruso que consideraba como clave estratégica el control del Cáucaso puente entre Europa y Asia. Sobre todo controlar la zona que es un verdadero paso de oleoductos y gasoductos por donde circula la mayor parte de la energía fósil del mundo. La Casa Blanca viene agitando desde hace tiempo ante Georgia la zanahoria del ingreso a la O.T.A.M. Afortunadamente, para la Unión Europea, ese ingreso no se produjo y probablemente nunca se realizara. (16 de Agosto de 2008).