QUERIDOS AMIGOS Y BENEFACTORES:
DESPUÉS DE HABER PASADO CUATRO MESES EN SOLEDAD EN LAS MONTAÑAS DE COLOMBIA ENFOCADAS EN UNA FORMACIÓN MONÁSTICA, LAS HERMANAS AMERICANAS REGRESARON A ESTADOS UNIDOS PARA REFLEXIONAR Y DISCERNIR SU CAMINO DENTRO DE LA CRISIS EN LA IGLESIA. CON TAN POCA FE EN EL MUNDO Y TAN POCOS RECURSOS, TIENE
HA SIDO UNA EMPRESA IMPRESIONANTE. SIN EMBARGO, LOS QUE AMAN NO CUENTAN EL COSTO NI LOS SACRIFICIOS QUE IMPLICA. RENUNCIARSE NUNCA HA SIDO UNA CONSIDERACIÓN PARA NOSOTROS A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS Y LAS PERSECUCIONES, ESPECIALMENTE CUANDO CONSIDERAMOS LO QUE ESTÁ EN JUEGO PARA LA IGLESIA Y PARA EL MUNDO. EL TIEMPO ES CORTO, LA ETERNIDAD SE APROXIMA Y HAY UN INFINITO DE ALMAS QUE SE PIERDEN A CADA MOMENTO PORQUE HAY MUY POCOS RELIGIOSOS PARA ORAR Y SACRIFICARSE POR ELLAS
LAS HERMANAS SE HAN UNIDO EN UN VÍNCULO MUY FUERTE DE CARIDAD SOBRENATURAL CON EL COMPROMISO Y EL DESEO DE SEGUIR EL IDEAL MONASTICO CON SU DISCIPLINA, SEGÚN LA REGLA DE ST. BENITO. DESEAMOS DAR, “TODO O NADA”. CON LA INTENCIÓN DE PROBAR VOCACIONES FUE QUE INICIAMOS ESTE PROYECTO EN COLOMBIA. LA DIVINA PROVIDENCIA HA CONTINUADO BENDECIENDO NUESTROS COMIENZOS HUMILDES Y PARA RECIBIR LAS VOCACIONES QUE DIOS QUIERE ENVIARNOS, SE HA TOMADO LA DECISIÓN DE AVANZAR CON VALENTÍA CON UNA FUNDACION PERMANENTE EN NUESTRO PAÍS DE ORIGEN, ESTADOS UNIDOS . DEBIDO A LAS RESTRICCIONES DE VISA, ES IMPOSIBLE QUE LAS VOCACIONES DE EXTRANJEROS NOS ACOMPAÑEN AQUÍ, COMO ES IMPOSIBLE QUE NOS QUEDEMOS PERMANENTEMENTE EN COLOMBIA. POR LO TANTO, SE HA DECIDIDO HACER DOS FUNDACIONES: UNA EN ESTADOS UNIDOS PARA LAS VOCACIONES AMERICANAS, Y UNA SEGUNDA FUNDACIÓN EN COLOMBIA PARA LAS VOCACIONES EXTRANJERAS. ESTAREMOS TODOS ESTRECHAMENTE UNIDOS COMO UNA FAMILIA BENEDICTINA BAJO LA GUÍA Y PROTECCIÓN DE LOS BENEDICTINOS DE SAN JOSÉ, CON EL PADRE. RAFAEL ARIZAGA COMO PADRE ESPIRITUAL Y SUPERIOR GENERAL.
NUESTRA VIDA, SEGÚN LA REGLA DE ST. BENITO, ESTA DEDICADA A REPARAR LOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA, CON UNA ESPECÍFICA DEVOCIÓN A LA CONVERSIÓN, PERSEVERANCIA Y SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES Y OBISPOS.
PARTICULARMENTE EN NUESTRAS COMUNIDADES LA DEVOCIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CON UNA NOVENA PERPETUA EN SU HONOR. DESPUÉS DE LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR, CUANDO LA LUZ DEL MUNDO SE EXTINGUIÓ, SÓLO NUESTRA SEÑORA CONSERVÓ LA FE. FUE ELLA LA QUE SIGUIÓ A NUESTRO SEÑOR A TRAVÉS DE SU PASIÓN Y MUERTE, FUE ELLA LA MADRE DE LA IGLESIA NACIENTE, Y ES ELLA LA QUE UNA VEZ MÁS ES TESTIGO DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR RENOVADA EN SU CUERPO MÍSTICO. ES NUESTRO ARDIENTE DESEO, COMO SAN JUAN Y LAS SANTAS MUJERES, PERMANECER CERCA DE NUESTRA SEÑORA EN SU SOLEDAD, CONSOLANDOLA Y REPARANDO SU CORAZÓN INMACULADO Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. CON ESTA INTENCIÓN EN MENTE, NUESTROS CONVENTOS LLEVARÁN SU NOMBRE: CONVENTO BENEDICTINO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.TAMBIEN EN COLOMBIA.
SAN BENITO A TRAVÉS DE SU REGLA, DIFUNDIÓ LA FE CRISTIANA, EN TODA LA EUROPA PAGANA NO CON PREDICACIÓN, SINO CON LA PRESENCIA DE MONASTERIOS Y CONVENTOS QUE CONSTITUYERON UNA PREDICACIÓN VIVA Y SILENCIOSA DE LA FE CATÓLICA.
EN EL AÑO 1206, SANTO DOMINGO JUNTO A UN PEQUEÑO GRUPO DE MUJERES EN PROUILLE, FRANCIA, PARA FORMAR EL PRIMER CONVENTO DE MONJAS DOMINICANAS CONTEMPLATIVAS. DESDE EL PRINCIPIO DE SU ORDEN, SANTO DOMINGO ASOCIÓ A SUS MONJAS A LA PREDICACIÓN DE LOS SACERDOTES/PREDICADORES A TRAVÉS DE SUS VIDAS DE CONTEMPLACIÓN, ORACIÓN LITÚRGICA, TRABAJO Y SACRIFICIO. FUNDÓ ESTA COMUNIDAD DE MONJAS DE CLAUSTRO 10 AÑOS ANTES DE FUNDAR LOS FRAILES (SACERDOTES Y HERMANOS), SABIENDO QUE EL ÉXITO DE SU ORDEN DE PREDICADORES DEPENDERÍA E ÍNTIMAMENTE CONECTADO CON LA INTERCESIÓN DE SUS MONJAS . EL ARZOBISPO LEFEBVRE, EN ESTE MISMO ESPÍRITU, INICIO LA FUNDACIÓN DE CONVENTOS PARA FUNDAR Y FRUCTIFICAR LA OBRA DE SU SOCIEDAD.
DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, EL MONACATO APARECIÓ COMO EL MÉTODO MÁS PODEROSO DE REFORMA DE LA IGLESIA, GRACIAS A SU PUREZA Y DESAPEGO DEL MUNDO. LA VIDA MONÁSTICA TESTIFICA A LA HUMANIDAD QUE DIOS EXISTE Y QUE SU REINO, AUNQUE COMENZÓ EN ESTE MUNDO, NO ES DE ESTE MUNDO. MIENTRAS LOS MÁRTIRES DAN TESTIMONIO DE SU FE A TRAVÉS DE LA MUERTE, LAS MONJAS LO HACEN A TRAVÉS DEL EJEMPLO DE SU VIDA OCULTA CON CRISTO. DAN TESTIMONIO DE QUE DIOS EXISTE Y DE QUE HAY UN ORDEN SOBRENATURAL DE COSAS POR LAS QUE VIVEN Y POR LAS QUE SE CONSUMEN PLENAMENTE EN UNA VIDA OCULTA QUE EL MUNDO DESPRECIA. Y SIN EMBARGO, DESPUÉS DE TODO, EL MUNDO COMPRENDE LO PRECIOSO DE ESTA VIDA, PORQUE CUANDO QUIERE PERSEGUIR A LA IGLESIA, EMPIEZA POR LA DESTRUCCIÓN DE CONVENTOS Y MONASTERIOS. ESTO SE VIÓ EN TODAS LAS SECUCIONES: LA REFORMA INGLESA, LA REVOLUCIÓN FRANCESA, LAS PERSECUCIONES EN MÉXICO, LA REVOLUCIÓN DEL VATICANO II, ETC.
DURANTE LA REVOLUCIÓN PROTESTANTE, SANTA TERESA DE ÁVILA ESCRIBIÓ: “RECIBÍ NOTICIAS DE LOS DAÑOS Y MATANZAS QUE HABÍAN REALIZADO LOS LUTERANOS EN FRANCIA Y DE LO TANTO QUE ÉSTA DESAFORTUNADA SECTA ESTABA AUMENTANDO. SENTÍ UN GRAN DOLOR Y RUEGO A NUESTRO SEÑOR QUE REMEDIE TANTO MAL. ME PARECIÓ QUE DARÍA MIL VECES MI VIDA POR SALVAR UNA DE LAS MUCHAS ALMAS PERDIDAS ALLÍ... DECIDÍ HACER LO POCO QUE DEPENDE DE MÍ. PENSÉ QUE NOSOTRAS (MONJAS), TODAS DEDICADAS A LA ORACIÓN POR LOS DEFENSORES DE LA IGLESIA (SACERDOTES), POR LOS PREDICADORES Y TEÓLOGOS QUE LA APOYAN, AYUDARÍAMOS LO MEJOR QUE PUDIERAMOS A NUESTRO SEÑOR, TAN PERSEGUIDO POR ESTOS; POR ESTOS TRAIDORES QUE PARECEN QUERER CRUCIFICARLO NUEVAMENTE PARA QUE NO TENGA LUGAR DONDE DESCANSAR SU CABEZA.”
QUERIDOS AMIGOS, LA HISTORIA SE SIGUE REPITIENDO. LAMENTABLEMENTE, LOS OBISPOS DE LA FSSPX Y LA FALSA RESISTENCIA HAN ABANDONADO SU MISIÓN. CON EL MUY PEQUEÑO PUÑO DE SACERDOTES QUE HAN SIDO FIELES, REPETIMOS LAS PALABRAS DEL ARZOBISPO LEFEBVRE: “ME NIEGO A COOPERAR CON LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA”. YA SEAMOS 2 O 20 EN NÚMERO, NUESTRO CORAZÓN ARDE DEMASIADO DE AMOR POR NUESTRA FE SANTA Y LOS INTERESES DE JESUCRISTO COMO PARA NO HACER NADA.
SE REVELÓ QUE SANTA TERESA DE ÁVILA, A TRAVÉS DE SUS ORACIONES, CONVIRTIÓ 50.000 ALMAS DEL LUTERANISMO. EN EL ESPÍRITU DE LOS SANTOS CONTEMPLATIVOS Y FUNDADORES QUE NOS PRECEDIERON POR LA MISMA CAUSA, APELAMOS A VUESTRA GENEROSIDAD PARA AYUDARNOS EN ESTA FUNDACIÓN DEDICADA TOTALMENTE A LA REPARACIÓN DE LOS PECADOS DEL MUNDO, DE LAS ALMAS Y ESPECIALMENTE PARA LOS SACERDOTES. SIN SU AYUDA ESTE TRABAJO SERA IMPOSIBLE. INCLUSO AHORA, NOS ENFRENTAMOS A LA POSIBILIDAD DE CERRAR NUESTRAS PUERTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE AÚN NO TENEMOS LOS MEDIOS PARA ADQUIRIR UNA PROPIEDAD. SUPLICAMOS HUMILDEMENTE A TODOS LOS QUE PUEDAN A CONSIDERAR AYUDARNOS A CONSTRUIR ESTE OASIS DE ORACIÓN Y REPARACIÓN QUE ESPERAMOS SEA LUZ PARA TODOS EN ESTE MUNDO QUE VIENE RAPIDAMENTE SER ENGULLIDO EN LA OSCURIDAD. LES ASEGURAMOS QUE NUNCA NOS OLVIDAREMOS DE NADIE EN NUESTRAS ORACIONES, Y LE PEDIMOS A NUESTRO SEÑOR, A QUIEN SOLO A ÉL QUEREMOS PERTENECER, QUE LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE EN ESTA VIDA Y EN LA ETERNIDAD EN NOMBRE NUESTRO.
SOMOS UNA ORGANIZACIÓN EXENTA DE IMPUESTOS 501c3, POR LO QUE TODAS LAS DONACIONES ESTÁN EXENTAS DE IMPUESTOS. LES ASEGURAMOS NUESTRAS ORACIONES INCESANTES POR USTEDES Y POR SUS INTENCIONES. ¡DIOS LO BENDIGA!
TUS HERMANAS BENEDICTINAS
FORMAS DE DONAR:
1. POR CHEQUE PAGABLE A:
HERMANAS DE ST. JOSEPH
DIRECCIÓN DE ENVIO:
HERMANAS DE ST. JOSEPH
CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
955 N. LAGO DR.
WEATHERFORD, TEXAS 76085
2. POR PAYPAL:
https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=WKWH74DPD78KA
3. LA TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA ESTÁ DISPONIBLE BAJO SOLICITUD
NOTA: POR FAVOR ESPECIFIQUE EN SU DONACIÓN SI ESTÁ DESTINADA AL CONVENTO AMERICANO O AL CONVENTO COLOMBIANO. ¡QUE DIOS TE BENDIGA!