Traducir

viernes, 26 de diciembre de 2014

A propósito del martirio de San Esteban (Actualizado)


Este articulo se publicó en 2014, sin conocer el devenir del movimiento de Resistencia. En esos años se resistía al liberalismo y compromiso Doctrinal de la FSSPX, pero con el paso de los años (no muchos), las acciones de aquellos sacerdotes resistentes y obispo resistente comenzaron a demostrar individualismo y ausencia de Doctrina.  La mayoría de los sacedortes "resistentes" no le pareció importante dejar de ir a los centros de misa de la SSPX, --se salieron de la SSPX-- pero permitían a sus fieles seguir yendo a sus misas. Entonces ¿qué diferencia había? 

Al poco tiempo mons Williamson escandalizó a los fieles y a algunos sacerdotes con sus Eleison promoviendo la nueva misa, promoviendo a Valtorta, y vaivenes con el sedevacantismo. 

Se formaron grupitos de repente... algunos se fueron rápido al sedevacantismo como el R.P. Altamira, el padre Cardozo también coqueteando con el sedevacantismo a conveniencia se enemistó con la resistencia de mons. Williamson. La mayoría siguió adepta a Mons Williamson conservando la amistad de la SSPX, formando una especie de SSPX paralela con la bandera de resistir al liberalismo, pero no tanto como para dejar completamente los Sacramentos de la SSPX, y sin oponerse a las doctrinas del Eleison. 

Mientras tanto,  los pocos sacerdotes que sí tenian Doctrina y amor a la Iglesia fueron poco a poco perseguidos y marginados (R. P. Rafael OSB, R.P. Arturo Vargas y R. P. Hewko), entre ellos estaba el padre Pfeiffer, pero seducido se hizo consagrar obispo línea Thuc.

La falsa resistencia de Mons Williamson, y sus nuevos obispos parecen mas una disidencia controlada, su función controlar grupos de tradicionalistas ofreciendo Sacramentos, sin tomar en cuenta principios Doctrinales. La Declaracion Doctrinal de Mons Fellay en el 2012, a título de Superior General, fue y es demasiado grave, consiste en la aceptación de la herejía del modernismo, enmascarado con eufemismos (ambiguedad). Aceptar herejías es cambiar la Fe, los católicos tenemos la obligacion de deslindarse de aquellos que aceptan una fe distinta a la católica,herejía del modernismo, leyó usted bien. Si no se alejan de aquellos se incurre en cooperacion al mal y aceptación de las mismas herejías.

Hay muchos detalles y distinciones que seguramente muchos fieles no conocen, pero estos escandalos en parte sirvieron para que los fieles de la SSPX que dudaban entre aceptar el compromiso doctrinal o marcharse a una falsa resistencia que permitía ir a los centros de misa de la SSPX, y que a su vez toleraban lo que Mons Williamson enseñaba, observaron que era lo mismo y decidieron quedarse en la FSSPX, de manera que fue difícil que los fieles supieran que de verdad es necesario, indispensable y obligatorio resistir a la herejía modernista aceptada por la SSPX. De manera que la falsa resistencia de mons Williamson y colaboradores y la SSPX son lo mismo (el padre Ceriani ya había advertido de esto en 2013).

A continuacion el articulo del 2014:

Con motivo del martirio de San Esteban encontramos una noticia en el periódico con la siguiente reflexión la cual quisiera compartir a nuestros lectores:

   "En los  últimos años de su vida Pablo de Tarso lloraba un crimen de su juventud:

Asistió al martirio de San Esteban, que fue muerto  a pedradas por la turba. No arrojó él ninguna piedra, pero les detuvo el manto a varios que se lo quitaron para poder lapidar mejor al mártir. Tibios, medrosos, a veces no hacemos el mal, pero ayudamos con nuestra tolerancia o indiferencia a quienes lo hacen.

No hay bien alguno en no tirar la piedra si les detenemos el manto a quienes sí la tiran. A veces mirar el mal sin denunciarlo, sin protestar por él, es lo mismo que causarlo.
No tiremos la  piedra, porque eso es malo. Pero tampoco les detengamos el manto a quienes sí la tiran. Eso a veces es peor".
Noticias de Querétaro (3-12-2014)

A continuación presentamos una breve lista de sacerdotes (y obispo) de la FSSPX muy queridos por la feligresía que fueron expulsados o salieron de la FSSPX a causa de oponerse a los graves escándalos ocasionados por la Declaración Doctrinal de Mons. Fellay y al acuerdismo  propuesto. (2014) *

Muchos sacerdotes y fieles que aún están en la FSSPX han seguido de cerca los acontecimientos sin hacer mucho o nada por defender la verdad, por defender a sus cofrades o a los fieles que han sido relegados por no pensar como ahora lo hace el superior general de la FSSPX; en síntesis han dejado de lado el espíritu de combate y el amor a la verdad que caracteriza al católico, por la obediencia ciega, mismísimo error de muchos sacerdotes que aceptaron la reforma litúrgica de Paulo VI y el Vaticano II.  Por eso repetimos con tristeza: No hay bien alguno en no tirar la piedra si les detenemos el manto a quienes sí la tiran. A veces mirar el mal sin denunciarlo, sin protestar por él, es lo mismo que causarlo.

Lista de sacerdotes (y obispo) que han sido expulsados o salieron de la FSSPX:

S.E.R. Monseñor Richard N. Williamson FSSPX (Inglaterra) ** Expulsión por medidas disciplinarias? Al final Mons resultó mas escandaloso que Mons Fellay promoviendo la misa nueva y a Valtorta por mencionar algunas.

Abraham, Steven FSSPX  (Inglaterra) *Nom podía ejercer ministerio pero Mons Williamson lo adoptó a fuerza...
Altamira, Fernando FSSPX  prior (Argentina)* Se hizo sedevacantista engañando a gran parte de la feligresia en Bogotá

Arízaga, Rafael OSB (México) *Verdadera resistencia, perseguido por los "amigos" de mons Williamson, despojado del Monasterio de Colombia, perseguido por sedevacantistas, por la SSPX y por Fraternidad San Pedro, etc.. 

Bufe, Craig FSSPX  (Irlanda)
Cardozo, Ernesto FSSPX (Argentina) * Se enemistó con mons Williamson, pero en ese trance le ordenó bajo condició a un sacerdote que venía del tradimodernismo. Coolabora con sedevacantistas, abandonó por el Covid sus misiones en Mexico.
Chazal, Francois FSSPX  (Francia)* Amigo y coolaborador de Mons Faure
De Mérode, Roland FSSPX, prior (Francia)
De Sainte-Marie d’Agneau, Hubert FSSPX  (Francia)
Faure, Jean Michel FSSPX  (Francia) * Lider de la falsa resistencia, 
Fuchs, Martin FSSPX  (Austria)
Girouard, Patrick FSSPX  (Canadá)
Hewko, David FSSPX  (E.U.A.)* Verdadera resistencia en USA
N’dong, Pierre-Célestin FSSPX (Gabón)
Ortiz, Juan Carlos FSSPX  (Colombia) * De la Falsa Resistencia, cooperó con sedevacantistas sin remordimiento alguno, perseguidor de la verdadera resistencia, siempre amigo y defensor de las "doctrinas" de Mons Williamson. 
Pfeiffer, Joseph FSSPX  (E.U.A.) * Falso obispo ordenado por falso obispo linea Thuc?
Picot, Rémi FSSPX  (Francia)
Pinaud, Nicolas FSSPX  (Francia)
Pivert, Francois FSSPX (Francia) *Amigo de Mons Faure y de la SSPX sin postura doctrinal a pesar de ser experto en Derecho Canonico
Ringrose, Ronald FSSPX(E.U.A.)* Sedevacantista
Rioult, Olivier FSSPX  (Francia)
Ruiz, Hugo FSSPX  (México) * Nunca se opuso publicamente contra Mons Williamson respecto a sus doctrinas de los Eleison, 
Vargas, Arturo  FSSPX (México)* Verdera resistencia, perseguido tambien por algunos amigos de la falsa resistencia
Salenave, Mathieu FSSPX  (Francia) *Falsa Resistencia

Tomás de Aquino OSB (Brasil)  *Obispo amigo de la Falsa resistencia

Trincado, René FSSPX (Chile)* Amigo y coolaborador de la falsa resistencia, perseguidor de resistentes en Mexico, 
Vignalou, Pierre FSSPX (Francia) *Se le veía tanto en el Seminario de Faure como en Econe.
Voigt, Richard SDB (E.U.A.)
Zaby, Bernhard FSSPX  (Alemania)
Zendejas, Gerardo FSSPX  (México) * Obispo de la falsa resistencia, sin postura Doctrinal clara, no encontraran su postura doctrinal en ninguna parte. Amigo de Mons Williamson, recibió grandes fondos para hacer capillas donde ya habia sacerdotes de la resistencia en USA. A pesar de ser de la "resistencia" visto con muy buenos ojos por la SSPX.