Traducir

sábado, 12 de abril de 2014

LOS ACONTECIMIENTOS MUNDIALES A LA LUZ DE LOS SECRETOS DE FATIMA (4a)


En 1985 Mikail Gorvachov es nombrado presidente de la Unión Soviética, sus impopulares medidas de gobierno unidas a un sistema colapsado llevaron a que en el año 1989 se llevara a cabo un referéndum donde el 78% de la población optó por el “SI” a la continuidad de la Unión Soviética. Pero con el tratado de Belovesh (acuerdo internacional firmado el 8 de diciembre de 1991 por los presidentes de Rusia, Ucrania y Bielorrusia; Boris Yeltsin, Leonid kravchuk y Stanislav Shushkievich) en la reserva natural de Belavezhskaya Pushcha. Declararon la disolución de la URSS y se estableció en su lugar la Comunidad de Estados Independientes más conocida como C.E.I el acuerdo se realizó a pesar de que en el mes de marzo la población voto por un SI (78%) a la conservación de la URSS. De esta forma la URSS se disolvió de facto.



 El 18 de agosto de 1991 se produjo un intento de golpe de Estado militar de tendencia involucionista en manos de un grupo de altos funcionarios del PCUS y del gobierno. Este intento fue detenido por la fuerza del movimiento encabezado por Boris Yeltsin quien, después del fracasado golpe de Estado, tomó la decisión de ilegalizar el PCUS y de decretar la nulidad de la anexión de las repúblicas del báltico. Cada vez más debilitado políticamente, sobre todo a raíz de la acción política del presidente de la Federación Rusa, Mijaíl Gorbachov, tuvo que dimitir de su cargo de Secretario General del PCUS y disolver al Comité Central. El 25 de diciembre de 1991 se disolvió oficialmente la Unión Soviética y, como consecuencia de la negativa de los presidentes de las Repúblicas de la Comunidad (CEI) de reconocer los órganos de poder central, optó por dimitir a su cargo de presidente. Y desde ese momento cayó definitivamente la U.R.S.S.



Con la entrada al poder de Boris Yeltsin dió inicio la Federación Rusa mas en todos estos acontecimientos de carácter político la Iglesia Ortodoxa continuó hasta nuestros tiempos sujeta al poder en turno que NO ES DEMOCRATICO porque esta nación nunca supo que era un gobierno “democrático”  se le mire por donde se le mire pues de un gobierno zarista paso de golpe a un gobierno totalitario y déspota como lo fue el comunismo. 

Finalmente quienes ahora gobiernan NO SON NI SERAN DEMOCRATICOS porque nacieron bajo un gobierno que es todo lo contrario por donde no se le pueden pedir “peras al olmo”.  Es muy interesante saber cómo se dio este giro de la política rusa en un momento en el que, Boris Yeltsin enfrenta, además de su afición al bebidas embriagantes, una crisis económica que amenazaba con sumir a Rusia en una crisis sin precedentes, cercado por denuncias de corrupción, y por una salud débil decide nombrar como sucesor a Vladimir Putin, estas son sus memorables palabras y, a la vez, una especie de augurio: “Y ahora he decidido ofrecerles el nombre del hombre que, a mis ojos, es capaz de consolidar nuestra sociedad Vladimir Vladimirovich Putin”.




Que se puede decir de Vladimir Putin, su vida ha sido muy hermética poco se sabe de él (si quien lee esto sabe más cosas que las que aquí se dirán, por favor mándelas a este sitio) Con todo bueno es saber algo, he aquí ese algo de su vida:


Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado, RSFSR, URSS (ahora San Petersburgo, Federación Rusa), en el seno de una familia de clase media baja, hijo de Vladímir Spiridónovich Putin (1911-1999), un antiguo oficial de la Marina Soviética, quien fue condecorado por su actuación en la defensa de la ciudad de Leningrado contra el ejército alemán durante la segunda guerra mundial y María Ivánovna Pútina (1911–1998), trabajadora de una fábrica. Sus dos hermanos mayores, nacidos en la década de los años 1930, fallecieron; el primero a los pocos meses de nacer, y el segundo de difteria durante el Asedio de Leningrado. A los 16 años tocó la puerta del cuartel general de la temida K. G. B. en San Petersburgo (antes Leningrado) solicitando pertenecer a la institución, pero se le contesto que la K. G.B. por cuenta propia no decidía a quien y cuando reclutar.


En 1970 ingresa en la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Leningrado, de donde egresa con honores en 1975 con una tesis acerca de la política de Estados Unidos en África a sus 23 años termino su carrera de abogado 1975) y fue reclutado por el KGB y después de graduarse, enviado a su Escuela 401, localizada en el barrio peterburgués de Ojta, donde ese mismo año de 1975 terminó unos cursos para agentes operativos y obtuvo el grado de oficial (teniente de Justicia). Trabajó en el contraespionaje en la filial leningradense del KGB y en 1979 hizo en Moscú un curso de capacitación de seis meses, después de lo cual regresó a su ciudad natal. Cinco años más tarde, ya con el grado de mayor de Justicia, retornó a la capital rusa, esta vez para estudiar durante un año —con el apellido falso de Plátov— en el Instituto Andrópov del KGB (hoy, Academia de Espionaje). En 1985, el año en que terminó sus estudios en la Academia de Espionaje, fue enviado a República Democrática Alemana, donde sirvió en Dresde, pero tras la Caída del Muro de Berlín, y el comienzo de la Reunificación Alemana, fue llamado de regreso a la Unión Soviética y destinado a su alma máter como asesor de asuntos exteriores del rector, Stanislav Merkúriev.  Fue este quien lo contactó con Sobchak, quien se convertiría en su mentor político.

Este fue su discurso cuando tomo interinamente la presidencia  de la república en 1999 y esta misma retorica con matices más duros, como se verá más delante:


"Necesitamos terminar con las revoluciones que se organizan de forma que nadie puede pueda ser rico, pero lo que necesita el país en este momento son reformas para que nadie pueda ser pobre. No obstante eso, desafortunadamente, se está volviendo más complicado cada día. No existe eso de un Estado prospero con una población empobrecida".


"Necesitamos terminar las revoluciones que se organizan de forma. El instrumento más importante y la mayor prioridad del gobierno es la seguridad alimentaria. Nosotros proveeremos asistencia al sector agrario y en el análisis final para millones de campesinos que tienen solo una preocupación: alimentar al país con productos rusos de calidad".


"La integridad territorial de Rusia (incluirá Ucrania que históricamente es mas rusa que occidental) no está sujeta a negociación. Ni especialmente, al chantaje (actualmente de occidente y de EUA). Seremos duros con cualquiera que viole nuestra soberanía con todas las vías legales con que disponemos (incluyendo la guerra como sucedió con Chechenia, Osetia del Sur y actualmente Crimea".

 (¿Seguirán las ciudades del este de Ucrania?) Todo parece posible.)


"Rusia ha sido una potencia durante siglos (quien realmente quiera interiorizarse de eso tendrá que recurrir necesariamente a la historia de Rusia desde que esta se formó como nación en el año 980 D. C.)"

(Y sigue siéndolo hoy más que nunca). "Siempre ha tenido legítimas aéreas de interés fuera, tanto en los países ex soviéticos (por ahora se remarcan mas estas palabras por la situación en Ucrania uno de los países ex soviéticos donde en la actualidad reina el caos provocado por Occidente unido a Estados Unidos) como mas allá. No vamos a bajar la guardia a este respecto ni vamos a permitir que se ignore nuestra opinión". 

Ciertamente que, en ese momento no se tomaron en cuenta estas palabras porque tanto Occidente como Estados Unidos tenían un concepto muy inferior sobre el ejército ruso y este cambió drásticamente en la Guerra contra Georgia en 2008 (mas adelante viene un relato muy detallado sobre este acontecimiento, se los recomiendo vivamente aunque esté un poco largo).


Vladimir Putin empezaba su mandato de un año con retos muy importantes y al parecer difíciles de superar; la guerra con Chechenia que ya no era la primera sino la segunda  en su historia como nación, donde por primera vez muestra tal cual es el nuevo ejército ruso, he aquí lo que realmente sucedió en Chechenia bajo la presidencia interina de Vladimir Putin: “La posición del Kremlin se alinea con la del estado mayor militar: Chechenia debe permanecer bajo la égida rusa a cualquier precio. Para ello los generales federales desean establecer una zona de seguridad al norte de la república secesionista que comprende el trazado del oleoducto Bakú-Novorossisk.