Traducir

miércoles, 30 de abril de 2014

BOLETIN DE MAYO DEL MONASTERIO BENEDICTINO SAN JOSE



+
PAX
1 DE MAYO, 2014
FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO

ESTIMADOS AMIGOS Y BENEFACTORES:

       Les informamos con alegría que el Monasterio continúa consolidándose y creciendo gracias a su ayuda y oraciones.
       La semana Santa y los acontecimientos recientes en el mundo y en la Iglesia nos deben poner en guardia contra los enemigos de Cristo quienes cada vez se muestran  más maliciosos, poderosos, y destructores que nunca. La Cruz siempre será nuestro instrumento de triunfo y de Reconquista. La Santa Fe siempre deberá ser  la plataforma a donde hay que elevarse para pelear en Cristo y con Cristo. La Esperanza por su parte ha de ser la fortaleza inexpugnable de Cristo y en donde los hijos de su Santa Iglesia han de estar colocados bajo la protección de María Santísima y San José. Y la caridad el motor, el fuego, la fuerza de atracción que debe llevar nuestras almas y las de todo el mundo hacia Dios.
         No nos dejemos engañar por los lobos, por la publicidad, por las ilusiones, por las pompas del demonio. Los católicos son esclavos del mal por su falta de amor a Dios, y  esclavos de la mentira por su falta de amor a la verdad. No conocen el camino del Cielo porque aman mas las tinieblas que la luz, se aman más a sí mismos que a Dios y al prójimo. No tienen la vida en sus almas porque prefieren la corrupción de la carne, lo que caduca, lo que muere, en lugar de cumplir el primer mandamiento no prefiriendo nada a Dios.
    En este mes de Mayo recemos el Rosario completo en honor a nuestra Reina y Madre Celestial, la Bienaventurada siempre Virgen María. Pongámonos bajo el regazo de San José para no desfallecer en nuestras fuerzas y en nuestro amor por la Virgen Santísima.
       Por otro lado, compartimos con ustedes con gusto la noticia de que  la Santa Cuaresma nos trajo muchas bendiciones, especialmente la visita de su Excelencia Mons. Richard Williamson, quien nos confirió el sacramento de la Confirmación a 23 personas, nos bendijo la obra y nos dio muchos alientos para continuar con alegría esta casa benedictina de San José.
      Hemos podido continuar con varios proyectos y terminado otros. La fosa séptica, nuestro huerto y el sótano ya están terminados. La excavación de un pozo de agua para poder ser autosuficientes y la instalación eléctrica están todavía en vía de ser terminados. Nuestros proyectos próximos futuros es el cerrar el claustro, construir un jardín para el claustro y comenzar el segundo piso para poder aceptar más jóvenes a probar su vocación monástica. Les volvemos a pedir su generosa ayuda para continuar creciendo para gloria de Dios.
   Los monjes les aseguran de sus oraciones continuas por cada uno de ustedes.
  Con la santa bendición

Padre Rafael OSB,
Prior