Traducir

miércoles, 13 de febrero de 2019

Encíclica Summi Pontificatus del PP Pío XII (Extracto)



Encíclica Summi Pontificatus del PP Pío XII


14. Como Vicario de Aquel que, en una hora decisiva, delante del representante de la más alta autoridad de aquel tiempo, pronunció la augusta palabra: Yo para esto nací y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo aquel que pertenece a la verdad, oye mi voz (Jn 18,37), declaramos que el principal deber que nos impone nuestro oficio y nuestro tiempo es «dar testimonio de la verdad». Este deber, que debemos cumplir con firmeza apostólica, exige necesariamente la exposición y la refutación de los errores y de los pecados de los hombres, para que, vistos y conocidos a fondo, sea posible el tratamiento médico y la cura: Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Jn 8,32). 
En el cumplimiento de este oficio no nos dejaremos influir por consideraciones humanas o terrenas, del mismo modo, no cejaremos en el propósito emprendido ni por las desconfianzas, ni por las contradicciones, ni por las repulsas, no nos apartará tampoco de esta determinación el temor de que nuestra acción sea incomprendida o falsamente interpretada. Sin embargo, aun trabajando con cuidadosa diligencia para este fin, nuestra conducta estará animada por aquella caridad paterna que mientras nos ordena trabajar con suma tristeza a causa de los males que atormentan a los hijos, nos manda también señalar estos mismos hijos los oportunos remedios, imitando así al divino modelo de los pastores, Cristo, Señor nuestro, que nos da al mismo tiempo luz y amor: Practicando la verdad con amor (Ef 4, 15)


Comentario: ¿En dónde están los paladines del tradicionalismo? ¿dónde esta los obispos de la FSSPX, o los obispos de la falsa resistencia? Nada que decir de los superiores «tradimodernistas» de la FSSP.  Nadie de ellos expone ni refuta errores públicamente, no vaya a ser que sean considerados radicales o exagerados o los vayan a "excomulgar" la falsa iglesia conciliar. He ahí la cita del papa Pío XII, principal deber de Sumo Pontífice: Dar testimonio de la Verdad; cuanto más no lo será de los sucesores de los apóstoles.

La FSSPX y FSSP han comprometido la Verdad y la Doctrina de Jesucristo. aceptando el Vaticano II y al magisterio modernista. La falsa resistencia favorece el tradiecumenismo, minimiza los errores y herejías del Concilio Vaticano II, y no reprenden los errores de Mons Williamson respecto a la misa nueva o Valtorta. Que cosa mas grave que adulterar la Verdad.

Aquí aplica lo que ya algunos ya hicieron respecto a la Fraternidad San Pío X, SALIRSE, ALEJARSE,  nunca es tarde. Recuerden que los amigos de los enemigos de Jesucristo, no están con Cristo, están contra El. 

  “!Huyamos![de esos grupos tradiecumenistas que comprometen la Fe], no sea que la casa de baños se derrumbe, ya que Cerencio, el enemigo de la verdad, está adentro” (San Irineo).

En vez de Cerencio pueden ustedes ponerle nombre de aquellos que han comprometido la Doctrina Católica favoreciendo al modernismo cloaca de herejías.