Traducir

viernes, 11 de enero de 2019

La Memorare (Acuérdate, ¡oh piadosísima, Virgen María!)

Acercaos a Nuestra Santísima Madre, pues no hay nada que Dios le pueda negar si ella se lo pide


LA MEMORARE

FIDELIDAD CATOLICA MEXICANA


Con información de fatima.org

Esta entrada está dedicada a una de las oraciones católicas más populares y conocidas en súplica a la Santísima Virgen María.
El título, Memorare, proviene del latín para “recordar”. La oración que aquí colocamos es la versión abreviada de la oración consentida por el Beato Papa Pío IX en 1846. Estas palabras también se encuentran en la versión original más larga.

Se sabe que esta hermosa plegaria existe desde hace más de 500 años, pero su autor es desconocido. A menudo se atribuye erróneamente al monje del siglo XII, San Bernardo de Clairvaux (un error que surge del hecho de que fue ampliamente popularizado por otro Bernard, el padre Claude Bernard, en el siglo XVII).San Francisco de Sales, después de muchas pruebas en su época, siendo una de ellas sobre la predestinación en el sentido católico versus el sentido herético, pidió ayuda a la Virgen a través de la oración Memorare, que comenzó a orar diariamente.

Durante el tiempo de esa batalla entre los eruditos católicos y calvinistas sobre la predestinación, el futuro santo temía la pérdida eterna de su alma.A través de la oración de la Memorare, atribuyó a Nuestra Señora haberle salvado en ese tiempo de gran prueba, de caer en la herejía o el imperdonable pecado de la desesperación. Él dijo la oración todos los días y Ella no lo dejó sin ayuda.

El Padre Claude Bernard, mencionado anteriormente y conocido como el “Sacerdote Pobre”, fue el responsable de dar a conocer la oración en una escala más amplia. Se dedicó a predicar y ayudar a prisioneros y criminales condenados a muerte, así como a los pobres.Confió a los que estaban bajo su cuidado a la intercesión de la Santísima Virgen María con el título de Consolatrix Afflictorum o Consoladora de los Afligidos. El Padre Bernard usó la Memorare ampliamente en su trabajo de conversión de almas con gran efecto. Muchos de los criminales que dirigió a Nuestra Señora se reconciliaron con Dios a través de sus esfuerzos.

Hubo un tiempo en que tenía más de 200,000 folletos impresos con la Memorare en varios idiomas para que pudiera distribuirlos donde creyera que harían algo bueno, no poca hazaña en el siglo XVII. El apego del Padre Bernard y la creencia en la eficacia de esta oración se atribuyeron a su cura milagrosa de una enfermedad mortal después de recitar la oración una sola vez.

Inicialmente después de su curación, sintiéndose indigno de tal milagro, comenzó a atribuir su curación, en cambio, a causas naturales. Pero Nuestra Señora lo enderezó cuando envió al hermano Fiacre, un agustino descalzo, a visitar y entregar un mensaje al sacerdote. El hermano Fiacre le dijo al padre Bernard que la Santísima Virgen se le había aparecido y le había contado acerca de la enfermedad de su padre y cómo había curado al padre Bernard de ella, y que el hermano Fiacre debía asegurarle al sacerdote este hecho.

Posteriormente, el Padre Bernard transmitió su vergüenza por su ingratitud al negarle a Nuestra Señora el crédito por haberlo sanado, crédito que ella merecía y que él había atribuido a causas naturales, y apeló a Dios todopoderoso pidiéndole perdón. También se informa que la Memorare desempeñó un papel en la conversión del judío rico, Alphonse Ratisbonne, que se convirtió a la fe católica después de aceptar el desafío de un conocido católico, aceptando usar la Medalla Milagrosa y recitar la oración durante un mes. Después de su conversión, Ratisbonne estudió y se convirtió en un sacerdote católico. Al promover esta oración, como con todas las otras oraciones católicas, es bueno recordar a los demás que no es garantía de que se otorgue la solicitud, sino que el Cielo escuchará la oración y responderá de la manera más eficaz para la eterna salvación del que pide.

La crisis actual en la iglesia y la historia mundial
Ya no puede haber ninguna duda de que vivimos en la época de la peor crisis en la historia de la única Iglesia verdadera de Nuestro Señor, con millones de católicos dirigidos al camino de la perdición por, entre otras cosas, las palabras del Vicario de Cristo mismo – es decir, el actual Papa: Francisco.

Este declive en la Iglesia Católica ha causado, y sigue causando, una crisis similar en el mundo, que es más evidente por las leyes anticristianas prevalecientes que ya están en vigencia en todo el mundo, junto con la aceleración de la decadencia y el colapso moral. Es el momento que Nuestra Señora de Fátima advirtió y dio la solución para el mismo. Y el Rosario es una parte esencial de esa solución.Es absolutamente imperativo que cada católico, que ha llegado a la edad de la razón y que tiene buena mente y cuerpo, que realmente quiere ser salvo, ore por lo menos cinco décadas del Rosario diariamente, y preferiblemente todos los 15 misterios. Sin el Rosario, la salvación es virtualmente imposible hoy.

La Iglesia siempre ha considerado la oración diaria del Rosario como un signo de predestinación, pero Nuestra Señora de Fátima dejó en claro hace 101 años (apariciones de Fátima en 1917) que los fieles deben rezar el Rosario. Entonces, por favor, hay muchas devociones maravillosas aprobadas por la Iglesia, pero NADA puede tomar el lugar del Santísimo Rosario de la Santísima Virgen María. Es la forma más eficaz de oración, sólo superada por el Santo Sacrificio de la Misa. Y por el Santo Sacrificio de la Misa, nos referimos a la Misa de los siglos, no al servicio protestante que está, y ha estado sucediendo, en los últimos casi 50 años en lo que se supone que son parroquias católicas (tras el Concilio Vaticano II y sus reformas, la Misa Tridentina fue reemplazada por el Novus Ordo).

Después de rezar tu Rosario diario, si tienes un minuto extra, agrega la Memorare.  Sabemos directamente de Nuestra Señora de Fátima, que sólo Ella puede ayudarnos. Debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para enseñar a otros sobre Ella y estos preciosos dones que nos ha dado, específicamente para ayudarnos a combatir todos los males que estamos enfrentando, y que están ocurriendo en la Iglesia de Cristo y en nuestras vidas personales.
Que Dios los bendiga.

La Memorare
Acuérdate,
¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que
han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio
haya sido abandonado de Ti.
Animado con esta confianza,
a Ti también yo acudo,
y me atrevo a implorarte
a pesar del peso de mis pecados.
¡Oh Madre del Verbo!,
no desatiendas mis súplicas,
antes bien acógelas benignamente.
Amén