Traducir

sábado, 24 de febrero de 2018

PAPA FRANCISCO ECUMENISTA: PECADO CONTRA EL PRIMER MANDAMIENTO


NdB: Francisco en su video de Enero 2018 promueve el Ecumenismo con las minorías religiosas de Asia. Contradiciendo así el Magisterio de la Santa Iglesia Católica.

El único medio de salvación es la Iglesia Católica y fuera de la Iglesia no hay salvación (como dice uno de nuestros dogmas católicos, éste definido por el Concilio IV de Letrán).

Asimismo contradice los errores 15-18 del Syllabus Errorum del papa Pío IX (Errores y perniciosas doctrinas reprobados y condenados por Su Santidad Pío IX en 1867):

15. Todo hombre es libre para abrazar y profesar la religión que juzgue verdadera guiado por la luz de su razón.
Letras apostólicas: “Multiples inter”, del 10 de junio de 1851. Aloc. “Maxima quidem”, del 9 de junio de 1862.

16. Los hombres pueden, dentro de cualquier culto religioso, encontrar el camino de su salvación y alcanzar la vida eterna.
Encícl. “Qui pluribus”, del 9 de noviembre de 1846.
Aloc. “Ubi primum”, del 17 de diciembre de 1847.
Encícl. “Singulari quidem”, del 17 de marzo de 1856.

17. Por lo menos debemos esperar con fundamento la eterna salvación de todos aquellos que no se encuentran dentro de la verdadera Iglesia de Cristo.
Aloc. “Singulari quiadam perfusi”, del 9 de diciembre de 1854.
Encícl. “Quanto conficiamur”, del 17 de agosto de 1863.

18. El protestantismo no es más que una forma distinta de la verdadera religión cristiana; y dentro de aquélla se puede agradar a Dios lo mismo que en la Iglesia católica.
Encícl. “Noscitis et Nobiscum”, del 8 de diciembre de 1849.

Los católicos PERPLEJOS de hoy, se preguntan dónde están los flamantes obispos (4) de la "resistencia" (falsa resistencia), o bien ¿dónde están los obispos (3) de la Nueva FSSPX para defender la Verdad Católica? ¿No es defender la Fe y Sana Doctrina una de sus obligaciones esenciales? Esperamos que cumplan para bien de la Iglesia y sus fieles las palabras de San Pablo (Tito I:9): "(El obispo) Debe atenerse a la palabra fiel, la cual es conforme a la enseñanza, a fin de que pueda instruir en la sana doctrina y refutar a los que contradicen". 

Francisco y sus huestes modernistas están desolando el rebaño precio de sangre de Nuestro Señor Jesucristo. ¿En dónde están los obispos "herederos" de Mons Lefebvre para defender la fe? Acuerdistas unos, otros falsos resistentes, se ostentan como antiliberales pero no elevan su voz en contra de los maquinadores de novedades.

Ojalá recordaran las palabras de San Pío X en Sacrorum Antistitum:  corresponde a todos los Obispos trabajar en la defensa de la fe y vigilar con suma diligencia para que la integridad del divino depósito no sufra detrimento.

San Pío X de nuevo:
Nos parece que a ningún Obispo se le oculta que esa clase de hombres, los modernistas, cuya personalidad fue descrita en la encíclica Pascendi dominici gregis (1), no han dejado de maquinar para perturbar la paz de la Iglesia. Tampoco han cesado de atraerse adeptos, formando un grupo clandestino; sirviéndose de ello inyectan en las venas de la sociedad cristiana el virus de su doctrina, a base de editar libros y publicar artículos anónimos o con nombres supuestos.
Nos ha parecido oportuno recordar literalmente las palabras y las prescripciones de Nuestro referido documento (Encíclica Pascendi):

«Os rogamos, pues, y os instamos para que en cosa de tanta importancia no falte vuestra vigilancia, vuestra diligencia, vuestra fortaleza, ni toleréis en ello lo más mínimo. Y lo que a vosotros os pedimos y de vosotros esperamos, lo pedimos y lo esperamos de todos los pastores de almas y de los que enseñan a los jóvenes clérigos, y de modo especial lo esperamos de los maestros superiores de las Ordenes Religiosas. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.