“Por lo tanto, yo no diría que cada persona individual debe alejarse de la Misa del Novus Ordo”: Mons Williamson
NDB: Describe claramente los motivos que han obligado a los resistentes
fieles a Mons Lefebvre y a la Iglesia Católica separarse de la falsa
resistencia de Mons. Williamson.
Los
liberales como Mons. Williamson fingen ignorar el error grave de sus
recomendaciones, se escudan en la “buena fe”, en su
“fe-confianza” propia de los liberales, que se origina en el
subjetivismo.
Las razones doctrinales que nos llevaran a separarnos de la “desistencia” de Mons. Williamson
Estimados Amigos resistentes:
Su
servidor tiene la intención en esta carta de indicar que nuestras
razones son fuertes, y que en consciencia, no podríamos seguir
unidos a aquel grupo. … Pido que su lectura de esta carta sea con
atención y en oración.
Los
problemas con la falsa resistencia pueden, en mi humilde punto de
vista, ser divididos en dos partes: Un problema principal, y otro en
problemas secundarios. El problema principal es confundir la Iglesia
Conciliar con la Santa Iglesia Católica y decir que la misma Iglesia
Conciliar junto con su misa bastarda (palabras de Mons. Lefebvre)
pueden dar la gracia. Y entre los varios problemas secundarios
podríamos enumerar el caso Valtorta; la persecución de los padres
que quieren mantener la Doctrina de Mons. Lefebvre (v.g. Padre Rafael
y Padre Cardozo, Padre Pfeiffer y Padre Hewko entre otros...); y
por último la unión en torno de una persona (Mons. Williamson) y no
en torno de la fe...
Toda
la confusión que los “desistentes” hacen entre la Santa e
Inmaculada Iglesia católica y la “ramera conciliar” empieza en
una respuesta que Mons. Williamson dá a una señora que le pregunta
si ella podría continuar yendo a la misa nueva. Para que se entienda
el contexto, esta señora vive cerca de una misión de la resistencia
y cuando no hay misa en este centro ella iba a la misa moderna. Y
vean ustedes lo que contesta el obispo en el link del video de este
referido escándalo y una traducción hecha por su servidor de las
partes más importantes. En cursiva son comentarios de su servidor:
Minuto
0:55: “Existe los principios y entonces existen las prácticas”.
(Un pensamiento bien liberal. “La batalla se gana o se pierde al
nivel de los principios” dijo el cardinal Pie)
Minuto 6:46: “Han ocurrido Milagros Eucarísticos en las misas del Novus Ordo” (el no piensa en la posibilidad de que pueden ser prodigios de origen demoníaco o pura falsificación humana. Los masones de la nueva iglesia son capaces de todo y actualmente no existe una autoridad legítima para atestiguar estos “milagros”).
Minuto 6:46: “Han ocurrido Milagros Eucarísticos en las misas del Novus Ordo” (el no piensa en la posibilidad de que pueden ser prodigios de origen demoníaco o pura falsificación humana. Los masones de la nueva iglesia son capaces de todo y actualmente no existe una autoridad legítima para atestiguar estos “milagros”).
Minuto
8:56: “Hay casos cuando la misma misa del Novus Ordo puede ser
asistida con el propósito de edificar la fe de uno en lugar de
minimizarla.” (Proponer asistir a la misa nueva es una
traición a Mons Lefebvre y su obra)
Minuto 9:53: “Tenga cuidado, tenga cuidado con el Novus, aléjese del Novus Ordo, pero excepcionalmente, si usted está vigilando y orando, allá mismo usted puede encontrar la gracia de Dios. Y si lo hace, haga uso de esto para santificar su alma.” (Si Mons. Fellay dijera lo mismo, los de la falsa Resistencia lo estarían comiendo vivo. Este lenguaje del obispo es muy común en los documentos del Vaticano II: se afirma una cosa verdadera, tradicional, para después de un “pero” pasar el error).
Minuto
10:37: “Por lo tanto, yo no diría que cada persona individual debe
alejarse de la Misa del Novus Ordo”.
Después
del escándalo causado por esta respuesta, y bajo protesta y pedidos
de aclaración de este hecho, el referido obispo británico, en lugar
de retratarse siguió escribiendo Eleisons haciendo apologías en
favor de la validez de la misa nueva (y a la posibilidad de que en
ella se pueda preservar la fe), “milagros” eucarísticos en la
misa bastarda, y validez de las ordenaciones y consagraciones
modernas. (Comentarios Eleisons 438, 445, 447).
Ahora,
hagamos la comparación de las palabras arriba con lo que ha dicho
Mons. Lefebvre sobre el tema:
•
Estamos
convencidos de que la Nueva Misa expresa una nueva fe, una fe que no
es la nuestra, una fe que no es la Fe Católica. La Nueva Misa es un
símbolo, una expresión, un imagen de la nueva fe, una fe
modernista”. (Sermón Econe, 29 de Junio de 1976) (Entonces
¿cómo puede ella preservar o nutrir la fe de uno?)
• Ya
que la reforma es fruto del liberalismo y del modernismo, ella está
enteramente envenenada, (Ojo,
el arzobispo dijo enteramente, es decir, nada de bueno puede haber en
ella)
ella viene de la herejía y termina en herejía, aunque no todos sus
actos sean formalmente heréticos. (The Mass of All Times p. 352)
• La
misa está envenenada, ella es mala y lleva uno a perder la fe poco a
poco, estamos claramente obligados a rechazarla ("The Mass of
All Times" p. 353)
• Con
relación a la Nueva Misa, destruyamos inmediatamente esta idea
ridícula: Si la misa nueva es válida, podemos participarnos en
ella. La iglesia siempre hay prohibido a los fieles de asistir a las
misas de los cismáticos y heréticos, aun cuando las mismas sean
válidas. Es evidente que no podemos participar en misas sacrílegas,
y tampoco en Misas que son un peligro para nuestra fe. (Declaración
sobre la nueva Misa y el Papa, 08/11/1979). (Este Atanasio del siglo
XX llamaría ridículo a lo que dijo Mons. Williamson).
Creo que no hay nada que añadir a las palabras de éste gran paladín de la fe. Por sus palabras y también por todo lo que conocemos acerca de la doctrina católica acercadel Santo Sacrificio de la Misa.Podemos ser tajantes en decir que la misa nueva es mala, que estamos obligados a alejarnos de ella y que las declaraciones actuales de la falsa Resistencia representan un naufragio en la fe.Por lo tanto de ellos también debemos alejarnos.
Creo que no hay nada que añadir a las palabras de éste gran paladín de la fe. Por sus palabras y también por todo lo que conocemos acerca de la doctrina católica acercadel Santo Sacrificio de la Misa.Podemos ser tajantes en decir que la misa nueva es mala, que estamos obligados a alejarnos de ella y que las declaraciones actuales de la falsa Resistencia representan un naufragio en la fe.Por lo tanto de ellos también debemos alejarnos.
Hay
un principio de moral muy evidente que dice que algo malo nunca puede
ser aconsejado positivamente, y esto lo hizo Mons. Williamson
conforme se ha demostrado. Tal vez mucha gente no entienda la
gravedad de esta situación por no ver claramente lo mucho que esto
afecta la Gloria de Dios y la salvación de las almas. La gente ve
más claramente y se escandaliza más con los errores morales que con
los doctrinales (cosa que debería ser al revés). Por eso quiero
parafrasear lo que dijo Mons. Williamson pero sólo cambiando de
tema; es decir, reemplazando el tema de la Misa Nueva por el tema del
adulterio y de este modo contestar algunas objeciones:
Hay
quien diga, para defender al Obispo inglés, que su consejo fue algo
privado, algo solo para aquella mujer y para aquella circunstancia.En
primero lugar, no fue privado, fue en público y la opinión que él
tiene sobre el tema, después la confirmó y la reforzó en sus
Comentarios Eleisons y en conferencias posteriores y en una de ellas
estuvo presente el padre Rafael. Pero imagínense que una mujer
hubiera preguntado: “Mire, yo siento la necesidad de traicionar a
mi marido, incluso esto ayuda a conservar mi Matrimonio, pues la
rutina del mismo me aburre y hay el riesgo de que yo rompa con mi
esposo si no tengo amantes”. Imagínense si la respuesta hubiera
sido: “Esto yo no acostumbro aconsejar a nadie, pero en algunos
casos, como el suyo, si el adulterio le trae algún beneficio, como
el de preservar su matrimonio, y nutrir su amor por su marido, y si
Ud. lo hace con cuidado para no escandalizar a nadie, pues siga
haciéndolo, esto es malo, pero en algunos caso puede haber algo de
bueno”. Ojo, son casi los mismos argumentos, pero solo cambiamos el
tema,peroasegurándoles que el tema de la misa, por estar involucrada
en ella la Gloria de Dios y la salvación de las almas, es
infinitamente más grave.
Otros
dirían que el Obispo sólo quería tranquilizar a la mujer que
estaba llorando en sollozos. Hagamos una vez más hagamos la
analogía: “Tranquilícese, señora, si Ud. se siente mejor
traicionando a su esposo, hágalo...”. ¿Que les parece esto? ¡Es
ridículo!
Otro
argumento en defensa del excéntrico Obispo es que él podría haber
estado haciendo una restricción mental. Ahora bien, en una
restricción mental las palabras deben ser elegidas de tal modo que
el sentido verdadero pueda ser entendido, especialmente, por aquellos
que conocen del tema. Les pregunto: ¿las palabras del Obispo y la
analogía que hago del adulterio pueden ser entendidas de otro modo?
Sin
embargo, el Obispo continuó diciendo tontería tras tontería
heterodoxicamente.Y para ser coherente con su primer error, él va a
cometer el error de afirmar que la “La Neo-Iglesia es de algún
modo católica” (“the neo-church is somewhat Catholic” CE 445,
CE 438). Esto es blasfemo: Confundir la ramera que ha ocupado Roma
con la Inmaculada Novia del Cordero... ¡Como no indignarse! Si
amamos a Dios, a su iglesia y a la verdad, algo como ésto debe
desgarrarnos el Corazón... Los grandes defensores de la fe como
Mons. Lefebvre y Mons. De Castro Mayer tuvieron una posición
diametralmente opuesta a esta de Mons. Williamson:
“Que
nadie os engañe, no hay ninguna correspondencia entre Mons. Lefebvre
y Pablo VI. Hay una incompatibilidad radical entre la Iglesia
Católica y a iglesia conciliar”. (Mons. Marcel Lefebvre, Sermón
en Econe, 29 de junio, 1976)
“La
iglesia conciliar es una iglesia cismática, porque ella rompió con
la Iglesia Católica de siempre. Ella tiene sus nuevos dogmas, Nuevo
sacerdocio, nuevas instituciones, su Nuevo culto, todo esto ya
condenado por la Iglesia en muchos documentos oficiales y definidos.
(...) Esta iglesia conciliar, por lo tanto, no es católica. “(Mons.
Marcel Lefebvre, Sermón en Econe, 29 de Junio, 1976)
“La
iglesia que adhiere formalmente y totalmente al Vaticano II, con
todas sus herejías no es, y nunca puede ser, la Iglesia de
Jesucristo. Para pertenecer a la Iglesia Católica, la Iglesia de
Jesucristo, es necesario tener la Fe, es decir, no dudar o no negar
ningún articulo de la Revelación. Bien, la iglesia del Vaticano II
acepta doctrinas que son heréticas. (Bishop Antonio de Castro Mayer,
The Roman Catholic, Agosto 1985).
Este
punto de la misa y de la confusión entre la Iglesia Conciliar y la
Iglesia Católica es de lejos lo más grave. Los puntos secundarios
sólo los menciono de paso para no alargar más esta carta ya de por
sí larga. Pero silo desean pueden profundizar ustedes mismos más
estos temas que son, principalmente, el de la pseudo-mística de
Valtorta con su poema blasfemo recomendado por Mons. Williamson en el
Eleison 275 y dos casos morales graves ya de conocimiento público
pero que prefiero no referir en esta correspondencia pues lo más
grave ya está dicho, que son las cuestiones de fe.Estos escándalos
morales tienen que ver con dos curas pedófilos que son apoyados en
sus apostolados uno por Mons. Tomas y otro por Mons. Williamson;
incluso el que es apoyado por éste vive con él en su casa.
Pasemos
a otro tema de grave importancia que es la unión de la falsa
Resistencia por la defensa de la persona de Mons. Williamson en lugar
de estar defendiendo la fe.Mencionando también la persecución que
hacen a los padres y fieles que realmente quieren resistir por la
verdad. Delante de ésta espantosa claudicación del purpurado
británico, hay que mencionar que, cuando el niño empieza a decir
que el Rey está desnudo, entonces su guardia real, o sea, curas y
bispos de la falsa Resistencia, comenzaron por perseguiral niño
diciendo que el rey no estaba desnudo, o sea, que Mons. Williamson no
había dicho ninguna tontería en contra de la fe. Aunque en los
vestidores, es decir, a sus espaldas, algunos de los seguidores de la
secta Williamsoniana reconocen que hay “cosas reprochables” en la
doctrina de Mons. Williamson y llegan, por ejemplo, a considerar que
la posibilidad de los “Milagros Eucarísticos” serian diabólicos:
(De
una carta del padre Trincado al Padre Cardozo)
1.-
Quién, terminando de leer el último Eleison, lo juzgó reprochable,
diciendo:“Yo también juzgué reprochable ese primer Eleison de una
serie de tres, porque trata de un asunto delicado dejando la
respuesta para varios días después, con lo que se iba a generar
cierto escándalo. Por eso Non Possumus lo publicó con comentarios”.
Para ver ese Eleison (ver acá).
2.-
“Con respecto a su opinión, de que el demonio podría haber
querido obrar un milagro como el referido por Mons. Williamson. Con
eso también estuve de acuerdo.” P. Trincado.
En
una comunicación con otro cura tenemos aquí al Rev. Padre Trincado
reprochando al Mons. Williamson. Sin embargo, ¿que hace en público
ese mismo sacerdote? Lo defiende con uñas y dientes en su “Non
posamos”, a punto de decir que las parábolas de Nuestro Señor
Jesucristo “no son dogmáticas”, esta negación la hizo para
responder al padre Cardozo, en el momento en que éste condenaba a
Mons. Williamson por decir que un árbol malo no puede dar frutos más
o menos buenos, !contradiciendo las propias Palabras de Nuestro Señor
Jesucristo!. !Esto es trágico y cómico al mismo tiempo!
Acerca
de éste mismo comportamiento, el padre Rafael es testigo, y sucedió
pero ésta vez, en la persona de Mons. Tomás. En privado se lo dijo
al padre Rafael:“Sí, yo veo errores en lo que dice Mons.
Williamson¨, pero en público ¨¿que dice? … "Yo no veo nada
de malo en los escritos de Mons. Williamson”. (Catecismo del
Monasterio de la Santa Cruz/ RJ, Desembre/2015). “No Creo que Mons.
Williamson escribió nada malo” (Carta al Padre Cardozo,
27/1/2016).
Para
mantener un Sistema de errores siempre en la forma de una cadena de
errores, los defensores del purpurado anglosajón llegan al colmo de
decir, no solamente decir que su doctrina no es mala, sino que
también apoyan su doctrina herética y blasfema repitiendo sus
errores. Vean algunos ejemplos:
-
Dominicos de Avrillé: “La Iglesia Católica tiene,
misteriosamente, algo de la iglesia conciliar. Es necesario
distinguirlas sin separarlas. (Le Sel de la terra, invierno 2015)
-
Mons. Tomás de Aquino: “no se puede decir, absolutamente, que la
Iglesia conciliar no es la Iglesia Católica”. ("Em defesa de
D. Williamson I"). Cuando leo ésto de éste Obispo, me
dan ganas de llorar, pues siempre lo consideré un santo varón.
-
Mons. Faure: “Si en el futuro, yo fuera invitado para ir a Roma a
hablar con el Papa, yo iría con Mons. Williamson. (Entrevista, Marzo
2015)
-
Padre Trincado: Padre, las Nueva Misa tienen un lugar dentro de la
Iglesia Católica... pero, mi querido padre, el argumento sobre el
milagro fuera de la Iglesia Católica, no va con los Comentarios
Eleison de Mons. Williamson, que versan sobre posibles Milagros en
las Misas Novus Ordus, pues estas misas son celebradas en la Iglesia
Católica (Carta al padre Cardozo, 13/13/15)
-
Mons. Faure: “Donde ha visto Ud. que Mons. Lefebvre dijo que la
nueva misa está fuera de la Iglesia?”(Carta al Padre Ernesto
Cardozo, 6/1/16)
-
Mons. Tomás de Aquino: “Debemos llegar a la conclusión que hay
algo Bueno en la Misa Nueva” ("En defensa de dom Williamson
II")
Si
no pueden ver cuán grave es lo que dicen estos obispos y sacerdotes
han dicho, entonces relean lo que dijo Mons. Lefebvre sobre estos
mismos temas.
Y
aquellos padres que quisieron mantener la doctrina que recibieran de
Mons. Lefebvre fueron perseguidos, a ejemplo del padre Cardozo y
padre Rafael. Este mismo sacerdote, que Uds. bien conocen, perdió
todo apoyo y los bienes del monasterio San José, cuando su mayor
benefactor, don Ricardo Zornoza, apoyado por Mons. Tomás, no le
permitió regresar a las instalaciones del monasterio y ni siquiera
retirar bienes muebles del monasterio. En cuanto al padre Cardozo, el
Obispo benedictino recomienda que los fieles no vayan a sus misas.
Allí empezó una verdadera persecución moral contra el argentino1.
En Estados Unidos, ese mismo Obispo va a negar los sacramentos a los
fieles del padre Pfeiffer.
… Lo
más grave es minimizar las razones doctrinales de nuestra separación
de la falsa resistencia y conducir a las personas a esa“falsa
resistencia” y verdadera “desistencia”. Los que hacen esto
demuestran que les falta doctrina y que nunca alcanzaron a entender
la lucha de Mons. Lefebvre y de todos los de la verdadera
resistencia. Nuestra lucha y resistencia es por la fe y queremos con
la gracia de Dios poner la fe por encima de amistades, regalías,
comfort, reputación y hasta de los sacramentos pues, aún sin éstos,
Dios nos suplirá su ausencia para salvarnos si permanecemos
fieles. Pero, sin la fe, sí que será imposible agradar a Dios
y entonces será imposible la salvación.
Estimados
amigos, mediten estos temas los cuales los escribo. Recen, pidan
fortaleza. Denuncien públicamente, y se fuere el caso, a los que
puedan entender la situación, tomen el liderazgo, aunque queden
divididos de sus amigos. Solo acuérdense de que la unidad no
existe fuera de la verdad y que Cristo, por razón de la
verdad, siempre ha dividido (“He venido a traer la espada y no la
paz...”). Busquen la ayuda de sacerdotes verdaderamente resistentes
como el Padre Rafael, Padre Cardozo, Padre Pfeiffer y Padre Hewko.
Los
verdaderos y buenos soldados lloran las pérdidas (como yo lloro por
D. Tomas), pero no dejan el combate para llorar, antes continúan en
el campo de batalla, aunque tengan el corazón destrozado…
Que
Dios los bendiga,
En la Cruz de Cristo,
En la Cruz de Cristo,
1
Dear Father Cardozo,
You
should be aware that I do not advise people to receive you. The
reason being the controversy surrounding Bishop Williamson's
writings.
I think Bishop Williamson didn't write anything bad, and that this is an unnecessary controversy which is causing harm to many people who end up walking away, one way or another, from Bishop Williamson.
I think Bishop Williamson didn't write anything bad, and that this is an unnecessary controversy which is causing harm to many people who end up walking away, one way or another, from Bishop Williamson.
I
think the best thing for you to do is to reach an agreement with
Bishop Williamson, so that I can again recommend your presence to the
people who are asking me what to do.
I've heard that in Ipatinga they have removed Bishop Williamson's portrait from the Mission. As long as this lasts, it is hard for me to take any other position."
I've heard that in Ipatinga they have removed Bishop Williamson's portrait from the Mission. As long as this lasts, it is hard for me to take any other position."
I
will talk to you more later.
En Xto Rege.
ir, Thomas Aquinas (Traducción al Ingles de la Carta original en Portugués)
En Xto Rege.
ir, Thomas Aquinas (Traducción al Ingles de la Carta original en Portugués)