Traducir

sábado, 11 de junio de 2016

LOS VISIBLES ERRORES CONTRA LA FE CONTENIDOS EN LA OBRA “EL POEMA HOMBRE DIOS” DE MARIA VALTORTA





CUANDO EL ERROR NO ES COMBATIDO TERMINA SIENDO ACEPTADO, CUANDO LA VERDAD NO ES DEFENDIDA TERMINA SIENDO OPRIMIDA (SAN FELIX III, PAPA)





De acuerdo al análisis citado por La Puerta Angosta a la obra “El Hombre Dios”, de María Valtorta se le condenó al Índice de Libros Prohibidos por su gran cantidad de herejías y escandalosas  blasfemias.


*Es inquietante tener que escribir esto, pero sirva a las almas de buena voluntad para apartarse de este libro recomendado, por lo general, por los modernistas y conciliares.

Relación de errores:
1) Asegura la autora que la Revelación divina continúa, y que ella es la continuadora, llamándola el mismo Cristo "mi María Juan", o sea, una especie de "hermana" de San Juan evangelista, cuya prolongación sería ella, encargada de proseguir y explicitar la Revelación, admitiendo una evolución de los dogmas ya definidos. Esta evolución dogmática está condenada por la Santa Iglesia.

2) María Valtorta afirma que la Virgen María es después de Cristo, "la Primogénita del Padre". (Pág. 3, Tomo 1)

3)  María Valtorta sustenta la herejía de la Redención universal incondicional. (Págs. 544, 788)

Con esto se hace eco de las herejías del Vaticano II, en particular de ésta que predica Juan Pablo II de quien damos una cita: "Todos los hombres desde el principio del mundo hasta su final, han sido redimidos y justificados por Cristo y por su cruz". (Signo de Contradicción, pág. 112)

María Valtorta manifiesta que le reveló el mismo Jesús a ella que:
"La pareja Jesús-María es la antítesis de la pareja Adán y Eva. La primera está destinada a anular todo lo que hicieron Adán y Eva, y devolver el linaje humano al punto en que fue creado, rico en gracia y en todos los dones que el Creador le dio. La raza humana se ha encontrado con una regeneración total, por obra de la pareja Jesús-María que son sus nuevos fundadores. Todo el tiempo pasado ha sido borrado. El tiempo y la historia del hombre empiezan desde este momento en que la nueva Eva, por un cambio de la creación, saca de su seno al nuevo Adán". (Pág. 544)

 4) María Valtorta afirma que Cristo le reveló que la Redención no la consumó Él sino Su Madre. (Pág. 600) He aquí otra herejía, pues si bien la Iglesia considera a María como "corredentora", de ningún modo ha enseñado que ella haya "consumado " la Redención. Esta la efectuó completamente Nuestro Señor en la Cruz. Pero Valtorta dice que le dijo Jesús:

"Todos creen que la Redención terminó con mi último aliento. No. La terminó mi Madre, añadiendo la triple tortura para redimir la triple concupiscencia". No es necesario hacer notar, pues, lo herético de esta afirmación puesta nada menos que en boca de Cristo. En cuanto a la "triple concupiscencia" que dice que, venciendo, hizo que María consumara la redención, Valtorta afirma a lo largo de su obra que tanto Nuestro Señor como Su Madre sufrieron durante toda su vida "terribles tentaciones carnales" ¡! contra las que tuvieron que luchar mucho para vencerlas. Sobre esto veremos más adelante.

5) Valtorta afirma heréticamente que el pecado original consistió en el acto sexual realizado por los primeros padres. (Págs. 98, 254, 257, 258)

 Son prolongadas las "revelaciones" que dice Valtorta tener al respecto, por lo que presentaremos sólo lo elemental de su herejía (pág. 254). Afirma que los primeros padres Adán y Eva desconocían la manera de engendrar hijos realizando su unión. Que la procreación se iba a realizar por intervención especial de Dios, sin unión sexual. Que el conocimiento de esta unión les estaba vedado a Adán y Eva, y que fue el motivo o señuelo con el que la serpiente tentó a Eva; en resumen, afirma:

"...Eva se acercó al árbol del bien y del mal, para llegar a conocer este misterio, estas leyes de la vida... Se acercó dispuesta a recibir este misterio, no de la revelación de la enseñanza pura y del influjo divino, sino de la enseñanza impura y del influjo satánico..." "Eva quiso ser semejante a Dios en la procreación..." Añade que el demonio tomó como motivo de la prohibición divina respecto al árbol el negarles Dios a Adán y Eva "ser siquiera libres como los animales" (textual) "ya que la fiera puede amar con un verdadero amor y ser creadora como Dios". Según esoDios quería "reservarse para él solo el poder creador". (Pág. 254) No sería necesario repetir más necedades. Baste con añadir que en la descripción que hace Valtorta sobre la tentación del demonio a Eva, dice tales obscenidades que bastarían para despertar al más ignorante de la convicción de que todo esto sea "revelación divina" sobre la cuestión.

 6) Valtorta afirma que tanto Nuestro Señor Jesucristo como la Santísima Virgen sufrieron durante toda su vida terribles tentaciones sexuales, que tuvieron que vencer mediante arduas luchas.

  "Satanás se preocupó ante todo de arrastrarme a la impureza... La tentativa de Satanás se enderezó con este objetivo para vencerme" (pág. 285). Por cierto, Valtorta añade una tentación de impureza a las que narra el Evangelio en el desierto y en una de las conversaciones con Judas con quien según eso se explaya el Señor hablándole de sus tentaciones, Cristo narra a Valtorta lo siguiente:

"Dice Judas a Jesús: "Jesús, ¿jamás has pecado?" A lo que habría respondido Jesús: "Jamás he querido pecar. Tengo treinta años, Judas, y no he vivido en una cueva ni en algún monte, sino entre los hombres. Y aun cuando hubiese vivido en el lugar más solitario, ¿crees que no hubiera llegado hasta ahí la tentación? ... Todos tenemos en nosotros el bien y el mal. Todos los llevamos en nosotros... Cuando uno que tiene hambre no tiene comida, el olor de los platillos le hace la boca agua. Entonces la tentación es fuerte como este deseo, Judas; (está hablando según eso Cristo de la tentación sexual) Satanás la hace más aguda y tentadora para llevar a cabo cualquier acción. Después de que el acto ha sido terminado y tal vez provoque náuseas, la tentación con todo esto no sucumbe, sino que como un árbol podado, produce más ramas..."
"¿y jamás has cedido?" -dice Judas- "Jamás he cedido"
"¿Cómo lo has logrado?" "He dicho: Padre, no me dejes caer en la tentación"... ¿Cómo, Tú el Mesías, Tú que obras milagros, has pedido ayuda del Padre?" "No tan sólo ayuda; he pedido no inducirme a la tentación"...


OTROS ASPECTOS DE LA OBRA DE VALTORTA

 Además de numerosísimas falsificaciones de la Sagrada Escritura en su sentido, adiciones como aquello de que "la última palabra de Cristo en la Cruz fue "mamá" y no lo que aparece en el evangelio, existen cuestiones doctrinales que siguen la pauta herética del Vaticano II. Por ejemplo, errores acerca de la naturaleza del Sacerdocio. Errores sobre las palabras de la consagración, que la Valtorta pone en labios de Cristo, distintas de las dogmáticamente formuladas por la Santa Iglesia para la realización del Sacramento. Falsedades sobre la doctrina de la salvación y santificación, ya que dice que "los mandamientos solos bastan, guardados, para santificarse", y que esto se lo revela el Señor. Esto en oposición a la necesidad de pertenecer a la Iglesia, y afirmando que los dones del Espíritu Santo que producen la santidad se pueden dar fuera de la Iglesia. Errores sobre la naturaleza de la Iglesia, diciendo que Cristo le ha manifestado que todos son un mismo pueblo de Dios, creyentes y no en Él. Lo del "mismo pueblo de Dios" es doctrina del Vaticano II como sabemos, para favorecer a los judíos en particular, ya la masónica teoría de la igualdad de religiones.



CONCLUSIÓN

En una palabra, un estudio exhaustivo sobre la obra titulada "El Hombre Dios", cuyo título original en italiano se dice que es "El Poema del Hombre Dios", título significativo, -pues significaría que la vida de Cristo es un poema imaginario-, ya que la poesía es imaginación y no historia, un estudio, decimos, de este tipo, se llevaría un gran volumen más pesado de leer que una pura obra de teología. Si el sentido de la fe no delata a los católicos la perversidad del mamotreto que constituye la obra de la Valtorta, es difícil instruirles palabra por palabra acerca de lo que es erróneo e innoble respecto de Nuestro Señor y Su Madre Santísima. El objeto de este breve comentario ha sido alentar a quienes con buena fe y entusiasmados por los relatos sentimentales de la vida de Cristo, que hace la Valtorta, crean encontrar un alimento espiritual en sus páginas cayendo sin querer en la trampa que constituye dicha obra.

     Que es evidente que es un gran auxiliar para los postconciliares, no se puede negar. Son sus doctrinas, sus teorías, sus herejías, las difundidas a través de estos escritos, y además es el favorecimiento del judaísmo religioso, con muchos términos iguales que los que emplean los del Vaticano II para inclinar a los católicos a "amar a Israel", dándoles un curso sobre judaísmo como lo hacen a través del Nuevo Catecismo, con pretexto de estas "revelaciones" hechas supuestamente a María Valtorta.

Dios quiera estas páginas abran los ojos de quienes con buena fe y ávidos de lectura espiritual, buscan encontrar un alimento en lo que no es sino veneno hábilmente difundido para abatir en las almas de Fe en Jesucristo Dios y Hombre.


VALTORTA Y SU POEMA CENSURADOS POR EL SANTO OFICIO

Después de leer una pequeña muestra de las herejías del Poema Hombre Dios es perfectamente explicable porque el Santo Oficio lo puso en el Índice de Libros Prohibidos, es por eso que el hermano Salesiano James concluye que esta obra es herética, y enmascarada de narraciones inocentes a simple vista, están llenas de veneno y herejía contrarias a la enseñanza de la Santa Madre Iglesia.

 La Santa Madre Iglesia tiene derecho de exigir que los fieles no publiquen libros que ella no hay previamente examinado, y a prohibir con justa causa todo lo que haya sido publicado sin su autorización por cualquier persona.

 Todos los escritos antes de su publicación deben ser aprobados por el obispo de la Diócesis dentro de la cual se publica la obra. Este obispo tendrá nombrado un censor de oficio, clérigo dedicado a examinar el contenido de lo que se piensa publicar, para determinar si no contiene errores contra la fe y costumbres. Una vez aprobada la obra se incluirá en las primeras páginas el Nihil Obstat con la firma del censor y aprobación del obispo. También se expresa con la frase -- Con las debidas licencias o Imprimatur -- puede imprimirse- Si la obra presentada para ser examinada contiene algún error. Es rechazada y se niega la aprobación, por lo cual el autor no puede publicarla, o si la publica sin la constancia de censura incurre en grave delito al que se refiere el Canon Núm .2318 que dice:


2318. Incurren en excomunión ipso facto reservada de un modo especial a la Santa Sede, una vez que la obra es del dominio público, (ipso facto quiere decir sin necesidad de ninguna declaración) los editores de libros apostatas, herejes o cismáticos, en los que se defiende la apostasía, la herejía o el cisma y asimismo los que defienden dichos libros u otros prohibidos nominalmente por letras apostólicas, o los que a sabiendas y sin la licencia necesaria, los leen o los retiene en su poder. ( Sin la licencia necesaria significa que a determinadas personas cuyo criterio católico es confiable, la Iglesia puede conceder la lectura de libros prohibidos en particular para estudiarlos para su refutación).



"En tiempos venideros han de apostatar algunos de la fe,
dando oídos a espíritus falaces y a doctrinas de demonios,
  que con hipocresía hablaran mentiras...
(I Tim., 4. 1-2).