Traducir

domingo, 9 de febrero de 2020

¿Qué enseñanzas del Concilio Vaticano II “eliminaron” la necesidad de la Iglesia Católica?



   La falsa enseñanza de la salvación universal (todo  mundo se va al Cielo). La gente tiende a creer lo que quiere creer, y especialmente cuando es fácil y conveniente.

   Es fácil entender quiénes están detrás del error de la salvación universal: el demonio, los masones, los líderes de las falsas religiones y los líderes modernistas liberales, quienes son parte del elemento humano de la Iglesia Católica. Estos líderes participaron en el Concilio Vaticano II.

   Los inevitables resultados son los siguientes, (las estadísticas del año 1965 al 2016 nos indican lo devastador que esta falsa enseñanza ha sido en la Iglesia Católica):

 1.- Eliminado el fervor religioso y la necesidad de la Iglesia Católica;
  2.- Tremenda disminución de la asistencia a Misa en un 33%;
  3.- Tremenda disminución del apoyo económico a la Iglesia;
  4.- Tremenda disminución de las confesiones;
  5.- Tremenda disminución de la oración en familia;
 6.- Tremenda disminución de las vocaciones religiosas, bajó un 63%;

  7.- Tremenda disminución de las escuelas católicas, bajó un 50 %;
  8.- Tremenda disminución de los matrimonios, bajó un 42%;
  9.- Tremenda disminución de los bautismos, bajó un 51%;
 10.- Tremendo aumento del número de cremaciones;
 11.- Casi eliminada la Extremaunción;
 12.- Eliminada la necesidad de Misas Requiem  y oraciones para los difuntos;

 13.- Cambio de la “misa” a un entretenimiento, en lugar de una oración por las pobres   almas;
  14.- Eliminación de los días festivos;
  15.- Eliminación de la abstinencia de carne los viernes;

  16.- Tremenda disminución del número de Hermanas Religiosas –¡bajó 262%! (la mayoría de las Religiosas que quedan son ancianas);

  17.- Aumento de divorcios y problemas familiares;
  18.- Aumento del número de madres solteras;
 19.- Tremenda reducción del número de Hermanos Religiosos ¡bajó 300 %!;
  20.- Tremendo aumento del número de  parroquias sin sacerdote, ¡aumentó 600%!;

 21.- Esta falsa enseñanza de la salvación universal, sugiere o fomenta la idea de que no hay castigo por el pecado;
     Habrá otras estadísticas peores en puerta, pues el fervor religioso y la moral se han olvidado fácilmente por la idea de la “salvación universal”.

   En el pasado, la salvación era incierta, muchos desarrollaban el fervor religioso pues querían evitar el infierno e ir al cielo. Si el cielo ya está “asegurado” por el Concilio Vaticano II, el fervor religioso ya no está en la mente de las personas, por lo que resulta innecesario.

   Los sermones sobre el Infierno son cosa del pasado. Ahora, en los funerales, los fallecidos nos miran felices y sonriendo. Eso es lo que los vivos quieren creer de sus seres queridos ya  fallecidos. También les es confortable pensar que cuando sea su turno así será.

   Antes del Concilio Vaticano II los Católicos sabían que una de las principales razones por las que Nuestro Señor Jesucristo vino a la tierra y sufrió por nosotros, fue para mostrarnos cómo salvar nuestras almas y ganar el cielo. Así que los Católicos apoyaban a la Iglesia y trabajaban para alcanzar el objetivo: el Cielo. Pero es mucho más fácil creer que el objetivo ya está “asegurado” sin ningún esfuerzo verdadero de nuestra parte, por eso la gente sigue a sus líderes liberales, incluyendo los sacerdotes de sus parroquias conciliares.

   No es suficiente pertenecer a la Iglesia para salvarse. Sólo aquellos Católicos que vivan de acuerdo a las enseñanzas (tradicionales)  de la Iglesia Católica. Por lo tanto, no hay camino fácil. Nuestro Señor nos mostró el camino por 33 años sobre la tierra. Debemos seguir Su ejemplo y cargar nuestras cruces, no importa qué tan pesadas sean, con tal que alcancemos nuestra salvación.

 Catholic Candle February 2020