Traducir

domingo, 16 de febrero de 2020

CARTA ABIERTA A LOS FIELES DE LA FSSPX: Catholic Candle


N de B: Publicamos esta valiente carta firmada por varios católicos firmes e intransigentes que rechazan el liberalismo de la nueva FSSPX y de la iglesia conciliar. El Ariete Católico se une a los signatarios de esta carta. Los principios, que nos motivan a defendernos de este liberalismo, deben ir acompañados de acciones concretas, no teóricas, retóricas, mediáticas ni golpes al aire. 

Como buenos católicos en defensa de la Fe y de la Iglesia Católica tenemos el deber ineludible de apartarnos de aquellos que ya no luchan por el reinado social de Nuestro Señor Jesucristo. Los amigos de los enemigos de Cristo están dispuestos a seguir esparciendo su veneno liberal con máscara de tradicionalismo. Este es el momento decisivo, con Cristo o contra Cristo. Las posturas firmes del católico con convicción son vistas por algunos católicos tibios como acciones exageradas, pero en cuestiones de la defensa de la Fe nunca se exagera. ¿Qué diferencia hay entonces entre la nueva FSSPX y la Fraternidad San Pedro? Nada, sólo la retórica: dicen que no han firmado nada aún, pero son tan amigos de los conciliares tanto los unos como los otros. 
¡Santa María de Guadalupe ruega por nosotros!


".. nos negamos a asistir a cualquier actividad de la FSSPX. Tratamos a la FSSPX como el grupo de indulto/liberal que se ha vuelto. Sólo vamos a Misa y recibimos los Sacramentos de sacerdotes que se levantan en contra de ese liberalismo que la FSSPX ha abrazado progresivamente. Escogemos la obediencia a la Fe Católica, antes que a cualquier colaboración en la destrucción de la Fe.."


Carta Abierta a los Fieles de la FSSPX

Para: Los fieles que van a las Misas de la FSSPX
De: Soldados de Cristo (firmando abajo) que han cortado los lazos con la “Neo-FSSPX”

Escribimos para explicar por qué ya no vamos a las Misas de la FSSPX y no los apoyamos de alguna manera, ya sea moral o económicamente. Escribimos para explicar nuestra decisión, que hicimos después de mucha reflexión, oración y habiendo recibido buen consejo, esto durante un largo periodo de tiempo.

Les explicamos nuestra decisión porque deseamos evitar causar escándalo (concerniente a las razones por las cuales nos fuimos) y también para exponer nuestras razones por las cuales ustedes deberían actuar de igual manera. Sin embargo, no estamos poniendo un juicio con respecto a la culpabilidad subjetiva de aquellos que no están de acuerdo con nosotros.

El Papa Francisco ahora le ha dado a la FSSPX jurisdicción ordinaria (i.e. facultades para escuchar confesiones). El Papa Francisco limitó estas facultades para menos de un año, remarcando que él “confía [aba]” que la FSSPX trabajaría un acuerdo permanente durante este tiempo. Esta caducidad (de facultades de confesión) mantiene los pies de la FSSPX en fuego, para asegurar que ésta no dé sus nuevos “derechos” por sentado y recuerde que necesitaprobarsea sí misma al Vaticano.

Sin embargo, esta jurisdicción ordinaria es la declaración de la iglesia conciliar que la FSSPX ya no es el enemigo. Como si “Planned Parenthood” (Paternidad Planificada) fuera a declarar que un grupo “pro-vida” en particular ya no se considera un enemigo; igualmente, la iglesia conciliar nos está diciendo que, paso por paso, la FSSPX ha cambiado sus colores y ya no es la enemiga de Roma modernista.

Nosotros, los que firmamos esta carta, declaramos que nos hemos separado de la FSSPX y que, con la ayuda de la gracia de Dios, dedicamos nuestras vidas a la batalla abierta contra los modernistas conciliares, hasta su conversión.

El signo más seguro de que la FSSPX había estado en el camino correcto en el pasado es que Roma modernista la atacaba y calumniaba frecuentemente. El signo más seguro de que los líderes de la FSSPX eran buenos y fuertes en el pasado es que Roma modernista (falsamente) los “excomulgó”. ¡Es una insignia de honor el ser odiados por los enemigos modernistas de Cristo Rey!
Algunas personas objetarán que la FSSPX no hizo algo para recibir este reconocimiento (jurisdicción-confesión) por parte de Roma y, por lo tanto, no debemos “culpar” a la FSSPX por ello. Pero los enemigos en guerra no se hacen favores. Este reconocimiento es un hito apto que muestra cuán lejos ha caído la FSSPX en los últimos años.

Esto es como (en el ejemplo anterior) el grupo “pro-vida” ha ido ablandando progresivamente su posición respecto al aborto pero sin hacer un acto en particular en el momento específico que ‘Planned Parenthood’ “reconoció” que ya no era el enemigo. Por eso, de igual manera, nuestra respuesta a esta objeción es que la FSSPX hizo una gran liberalización para alcanzar este reconocimiento de los enemigos de Cristo, aun cuando no hubo un solo acto de la FSSPX en el momento en que el Papa Francisco hizo el “favor”.
Debajo, está una lista corta del liberalismo en la FSSPX. Esta lista no incluye “rumores”, sino sólo las palabras y obras de los líderes de la FSSPX, publicadas en sus medios u otros en los que fue entrevistada.

La “Neo-FSSPX” se ha liberalizado en un sinnúmero de maneras. Ha dicho cosas falsas y favorables promoviendo: libertad religiosa, los documentos del Concilio Vaticano II, el Nuevo Código de Derecho Canónico, la profesión conciliar de fe, colegialidad, ecumenismo, “eclesiología” conciliar, la nueva misa, la misa “mixta” (rito bastardo), la misa de indulto, la santidad de los papas conciliares, falsas canonizaciones conciliares (e.g. “santa” Faustina, la falsa vidente), devociones conciliares falsas (e.g. la devoción conciliar de la “Divina Misericordia” de “santa” Faustina), mujeres utilizando pantalones, un estándar permisivo y liberal para “planificación familiar natural”, la enseñanza conciliar de que los Judíos no cometieron Deicidio, la enseñanza del Papa Juan Pablo II de que los Judíos son nuestros Hermanos Mayores, elhorrible crucifijo encorvado del Papa Juan Pablo II, lahermenéutica de la continuidad del Papa Benedicto XVI, la falta de estimulación a tener grandes familias, negación de la verdadera distinción (que Monseñor Lefebvre hizo) entre la Iglesia Católica y la iglesia conciliar, etc

Nos detenemos aquí, pero la lista del liberalismo y escándalos la “Neo-FSSPX” es mucho más larga. Esta lista deja de lado las falsedades probadas de la FSSPX que incluso se oponen a la honestidad natural y común. Esta lista deja de lado los (objetivos) pecados graves de los líderes de la FSSPX contra la justicia natural, en la manera en que la FSSPX ha tratado a sus sacerdotes quienes se esforzaron por permanecer fieles a Monseñor Lefebvre y a la Tradición Católica, así como los (objetivos) pecados mortales de negación de sacramentos a los laicos porque intentaron permanecer fieles.

Si algún lector está muy desinformado que ni siquiera puede pensar de ejemplos de la “Neo-FSSPX” haciendo y diciendo cada una de estas cosas, se puede informar utilizando las palabras y obras de los líderes de la FSSPX (con enlaces a los medios de la FSSPX y acompañados de un análisis cuidadoso), que se dan aquí:catholiccandle.neocities.org(Inglés),dominicansavrille.us(Inglés),cormariae.proboards.com(Inglés),therecusant.com(Inglés),ecclesiamilitans.com(Inglés),truetrad.com(Inglés),cristiadatradicinalista.blogspot.co.uk(Español),nonpossumusvcr.blogspot.com(Español),dominicainsavrille.fr(Francés),rexcz.blogspot.cz(Checo),stmarcelinitiative.com/eleison-comments(5 idiomas).

Esta corta lista (arriba) del liberalismo de la FSSPX ni siquiera aborda sus (objetivos) pecados graves de omisión. Sostenemos que hay muchas influencias liberales en el mundo que nos afectan, que la mayoría de Católicos Tradicionalistas se vuelven conciliares si sus sacerdotes simplemente se mantienen callados respecto a los principales errores de nuestro tiempo; como los sacerdotes de la FSSPX hacen ahora. Es evidente que el R.P. Daniel Cooper habló por muchos sacerdotes de la FSSPX cuando declaró: “Muy raramente hay una buena razón para … estar atacando el Concilio Vaticano II desde el púlpito.”1

¡Por amor a Cristo Rey y de la Fe Católica, rechazamos a los sacerdotes de la “Neo-FSSPX”!

La Fe Católica es lo más importante que tenemos. Por eso, como hemos notado que la FSSPX se vuelve más liberal, esto angustió enormemente nuestros Católicos corazones. Aun cuando el liberalismo de la FSSPX fuera menos frecuente y de un tipo débil, no deseábamos tomar siquiera un solo pequeño riesgo con nuestro más precioso regalo,viz., la Fe Católica. La angustia de nuestros Católicos corazones ha aumentado a medida que el liberalismo de la FSSPX se volvió más frecuente más virulento que nunca.

Por esta razón, nos negamos a asistir a cualquier actividad de la FSSPX. Tratamos a la FSSPX como el grupo de indulto/liberal que se ha vuelto. Sólo vamos a Misa y recibimos los Sacramentos de sacerdotes que se levantan en contra de ese liberalismo que la FSSPX ha abrazado progresivamente. Escogemos la obediencia a la Fe Católica, antes que a cualquier colaboración en la destrucción de la Fe.

Algunas personas pensarán que estamos tomando riesgos, porque hemos terminado todo contacto con la FSSPX que, en el pasado, nos proveyó de la Misa, los Sacramentos y la exposición diaria de la Fe. Respondemos que nos damos cuenta de los “riesgos” (por así decirlo) que tomamos. Nos “arriesgamos” a ser cortados del liberalismo en aumento que ataca nuestra Fe. Nos “arriesgamos” a ya no ser confundidos con los partidarios del liberalismo (porque ya no apoyamos a la FSSPX). Nos “arriesgamos” demostrando con nuestras acciones que la Fe es suprema y que no nos uniremos a aquellos que buscan unidad con, y la aprobación de, los enemigos de Nuestro Señor Jesucristo. Nos “arriesgamos” enseñando al mundo que tenemos suma lealtad al Papa Francisco y sumo respeto a Monseñor Fellay al demostrarles la caridad de estar firme y públicamente contra sus errores mortales.

La Fe Católica sin compromisos es más importante que tener acceso a los Sacramentos. En los Domingos que no tenemos Misa, guardamos el día santo con nuestras familias. Algunos de nosotros hicimos esto en los 70’s cuando, por el bien de la Fe, no teníamos Misa. Con los corazones llenos de confianza en la Providencia, hacemos gustosos este sacrificio por amor a Él Quien es nuestro Rey así como el Sacerdote y Víctima, Quien hizo Su Infinito Sacrificio, hasta la muerte en la Cruz.

Algunos de nosotros estamos lo suficientemente viejos para haber peleado por la Fe durante la devastación de los 60’s-70’s. Para aquellos de nuestros lectores que ahora tienen la estrategia de “pelear dentro” contra el liberalismo progresivo de la FSSPX, les advertimos que esta estrategia fue, entonces, el error más común entre nuestros amigos y conocidos Católicos. Casi todos aquellos—bien intencionados—Católicos se cegaron progresivamente por los pequeños e imperceptibles pasos y se volvieron miembros de la nueva religión conciliar. Sólo una pequeña minoría luego vio que su estrategia fue errónea y dejó la iglesia conciliar con su Fe Católica y Tradicional intacta.

Así que, a nuestros que no están de acuerdo con que llegó el momento de dejar de asistir a las Misas de la FSSPX, aun cuando la FSSPX se está volviendo más liberal, les preguntamos:¿Cuál es su punto de referencia? Si ustedes no lo tienen, ¿cómo evitarán perder la Fe a través del gradualismo, como le sucedió a muchas personas quedándose en sus capillas en los 60’s?

Entendemos que algunas personas nos malinterpretarán y a nuestra decisión. Hágase la Voluntad de Dios. Entendemos que algunas personas nos calumniarán de “sedevacantistas” (i.e., aquellos que sostienen que no tenemos P apa—una posición que rechazamos). Tales falsedades no nos harán encogernos en nuestra determinación de proteger nuestra Fe, incluso si por ello debemos sufrir algo por amor de Nuestro Señor Jesucristo.

Llamando solemnemente a Dios como nuestro testigo y con el Juicio Final en nuestra mente, firmamos esta carta como Soldados de Cristo, que han sido signados con la señal de la Cruz y confirmados con el Crisma de la Salvación:

Fr. François Chazal (Philippines) Fr. Juan Ortiz (USA) Fr. Rafael Arizaga, OSB Benedictine Monks of the Monasterio de San José (Santa Sofía, Boyacá, Colombia) Fr. Arturo Vargas Meza Pbro (Gaudalajara, Mexico) Fr. Richard Voigt (USA) Glenn J. Pfeiffer (USA) Suzanne M. Pfeiffer (USA) John Pfeiffer (USA) Anne Pfeiffer (USA) Bernadette Pfeiffer (USA) Paul Pfeiffer (USA) Joanna Pfeiffer (USA) Hugh Akins (USA; founding president League of Christ the King) Kathleen Ann Donelly (Australia) Gregory Taylor (England) Waltraud Taylor (England) Brendan Youngman (Melbourne, Australia) Marianne Youngman (Melbourne, Australia) Jessica Youngman (Melbourne, Australia) Shirley J. Crocco (USA) Peter Yourell (USA) Chris Matthew Nazareno (USA) Noel Christie Danker (Singapore) Mary-Anne Danker(Singapore) Raphael Mario-Francesco Danker (Singapore) Tony La Rosa (Canada) Melinda Seaman (USA) Toni Bryce (USA) Rosemary Schmidt (USA) Thelma Matelis (USA) Steven Garrison (Massachusetts USA) Laura Garrison (Massachusetts USA) Veronica Arízaga (Mexico) Víctor Arízaga y fam (México) Brian Torsell (USA) Michael Anthony Samuel Stafford (USA/Mexico) John Sharkey (New Zealand) Susan Sharkey (New Zealand) Stephen Kaldawi (Texas USA) Frank J. Marchiori (Texas USA) Emmanuel Edo Rantau (Indonesia) Mirella Simonato (Australia) Georgina Varhelyi (Australia) Samuel Loeman (Wanganui, New Zealand) Linda Loeman (Wanganui, NZ) Hannah Loeman (Wanganui, NZ) Elisa Loeman (Wanganui, NZ) Rachel Loeman (Wanganui, NZ) Rebecca Loeman (Wanganui, NZ) Josiah Loeman (Wanganui, NZ) Jesse Loeman (Wanganui, NZ) Benjamin Loeman (Wanganui, NZ) Elias Loeman (Wanganui, NZ) SFC Steven M Barry, USA RET. (USA) Mrs Rona Joyner (Queensland, Australia) Stephen Joyner (Queensland, Australia) Jennifer Joyner (Queensland, Australia) Andrew Pfeiffer (USA) Ron Nord (Canada) Vivian Nord (Canada)
Mrs. Beverly Redden (USA) Helen McKenna (Western Australia) Mitchell McKenna (Western Australia) Monica McKenna (Western Australia) Nick Yost (USA) Louise Yost (USA) John Hodgson (Australia) Gail Hodgson (Australia) Peter Bezzina (Sydney, Australia) Anthony Bezzina (Sydney, Australia) Betty Gallen (Australia) John Scrivener (Australia) Muriel Scrivener (Australia) Mitchell Brett (Canada) Jacqueline Brett (Canada) Emily Brett (Canada) Matthew Brett (Canada) Michael Brett (Canada) Justin Brett (Canada)

[Cualquier Católico Tradicional que ha sido Confirmado y que desea firmar esta carta abierta, puede añadirse mandando su nombre completo y país a catholiccandle@gmail.com].

  1.   Citado de la carta del R.P. Copper a fieles de la FSSPX en Arcadia California; Julio 2015, pág.2 (énfasis añadido).