Traducir

lunes, 4 de febrero de 2019

LA MODESTIA EN LA NUEVA FSSPX


FUENTE
Nota de Catholic Candle: Algunos de nuestros lectores podrían considerar el declive de la modestia en la "nueva" SSPX y la iglesia conciliar como algo normal y aceptable. Esto solo muestra cómo el gradualismo afecta incluso a los católicos tradicionales.
Del mismo modo que la moral disminuyó lenta y constantemente en las parroquias locales después del Concilio Vaticano II, la moral también se está reduciendo entre los católicos tradicionales que se describen a sí mismos, que se sientan en silencio y no hacen nada para revertir esta tendencia que destruye el alma.

Las hermanas de la Nueva-SSPX renuncian a la modestia

La Iglesia católica siempre ha guardado cuidadosamente la modestia, especialmente de las mujeres jóvenes y las niñas. Como enseñó el Papa Pío XI:
Se debe tener especial cuidado con la modestia cristiana en mujeres jóvenes y niñas, que se ve gravemente afectada por cualquier tipo de exhibición en público ...
Nota: Divini Illius Magistri, (On Christian Education), Pope Pius XI, §68.

En la década de 1990, las Hermanas de la SSPX enseñaron el estándar católico tradicional de modestia, incluyendo que las rodillas de una mujer o una niña siempre deben estar cubiertas y sus mangas siempre deben llegar al menos hasta la mitad del codo. Aquí hay una forma en que esas hermanas solían describir este estándar de modestia católico tradicional:

La ropa verdaderamente modesta llega debajo de las rodillas, ya sea que uno esté de pie o sentado. Tiene mangas que se extienden hasta los codos. No obstante, las mangas de un cuarto de longitud son toleradas, pero tenga cuidado: si son demasiado cortas o sueltas, los movimientos corporales se exponen para ver lo que debe ocultarse.
Nota: The Marylike Standards of Modesty in Dress, published by the Sisters of the Society of Saint Pius X, Browerville, MN, p.2 (emphasis added). This publication is not dated but the Sisters distributed it in the 1990s.

Pero las hermanas y el resto de la N-SSPX se están volviendo moralmente laxas. Contrasta el estándar anterior de modestia tradicional con la imagen del último artículo de Sisters publicado en la revista Angelus. Esta foto es de una niña que expone la mitad de sus muslos y lleva una blusa sin mangas.
Nota: Nov-Dec. 2018 Angelus Magazine, p.61.

Lamentablemente, las hermanas Nueva-SSPX simplemente están siguiendo la nueva dirección de sus líderes. El "nuevo" SSPX quiere "encajar" con el mundo y con la iglesia conciliar.

nota Por lo tanto, la N-SSPX socava la modestia tradicional que solía mantener. Por ejemplo, el "nuevo" SSPX promueve la idea de que las mujeres usen pantalones (pantalones) si las mujeres a su alrededor usan pantalones.

Las hermanas SSPX enseñaron lo contrario en la década de 1990, a saber, que las mujeres deberían usar vestidos y faldas y nunca usar pantalones. Aquí hay una forma en que las Hermanas de la SSPX explicaron el estándar de modestia católico tradicional en la década de 1990:

Dios hizo a los hombres y mujeres diferentes. Él les dio sus propios roles para jugar en el plan divino. Los pantalones son prendas apropiadas para la naturaleza y la figura de un hombre, mientras que los vestidos y las faldas son un atuendo apropiado para una mujer, ya que la ayudan a mantener su identidad y dignidad. Por otro lado, cuando una mujer usa ropa de hombre, el respeto debido a su naturaleza dada por Dios se reduce.
Niñas, vestidas como verdaderas mujeres e hijas de la Virgen María. Sé lo suficientemente valiente como para deshacerte de todos tus pantalones y pantalones cortos. ¡Demuestra que estás orgulloso de ser lo que Dios te ha hecho! Esta es tu gloria delante de él y ante los demás.
Nota: The Marylike Standards of Modesty in Dress, published by the Sisters of the Society of Saint Pius X, Browerville, MN, p.3. This publication is not dated but the Sisters distributed it in the 1990s.

Lamentablemente, la "nueva" SSPX ’promueve la moral laxa de muchas maneras. Aquí hay algunos ejemplos mas:

La "nueva" SSPX eligió usar una imagen de una mujer con los hombros descubiertos para anunciar un libro que vende.
Nota: Read the N-SSPX’s own words, quoted from its own source, here: The SSPX uses immodesty to sell books

La "nueva" SSPX "decora" su artículo sobre el matrimonio con una imagen genérica de "clip art" de una boda conciliar, con una novia sin mangas que expone parte de su costado.
Nota:  SSPX’s DICI Magazine, #310, p.5.

La "nueva" SSPX publicó una foto de sus colegialas vestidas con sus uniformes escolares, algunas de las cuales son minifaldas (pulgadas sobre la rodilla).

Conclusión
Cuidado con las hermanas y con la revista Angelus:
Las Hermanas de la Sociedad de San Pío X se han debilitado y comprometido como el resto de ese grupo. No los busques por orientación y por los estándares católicos que solían defender.
Rechaza la liberal e inmodesta revista Angelus. Es una herramienta para la revolución dentro de la SSPX.
Nota: