Estimados amigos, familiares y benefactores:
¡Saludos en San Benito!
¡Cómo pasa el tiempo en el convento!
Hemos estado en Colombia durante casi 2 meses, y ya Nuestro Señor nos ha colmado de innumerables gracias. Lo más notable es el de nuestro reciente retiro, predicado por nuestro padre espiritual, el P. Rafael, OSB. El tema fue la devoción a Nuestra Señora de la Soledad, Patrona de nuestro convento. ¡No podemos decir lo suficiente sobre esta hermosa devoción! Nuestra Santísima Madre, que está perfectamente unida a su Divino Hijo, fue exaltada a participar de los méritos divinos de su Pasión para unirse únicamente al valor glorioso e infinito de la Redención. En nuestro convento, las Hermanas se unen con San Juan y las santas mujeres que acompañaron, sirvieron y consolaron a Nuestra Señora en su soledad, que comenzó con la muerte de Nuestro Señor en la Cruz. De esta manera, esperamos ser instrumentos de reparación y reparación de la justicia divina por los pecados de la humanidad que constantemente hieren a los Sagrados e Inmaculados Corazones. Esperamos concebir dentro de nuestras almas la súplica de los dolores de Nuestra Señora para que podamos estar presentes con ella en ese momento de dolor y angustia. Ella, a cambio, indemnizará a la Majestad ofendida de Nuestro Señor Jesucristo, y sacará del tesoro de gracias que le fue depositado a la muerte de su Hijo para salvar las almas. Es nuestro deseo permanecer con María y nunca dejarla… pertenecerle, servirla, amarla, honrarla como Reina y complacerla hasta nuestro último suspiro. Continuamos exhortándolos a que se unan a nosotros en este acto continuo de reparación uniéndose a ustedes ya sus familias a esta devoción que es nuestro refugio en la oscuridad que envuelve rápidamente a este mundo pasajero. ¡La victoria final será suya, y ningún servidor suyo verdaderamente devoto perecerá!
Noticias de la comunidad:
Las Hermanas están felices de informar que cada día nos encontramos más asentadas en nuestro tiempo de formación aquí. Nuestro trabajo principal es el canto del Oficio Divino. Siete veces al día, entramos en procesión a la capilla para cantar la oración de Nuestro Señor, Jesucristo, a Su Padre Celestial. Todo en nuestro día gira en torno al santo sacrificio de la Misa. ¡Qué bienaventurados somos de recibir diariamente el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de nuestro amado Jesús! Nuestro trabajo manual consiste en cocinar (que finalmente hemos aprendido a hacer sin electrodomésticos ni comodidades modernas), tareas domésticas, trabajo de sacristía y mantenimiento de la capilla y los jardines. Tenemos la suerte de contar con la ayuda constante y generosa de amigos y benefactores. Nuestro padre espiritual y sus monjes, nuestros amados Hermanos, continúan entregándose a nosotros generosamente. Las Hermanas se maravillan constantemente de su espíritu de sacrificio y abnegación, y hemos hecho un “pacto” de hacer guerra santa contra ellos para no ser menos en sacrificio y generosidad. Tenemos una verdadera familia benedictina aquí en nuestras comunidades gemelas, cuyos lazos son completamente sobrenaturales y más fuertes que cualquier lazo terrenal. También hemos adquirido recientemente pollos. Suministrarán abundantes huevos tanto para el convento como para el monasterio, además de la leche que aportan varias vacas “residentes”. Todavía tenemos que enseñar a los animales las reglas del silencio y el claustro. ¡A los gallos les encanta romper el silencio, y no están para nada de acuerdo en que los varones no estén permitidos en el convento! ¡A ellos, junto con las vacas, les encanta hacer notar su presencia mediante apariciones aleatorias durante la recreación, y brindan mucho entretenimiento a las Hermanas! Finalmente, hemos guardado nuestras noticias más alegres para el final. Una de nuestras postulantes, si Dios quiere, recibirá el santo hábito de San Benito el 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos. Será un día doblemente glorioso para nuestras comunidades gemelas, ya que los monjes también han anunciado que dos postulantes serán vestidos como novicios en su monasterio en la misma ceremonia. Le pedimos humildemente que se unan a nosotros en oración por la perseverancia y santificación de estas tres almas. Esperamos compartir fotos con usted en nuestro próximo boletín. ¡Que Dios los bendiga a todos y Nuestra Señora los mantenga cerca de su Corazón Inmaculado!
Sor María Magdalena de la Madre Dolorosa OSB para las Hermanas Benedictinas
Rincón de las Postulantes
Es extraordinariamente hermoso ver las pequeñas formas en que Nuestro Amado reúne a Su recién nacida familia benedictina. Hemos descubierto muy rápidamente que somos los ángeles de la guarda unos de otros con algunos de los insectos que Nuestro querido Señor fue tan inteligente y creativo al hacer. Uno ha descubierto que cualquier araña más grande que una moneda de veinticinco centavos, y tambien las arañas las del tamaño de un plato, piden ayuda al Creador para salvarse de las queridas hermanas.
Mientras tanto, están completamente preparadas para golpear con una escoba si eso significa deshacerse de un gusano de 1/4 ”! Tambien otra aparentemente es el objetivo y/o el imán de todas las cosas que vuelan y saltan. ¡Dios es bueno! Tan evidente era nuestro malestar en torno a la creación de Dios que nuestro Reverendo Padre hizo medio chiste preguntándose si debería poner un insecto en una caja de plástico para que pudiéramos contemplar