Traducir

sábado, 21 de julio de 2018

CON LA FE CATÓLICA NO SE PUEDE NEGOCIAR (Reflexiones sobre la Nueva FSSPX)


Para el 1 de julio de 1988, la SSPX tenía todo lo que necesitaba para un funcionamiento legítimo en el mundo:

La aprobación de la  SSPX del obispo local, hecho en 1970. Cuatro obispos para ordenar nuevos sacerdotes, consagrados en 1988 (porque Roma se negó a proveer a la SSPX con obispos).
Jurisdicción de emergencia proporcionada por la Iglesia, a pesar de la insatisfacción de los romanos.

LA NUEVA SSPX

El obispo Fellay dice que Roma está dando a la SSPX todo lo que desean, por lo que ahora es posible la reconciliación. ¿Qué hay que querer de Roma? Les diré: la condena de todos los documentos del Vaticano II y la condena de la Nueva Misa. El Obispo Fellay no está pidiendo esto. Él ha pedido la liberación de la misa en latín (nunca fue eliminada). Él ha pedido que se levanten las excomuniones de los cuatro obispos (nunca fueron excomulgados). Él ha pedido el permiso para escuchar confesiones y otorgar matrimonios (SSPX ya lo tenía a través de la jurisdicción de emergencia). ¿Por qué todo este engaño viene de Fellay? Uno podría pensar que Fellay está trabajando secretamente para los herejes en Roma.

¿Dónde está la Iglesia Católica? ¿En Roma? ¿En la Ciudad del Vaticano? ¿En dónde estén el Papa y los cardenales? Respuesta: Donde está la fe católica. Si Roma ha perdido la fe, entonces Roma es la iglesia católica herética o falsificada. Si la SSPX retiene la fe católica, entonces la SSPX es católica y no herética. Extraño pero cierto. Pero, ¿y si el SSPX se fusiona con Roma? Entonces la SSPX estaría aceptando a Roma tal como es, la Iglesia Hereje. Entonces, ¿la SSPX se vuelve herética?

Problema n. ° 1: la nueva SSPX dice que el 95% del Vaticano II es aceptable y el otro 5% no se comprende. El obispo Fellay lo dijo en entrevistas. Algunos sacerdotes ahora dicen eso en los Estados Unidos. Casi ningún sacerdote está hablando sobre los errores en el Vaticano II, lo que estaban haciendo en el pasado.

Problema # 2: la Nueva SSPX está diciendo que el propósito de la SSPX es la formación de sacerdotes y la preservación de la Misa latina. ¿Qué pasó con la preservación de la verdadera Fe Católica? ¿Crees que el objetivo principal del arzobispo Lefebvre fue ordenar sacerdotes? Para ¿preservar la misa en latín? ¿Crees que quería crear un museo católico viviente para católicos de los años 40? ¿Roma ordenaba sacerdotes? Sí. ¿Estaba prohibida la misa en latín? No.

Ahora la nueva SSPX tiene un problema de credibilidad. ¿Cuál fue el estado de necesidad que llevó a su formación? Nada, a menos que admitan que Roma había perdido la fe. Sin embargo, ya no llaman a Roma la Iglesia conciliar. No lo llaman la Iglesia herética o la Iglesia falsificada. Lo llaman la Iglesia visible. Conclusión lógica: la Nueva SSPX ha olvidado por qué fue fundada por monseñor Lefebvre y se opone a criticar a la Iglesia herética en Roma.

Problema n. ° 3: la nueva SSPX quiere reconciliarse con Roma, porque la SSPX tiene algo que aportar (tradición). Oh, ahora Roma está bien, porque el tema de las doctrinas católicas no se está discutiendo. Ahora, el arzobispo Lefebvre estaba equivocado. ¿No hubo estado de necesidad? Conclusión lógica: la nueva SSPX no es el mismo que era antes. Ha perdido el rumbo y va en la dirección opuesta a mons. Lefebvre.

Problema # 4: los líderes de la nueva SSPX están diciendo que Roma nos permitirá continuar tal como somos. Entonces, ¿quién está impidiendo que SSPX continúe como están? Nadie, a menos que la ignorante opinión pública tenga poder para detenerlos. El arzobispo Lefebvre dijo en 1987 que incluso si Roma nos da todo lo que queremos, "no colaboraremos. Roma está tratando de descristianizar la civilización". Conclusión lógica: la Nueva SSPX está más preocupada por la opinión pública que por luchar contra la herejía.

Problema n. ° 5: sacerdotes y fieles abandonan la nueva SSPX. De hecho, muchos sacerdotes y un obispo fueron expulsados ​​de la SSPX por el obispo Fellay, porque estaban hablando en contra de hacer un acuerdo con Roma. Si Mons. Lefebvre todavía estuviera vivo, habría sido expulsado por el obispo Fellay. Uno se pregunta: ¿es el obispo Fellay un traidor?

Problema n. ° 6: Ahora la Nueva SSPX está preocupada por la Resistencia (aquellos fieles que quieren seguir a Mons. Lefebvre y se oponen a un acuerdo con Roma). Algunos sacerdotes SSPX ahora están criticando a la Resistencia y diciendo mentiras. Están diciendo: "¿Qué hay para resistir?" "La gente de la Resistencia está haciendo juicios imprudentes". Obviamente, estos sacerdotes no saben mucho sobre la Resistencia y por qué se fundó la SSPX en primer lugar.

Problema n. ° 7: El nuevo superior general de la SSPX, p. Pagliarani, ha demostrado, en su primera entrevista, que está adoptando la nueva actitud de la SSPX: (1) cuando Roma se da cuenta de que la SSPX tiene algo que ofrecer, entonces la reconciliación ocurrirá, (2) el propósito de la SSPX es para formar buenos sacerdotes, (3) la solución a los problemas en el SSPX es la unidad.

Incorrecto. Las respuestas correctas son las siguientes: (1) cuando Roma condene el Vaticano II y vuelva a la Fe Católica tradicional, consideraremos una reconciliación, (2) el propósito de la SSPX es preservar la verdadera Fe Católica y condenar las herejías del Vaticano II, que están llevando las almas al infierno, (3) la solución a la división en la SSPX es detener todo el engaño, dejar de expulsar a los sacerdotes que critican a Roma y volver a los objetivos establecidos por el arzobispo Lefebvre.

¿Roma fue infiltrada por enemigos? ¿Es eso lo que dice el 3er secreto de Fátima? ¿La SSPX fue infiltrada por  los enemigos de Jesucristo? ¿Cree usted que no? Piense otra vez.