Traducir

viernes, 4 de mayo de 2018

ARTICULO LIBERAL TENDENCIOSO EN SITIO OFICIAL DE LA FSSPX DISTRITO DE MEXICO



Este artículo apareció en http://fsspx.mx, con el título ¿Celebración o concelebración? Puede verificarlo dándole click al link. 

En primera instancia no aparece su autor, de manera que no hay forma de hacer responsable de lo escrito a su autor. Entonces el responsable ¿quién es? El superior de distrito por permitir su publicación.

En dicho artículo se afirma que la práctica que más ha extrañado a los fieles desde la reforma litúrgica, por los modernistas, es la concelebración. Falso. Lo que más ha llamado la atención ha sido la introducción del Novus Ordo o rito bastardo como la forma o rito ordinario de la liturgia. Mal llamado misa, pues el Novus ordo se define asimismo como Asamblea del pueblo de Dios reunido en común bajo la presidencia del sacerdote para celebrar el memorial del Señor (Institutio Generalis No 7, 1969). 

Este no es el principal problema de este artículo. El principal problema es que en su desarrollo no hace la diferencia o distinción necesaria entre la concelebración sacramental realizada mediante el rito tridentino (misa de ordenación y consagración episcopal) y el realizado por el novus ordo.

Lo que verdaderamente escandaliza a los católicos es ver el rito bastardo de la nueva misa siendo "concelebrado" por multitudes de clérigos modernistas. Esta omisión es gravísima porque aparenta no haber ninguna diferencia entre ambos ritos. Este artículo es ecuménico y no desea herir sensibilidades.



Mas escandalosas son las conclusiones de dicho artículo para nuestra instrucción y edificación!!

1) En toda misa concelebrada hay una sola misa y no varias, como podría suponerse por la pluralidad de concelebrantes.

2) La consecuencia práctica es inmediata: no hay que multiplicar las concelebraciones, pues es disminuir los frutos generales de la Misa y perjudicar gravemente al bien común de la Iglesia. 

De acuerdo a estas conclusiones no habría duda de la validez del novus ordo, el cual pone en peligro la fe y tiende a la herejía, no es considerado un rito católico y nunca fue recomendado por Mons Lefebvre. 

Y sobre  la consecuencia práctica inmediata "no hay que multiplicar las concelebraciones porque disminuyen los frutos del ¿NOVUS ORDO? y ¿puede perjudicar el bien común de la Iglesia? Estas palabras no hacen distinción del rito bastado de la misa verdadera. El bien común ya esta por demás afectado por la misa nueva bastarda, y más afectado está con artículos como estos que promueven el modernismo.

¿Esto es un error involuntario? O una estrategia para atraer a sus fieles al modernismo. Parece una promoción solapada a la misa nueva, muy parecido a lo que hace Mons Williamson en sus conferencias promoviendo la misa nueva.
 Tal parece que, como dijo Mons Fellay sobre el acuerdo con roma apóstata: "Aunque les parezca raro los 4 obispos pensamos lo mismo." 

¿Nada ha cambiado?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.