Traducir

miércoles, 4 de octubre de 2017

BOLETIN OTOÑO 2017: MONASTERIO SAN JOSÉ


Estimados amigos y benefactores:
Gracias a sus oraciones y ayuda nuestro monasterio sigue creciendo. Nuestra casa provisional ya la extendimos para tener un cupo de 7 monjes mientras construimos nuestro monasterio.

Hoy en día los católicos están acostumbrado a no ver la gravedad de los errores doctrinales, inclusive entre los “tradicionalistas, y entre los que se dicen llamar resistentes. Ya es muy común que esto suceda cuando se les señala la existencia de un error en doctrina, o de un falso principio, o de una falta contra la fe o la moral, pero sobre todo cuando son  propagados por sus mismísimos líderes tradicionales”.

Olvidan que es allí en donde está nuestra lucha. Nuestra lucha es al nivel de la doctrina, de la fe. Sea quien sea la persona que nos quiera desviar de esta lucha, hay que combatirla, especialmente cuando están cayendo es  errores graves de una manera pertinaz.
Dejemos que ahora sea Mons. Williamson quién hable por sí mismo de un sólo tema: La nueva Misa de Paulo VI. Sus inoportunoscomentarios acerca de la nueva misa  son tan sólo eventos aislados o más bien ha sido su enseñanza constante en los últimos años?. Veamos:

1.- “Hay casos en los cuales inclusive la Nueva Misa puede ser atendida con el efecto de edificar la Fe de uno en lugar de hacer perder esta fe” (“There are cases where even the Novus Ordo Mass can be attended with an effect of building ones Faith instead of losing it.”).
(Mahopac, New York, June 2015)
2.- “el NOM puede ser lo que usted haga de ella. Un sacerdote puede celebrarlo decentemente, un católico puede asistir a él “devotamente. Las comillas son para aplacar a los de línea dura que insistirán que con el NOM no puede haber ni verdadera decencia ni verdadera devoción; pero cuando dicen tales cosas, creo que están negando la realidad.
(Comentario Eleison #447)

3.- “La Misa Nueva es falsa, pero ella no es solo falsa, ellas es en parte verdadera y en parte falsa. La parte falsa es muy peligrosa, sin embargo la parte verdadera le permite a las almas mantener la fe” (“The Novus Ordo is false, but it’s not only false, it’s part true part false. The false part is very dangerous, but the true part enables souls to keep the Faith.”).
(Veneta, Oregon, Septiembre 2016)

4.- “Una misa que claramente empuje hacia el liberalismo, como es el caso de muchas Misas Nuevas, esas no se pueden atender” (“A Mass which clearly pushes towards liberalism, like many Novus Ordo Masses, those you can’t attend.” [i.e. some Novus Ordo Masses you can’t attend, others you can, depend- ing on how ‘good’ or ‘liberal’ each particular Novus Ordo Mass is.])
(Houston, Texas, Septiembre 2016)

5.- “…puede ser que por la Consagración y sus partes buenas, todavía otorgue gracia y nutrición espiritual, especialmente cuando estas cosas católicas están menos estranguladas por un sacerdote que está haciendo las ambigüedades tan católicas como sea posible. Y, en cuanto a Dios, Él “escribe derecho en líneas torcidas, dice el proverbio; así que las partes malas de la NOM no necesariamente impiden a Él operar milagros dentro de las partes católicas para nutrir a los inocentes y advertir a los culpables.
(Comentario Eleison #492)
6.- “Yo no digo a todos dentro del Novus Ordo, sacerdotes y laicos, Yo no digo: “Tienen que abandonarla” (“I don’t say to everybody inside the Novus Ordo, priests and laity, I don’t say: ‘You’ve got to get out!’ ”).
(St. Catherine’s Ontario, Canadá Noviembre 2014)

7.- “me parece que si Santiago está convencido que para salvar su alma él debe quedarse en la Neo-Iglesia, no necesito martillarlo para que salga de ella. Y si Clara está persuadida que no hay problema grave dentro de la Fraternidad San Pío X, no debo atragantarla con que sí lo hay.
(Comentarios Eleison #348)

8.- “Ahi lo tienes, si quiere mantener la Nueva Misa para que sea como la Misa Antigua tanto como sea posible, puede hacerlo hasta cierto punto. Ok? La Misa Nueva es ambiguaUsted sabe, quiero decir que el Cielo ha obtenido todas estas almas para cuidarlas y llevarlas al Cielo, y no solamente a aquellas almas que buscan el camino de la Tradición”. (“So you’ve got, if you want to keep the New Mass to be as like the old Mass as possible, you can do it to quite an extent. OK? So the New Mass is ambiguous. … You know, I mean Heaven has got all these souls to look after and try to get to heaven, not just those souls who make their way to Tradition.”).
(Veneta, Oregon, Septiembre 2016)

9.- “Pregunta: Entonces, usted quiere decir que todos aquellos que saben lo que saben, como las almas que están aquí (i.e. en una Capilla de la Resistencia”’) podrían ir a ella (la Misa Nueva) y esperar recibir gracias de ella? Mons. Williamson: Si alguien de los de aquí que sabe lo que la Misa Nueva significa regresara a la Nueva Misa – pffff! – entonces (pausa) porque querrían regresar? (risa) Bueno, esto sería…(pausa) para que recibieran gracia. Pero ellos tendrían primero que juzgar el sacerdote” (“Question: Then, does it mean that those knowing what they know, such as the souls here [i.e. at a Resistance chapel] could go to that [Novus Ordo Mass] and expect to receive grace? Bishop Williamson: If anybody here who knows what the Novus Ordo means went back to the Novus Ordo – pffff! – then [pause] – why would they want to go back? [laughter] Well, it’s, I would… [pause] They can receive grace. But they have to judge the priest.”). (Veneta, Oregon, Septiembre 2016)

Por todo esto se deduce que Mons. Williamson ya NO tiene la doctrina católica de Mons. Lefebvre para quién la nueva Misa es  una misa bastarda, producto de una religión que no es la católica. La verdad es como la sal, cuando pierde su sabor ya no sirve
Nuestra poderosa arma es la Verdad de Cristo, pero solo a condición de que nosotros la defendamos a ella. Escuchemos lo que nos enseña Sardá y Salvany acerca del tema:

La verdad tiene una fuerza propia que comunica a sus amigos y defensores. No son éstos los que se la dan a ella; es ella quien a ellos se la presta. Mas a condición de que sea ella realmente la defendida. Donde el defensor, so capa de defender mejor la verdad, empieza por mutilarla y encogerla o atenuarla a su antojo (SSPX, Mons. Williamson), no es ya tal verdad lo que defiende, sino una invención suya, criatura humana de más o menos buen parecer, pero que nada tiene que ver con aquella otra hija del cielo.

Esto sucede hoy día a muchos hermanos nuestros, víctimas (algunos inconscientes) del maldito resabio liberal. Creen con cierta buena fe defender y propagar el Catolicismo; pero a fuerza de acomodarlo a su estrechez de miras y a su poquedad de ánimo, para hacerlo (dicen) más aceptable al enemigo a quien desean convencer, no reparan que no defienden ya el Catolicismo, sino una cierta cosa particular suya, que ellos llaman buenamente así, como pudieran llamarla con otro nombre. Pobres ilusos que, al empezar el combate, y para mejor ganarse al enemigo, han empezado por mojar la pólvora y por quitarle el filo y la punta a la espada, sin advertir que espada sin punta y sin filo no es espada, sino hierro viejo, y que la pólvora con agua no lanzará el proyectil” (Sardá y Salvany, El liberalismo es pecado. Cap. XXXVII).

       Defendamos la Verdad al precio de nuestras vidas. El amor a la verdad, a Jesucristo, hasta las últimas consecuencias, es lo que nos salvará en esta época de apostasía general.
Cuentan con nuestra profunda gratitud y con nuestras oraciones por sus intenciones.

Con mi bendición
Padre Rafael OSB

Prior del Monasterio San José

(benedictinos.wordpress.com)