Estimados amigos y benefactores:
Gracias a sus oraciones y ayuda nuestro monasterio
sigue creciendo. Nuestra casa provisional ya la extendimos para tener un cupo
de 7 monjes mientras construimos nuestro monasterio.
Hoy en día los católicos están
acostumbrado a no ver la gravedad de los errores doctrinales, inclusive entre
los “tradicionalistas”, y entre
los que se dicen llamar “resistentes”. Ya es muy
común
que esto suceda cuando se les señala la existencia de un error en doctrina, o
de un falso principio,
o de una falta contra la fe o la moral, pero sobre todo cuando son propagados
por sus mismísimos
líderes “tradicionales”.
Olvidan que es allí en donde está nuestra
lucha. Nuestra lucha es al nivel de la doctrina, de la fe. Sea quien sea la
persona que nos quiera desviar de esta lucha, hay que combatirla, especialmente
cuando están
cayendo es errores
graves de una manera pertinaz.
Dejemos que ahora sea Mons. Williamson quién
hable por sí mismo
de un sólo tema: La nueva Misa de Paulo VI. Sus “inoportunos” comentarios
acerca de la nueva misa son
tan sólo eventos aislados o más
bien ha sido su enseñanza constante en los últimos años?. Veamos:
1.- “Hay
casos en los cuales inclusive la Nueva Misa puede ser atendida con el efecto de edificar
la Fe de uno en lugar de hacer perder esta fe” (“There are cases where even the
Novus Ordo Mass can be attended with an effect of building one’s Faith instead of
losing it.”).
(Mahopac,
New York, June 2015)
2.- “el
NOM puede ser lo que usted haga de ella. Un sacerdote puede celebrarlo “decentemente”, un católico
puede asistir a él
“devotamente”.
Las comillas son para aplacar a los de línea dura que insistirán que con
el NOM no puede haber ni verdadera decencia ni verdadera devoción; pero cuando
dicen tales cosas, creo que están
negando la realidad.”
(Comentario Eleison #447)
3.- “La
Misa Nueva es falsa, pero ella no es solo falsa, ellas es en parte verdadera y
en parte falsa. La parte falsa es muy peligrosa, sin embargo la parte verdadera
le permite a las almas mantener la fe” (“The Novus Ordo is false, but it’s not only false, it’s
part true part false. The false part is very dangerous, but
the true part enables souls to keep the Faith.”).
(Veneta, Oregon, Septiembre 2016)
4.- “Una
misa que claramente empuje hacia el liberalismo, como es el caso de muchas
Misas Nuevas, esas no se pueden atender” (“A Mass which clearly pushes towards liberalism, like many
Novus Ordo Masses, those you can’t attend.” [i.e. some
Novus Ordo Masses you can’t attend, others you can, depend- ing on how ‘good’
or ‘liberal’ each particular Novus Ordo Mass is.])
(Houston, Texas, Septiembre 2016)
5.- “…puede
ser que por la Consagración y sus partes buenas, todavía otorgue
gracia y nutrición espiritual, especialmente cuando estas cosas católicas
están
menos estranguladas por un sacerdote que está haciendo las ambigüedades tan
católicas como sea posible. Y, en cuanto a Dios, Él “escribe
derecho en líneas
torcidas”,
dice el proverbio; así que
las partes malas de la NOM no necesariamente impiden a Él
operar milagros dentro de las partes católicas para nutrir a los inocentes y
advertir a los culpables.”
(Comentario Eleison #492)
6.- “Yo
no digo a todos dentro del Novus Ordo, sacerdotes y laicos, Yo no digo: “Tienen que
abandonarla” (“I don’t
say to everybody inside the Novus Ordo, priests and laity, I don’t say: ‘You’ve
got to get out!’ ”).
(St.
Catherine’s Ontario, Canadá Noviembre 2014)
7.- “me
parece que si Santiago está
convencido que para salvar su alma él
debe quedarse en la Neo-Iglesia, no necesito martillarlo para que salga de
ella. Y si Clara está persuadida
que no hay problema grave dentro de la Fraternidad San Pío X, no
debo atragantarla con que sí
lo hay.”
(Comentarios Eleison #348)
8.- “Ahi
lo tienes, si quiere mantener la Nueva Misa para que sea como la Misa Antigua
tanto como sea posible, puede hacerlo hasta cierto punto. Ok? La Misa Nueva es
ambigua…Usted
sabe, quiero decir que el Cielo ha obtenido todas estas almas para cuidarlas y
llevarlas al Cielo, y no solamente a aquellas almas que buscan el camino de la
Tradición”. (“So
you’ve got, if you want to keep the New Mass to be as like the old Mass as
possible, you can do it to quite an extent. OK? So the New Mass is ambiguous. …
You know, I mean Heaven has got all these souls to look after and try to get to
heaven, not just those souls who make their way to Tradition.”).
(Veneta, Oregon, Septiembre 2016)
9.- “Pregunta:
Entonces, usted quiere decir que todos aquellos que saben lo que saben, como
las almas que están
aquí (i.e.
en una Capilla de la Resistencia”’) podrían ir a ella (la Misa Nueva) y
esperar recibir gracias de ella? Mons. Williamson: Si alguien de los
de aquí que
sabe lo que la Misa Nueva significa regresara a la Nueva Misa – pffff! – entonces
(pausa) – porque
querrían
regresar? (risa) Bueno, esto sería…(pausa) para que recibieran gracia.
Pero ellos tendrían primero que juzgar el sacerdote” (“Question: Then,
does it mean that those knowing what they know, such as the souls here [i.e. at
a Resistance chapel] could go to that [Novus Ordo Mass] and expect to receive
grace? Bishop Williamson: If anybody here who knows what the Novus Ordo means
went back to the Novus Ordo – pffff! – then [pause] – why
would they want to go back? [laughter] Well, it’s, I would… [pause] They can
receive grace. But they have to judge the priest.”). (Veneta, Oregon,
Septiembre 2016)
Por todo esto se deduce que Mons. Williamson ya NO
tiene la doctrina católica de Mons. Lefebvre para quién
la nueva Misa “es una misa
bastarda”,
producto de una religión que no es la católica. La verdad es como la sal,
cuando pierde su sabor ya no sirve…
Nuestra poderosa arma es la Verdad de Cristo, pero solo a condición
de que nosotros la defendamos a ella. Escuchemos lo que nos enseña Sardá y Salvany
acerca del tema:
“La
verdad tiene una fuerza propia que comunica a sus amigos y defensores. No son éstos
los que se la dan a ella; es ella quien a ellos se la presta. Mas a condición
de que sea ella realmente la defendida. Donde el defensor, so capa de defender
mejor la verdad, empieza por mutilarla y encogerla o atenuarla a su antojo (SSPX, Mons. Williamson), no es ya tal verdad lo que defiende, sino una
invención suya, criatura humana de más o menos buen parecer, pero que nada tiene que ver
con aquella otra hija del cielo.
Esto sucede hoy día a muchos hermanos nuestros, víctimas
(algunos inconscientes) del maldito resabio liberal. Creen con cierta buena fe
defender y propagar el Catolicismo; pero a fuerza de acomodarlo a su estrechez
de miras y a su poquedad de ánimo,
para hacerlo (dicen) más
aceptable al enemigo a quien desean convencer, no reparan que no defienden ya
el Catolicismo, sino una cierta cosa particular suya, que ellos llaman
buenamente así,
como pudieran llamarla con otro nombre. Pobres ilusos que, al empezar el
combate, y para mejor ganarse al enemigo, han empezado por mojar la pólvora y
por quitarle el filo y la punta a la espada, sin advertir que espada sin punta
y sin filo no es espada, sino hierro viejo, y que la pólvora con agua no lanzará el
proyectil” (Sardá
y Salvany, El liberalismo es pecado. Cap. XXXVII).
Defendamos la Verdad al precio de
nuestras vidas. El amor a la verdad, a Jesucristo, hasta las últimas
consecuencias, es lo que nos salvará en esta época de
apostasía
general.
Cuentan con nuestra profunda gratitud y con nuestras
oraciones por sus intenciones.
Con mi bendición
Padre Rafael OSB
Prior del Monasterio San José
(benedictinos.wordpress.com)