Traducir

domingo, 8 de septiembre de 2019

CATALOGO DE COMPROMISOS, CAMBIOS Y CONTRADICCIONES EN LA FSSPX (Continuación)



# 13: Contradicción (pluralismo doctrinal):
Anteriormente, el SSPX solía oponerse a un acuerdo práctico con Roma no convertida porque, entre otras razones, quería que Roma se convirtiera de nuevo a la fe, por el bien de toda la Iglesia, y por lo tanto se negó a convertirse en una "franja" más del catolicismo entre el panteón de sabores modernistas.

A finales de 2003, el p. Violette (Superior de Distrito - Canadá) comentó sobre los motivos de la expulsión del p. Aulagnier por su agitación pro acuerdo:
"La solución a esta crisis vendrá de Roma cuando las autoridades romanas vuelvan a la integridad de la Fe. Pero hasta entonces haremos bien en continuar nuestra resistencia. Cuánto tiempo llevará esto no es nuestro problema sino el de Dios. Pero no podemos en aras de una unidad falsa, únanse a aquellos que promueven errores, que reducen la Iglesia a una institución humana, o simplemente una religión entre otras, destruyéndola ".
sspx.ca/en/publications/newsletters/december-2003-district-superiors-letter-1210
Y un año antes, hablando de los romanos modernistas, el obispo Fellay declaró:
"Actualmente, no hay convicción de que la tradición sea la forma correcta. Ven los frutos; ¡incluso dicen que los frutos son buenos! ¡Dicen que el Espíritu Santo está allí! (¡No está mal!) Pero no dicen:" Ese es el camino a seguir ". En cambio, dicen:" La tradición es un camino entre otras formas ". Su perspectiva es el pluralismo. Su pensamiento es algo como esto: Oh, mira, si tenemos personas progresistas que hacen cosas tontas como miembros de la Iglesia, entonces también deberíamos tener un lugar para quienes gustan de la tradición, un lugar en medio de este circo, de este zoológico, un lugar para dinosaurios y animales prehistóricos, ese es nuestro lugar (!) - "Pero solo quédense en su jaula del zoológico ”, nos capacitarán ..."
www.angelusonline.orgindex.phpsection=articles&subsection=show_article&article_id=215

Pero hoy, el pluralismo doctrinal no solo no parece objetable, sino que, según esta entrevista de noviembre / 2016 del obispo Fellay con el sacerdote conciliar, el p. Kevin Cusick, deseable:

"Él [el obispo Fellay] dijo que debemos llegar a un punto en el que uno pueda" estar en desacuerdo y seguir siendo católico "cuando se trata de los puntos mencionados del Vaticano II en cuestión".
rorate-caeli.blogspot.com/2016/11/sspx-exclusive-bp-fellay-speaks-to.html

# 14: Contradicción (más pluralismo doctrinal):
Obispo Fellay en 2003:
"Pero si este es el nuevo concepto de la Iglesia, ¿por qué no otorgar una pequeña jaula a los dinosaurios? Si ya tienes todas las aves y todo tipo de animales, ¿por qué no tener un pequeño lugar para los" fósiles "que piensan? Sin embargo, hay una condición: los dinosaurios tienen que quedarse en su jaula. ¡Imagínense cocodrilos o dinosaurios por todo el zoológico! ¡Nunca! ¿Entonces la Misa Tridentina para todos? - ¡No! ¿Por los dinosaurios en su pequeña jaula? - Bien. Entonces, cuando Roma viene a nosotros con una gran sonrisa, ese es su motivo oculto. Es decir, le otorgamos un lugar, pero debe permanecer muy tranquilo allí y no moverse. Entonces nos acercamos a ellos y les decimos: "Bueno, lo sentimos, pero no hay zoológico ". La Iglesia Católica no es un zoológico. Esta comparación puede mostrarle cuán profunda es la diferencia de visión. Mientras las cosas estén a ese nivel, es impensable que debamos ser capaz de llegar a un acuerdo básico o fundamental. Es imposible. Y, una vez más, echemos un vistazo a Campos ".
archives.sspx.org/sspx_and_rome/what_catholics_need_to_know.html

Obispo Fellay en 2016:
"Dijo que debemos llegar a un punto en el que uno pueda" estar en desacuerdo y seguir siendo católico "cuando se trata de los puntos mencionados del Vaticano II en cuestión [libertad religiosa, ecumenismo, reforma litúrgica]".
rorate-caeli.blogspot.com/2016/11/sspx-exclusive-bp-fellay-speaks-to.html

# 15: Contradicción (Obispo Tissier de Mallerais vs Él Mismo):
En 2012, el obispo Tissier de Mallerais se sintió bastante aliviado de que se hubiera evitado por poco un acuerdo meramente práctico con la Roma modernista, incluso citando la intervención de la Santísima Virgen para salvar al SSPX del desastre:

"Confiemos en la Santísima Virgen que nos sacó de una esquina cerrada, es verdad. Este año, Ella nos sacó de esta esquina cerrada, no quería que se hablara de un acuerdo; en otras palabras, que iríamos a Roma para someternos a las autoridades conciliares ... Queridos fieles, ¿cómo podrían querer que nos sometamos a semejante jerarquía? Hubiera sido imposible colaborar, hubiera sido una colaboración falsa, una mentira. Nunca hubiéramos colaborado y habríamos sido perseguidos constantemente, amenazados por los obispos y por Roma. ¿Cómo podría uno sobrevivir en tales condiciones? Con la obligación de firmar un texto engañoso, ¡ah no! "
www.dominicansavrille.us/the-g-r-e-c/
"Pero ahora, obviamente, existe [por] parte del Papa Francisco, una disposición para reconocernos sin estas condiciones. Decimos '¡Vamos!' Porque las cosas se mueven y todavía necesitan progreso".
laportelatine.org/publications/entret/2016/entretien_mgr_tissier_25_ans_mgr_lefebvre_160325/entretien_mgr_tissier_25_ans_mgr_lefebvre_160325.php
Traducción al inglés aquí: www.cathinfo.com/sspx-resistance-news/bp-tissier-changed-his-position-2016-interview

# 16: Contradicción (Obispo Tissier vs Arzobispo Lefebvre):
Obispo Tissier de Mallerais en 2016:
"El arzobispo Lefebvre nunca se planteó como una condición de reconocimiento por nosotros a nueva Roma, que Roma abandonara los errores y las reformas conciliares".
laportelatine.org/publications/entret/2016/entretien_mgr_tissier_25_ans_mgr_lefebvre_160325/entretien_mgr_tissier_25_ans_mgr_lefebvre_160325.php

El arzobispo Lefebvre, por el contrario, dijo (solo semanas antes de su muerte):
"Finalmente, el Papa es más ecumenista que nunca. Todas las ideas falsas del Concilio continúan desarrollándose, para reafirmarse con mayor claridad. Se esconden cada vez menos. Es absolutamente inconcebible que podamos acordar trabajar con esa jerarquía ".
laportelatine.org/publications/entret/1991/mgr_lefebvre_fideliter_janvier_1991.php

# 17: Contradicción (Aún más aceptación del pluralismo doctrinal del obispo Fellay):
Como vimos anteriormente, esta fue la posición pública (pero no privada) del obispo Fellay con respecto a un acuerdo doctrinalmente pluralista con Roma no convertida en 2003:
"Pero si este es el nuevo concepto de la Iglesia, ¿por qué no otorgar una pequeña jaula a los dinosaurios? Si ya tienes todas las aves y todo tipo de animales, ¿por qué no tener un pequeño lugar para los" fósiles "que piensan? Sin embargo, hay una condición: los dinosaurios tienen que quedarse en su jaula. ¡Imagínense cocodrilos o dinosaurios por todo el zoológico! ¡Nunca! ¿Entonces la Misa Tridentina para todos? - ¡No! ¿Por los dinosaurios en su pequeña jaula? - Bien. Entonces, cuando Roma viene a nosotros con una gran sonrisa, ese es su motivo oculto. Es decir, le otorgamos un lugar, pero debe permanecer muy tranquilo allí y no moverse. Entonces nos acercamos a ellos y les decimos: "Bueno , lo sentimos, pero no hay zoológico ". La Iglesia Católica no es un zoológico. Esta comparación puede mostrarle cuán profunda es la diferencia de visión. Mientras las cosas estén a ese nivel, es impensable que debamos ser capaz de llegar a un acuerdo básico o fundamental. Es imposible. Y, una vez más, echemos un vistazo a Campos ".
archives.sspx.org/sspx_and_rome/what_catholics_need_to_know.htm

Pero después de que Roma rechazó la firma del Obispo Fellay de la "Declaración Doctrinal" del 15 de abril de 2012, el Obispo Fellay escribió al Papa Benedicto XVI y declaró su disposición a dejar de lado las consideraciones doctrinales:

"Creí que estaba dispuesto a posponer hasta más tarde la resolución de las disputas que aún permanecen sobre ciertos puntos del Consejo y de la reforma litúrgica ... para lograr una unión". - Carta del obispo Fellay al papa Benedicto XVI (17/06/12)
[Carta completa original disponible aquí: www.lasapiniere.info/archives/649]

# 18: Compromiso: (Campaña de marca: ¡De GREC a usted!):
El GREC es un grupo de clérigos y laicos diocesanos, SSPX e indultarios que han estado trabajando "discretamente pero no en secreto" para un acuerdo práctico entre el SSPX y la Roma modernista desde mediados de los años noventa.
Una de las estrategias clave en la búsqueda del GREC de un acuerdo práctico entre la SSPX y la Roma modernista fue que la FSSPX dejara de atacar a los modernistas romanos por sus continuos escándalos.

Como un excelente artículo de un dominicano de Avrille titulado "The G.R.E.C. (Groupe de Réflexion Entre Catholiques o: Grupo para la reflexión entre católicos): una historia una vez escondida, ahora revelada" explica:

"Los líderes del GREC parecen haberse preocupado por provocar el cese de los ataques contra la Roma de hoy. Para citar al padre Lelong [capo diocesano del GREC]:
Cita:
En ese momento, con demasiada frecuencia se expresaban puntos de vista agresivos y polémicos tanto por parte de los católicos apegados a la tradición como por parte de aquellos que afirmaban seguir el espíritu del Concilio. Estos no estaban contribuyendo a lograr ese clima de paz y confianza mutua que es necesario en la búsqueda de una verdadera reconciliación (p. 33).

La Sociedad de San Pío X debe comprender que, incluso si tiene mucho que aportar a la Iglesia de Roma, también tiene mucho que recibir de ella. Por lo tanto, debe dejar de rechazar el Vaticano II en su totalidad (p. 85).

En su carta a Benedicto XVI del 9 de julio de 2008, que ya hemos citado y que es tan importante, los líderes del GREC (¿por lo tanto, también los representantes no oficiales de la Tradición?) Deseaban tranquilizar al Papa sobre este punto:
Cita:
Pedimos a los líderes de esta Sociedad [FSSPX] que cesen las declaraciones y los artículos polémicos que critican a la Santa Sede (p. 50).
El 20 de junio de 2008, el padre Lelong y varios miembros del GREC le escribieron al obispo Fellay:
Cita:
¿No temen que al rechazar las repetidas llamadas del Santo Padre y al permitirse criticarlo injusta y sistemáticamente, la Sociedad terminará tomando un camino que inevitablemente lo separará de la Santa Iglesia, como lo ha hecho, por desgracia! - sucedió a lo largo de la historia? (pág. 39).
www.dominicansavrille.us/the-g-r-e-c/

¿Era obispo Fellay receptivo a estas súplicas de los modernistas para que el SSPX dejara caer sus polémicas agresivas?
Parecería que sí, a la luz de los siguientes hechos:

1) El padre Wegner anuncia que ha contratado una campaña de marca que le ha aconsejado que abandone los ataques contra la Roma modernista:
www.cathinfo.com/sspx-resistance-news/fr-girouard's-sermon-revealing-fr-wegner's-branding-campaign/msg644678/#msg644678

2) El anuncio del padre Wegner en el  Angelus sobre el nuevo "mensaje positivo" y estilo, "sin ningún elemento agresivo o imponente" (Desplácese hacia abajo y haga clic en la imagen para ampliar y lea el anuncio del P. Wegner):
www.traditioninaction.org/Questions/B999_M065_SSPX.html

3) La Carta del Arzobispo di Noia de 2012 al Obispo Fellay (y posteriormente enviada por el Obispo Fellay a todos los sacerdotes SSPX) pidiéndoles que no prediquen contra la Roma modernista:
rorate-caeli.blogspot.com/2013/01/di-noias-letter -full-text-in-french.html

Si te has preguntado por qué tus sacerdotes ya no condenan el Vaticano II o el modernismo romano como solían hacerlo (¡o por qué los sacerdotes ordenados desde 2009 o más tarde nunca lo condenaron en primer lugar!), Aquí tienes tu explicación:
El SSPX vendió el combate del arzobispo Lefebvre por la fe en la búsqueda de un acuerdo práctico, de acuerdo con un plan ideado por los propios modernistas.

# 19: Contradicción (Tradiecumenismo):
El arzobispo Lefebvre consideró imposible la colaboración con los grupos tradicionales que alguna vez fueron reunidos / aprobados, como la FSSP o el IBP:
"Y tampoco debemos vacilar por un momento al no estar con aquellos que están en el proceso de traicionarnos. Algunas personas siempre están admirando la hierba en el campo del vecino. En lugar de mirar a sus amigos, a los defensores de la Iglesia, a aquellos luchando en el campo de batalla, miran a nuestros enemigos al otro lado ". Después de todo, debemos ser caritativos, debemos ser amables, no debemos ser divisivos, después de todo, están celebrando la Misa Tridentina, no son tan malos como todo el mundo dice ", pero nos están traicionando, ¡nos están traicionando! Se están dando la mano a los destructores de la Iglesia. Se están dando la mano a personas que tienen ideas modernistas y liberales condenadas por la Iglesia. Entonces están haciendo el trabajo del diablo.
Por lo tanto, aquellos que estaban con nosotros y estaban trabajando con nosotros por los derechos de Nuestro Señor, para la salvación de las almas, ahora dicen: "Mientras nos concedan la antigua Misa, podemos estrechar la mano de Roma, no hay problema". Pero estamos viendo cómo funciona. Están en una situación imposible. Imposible. No se puede estrechar la mano de los modernistas y seguir la tradición. Imposible. Imposible.
Ahora, manténgase en contacto con ellos para traerlos de vuelta, para convertirlos en Tradición, sí, si lo desea, ¡ese es el tipo de ecumenismo correcto! Pero, ¿da la impresión de que, después de todo, uno casi lamenta cualquier descanso, que le gusta hablar con ellos? ¡De ninguna manera! Estas son personas que nos llaman tradicionalistas como cadáveres, dicen que somos tan rígidos como los cadáveres, la nuestra no es una Tradición viva, estamos tristes, ¡la nuestra es una Tradición sombría! ¡Increíble! ¡No imaginable! ¿Qué tipo de relaciones puedes tener con personas así?
sspx.org/en/two-years-after-consecrations

Pero la FSSPX actual ya no ve ningún problema a este respecto (después de todo, un SSPX "regularizado" necesita aprender a jugar bien con los otros niños en el "zoológico ecuménico").
En consecuencia, la colaboración "tradicional", o los gestos que implican lo mismo, se han convertido en algo común en Europa y América:

Por ejemplo:
-En 2013, el sitio web del Distrito Polaco SSPX mencionó las ordenaciones sacerdotales indultarias (Del indulto) al mismo tiempo que las ordenaciones SSPX: la máscara se deslizó momentáneamente y, tras un escándalo intenso e inmediato, el Distrito Polaco se movió rápidamente para eliminar el sitio web y eliminó la referencia a las comunidades indultarias: www.cathinfo.com/sspx-resistance-news/all-one-happy-family-on-sspx-polish-website/

-Pero para 2015, ya no había necesidad de máscaras, y SSPX estaba colaborando abiertamente en empresas conjuntas SSPX-diocesano-Ecclesia Dei, como la llamada "Conferencia de Identidad Católica", donde las fotos muestran a SSPX e indulto a los sacerdotes lado a lado:
remnantnewspaper.com/web/index.php/articles/item/2032-catholic-identity-conference-makes-history

-En 2018: catholicidentityconference.org/index.php/speakers
¿Te imaginas al Arzobispo Lefebvre asistiendo a tal evento, o posando para fotos con aquellos a quienes dice que "están haciendo el trabajo del diablo"?

# 20: Contradicción: (Más sobre "el derecho a saber"):
Vimos en el ejemplo # 4 de este hilo que el obispo Fellay había contradicho el enfoque pastoral del arzobispo Lefebvre hacia los fieles con respecto a lo que los fieles hicieron y no tenían un "derecho estricto a saber:"

ArzobispoLefebvre:
"Tienen un derecho estricto a saber que los sacerdotes que los sirven no están en comunión con una iglesia falsificada, promoviendo la evolución, el pentecostalismo y el sincretismo".www.sspxasia.com/Documents/Archbishop-Lefebvre/Archbishop_Lefebvre_and_the_Vatican/Part_I/1988-07-06.htm

Mientras que citamos al SSPX con el obispoFellay diciendo lo contrario:
"Los miembros que no son SSPX [es decir, los fieles] no tienen el derecho estricto de mantenerse informados sobre los asuntos internos de SSPX, que es una congregación religiosa".
sspx.org/en/news-events/news/%E2%80%9Cneed%gloria.tv/article/1U7bGzcEc39rCtaRMwZFc3Y9F (Ver # 2) E2% 80% 9D-know-all-vs-peace-soul-3073

Ahora, publicamos la declaración del p. de Cacqueray (ex superior de distrito francés) nos mostró cuál era la actitud de la SSPX en 2008 (es decir, mientras la concentración de la SSPX todavía estaba en una etapa prepubescente), donde nos dice:
"Nunca debemos decir que estas discusiones teológicas son asunto de especialistas y no nos conciernen. Se debe enfatizar para mostrar que es exactamente lo contrario: debido a que tocan la fe, estos asuntos nos conciernen a todos, el clero y los laicos". -Suresne (sede del distrito francés), 31/12/08

Original francés: img91.xooimage.com/files/d/c/7/catechisme_in_fsspx_final-3bdb980.pdf (Ver # 2)

Traducción al inglés: gloria.tv/article/1U7bGzcEc39rCtaRMwZFc3Y9F (Ver # 2)