lunes, 26 de junio de 2023

BOLETÍN DE LAS HERMANAS BENEDICTINAS (JUNIO 2023)

 

QUERIDOS AMIGOS Y BENEFACTORES:

DESPUÉS DE HABER PASADO CUATRO MESES EN SOLEDAD EN LAS MONTAÑAS DE COLOMBIA ENFOCADAS EN UNA FORMACIÓN MONÁSTICA, LAS HERMANAS AMERICANAS REGRESARON A ESTADOS UNIDOS PARA REFLEXIONAR Y DISCERNIR SU CAMINO DENTRO DE LA CRISIS EN LA IGLESIA. CON TAN POCA FE EN EL MUNDO Y TAN POCOS RECURSOS, TIENE

HA SIDO UNA EMPRESA IMPRESIONANTE. SIN EMBARGO, LOS QUE AMAN NO CUENTAN EL COSTO NI LOS SACRIFICIOS QUE IMPLICA. RENUNCIARSE NUNCA HA SIDO UNA CONSIDERACIÓN PARA NOSOTROS A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS Y LAS PERSECUCIONES, ESPECIALMENTE CUANDO CONSIDERAMOS LO QUE ESTÁ EN JUEGO PARA LA IGLESIA Y PARA EL MUNDO. EL TIEMPO ES CORTO, LA ETERNIDAD SE APROXIMA Y HAY UN INFINITO DE ALMAS QUE SE PIERDEN A CADA MOMENTO PORQUE HAY MUY POCOS RELIGIOSOS PARA ORAR Y SACRIFICARSE POR ELLAS

LAS HERMANAS SE HAN UNIDO EN UN VÍNCULO MUY FUERTE DE CARIDAD SOBRENATURAL CON EL COMPROMISO Y EL DESEO DE SEGUIR EL IDEAL MONASTICO CON SU DISCIPLINA, SEGÚN LA REGLA DE ST. BENITO. DESEAMOS DAR, “TODO O NADA”. CON LA INTENCIÓN DE PROBAR VOCACIONES FUE QUE INICIAMOS ESTE PROYECTO EN COLOMBIA. LA DIVINA PROVIDENCIA HA CONTINUADO BENDECIENDO NUESTROS COMIENZOS HUMILDES Y PARA RECIBIR LAS VOCACIONES QUE DIOS QUIERE ENVIARNOS, SE HA TOMADO LA DECISIÓN DE AVANZAR CON VALENTÍA CON UNA FUNDACION PERMANENTE EN NUESTRO PAÍS DE ORIGEN, ESTADOS UNIDOS . DEBIDO A LAS RESTRICCIONES DE VISA, ES IMPOSIBLE QUE LAS VOCACIONES DE EXTRANJEROS  NOS ACOMPAÑEN AQUÍ, COMO ES IMPOSIBLE QUE NOS QUEDEMOS PERMANENTEMENTE EN COLOMBIA. POR LO TANTO, SE HA DECIDIDO HACER DOS FUNDACIONES: UNA EN ESTADOS UNIDOS PARA LAS VOCACIONES AMERICANAS, Y UNA SEGUNDA FUNDACIÓN EN COLOMBIA PARA LAS VOCACIONES EXTRANJERAS. ESTAREMOS TODOS ESTRECHAMENTE UNIDOS COMO UNA FAMILIA BENEDICTINA BAJO LA GUÍA Y PROTECCIÓN DE LOS BENEDICTINOS DE SAN JOSÉ, CON EL PADRE. RAFAEL ARIZAGA COMO PADRE ESPIRITUAL Y SUPERIOR GENERAL.

NUESTRA VIDA, SEGÚN LA REGLA DE ST. BENITO, ESTA DEDICADA A REPARAR LOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA, CON UNA ESPECÍFICA DEVOCIÓN A LA CONVERSIÓN, PERSEVERANCIA Y SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES Y OBISPOS. 

PARTICULARMENTE EN NUESTRAS COMUNIDADES  LA DEVOCIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD CON UNA NOVENA PERPETUA EN SU HONOR. DESPUÉS DE LA MUERTE DE NUESTRO SEÑOR, CUANDO LA LUZ DEL MUNDO SE EXTINGUIÓ, SÓLO NUESTRA SEÑORA CONSERVÓ LA FE. FUE ELLA LA QUE SIGUIÓ A NUESTRO SEÑOR A TRAVÉS DE SU PASIÓN Y MUERTE, FUE ELLA LA MADRE DE LA IGLESIA NACIENTE, Y ES ELLA LA QUE UNA VEZ MÁS ES TESTIGO DE LA PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR RENOVADA EN SU CUERPO MÍSTICO. ES NUESTRO ARDIENTE DESEO, COMO SAN JUAN Y LAS SANTAS MUJERES,  PERMANECER CERCA DE NUESTRA SEÑORA EN SU SOLEDAD, CONSOLANDOLA Y REPARANDO SU CORAZÓN INMACULADO Y EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS. CON ESTA INTENCIÓN EN MENTE, NUESTROS CONVENTOS LLEVARÁN SU NOMBRE: CONVENTO BENEDICTINO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD.TAMBIEN EN COLOMBIA. 

SAN BENITO A TRAVÉS DE SU REGLA, DIFUNDIÓ LA FE CRISTIANA, EN TODA LA EUROPA PAGANA NO CON PREDICACIÓN, SINO CON LA PRESENCIA DE MONASTERIOS Y CONVENTOS QUE CONSTITUYERON UNA PREDICACIÓN VIVA Y SILENCIOSA DE LA FE CATÓLICA. 

EN EL AÑO 1206, SANTO DOMINGO JUNTO A UN PEQUEÑO GRUPO DE MUJERES EN PROUILLE, FRANCIA, PARA FORMAR EL PRIMER CONVENTO DE MONJAS DOMINICANAS CONTEMPLATIVAS. DESDE EL PRINCIPIO DE SU ORDEN, SANTO DOMINGO ASOCIÓ A SUS MONJAS A LA PREDICACIÓN DE LOS SACERDOTES/PREDICADORES A TRAVÉS DE SUS VIDAS DE CONTEMPLACIÓN, ORACIÓN LITÚRGICA, TRABAJO Y SACRIFICIO. FUNDÓ ESTA COMUNIDAD DE MONJAS DE CLAUSTRO 10 AÑOS ANTES DE FUNDAR LOS FRAILES (SACERDOTES Y HERMANOS), SABIENDO QUE EL ÉXITO DE SU ORDEN DE PREDICADORES DEPENDERÍA E ÍNTIMAMENTE CONECTADO CON LA INTERCESIÓN DE SUS MONJAS . EL ARZOBISPO LEFEBVRE, EN ESTE MISMO ESPÍRITU, INICIO LA FUNDACIÓN DE CONVENTOS PARA FUNDAR Y FRUCTIFICAR LA OBRA DE SU SOCIEDAD.

DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS, EL MONACATO APARECIÓ COMO EL MÉTODO MÁS PODEROSO DE REFORMA DE LA IGLESIA, GRACIAS A SU PUREZA Y DESAPEGO DEL MUNDO. LA VIDA MONÁSTICA TESTIFICA A LA HUMANIDAD QUE DIOS EXISTE Y QUE SU REINO, AUNQUE COMENZÓ EN ESTE MUNDO, NO ES DE ESTE MUNDO. MIENTRAS LOS MÁRTIRES DAN TESTIMONIO DE SU FE A TRAVÉS DE LA MUERTE, LAS MONJAS LO HACEN A TRAVÉS DEL EJEMPLO DE SU VIDA OCULTA CON CRISTO. DAN TESTIMONIO DE QUE DIOS EXISTE Y DE QUE HAY UN ORDEN SOBRENATURAL DE COSAS POR LAS QUE VIVEN Y POR LAS QUE SE CONSUMEN PLENAMENTE EN UNA VIDA OCULTA QUE EL MUNDO DESPRECIA. Y SIN EMBARGO, DESPUÉS DE TODO, EL MUNDO COMPRENDE LO PRECIOSO DE ESTA VIDA, PORQUE CUANDO QUIERE PERSEGUIR A LA IGLESIA, EMPIEZA POR LA DESTRUCCIÓN DE CONVENTOS Y MONASTERIOS. ESTO SE VIÓ EN TODAS LAS SECUCIONES: LA REFORMA INGLESA, LA REVOLUCIÓN FRANCESA, LAS PERSECUCIONES EN MÉXICO, LA REVOLUCIÓN DEL VATICANO II, ETC.

DURANTE LA REVOLUCIÓN PROTESTANTE, SANTA TERESA DE ÁVILA ESCRIBIÓ: “RECIBÍ NOTICIAS DE LOS DAÑOS Y MATANZAS QUE HABÍAN REALIZADO LOS LUTERANOS EN FRANCIA Y DE LO TANTO QUE ÉSTA DESAFORTUNADA SECTA ESTABA AUMENTANDO. SENTÍ UN GRAN DOLOR Y RUEGO A NUESTRO SEÑOR QUE REMEDIE TANTO MAL. ME PARECIÓ QUE DARÍA MIL VECES MI VIDA POR SALVAR UNA DE LAS MUCHAS ALMAS PERDIDAS ALLÍ... DECIDÍ HACER LO POCO QUE DEPENDE DE MÍ. PENSÉ QUE NOSOTRAS (MONJAS), TODAS DEDICADAS A LA ORACIÓN POR LOS DEFENSORES DE LA IGLESIA (SACERDOTES), POR LOS PREDICADORES Y TEÓLOGOS QUE LA APOYAN, AYUDARÍAMOS LO MEJOR QUE PUDIERAMOS A NUESTRO SEÑOR, TAN PERSEGUIDO POR ESTOS; POR ESTOS TRAIDORES QUE PARECEN QUERER CRUCIFICARLO NUEVAMENTE PARA QUE NO TENGA LUGAR DONDE DESCANSAR SU CABEZA.”

QUERIDOS AMIGOS, LA HISTORIA SE SIGUE REPITIENDO. LAMENTABLEMENTE, LOS OBISPOS DE LA FSSPX Y LA FALSA RESISTENCIA HAN ABANDONADO SU MISIÓN. CON EL MUY PEQUEÑO PUÑO DE SACERDOTES QUE HAN SIDO FIELES, REPETIMOS LAS PALABRAS DEL ARZOBISPO LEFEBVRE: “ME NIEGO A COOPERAR CON LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA”. YA SEAMOS 2 O 20 EN NÚMERO, NUESTRO CORAZÓN ARDE DEMASIADO DE AMOR POR NUESTRA FE SANTA Y LOS INTERESES DE JESUCRISTO COMO PARA NO HACER NADA. 

SE REVELÓ QUE SANTA TERESA DE ÁVILA, A TRAVÉS DE SUS ORACIONES, CONVIRTIÓ 50.000 ALMAS DEL LUTERANISMO. EN EL ESPÍRITU DE LOS SANTOS CONTEMPLATIVOS Y FUNDADORES QUE NOS PRECEDIERON POR LA MISMA CAUSA, APELAMOS A VUESTRA GENEROSIDAD PARA AYUDARNOS EN ESTA FUNDACIÓN DEDICADA TOTALMENTE A LA REPARACIÓN DE LOS PECADOS DEL MUNDO, DE LAS ALMAS Y ESPECIALMENTE PARA LOS SACERDOTES. SIN SU AYUDA ESTE TRABAJO SERA IMPOSIBLE. INCLUSO AHORA, NOS ENFRENTAMOS A LA POSIBILIDAD DE CERRAR NUESTRAS PUERTAS EN LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE AÚN NO TENEMOS LOS MEDIOS PARA ADQUIRIR UNA PROPIEDAD. SUPLICAMOS HUMILDEMENTE A TODOS LOS QUE PUEDAN A CONSIDERAR AYUDARNOS A CONSTRUIR ESTE OASIS DE ORACIÓN Y REPARACIÓN QUE ESPERAMOS SEA LUZ PARA TODOS EN ESTE MUNDO QUE VIENE RAPIDAMENTE SER ENGULLIDO EN LA OSCURIDAD. LES ASEGURAMOS QUE NUNCA NOS OLVIDAREMOS DE NADIE EN NUESTRAS ORACIONES, Y LE PEDIMOS A NUESTRO SEÑOR, A QUIEN SOLO A ÉL QUEREMOS PERTENECER, QUE LOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE EN ESTA VIDA Y EN LA ETERNIDAD EN NOMBRE NUESTRO.

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN EXENTA DE IMPUESTOS 501c3, POR LO QUE TODAS LAS DONACIONES ESTÁN EXENTAS DE IMPUESTOS. LES ASEGURAMOS NUESTRAS ORACIONES INCESANTES POR USTEDES Y POR SUS INTENCIONES. ¡DIOS LO BENDIGA!


TUS HERMANAS BENEDICTINAS


FORMAS DE DONAR:


1. POR CHEQUE PAGABLE A:


HERMANAS DE ST. JOSEPH


DIRECCIÓN DE ENVIO:


HERMANAS DE ST. JOSEPH

CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

955 N. LAGO DR.

WEATHERFORD, TEXAS 76085


2. POR PAYPAL:

  https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=WKWH74DPD78KA


3. LA TRANSFERENCIA BANCARIA DIRECTA ESTÁ DISPONIBLE BAJO SOLICITUD

NOTA: POR FAVOR ESPECIFIQUE EN SU DONACIÓN SI ESTÁ DESTINADA AL CONVENTO AMERICANO O AL CONVENTO COLOMBIANO. ¡QUE DIOS TE BENDIGA!




MARTIROLOGIO BENEDICTINO (SANTOS BENEDICTINOS) 23 y 24 DE JUNIO

 


1. Santa Ediltrudis, abadesa, era hija del piadoso rey Ana de East Anglia y de su esposa Hereswida. Sus hermanas eran SS. Sexburgis, Witburgis y Ethelburgis. Nació en Ermine en Suffolk, se crió en el temor de Dios y en cumplimiento del deseo de sus amigos se casó con Tonbercht, príncipe del sur de Girvii. Tres años después de su matrimonio, perdió a su marido con quien había vivido en perpetua continencia, y quien por su dote instaló para ella la isla de Ely, donde habitó cinco años en pobreza y oración. A pesar de su sincero deseo de salvar su alma llevando una vida retirada, volvió al mundo cuando el rey Egfrid en Northumbria demandó tan persistentemente por ella en matrimonio que ella accedió de mala gana, pero persuadió al rey para que le concediera el privilegio que disfrutó en su anterior unión. Vivieron juntos como hermano y hermana durante doce años; tras lo cual Ediltrudis obtuvo el consentimiento de su marido para abrazar el estado religioso. Después de seguir el consejo de San Wilfrido y recibir de él el hábito religioso, se retiró al monasterio de Coldingham para vivir bajo la obediencia de la abadesa Santa Ebba, de quien se dice. haber sido la tía del rey Egfrid. Cuando se enteró de que el rey estaba planeando traerla de vuelta al mundo, dejó Coldingham y regresó a Ely, donde fundó un monasterio doble en 672. El convento lo gobernó ella misma y, con su ejemplo, fue una regla viva de perfección. Comía sólo una vez al día, excepto en los grandes festivales, y nunca volvía a la cama después de los maitines, que se cantaban a medianoche. Después de una prolongada enfermedad, exhaló su alma pura en profundos sentimientos de compunción en el año 679. Fue enterrada, según sus instrucciones, en un ataúd de madera, pero su hermana Sexburga, que fue la sucesora en el gobierno del monasterio, hizo que levantaran el cuerpo y lo pusieran en un ataúd de piedra, la cual se colocó en la iglesia.

2. Bl. Peter, prior y confesor en St. Juley en la diócesis de Langres, era natural de Inglaterra, pero pasó a Francia hacia 1095 para llevar una vida religiosa en alguna casa de ese país. Por un cambio feliz conoció a su compatriota, Stephen Harding, con quien tomó el hábito monástico en Molesme. Aquí permaneció incluso después de que Esteban partiera para Citeaux, y fue favorecido con los dones de los milagros y la profecía en una medida extraordinaria. Se hizo consciente del estado de las almas después de la muerte, leyó los corazones de los hombres y con sus oraciones sanó a los enfermos. Fue nombrado director espiritual de una comunidad de monjas en Juley y vivía en una celda en el patio de la iglesia. Cuando sintió que se acercaba la hora de su disolución, recibió los últimos sacramentos y se despidió de su cargo espiritual con palabras conmovedoras. Murió en el año 1136.



1. La fiesta de San Juan Bautista es celebrada por toda la Orden, que imita el ejemplo de su Santo Fundador, que construyó una capilla en honor de San Juan en Monte Cassino.


2. San Teodulfo, obispo y abad de Lobbe en los Países Bajos, bajo cuya sabia administración el monasterio prosperó material y espiritualmente, murió en olor de santidad en 776. Sus restos se encuentran en Bingen en Hainaut.

3. San Erich, monje de St. Germain en Auxerre, fue ofrecido a ese monasterio a la edad de siete años, y progresó tanto en la virtud y el conocimiento que todos estaban complacidos con la adquisición de un miembro tan valioso y devoto. A petición de su abad Lotario, hijo de Carlos el Calvo, escribió una vida métrica de San Germano y una vida de San Albano. Su útil carrera finalizó en el año 924.

4. San Bartolomé, monje y ermitaño, en su juventud vagó sin rumbo fijo de un país a otro, hasta que finalmente llegó a Noruega, donde conoció a un sacerdote que procuró su ordenación. Después de luchar valientemente y vencer dos severas tentaciones, dejó Noruega después de tres años, se fue a Inglaterra y se hizo monje en Durham. Como estaba muy ansioso de ser un buen religioso, practicó todas las virtudes de un monje perfecto. Antes de que expirara el año de su libertad condicional, se le indicó en una visión que se fuera a Lindisfarne. Aquí sufrió mucho por culpa de un tal Elwin, y encontró amplias ocasiones para estudiar la paciencia y la constancia. Como un penitente, vestía un cilicio, se acostaba en un diván duro, nunca comía carne ni probaba vino. Dios lo favoreció con la gracia del consejo. Los últimos nueve años de su vida los pasó con mayor fervor, porque sabía que su fin estaba cerca. Durante su última enfermedad fue visitado por hermanos de Lindisfarne y Coldingham. Alabando a Dios hasta el último momento, expira en 1182.

 5. Fundación de los caballeros de San Juan en Jerusalén en el año 1110 por monjes Kasserine en su monasterio de S. Maria Latina. El objeto era albergar y proteger a los peregrinos en los lugares santos. Como consecuencia de las diferencias que surgieron en el transcurso del tiempo, se adoptó la regla de San Agustín y los Caballeros se afiliaron a los de Malta.

sábado, 24 de junio de 2023

NUESTRA SEÑORA Y EL SAGRADO CORAZÓN (SERMON R.P. RAFAEL)

 



 

   Estamos en la Octava del Sagrado Corazón de Jesús, es muy importante seguir  hablando sobre este tema.

    Dios nos sostiene en esta vida con Su amor, quiero  hacer una meditación de las últimas tres palabras del Evangelio de hoy: verán Aquél al que traspasaron. Contemplamos Su Corazón abierto para nosotros. Es importante recordar que el contexto  en el cual el Sagrado Corazón de Jesús se presenta a nosotros es cuando Su costado es traspasado por la lanza, está coronado de espinas y está sufriendo la muerte por culpa de nuestros pecados.

   Nuestros Señor todos los días dice la Misa y tiene que morir para abrir Su Corazón para nosotros, es el gran misterio que no podemos olvidar. Monseñor Lefebvre y otros Santos han dicho que nuestra vida debe ser como el Santo Sacrificio de la Misa.  Lo que hacemos en  la Misa, lo que hacemos en Misa debe ser el centro de toda nuestra vida. Donde estemos y en todo lo que hagamos,  debemos estar contemplando la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, mirar Su Sagrado Corazón atravesado por la lanza y abierto,  recordándonos que murió por nosotros, dijo, seré levantado y atraeré todo hacia Mí. Esto es la Misa.

   Él quiere nuestro corazón. Es lo único que quiere, pero, nuestro corazón en el contexto de la Misa. No lo olvidemos, precisamente porque la espiritualidad modernista es contemplar la misericordia de Nuestro Señor, sin referencia a la Cruz, sin referencia al precio que tuvo que pagar, sin referencia a la Pasión y Muerte, sólo disfrutar el amor de Nuestro Señor, sin pasar por su Cruz, Sus dolores. Por eso Nuestro Señor quiere que Su Corazón esté abierto, cuando se apareció a Santa Margarita, Su Corazón estaba abierto; es para recordarnos que tenemos que hacer lo mismo. Morir al mundo, a nosotros mismos, negarnos a nosotros mismos, que es una clase de  crucifixión, negar todo lo que se oponga a  los deseos de Nuestro Señor.

   El contexto en el que tenemos que vivir es al pie de la Cruz  contemplando el Corazón abierto de Nuestro Señor y a lado de la Santísima Virgen María. Porque la única que comprendió completamente los sentimientos de Nuestro Señor sobre la Cruz y su amor fue la Santísima Virgen María; por eso debemos acompañar a la Santísima Virgen en su Soledad, en sus dolores para poder entrar en el Sagrado Corazón de Jesús que nos ofrece Su amor, Sus tesoros, Su misericordia, Su salvación. Por eso agua y Sangre brotaron del Sagrado Corazón de Jesús, que es el agua del Bautismo y la Misa, Su Sangre Preciosa que se derrama todos los días por nosotros. Es por lo cual debemos entrar en el Doloroso e Inmaculado Corazón de María para comprender este Misterio, por lo tanto, necesariamente debemos amar  y abrazar la Cruz y ponerla en el centro de nuestras almas. Únicamente colocando la Cruz en el centro de nuestra vida y de nuestros corazones y a  lado de la Santísima Virgen María podremos entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, del modo que Él quiere que entremos: limpios de pecados, con la dignidad de la Santísima Virgen María, con el amor a lado de la Santísima Virgen María, con el agradecimiento de la Santísima Virgen María. Nosotros todos los días somos ingratos con Nuestro Señor, y la única forma de suplir esa ingratitud es rezar junto a la Santísima Virgen María. Por eso estamos insistiendo en la devoción a Nuestra Señora de la Soledad, cuando Nuestro Señor murió en la Cruz, esa soledad es el dolor más grande de Nuestra Señora, tuvo que soportar por 24 años más. Ella asistía a Misa todos los días con San Juan y soportaba estos dolores en el Santo Sacrificio de la Misa e incrementaba en amor y en dolor conforme iba pasando en tiempo.

    Los dolores siempre son en proporción al amor por Dios. La Santísima Virgen María nunca dejó de crecer en amor por Dios. Entonces, necesariamente sus dolores durante las Misas con San Juan Evangelista fueron sus grandes dolores. Cuando Nuestra Señora de Fátima  que debemos reparar Su Corazón Inmaculado, nos está pidiendo estar al pie de la Cruz.

   El pecado le está pegando a Nuestro Señor, Su Corazón especialmente, lo está atravesando de nuevo con la lanza. Por lo tanto, reparar al Corazón Inmaculado de María perfectamente significa estar al pie de la Cruz (si no tenemos Misa, al menos espiritualmente), estar al lado de la Santísima Virgen contemplando a Nuestro Señor con y a través del Inmaculado Corazón de María. Es exactamente lo que tenemos que hacer, nuestro foco no es en la Misa físicamente hablando, porque en el mundo hay algún lugar en donde se esté diciendo la Santa Misa, y si no la tenemos físicamente, podemos unirnos espiritualmente a la Misa todos los días.

   Tenemos que repetir en nuestra vida el Sacrificio de la Misa que se celebra en alguna parte el mundo. Es por esto que el objetivo principal no es tener sacerdotes sino tener esa santidad, ese amor por la Cruz, ese amor por la Santísima Virgen María junto con la Cruz, asís estaremos reparando y participando en el Sacrificio de la Misa, hasta que Nuestro Señor envíe un sacerdote que diga la Santa Misa. Es la manera de reparar al Sagrado Corazón de Jesús y al Corazón Inmaculado de María. Y, puesto que no podemos estar al pie de la cruz si no estamos limpios, y si queremos ser apóstoles del Corazón Inmaculado de María y del Sagrado Corazón de Jesús en la Cruz, debemos estar  necesariamente peleando a muerte contra el pecado. Podemos caer, pero al menos en intención, y seguir luchando y pelear contra el pecado.

   Es lo que tenemos que mostrar a los otros grupos que se  han entibiado como FSSPX y el resto, que si estamos resistiendo, estamos resistiendo al pie de la Cruz. Para ser llamados realmente resistentes, debemos mostrar al mundo, a los tradicionalistas, que estamos al pie de la Cruz, peleando contra el demonio, contra el mundo y contra el pecado que está traspasando los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Esta es la forma de demostrar que estamos resistiendo. Nuestro Señor dice que la fe sin obras está muerta y no nos salva. Estamos guardando los principios de la Fe, luchando contra los errores, ecumenismo, modernismo, liberalismo, pero al mismo tiempo proteger el amor del Sagrado Corazón de Jesús, fomentando nuestro amor por Él junto a María. Nuestro Señor dijo: Si me amas seguirás mis Mandamientos.  Por eso, el verdadero amor está siempre al pie de la Cruz, por eso los Santos contemplaban todos los días la Pasión y Muerte de Nuestro Señor sin excepciones.

   Estamos  obligados a tener devoción a Nuestra Señora en su Soledad, aunque no sean sacerdotes ni religiosos. Es la devoción  más perfecta  al Corazón Inmaculado de María para reparar al Sagrado Corazón de Jesús. Los invito a esta devoción a Nuestra Señora de la Soledad, sin cesar, todos los días, hasta el triunfo de Nuestra Señora. Es que estamos perdiendo el enfoque, especialmente los tradicionalistas. Queremos más sacerdotes, queremos más misas, pero no queremos el espíritu de la Misa que es amar la Cruz, alejarnos del pecado y reparar constantemente a Jesús y a María. Por eso he insistido con Padre Hewko que necesitamos bastantes Monasterios y Conventos  para poder tener un seminario. Monseñor  Lefebvre decía que es imposible el trabajo misionero sin religiosos, porque precisamente los religiosos son María, San Juan al pie de la Cruz, crucificándose por los 3 votos, contemplando el Sagrado Corazón de Jesús abierto reparando por los laicos. Necesitamos de estas almas las 24 horas del día haciendo ese trabajo, para que Nuestro Señor derrame torrentes de gracias sobre nosotros. Así que tenemos que enfocarnos en la santidad ahora. Los invito a rezar la novena a Nuestra Señora de la Soledad, son 9 pasos para acompañarla en su soledad, en el Calvario, al pie de la Cruz, mientras está siendo crucificada como Reina de los Mártires. Llegaremos a ser mártires junto a María.

   Los más grandes mártires estarán al final de los tiempos. Con ese espíritu de sacrificio, con esa humildad, con esa mansedumbre de Nuestro Señor y Nuestra Señora. Ella es el ejemplo de los Apóstoles y de todos los primeros discípulos de Nuestro Señor,  es la Medianera de todas las gracias. No hay tiempo que perder, si hacemos esto, llegaremos a un grado muy alto de santidad. Esto es el mensaje de Fátima. Dedicarnos a reparar y consolar al Corazón Inmaculado de María, haciendo esto tendremos el resto.

   Nuestro Señor dijo, buscad el Reino de Dios y Su Justicia, María,   buscad a María y repararla y todo lo demás se os dará por añadidura. Esto es básicamente el mensaje de Fátima. Así es como podemos acelerar el triunfo del Corazón Inmaculado de María. La gente está esperando el triunfo, es bueno esperar el triunfo, pero ¡no cooperamos al mismo! Eso no cuadra. No cuadra rezar el Rosario por el triunfo de María mientras no hago nada para acelerarlo, sin entrar en el contexto de los Dolores de María y participar de sus Dolores para después participar de su triunfo. Este es el problema, que no hacemos esto y tenemos que hacerlo. Por eso estamos resistiendo a todos los demonios al pie de la Cruz. De otro modo, no merecemos el título de Resistencia. Consolemos ambos Corazones y ganemos las gracias que la humanidad y nuestras familias necesitan. Pidamos estas gracias en la Santa Misa.

  

  


martes, 20 de junio de 2023

VENDRA A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS

 


“Vendrá a juzgar a los vivos y a los muertos”

Hoy en día hay mucha ignorancia entre los mismos católicos. Muchos se dejan engañar por las sectas, que rondan por todas partes, ante los anuncios de la inminencia del fin del mundo o de la venida de Cristo a este mundo. Ya nos advirtió Nuestro Señor que vendrían muchos falsos profetas(S.Mat.24,5y11) que engañarían a muchos.

 Nada hay tan misterioso como el fin del mundo, pero Nuestro Señor nos ha querido dejar ciertos indicios en el Evangelio. Vamos a tratar de explicarlos. Jesús nos dice en el Evangelio que antes de que suceda este fin del mundo habrá ciertos signos sensibles por los que podremos darnos cuenta de su cercanía. De este modo, nos proponemos mostrar lo que nos enseña la Iglesia sobre:

 ● Elfindelmundo. ● Eljuiciofinal.

Por lo que dicen los libros sagrados, podemosdecirqueprimero sucederánciertossignos,despuésseguirálaresurreccióngeneralde todosloshombres,laseparacióndebuenosymalos,yfinalmentela sentenciafinal.

EL FIN DEL MUNDO

Nuestro Señor nos habla de estos signos en el Evangelio: “Ved la higuera y todos los árboles: cuando echan ya brotes,viéndolos, conocéis por ellos que se acerca el verano. Asítambién vosotros, cuando veáis estas cosas, conoced que está cerca el reino de Dios”.(S.Luc.21, 29-31).

Habrá dos tipos de signos: 

● Unos REMOTOS: sólo indicarán el fin del mundo de un modelo negativo: es decir, que no podrá venir el fin del mundo sin que primero hayan ocurrido. Estos signos se llaman remotos porque aun que sabemos con certeza que tienen que ocurrir antes del fin, no sabemos cuánto tiempo transcurrirá entre su realización y el fin del mundo. Estos signos son: 

1)Lapredicación del Evangelio a todo el mundo. 

2) La apostasía general. 

3) La venida del Anticristo. 

4) La aparición de Elías y Enoc. 

5) La conversión de los judíos.

● Otros PRÓXIMOS: Indicarán con certeza los acontecimientos futuros: los cambios en el sol, en la luna y en las estrellas.

SIGNOS REMOTOS

1) PREDICACIÓN DEL EVANGELIO A TODO EL MUNDO.

Cristo predijo en el Evangelio: “Este evangelio del reino se predicará por todo el mundo, como testimonio para los pueblos, y después vendrá el fin”(Mat.24,14). Acerca de esto se pregunta SanAgustín: “Dice Jesús que entonces vendrá el fin, lo que quiere decir que antes no vendrá. Pero no sabemos cuánto tiempo vendrá después. Lo único que sabemos es que novendrá antes” (Epist.194,n°4).

2) APOSTASÍA UNIVERSAL.

Jesús insinuó que en su segunda venida no habrá fe en la tierra. “Cuando venga el Hijo del hombre,¿encontrará fe en la tierra?”(Luc.18,8).

Y san Pablo anunció que en los últimos días vendrá una apostasía y una defección en la fe:“Que nadie os engañe, porque antes ha de venir la apostasía”(2Tes.2,3). Antes de esos días, cuando haya muchos falsos profetas enlatierra, mucha gente abandonará la verdadera fe, pero no toda, porque si no se diría que la Iglesia se habría extinguido. De modo que siempre quedarán por lo menos algunos hombres que guarden la verdadera fe.

Por apostasía algunos autores explican que hay que entender la defección de las naciones y los pueblos, es decir, que dejarán de reconocer públicamente a Cristo y a la Iglesia. Las naciones que antes eran católicas -porque profesaban como única religión del estado la católica- dejarán deserlo. Eso no significa que en esas naciones no siga habiendo hombres que guarden la verdadera fe.

 Otros dijeron que todos los países abandonarían la fe, de modo que tanto los principios, las leyes, las familias y la vida privada se opondrían a Nuestro Señor y a la Iglesia, aunque sigan habiendo algunos hombres que guarden la verdadera fe.

3) VENIDA DEL ANTICRISTO.

Después de esto, vendrá aquel “hombre inquino que el Señor matará con el soplo de su boca y con la luz de su venida lo destruirá. Su venida será según la obra del demonio, con muchos prodigios y signos de mentira y en todo engaño de mentira” (2Tes.2,8yss.). San Pablo nos habla del Anticristo, pero sabemos poco con certeza. San Juan también habla del Anticristo, pero en el sentido de todo el que se opone a Cristo (1Juan2,18).En sentido estricto, como habla San Pablo,significa el hombre seductor y mentiroso que vendrá en los últimos tiempos y se opondrá a Cristo. 

Del Anticristo sabemos que: 

a) vendrá en los últimos tiempos. 

b) será un hombre, no un demonio ni una sociedad de hombres. 

c) que con su predicación, prodigios y mentiras engañará a muchos. d) que Cristo mismo acabará con él: “el Señor lo matará con el soplo de su boca”. Lo demás que se pueda decir del Anticristo no se puede decir con seguridad.



4) APARICIÓN DE ELÍAS Y ENOC.

De Elías nos dice el profeta Malaquías en su libro: “Yo enviaré al profeta Elías antes de que venga el día grande y terrible del Señor” (Mal.4,5).Y de Enoc nos habla el libro del Eclesiástico: “Enoc agradó a Dios yf ue llevado al paraíso para que anuncie a los pueblos el arrepentimiento”(Eccli.44,26).Generalmente los teólogos dicen que estos dos son los testigos de los que habla el Apocalipsis(11,3): “Mandaré a mis dos testigos para que profeticen, durante mil doscientos sesenta días,vestidos de saco. Estos son los dos olivos y los dos candeleros que están delante del Señor de la tierra…”

5) LA CONVERSIÓN DE LOS JUDÍOS.

Que los judíos se han de convertir un día, lo dice claramente el profeta Oseas: “Y después de esto, volverán los hijos de Israel” (Os.3,5).Esta conversión no será universal de tal modo que no quede ningún judío en la impiedad, sino que bastará con que se pueda decir que el pueblo de Israel se ha hecho cristiano.

Del mismo modo habla San Pablo en su epístola a los Romanos (11,12y15): “Si su caída es la riqueza del mundo,¿qué será su plenitud?...y si su reprobación es reconciliación del mundo,¿qué será su reintegración?”.

San Pablo en esta epístola compara al pueblo de Israel con la rama natural del olivo, que fue arrancada y en su lugar se injertó la gentilidad: y que luego, la rama natural volverá a ser injertada en su tronco: “el endurecimiento vino a una parte de Israel hasta que entrase la plenitud de las naciones,y entonces todo Israel será salvo”.(ibid.v.25). Y el mismo Jesús le dijo a su pueblo:“Vuestra casa quedará desierta, porque en verdad os digo que no me veréis más hasta que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor”(S.Mat.23,38-39).



SIGNOS PRÓXIMOS (LA PARUSIA)

De ellos nos habla Nuestro Señor tanto en el Evangelio de San Mateo (cap.24)como en el Evangelio de San Lucas (cap.21). Son los prodigios que aparecerán en el cielo y en la tierra. “Después de la tribulación de aquellos días, se oscurecerá el sol y la luna no dará su luz, y las estrellas del cielo se caerán y los poderes del cielo se conmoverán…”(S.Mat.24,29). “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra perturbación en las naciones, aterradas por los bramidos del mar y la agitación de las olas, exhalando los hombres sus almas por terror y ansia de lo que viene sobre la tierra, pues los poderes celestes se conmoverán…”(S.Luc.21,25-26).

Estossignossetienenqueentenderdeunmodoestricto,demodo quedespuésdequeelsolylasestrellasseapaguenyseapartendesus órbitas,todoquedaráenlaoscuridadaunqueéstasearelativa,puesasí losastrosseñalaránlaproximidaddeljuicio. “...Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo…y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y majestad grande”(S.Mat.24,30). “...Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con poder y majestad grandes”(S.Luc.cap.21,27).

El Reino de Dios es el reino terrestre de Nuestro Señor Jesucristo, es la Parusía, es la bienaventurada esperanza, como dice San Pablo: “Vivamos sobria, justa y piadosamente en este siglo actual, aguardando la dichosa esperanza y la aparición de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo”. (Tit. 2, 13). Y Mons Straubinger comenta dicho pasaje en la nota 13: “La dichosa esperanza; así se llama segundo advenimiento de Cristo en gloria y majestad”. 

La Parusía (Comentarios R. P. Méramo)

Y es por eso que en la Segunda carta a Timoteo dice San Pablo: “Te conjuro delante de Dios y de Cristo Jesús, el cual juzgará a vivos y a muertos, tanto en su aparición como en su reino”.  (II Tim. 4,1) Y dice Mons, Straubinger en su nota 1 a este pasaje: “Este es el Juez de los vivos y de los muertos, es decir, no de los justos y de los pecadores, sino de los hombres que estarán aún vivos en el día de su venida y de los que habrán muerto”.   

Por eso se nos dice de tener paciencia hasta la Parusía: “Tened, pues, paciencia hermanos, hasta la Parusía del Señor”.  (Sant.5, 7). Y vuelve el Apóstol Santiago (5, 8) a decir: “Tened paciencia: confirmad vuestros corazones, porque la Parusía del Señor está cerca”.  

Mons. Straubinger en la nota 8 de este pasaje dice: “Los discípulos vivían con los ojos puestos en el cielo velando para no ser sorprendidos por la llegada del Señor, revelando su condición ante el temor de su juicio… y de esta intensidad de su esperanza vino su heroísmo en la santidad, su generosidad en el sacrificio, su celo en difundir por doquiera la vida nueva, según el evangelio”. Esto es justamente lo que falta hoy, por eso prácticamente es nula la santidad, el heroísmo y el sacrificio, porque no tenemos en cuenta la Parusía. (1) [El reino de Dios y la Parusia. R.P. Basilio Méramo]

La restitución de todas las cosas a su estado prístino o primigenio: la apocatástasis, la palingenesia, regeneración o renovación, es algo que ha quedado volatilizado por no tener claro el Reino terrestre de Cristo como hombre que por el hecho de encarnarse en esta tierra el Verbo Eterno, es verdadero Dios y verdadero hombre, y verdadero rey de esta tierra y de todo el cosmos o universo, esto es la restauración de todas las cosas en Cristo (Omnia Instaurare in Christo), la cual era la divisa de San Pío X y que Mons, Lefebvre comentaba como la recapitulación de todo en Cristo, “Reunirlo todo en Cristo, las cosas de los cielos y de la tierra”. (Ef. 1, 10). 

La restauración de todas las cosas es universal y espiritual,  como lo escito por San Lucas en los Hechos de los Apóstoles: “Arrepentíos, pues, y convertíos, para que se borren vuestros pecados, de modo que vengan los tiempos del refrigerio de parte del Señor y que Él envíe a Jesús, el Cristo, el cual ha sido predestinado para vosotros. A Éste es necesario que lo reciba el cielo hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que Dios ha hablado desde antiguo por boca de sus santos profetas”. (Hech. 3. 19-21). 

San Pedro se refiere a lo mismo, la restauración: “Pues esperamos también conforme a su promesa cielos nuevos y tierra nueva en los cuales habite la justicia”. (II Ped. 3, 13). 

Y sobre este pasaje comenta Mons, Straubinger en su nota 13: “Esto mismo es lo que Jesucristo poco antes (Mt. 19, 28) había expresado con el expresivo nombre de palingenesia (Vulgata, restauratio), el nuevo nacimiento, la regeneración, la renovación del mundo presente”.  

Y en otra nota, la 5 al Apoc. 21, complementaria a esta, se lee: “Es una renovación de este mundo donde vivió la humanidad caída, el cual desembarazado al fin de toda mancha será restablecido por Dios en un estado igual y aun superior a aquel en que fuera creado; renovación que la Escritura llama en otros lugares palingenesia, o sea regeneración (Mt. 3, 21)”.  (1)

Derrota y destrucción del Anticristo  (Padre Juan Rovira Orlandis SJ)

Efecto de la Venida de Cristo será también la destrucción del Anticristo y en general de todas las potestades antiteocráticas, que se oponen al gobierno de Dios. Vimos ya que el Anticristo ha de reunir sus reyes y sus ejércitos en Armagedón para pelear contra el Cordero. Entonces, pues, vendrá Cristo a destruirle y a salvar y librar a los suyos. 

Así lo dijo ya Zacarías, según vimos, que: saldrá el Señor y peleará contra aquellas gentes enemigas de Jerusalén, y se afirmarán sus pies en el Monte de los Olivos (Zac. 14, 3-4). Y más claramente San Pablo en su segunda carta a los Tesalonicenses. “Y entonces se manifestará aquel inicuo, al cual el Señor matará con el soplo de su rostro y lo destruirá con el resplandor de su venida” (2 Tes. 2, 8). 

Y San Juan en el Apocalipsis dice lo mismo. Después de describir a Cristo Rey de reyes y Señor de señores montado sobre un caballo blanco, sus ojos como llama de fuego, en su cabeza muchas coronas, saliendo de su boca una espada aguda para herir con ella a las gentes, y seguido de los ejércitos y escuadrones celestiales, dice:  

“Y vi a la bestia (el Anticristo) y a los reyes de la tierra congregados para hacer guerra contra el que estaba sentado sobre el caballo y contra su ejército. Y fue presa la bestia y con ella el pseudoprofeta, el que hacía delante de ella las señales con que engañó a los que recibieron la señal de la bestia y adoraron su imagen. Ambos fueron echados vivos en un lago de fuego ardiendo en azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que estaba sentado sobre el caballo, y todas las aves se hartaron de las carnes de ellos” (Ap. 19, 19-21). 

Junto con esta derrota y destrucción del Anticristo y de las potestades antiteocráticas terrenas, parece probable, según veremos luego, que ha de ponerse también la atadura y encarcelamiento del diablo y de las potestades infernales que San Juan pone a continuación: 

“Y vi bajar del cielo un ángel, que tenía la llave del abismo, y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua (la del paraíso), que es el diablo y Satanás y lo ató por mil años. Y lo arrojó al abismo, y cerró y selló sobre él para que no engañe más a las gentes, hasta que se cumplan mil años: y después de esto es necesario que sea desatado un poco de tiempo” (Ap. 20, 1-3). 

Y a esto mismo parece que se refiere Isaías en su profecía cuando dice: “Ese día Yahvé pedirá cuentas al ejército de los cielos, allá en lo alto (esto es, al diablo y a sus ángeles), y aquí abajo, a los reyes de la tierra (esto es, el Anticristo y los otros reyes sus partidarios); los juntará a todos y los meterá en un calabozo, y serán encerrados en la cárcel, y después de muchos días (los mil años de san Juan), recibirán su sentencia.” 


Reino de los santos 

Destruidas las potestades antiteocráticas y encadenado y encarcelado el demonio, seguiráse luego el reino de Cristo y de los Santos. Este reino predícelo el profeta Daniel en el capítulo séptimo de su profecía, en el cual, después de describir aquellas cuatro bestias que simbolizan cuatro imperios, después de describir los diez cuernos que proceden de la cuarta bestia, que son diez reyes y el undécimo cuerno (el Anticristo) que hablará palabras contra el Altísimo y quebrantará a los santos del Altísimo y pensará que puede mudar los tiempos y las leyes y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos y medio tiempo (esto es, tres años y medio) añade que se sentará el juez y le quitarán su señorío para que sea arruinado y destruido hasta el fin y para que el reino y el señorío y la majestad de los reinos de debajo de todo el cielo sea dada al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino sempiterno, y todos los reyes le servirán y obedecerán (al pueblo de los santos). 

En este texto se predice claramente que a la destrucción del Anticristo y de las otras potestades antiteocráticas seguirá no sólo un triunfo, sino un reino de Cristo y de los santos, un reino, que será sobre la tierra o debajo del cielo, como dice Daniel, un reino en que el poder será del pueblo de los santos del Altísimo, al cual pueblo todos los reyes servirán y obedecerán. 

Es, por consiguiente, muy probable que, inmediatamente después de la muerte del Anticristo, no se acabará el mundo, sino que se seguirá todavía la Santa Iglesia, el Reino de los Santos que ejercerá la soberanía sobre toda la tierra. Y en este sentido interpretan el texto de Daniel los mejores y más renombrados intérpretes, Maldonado, Mariana, Menoquio Tírini, Gaspar Sánchez, Cornelio a Lapide y Kabenbauer. Véase, por ejemplo, lo que dice Cornelio a Lapide: “Entonces, destruido el reino del Anticristo, la Iglesia reinará en toda la tierra y de los judíos y de los gentiles se hará un solo redil con un solo pastor.” 3 

Resurrección Universal y Juicio Final  

Seguiráse después la sublevación o rebelión de Gog y Magog contra la ciudad de los santos, que es probablemente, según veremos, diversa de la persecución del Anticristo. Luego, más tarde, el fuego de la conflagración, con el cual serán encendidos y abrasados los cielos y los elementos, según dice el apóstol San Pedro en su segunda carta (3, 7-12). Y, por fin, terminará todo con la resurrección última y el juicio final. 

Esta resurrección y juicio lo describió Cristo a sus discípulos, según se refiere en el Evangelio de San Mateo (25, 31-46): “Cuando viniere el Hijo del hombre, en su gloria y todos los ángeles con Él, se sentará en el trono de su gloria. Y se juntarán delante de Él todas las gentes y las separará unas de otras como el pastor separa las ovejas de los cabritos: y pondrá las ovejas a la mano derecha y los cabritos a la izquierda. Entonces dirá el rey a los que estarán a su diestra: Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino preparado para vosotros desde el principio del mundo; porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber. Y le responderán los justos diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, sediento y te dimos de beber? Y respondiendo el rey les dirá: En verdad os digo, que cuantas veces lo hicisteis con uno de mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis. Entonces dirá el rey a los que estén a su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno, que está preparado para el diablo y para sus ángeles, porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber.” Y ellos le harán también la misma pregunta que los buenos y Él les dará la misma respuesta: “En verdad os digo, que cuantas veces no lo hicisteis con uno de estos pequeñuelos, tampoco conmigo lo hicisteis. E irán estos al suplicio eterno, y los justos, a la vida eterna.” 

Se contiene, pues, en esta descripción, el tribunal del juez, la congregación de las gentes, la separación de buenos y malos, el examen de la causa, la sentencia del juez y sus efectos, vida eterna y suplicio eterno. Más el examen de la causa, que se ciñe y circunscribe a las obras de misericordia. 

Otra descripción del juicio final hallamos en el Apocalipsis (20, 11-15): “Y vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo, y no fue hallado el lugar de ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios, y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto el cual es el de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar dio los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fue hecho juicio de cada uno según sus obras. Y el infierno y la muerte fueron echados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda y el que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue echado en el lago de fuego.” 

Y San Pablo (1 Cor. 15, 24-28) dice también que Cristo reinará hasta que ponga bajo sus pies a todos sus enemigos, y la última de todas será destruida la muerte: después de esto Cristo entregará su reino al Padre y entonces será Dios todo en todos. 

Por último, como remate y complemento de todo, sucederán los cielos nuevos y la tierra nueva de que habla San Pedro (2 Pe. 3, 13), en los cuales habita la justicia, los nuevos cielos y tierra, que vio San Juan en el Apocalipsis y la nueva ciudad de Jerusalén, que allí describe, que bajaba del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido, el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y el mismo Dios con ellos será su Dios (Ap. 21, 1-27).



EL MENSAJE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AL REY LUIS XIV, QUE NO QUISO ATENDER


FUENTE  

Un episodio de la historia de Francia plantea ciertas preguntas: las revelaciones de Santa Margarita María de Alacoque, una monja visitandina que vivió en el convento de Paray-leMonial durante la época del Rey Sol, y que recibió gracias místicas singulares, en particular con respecto al Sagrado Corazón de Jesús. 

Por un misterio, los caminos y destinos de la historia de un pueblo se deciden a menudo por actitudes – a veces muy sencillas – de aquél o de aquellos en quienes Dios deposita especial cuidado y confianza: “Es en las regiones secretas de la conciencia donde se elabora el destino del mundo, y las nuevas fuerzas que hacen que los imperios se derrumben son las mismas que todo hombre enfrenta en las tinieblas de su corazón cómplice” [1]. 

Un episodio de la historia de Francia plantea varias incógnitas: las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque, una monja visitandina que vivió en el convento de Paray-le-Monial durante la época del Rey Sol, y recibió gracias místicas singulares, en particular con respecto al Sagrado Corazón de Jesús. 

Una carta de la santa a la Madre María de Saumaise, su superiora, datada del 17 de junio de 1689, manifiesta el anhelo de Jesús por el reinado de Luis XIV: “Me parece, pues, escribe – Santa Margarita – que desea entrar con pompa y magnificencia en las casas de príncipes y reyes, para ser en ellas tan honrado como fue injuriado, despreciado y humillado en su Pasión, y recibir tanto contentamiento al ver a los grandes de la tierra abatidos y humillados ante Él, cuanto fue la amargura que sintió viéndose atado en sus pies . Y aquí tengo las palabras que escuché refiriéndose a nuestro Rey (Luis XIV): 

‘Haced saber al hijo mayor de mi Sagrado Corazón que, así como su nacimiento temporal se obtuvo por la devoción a los méritos de mi Sagrada Infancia, así alcanzará su nacimiento a la gracia y a la gloria eterna mediante la consagración de su persona a mi adorable Corazón, que quiere lograr la victoria en el suyo y, por él, sobre el de los grandes de la Tierra. Él quiere reinar en su palacio, ser pintado en sus estandartes y grabado en sus armas para que sean triunfantes sobre todos sus enemigos, derribando estas cabezas 

orgullosas y altivas a sus pies, a fin de que sea él victorioso sobre todos los enemigos de la Iglesia’. [2] 

¿Qué habría sido de Francia, la Hija Primogénita de la Iglesia si se hubieran observado los deseos paternos y las recomendaciones de Nuestro Señor? De hecho, tales nunca se llevaron a cabo; ni siquiera sabemos si el llamado divino llegó al conocimiento del Rey … 

El año en que se escribió la carta, 1689, no deja de evocar otro: ¡1789! Exactamente cien años antes de la Revolución Francesa, había llegado del cielo un mensaje conmovedor de Jesucristo al gran Luis XIV. La coincidencia es, al menos, notoria. 

Y esto nos lleva a una reflexión: ¡Cuántas veces la llamada de Dios a los hombres ha encontrado, como respuesta, solo el silencio! No sería sorprendente que tal omisión estuviera en la raíz de tantos trastornos políticos y sociales que afligen a la humanidad en la actualidad. 

Por João Paulo Bueno 

[1] DANIEL-ROPS, Henri. Historia de la Iglesia de Cristo. La Iglesia del Renacimiento y la Reforma. São Paulo: Quadrante, 1996, v.1, p. 106. 

[2] TEJADA, José M. Sáenz de. Vida y obras completas de Santa Margarita María de Alacoque. Miami: Fiat Voluntas Tua Inc / Quito: Jesús de la Misericordia. 1958, pág. 377.  

LEER ARTICULO RELACIONADO CON ESTE AVISO DE NUESTRO SEÑOR Y LA TAMBIEN PETICION AL PAPA DE LA CONSAGRACION DE RUSIA AL INMACULADO CORAZON DE MARIA

viernes, 16 de junio de 2023

EL SAGRADO CORAZON DE JESUS

 


Como Nuestro Señor Jesucristo reveló milagrosamente el misterio de su sagrado Corazón por medio de la beata Margarita María Alacoque.

Esta santa Religiosa, que vivió en el siglo XVII, fué objeto de frecuentes y extraordinarias manifestaciones del adorabilísimo Corazón de Jesús. Pertenecía á una honrada familia de la magistratura, de Borgoñá. 

Después de una juventud inocentísima y probada por todo género de trabajos, entró en 1671 en el monasterio de la Visitación de Paray-le-Monial á la edad de veintitrés años, y en él murió santamente en 1690. Cuatro siglos antes Santa Gertrudis, abadesa benedictina de Heldelfs en Alemania, nos anunciaba la devoción al sagrado Corazón de Jesús como el gran remedio opuesto por Nuestro Señor á la decrepitud del mundo; pero Dios al parecer tenía predestinada á la beata Margarita María para ser el apóstol del culto al sagrado Corazón, y a ella efectivamente se debió, de un modo especial, con la aprobación de la Santa Sede, su propagación en la Iglesia. «A Margarita María (dice en efecto Pió IX en el decreto de beatificación) se dignó elegir el Señor para establecer y difundir entre los hombres un culto tan piadoso, saludable y legítimo.» 

Y la eligió por medio de admirables y milagrosas revelaciones que la Iglesia ha aprobado y que respiran el más puro amor de Dios. Corría el año 1673. Hacía solamente dos que Margarita había abrazado el estado religioso, y era ya de una santidad consumada, brillando por su humildad, su caridad y toda suerte de virtudes. Un día, orando delante del Santísimo Sacramento, gozosa porque sus muchos quehaceres le permitían dedicar más tiempo que de costumbre a tan santa ocupación, se sintió tan poderosamente poseida de la presencia de Dios, que perdió el sentimiento de sí misma y de todo lo que la rodeaba. «Me abandoné, dice, á ese divino Espíritu, entregando mi corazón á la fuerza de su amor. «Mi soberano dueño me hizo repozar largo tiempo sobre, su divino pecho, donde me descubrió las maravillas de su amor y los secretos inefables de su sagrado Corazón. Me abrió por primera vez aquel divino Corazón de una manera tan real y sensible, que no me dejó lugar a ninguna duda tocante a la  verdad de esta gracia. . 

Jesús me dijo: —«Mi divino Corazón esta tan yeno de amor a los hombres, y a tí en particular, hija  mía, que no pudiendo ya contener las llamas de su « ardiente caridad, es preciso que las derrame por tu medio y que se manifieste á ellos para enriquecerlos con los tesoros que encierra. 

Te descubro el  precio de estos tesoros, que contienen las gracias  de santificación y salvación necesarias para sacar al  mundo del abismo de, la perdición. A pesar de tu  indignidad é ignorancia, te he escogido para el cumplimiento de este gran designio, para que sea más « manifiesto que soy yo quien lo hago todo.» «Dicho esto, el Señor me pidió mi corazón. Yo le supliqué que lo tomara, y así lo hizo; y, poniéndolo junto á su Corazón adorable, me lo mostró como un átomo que se consumía en aquel horno encendido. 

Luego retirándolo de allí, como una ardiente llama en forma de corazón, volvió á ponerlo en su primer sitio, diciéndome: —«Hé aquí, amada mía, una preciosa prenda de mi amor; he encerrado en tu costado  una centellica de las más vivas llamas de este amor, «para que te sirva de corazón y te consuma hasta «el último momento de tu vida. Sus ardores no se extinguirían jamás. Y para dejarte una señal de «que la gracia que acabo de hacerte no es una ilusión, y que debe ser el fundamento de las demás que seguirán, aunque haya cerrado la llaga de tu «costado, sin embargo siempre sentirás allí dolor « Hasta hoy sólo te has llamado sierva mía; desde ahora te doy el nombre de Discípula muy amada de mi  sagrado Corazón! 

«Tan señalado favor, añade, la beata Margarita, duró muchísimo tiempo. Yo no sabía si estaba en el cielo ó en la tierra. Durante muchos días permanecí como embriagada, y de tal manera encendida y tan fuera de mí, que no podía pronunciar una sola palabra. No podía dormir, porque esta llaga, cuyo dolor me es precioso, me causaba tan vivos ardores qué me consumía y me hacía arder viva.

Sentíame tan llena de Dios, que no podía expresarlo á mi Superior como hubiera querido, a pesar de la pena y confusión que siento en decir semejantes favores. «Desde aquel día, cada primer viernes de mes, el sagrado Corazón de mi Jesús se me representaba como un sol brillante cuyos ardorosos rayos caían a plomo sobre mi corazón; y entonces me sentía abrasada de un fuego tan vivo que me parecía iba a reducirme a cenizas. «En aquellos momentos particularmente era cuando mi divino Maestro me instruía y descubría los secretos de su adorable Corazón.» 

¡También nosotros, Jesús, Señor y Salvador nuestro, a pesar de nuestra indignidad y de nuestras miserias, ó más bien a causa de las mismas, queremos estar expuestos á los benéficos rayos de vuestro Santísimo Corazón; queremos que esas llamas divinas consuman nuestra tibieza, y que nos purifiquen de todos nuestros pecados! ¡Oh Jesús, rocío del cielo, llama de amor y manantial de la gracia! abrasad, purificad y poseed todo mi corazón! ¡Oh divino Amor! creced y reinad en mí; multiplicaos y reinad en toda la tierra como en el Paraíso dé los Bienaventurados!

miércoles, 14 de junio de 2023

MARTIROLOGIO BENEDICTINO (SANTOS BENEDICTINOS) 14 DE JUNIO

 


1. SS. Anastasio, Félix y Digna, mártires, fueron religiosos en Córdoba en España. Después del glorioso martirio de Santa Fandila, Annastasius, un monje y sacerdote, se presentó valientemente ante el juez mahometano, profesó su fe y fue ejecutado. Al mismo tiempo, el monje Félix, natural de Alcalá, derramó su sangre por la misma noble causa. En la tarde del mismo día, Digna una monja en un monasterio en Tabanos, se presentó ante el juez de Córdoba y lo increpó con estas palabras: "¿Por qué matas a nuestros hermanos? Es porque adoramos al Dios verdadero, profesamos la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, y detesta todo lo que sea contrario a nuestra creencia.” También a ella se le concedió la palma del martirio y los lirios de la virginidad en este día del año 853.

2. Bl. Villanus, obispo de Gubbio, había sido monje de la Congregación de Fonte Avellana, y fue seleccionado para la sede de Gubbio debido a sus muchas y excelentes cualidades. Fue padre de pobres y huérfanos, de quienes estableció un refugio, y también fundó dos monasterios. Rico en virtudes y méritos ha descansado de sus labores alrededor de 1230.

3. El beato Ricardo, apellidado Gratia Dei, abad de St. Vannes en Verdún, nació de padres nobles en la villa de Banton en el territorio de Montfaucon alrededor de 980, recibió su educación en Reims y fue nombrado decano del capítulo de la iglesia de Notre Dame en esa ciudad. En compañía del conde Federico de Reims, también inclinado a una vida consagrada al servicio de Dios, entró en St. Vannes y recibió el hábito monástico. Decepcionados por la laxitud de la disciplina reinante en la casa, ambos amigos se dirigieron a Cluny para pedir consejo al abad san Odilo. Este último les aconsejó que regresaran a St. Vannes, pero encontraron condiciones tan poco de su gusto que decidieron ingresar al cercano monasterio de St. Paul. Estaban a punto de partir cuando un piadoso recluso, actuando bajo una inspiración superior, aconsejó al abad de St. Vannes, Fingenius, admitir a los novicios Frederic y Richard a la profesión, para que la Iglesia no sufriera la pérdida de dos excelentes religiosos. El abad los convenció de que se quedaran y recibieron sus votos. Tres años más tarde, el abad murió y Ricardo fue elegido su sucesor. Fue bendecido y debidamente instalado, y desde ese día trabajó con el celo y abnegación de un Apóstol en el mejoramiento espiritual de las almas confiadas a su cargo. renovó el monasterio y produjo un cambio tan pronunciado en el espíritu de sus hermanos que fue invitado a reformar una veintena de otros monasterios. Durante la dominación que prevaleció entre 1028 y 1030, agotó casi por completo los recursos de su casa e incluso vendió el plato del altar. para aliviar la angustia de los pobres. Murió en 1046; una gran concurrencia de obispos y nobles asistió al entierro.

martes, 13 de junio de 2023

MARTIROLOGIO BENEDICTINO (SANTOS BENEDICTINOS) 12 DE JUNIO

 



1. SS. Marinus, Zimius, sacerdotes, y Vimius, hermano lego, eran ermitaños escoceses cerca de Kriegstetten, en la diócesis de Ratisbona, en el siglo XI. Se dice que Zimius y Vimius llegaron de Escocia (o Irlanda) cuando Christian era abad del monasterio escocés de Ratisbona, y se establecieron como ermitaños en el lugar antes mencionado. Allí se les unió Marinus, prior de los escoceses de Ratisbona, y vivieron según la Regla de San Benito. Tras su muerte fueron venerados como santos. El abad Christian enterró sus cuerpos en un lugar a cierta distancia de su ermita y construyó una iglesia en honor de San Martín, que se convirtió en una peregrinación favorita. En 1680 se levantaron los restos y se colocaron en nuevas tumbas detrás del altar del coro. El presente día es el aniversario de este levantamiento, y por esa razón se celebra su fiesta. El 2 de julio de 1862 el cuerpo de San Marino fue colocado bajo la mesa del altar mayor y los cuerpos de los otros dos santos bajo los altares laterales de Kriegstetten

2. San Plácido, fundador del monasterio cisterciense de S. Spirito en Pretula en la diócesis de Aquila, Italia, fue hijo de padres virtuosos en el antiguo reino de Nápoles. Después de regresar de una peregrinación a Compostela, estuvo postrado por la enfermedad por espacio de cinco años. Aunque apenas podía mover una extremidad de su cuerpo, siempre estaba alegre. Una vez recuperado, recibió el hábito religioso de manos de un ermitaño en el Monte Corno y fue instruido por él en los principios de la perfección cristiana. Un año después entró en el monasterio de San Nicolás y posteriormente en el de S. Salvatore, que abandonó para escapar de cierto peligro que amenazaba su bienestar espiritual. Después de varios otros cambios de domicilio, finalmente se instaló en Pretula, donde llevó una vida extremadamente austera durante treinta y siete años. Por invitación del Conde Bernardo de Ocri, estableció el monasterio de S. Spirito y lo gobernó según la Regla de San Benito. Cuando se acercaba la muerte, encomendó el cuidado de su monasterio a los cistercienses de Casanova y murió poco después de Pentecostés en el año de 1248 entre lágrimas y lamentos de los habitantes de los alrededores. 

3. Bl. Sigo, abad de Glonne y Saumur, sucesor del beato Federico, fue un erudito capaz, dotado de un fino gusto artístico y un modelo de verdadera santidad. Entre sus logros estaba un profundo conocimiento del griego y el hebreo; fue un excelente organista, y se preocupó en todos los sentidos por el adelanto intelectual y espiritual de los hermanos, sin olvidar al mismo tiempo las temporalidades de la casa encomendada a su cargo. Murió en 1070.

lunes, 12 de junio de 2023

MARTIROLOGIO BENEDICTINO (SANTOS BENEDICTINOS) 11 DE JUNIO

 


1. San Espínolo, discípulo de San Hildolfo y prior de una pequeña casa fundada por un tal Bego en los montes Vosgos, se aplicó con toda su alma a la obra de la autosantificación y murió en 671.


2. San Hugo, abad de Marchiennes, antiguo monje de San Martín de Tournai, con su ejemplo edificante produjo un maravilloso cambio a mejor en la comunidad en la que había profesado. Fue elegido abad de Marchiennes y continuó dando ejemplos tan atractivos de caridad, celo y benevolencia que fue considerado universalmente como un santo. El Señor lo consideró apto para su recompensa eterna en 1148.


3. San Parisuis, sacerdote y monje camaldulense, nació en Bolonia en 1151 y su infancia destacó por su inclinación a la oración y a las prácticas de mortificación. A los doce años fue enviado al monasterio camaldulense de San Damián, y tras su ordenación, a la edad de treinta años, fue nombrado capellán del convento de Santa Cristina en Treviso. Muchas otras almas devotas lo eligieron como consejero espiritual y confesor, incluso el obispo Alberto de Treviso. Inusualmente favorecido con la luz espiritual y el don de la profecía, murió en 1267. Su veneración a sido autorizado. 


4. La beata Aleidis, monja cisterciense de Cambre St. Marie, cerca de Scarbeke, en Brabante, fue ofrecida a ese monasterio a la tierna edad de siete años y desde muy pronto dio muestras de su futura santidad. Para probar la fidelidad de esta alma favorecida, Dios le envió una aflicción que la apartó de la compañía de sus hermanas. Al principio se sintió desconsolada en su soledad; pero en respuesta a su oración, la alegría volvió a entrar en su corazón y se gloriaba en el privilegio de sufrir con su Redentor. En el verano de 1249, cuando se le administraron los últimos sacramentos, creyéndola a punto de morir, recibió la premonición de que viviría un año más. Fue un año de grandes sufrimientos corporales; no parecía haber un solo sonido en su cuerpo, sin embargo, no dejó de alabar a Dios por todas las misericordias hasta que Él cambió su sufrimiento en alegría en la fiesta de San Bernabé en 1250.

viernes, 9 de junio de 2023

DEL ARCHIVO: MONS FELLAY INGENUIDAD O COMPLICIDAD CON LA HEREJIA MODERNISTA

 






Extracto de la conferencia de Mons Fellay sobre las relaciones con Roma. (24/08/16)
SYLLABUS


"¿Qué es lo que Roma nos ofrece? Un primer punto es que no estaremos bajo los obispos, ¿han visto lo que le pasó a San Pedro y las otras? Están completamente bloqueadas porque están completamente en las manos de los obispos. Y de hecho Roma nos está ofreciendo un nuevo cuerpo con un obispo a la cabeza, este obispo escogido por el papa, de tres nombres presentados por la Fraternidad y tomados de la Fraternidad. Este obispo tendrá autoridad sobre los sacerdotes, los religiosos que quieran ser miembros, y sobre los fieles. Todos los fieles que pertenezcan a este cuerpo tendrán el derecho estricto de recibir todos los sacramentos de los sacerdotes de la Fraternidad. Todos los sacramentos, matrimonio incluido. El Obispo tendrá derecho a tener escuelas, seminarios, religiosos, incluso fundar nuevas congregaciones religiosas. Y aceptar a aquellos que quieran unirse. Es como una súper diócesis."
"En otras palabras, para ustedes no hay cambio. Únicamente que estarán reconocidos como católicos"
"Entonces hay que permanecer prudentes. Pero ustedes no se pueden imaginar nada mejor que lo que se ofrece. No pueden pensar que es una trampa. No es una trampa. Si alguien nos ofrece algo como esto únicamente es porque quiere el bien para nosotros. 

Porque quiere el bien de la Tradición.  Es imposible pensar que tal cosa sea hecha por enemigos. [¿¿??] Los enemigos tienen muchas otras maneras pero no esta."
"Ustedes dirán ¿entonces por qué no acepta? Bueno, necesito estar seguro que esto es verdad."

Monseñor Lefebvre fundador de la FSSPX pensaba muy diferente a mons Fellay, sin embargo en la Nueva FSSPX usan su fama y nombre para enmascarar una gran traición. Palabras de mons Lefebvre:

Falsa caridad
Y nosotros no debemos vacilar por ningún momento, en no estar con los que están en el proceso de traicionarnos. Algunas personas siempre están admirando la hierba en el jardín del vecino. En vez de mirar a sus amigos, a los defensores de la Iglesia, a los que luchan en el campo de batalla, ven a nuestros enemigos en el otro lado. "Después de todo, hay que tener caridad, debemos ser amables, no deben causar divisiones, después de todo, que están celebrando la misa tridentina, que no son tan malos como todo el mundo dice" -, pero están traicionándonos, traicionándonos! Ellos se dan la mano con los destructores de la Iglesia. Ellos se dan la mano con las personas que llevan a cabo las ideas modernistas y liberales condenadas por la Iglesia. Por lo que están haciendo el trabajo del diablo. 
( "Dos años después de las consagraciones"
Monseñor Lefebvre, 6 de septiembre de 1990)

La ilusión de hacer el bien
"Conseguir entrar a la iglesia, ¿qué significa eso? Y en primer lugar, de ¿qué iglesia estamos hablando? Si se trata de la iglesia conciliar, ¿deberíamos nosotros entonces, que hemos luchado contra ella durante veinte años, porque amamos a la Iglesia Católica, volver a la iglesia conciliar supuestamente para hacerla CATÓLICA? Esta es una total ilusión!
NO CAMBIAN los inferiores a los superiores, pero son los SUPERIORES que cambian a los inferiores ". (Fideliter Nº 70 de julio-agosto de 1989)

Sacerdotes bastardos
Todos estos Papas han resistido a la unión de la Iglesia con la revolución; se trata de una unión adúltera y de esa unión sólo pueden venir bastardos. El rito de la nueva misa es un rito bastardo, los sacramentos son sacramentos bastardos. Ya no sabemos si son sacramentos que dan gracia o no dan la misma. Los sacerdotes que salen de los seminarios son sacerdotes bastardos que no saben lo que son.
(Carta abierta a los Católicos, p. 128)

Es por lo tanto un estricto deber para todo sacerdote que quiera permanecer católico, el separarse a sí mismo, de esta iglesia conciliar, por tanto tiempo, mientras ellos no redescubran la tradición de la Iglesia y la Fe Católica.
(Arzobispo Lefebvre, Itinerario Espiritual p. 13)

___________________________________________________

Mons Fellay y la cúpula de la FSSPX desde 2012 han enseñado sus verdaderas intenciones, la "tristemente célebre declaración doctrinal" de mons Fellay, nunca retractada, es una traición a la lucha antiliberal de Mons. Lefebvre y de los papas antiliberales, aceptar el 95% del Vaticano II, en cuyo contenido se "legalizan" herejías, es una traición al catolicismo. 

Para quienes creen que el Concilio Vaticano II es bueno o no tan malo pueden leer: ERRORES DEL CONCILIO VATICANO II


He aquí al texto integral de la Declaración Doctrinal como fue presentada a Roma por Mons. Fellay el 15 de Abril 2012 *[Tomada de Sacerdos]:

DECLARACIÓN DOCTRINAL
I.   Prometemos ser siempre fieles a la Iglesia Católica y al Romano Pontífice, su Pastor Supremo, Vicario de Cristo, sucesor de Pedro y cabeza del Cuerpo Episcopal.

II.  Declaramos aceptar las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia en materia de fe y moral, dando a cada afirmación doctrinal el grado de adhesión requerido, de acuerdo a la enseñanza contenida en el no. 25 de la Constitución Dogmática Lumen gentium del Concilio Vaticano II. (Cf. también la nueva fórmula de Profesión de Fe y el Juramente de Fidelidad al Asumir un Oficio a ser ejercido en Nombre de la Iglesia, 1989: cf. CIC cánones 749; 750 §1 y §2: 752: CCEO cánones 597: 598 §1 y §2; 599).

III.          En particular:
1. Declaramos aceptar la doctrina sobre el Romano Pontífice y el Colegio de Obispos, con su cabeza, el Papa, enseñado por la Constitución Dogmática Lumen gentium del Concilio Vaticano II, capítulo III (De constitutione hierarchica Ecclesiae et in specie de Episcopatu), como es explicado e interpretado por la Nota explicativa praevia del mismo capítulo.

2. Reconocemos la autoridad del Magisterio, al cual únicamente se le ha confiado la tarea de interpretar auténticamente la Palabra de Dios, sea escrita o transmitida, (Cf. Pío XII, Carta Encíclica Humani Generis, Denz. 3886.) en fidelidad a la Tradición, recordando que “El Espíritu Santo no fue prometido a los sucesores de Pedro para que pudieran, por su revelación, dar a conocer una nueva doctrina, sino para que con su asistencia, ellos puedan guardar religiosamente y exponer fielmente la revelación transmitida por los apóstoles, i.e., el depósito de la fe.” (Vaticano I. Constitución Dogmática Pastor Aeternus, Denz. 3070)
3.       Tradición es la transmisión viviente de la Revelación “usque ad nos” (Concilio de Trento. Denz. 1501: “Esta verdad e instrucción [que] están contenidas en los libros escritos y en las tradiciones no escritas, que han sido recibidas de los apóstoles de la boca de Cristo En Persona, o de los mismos apóstoles, al dictado del Espíritu Santo, han llegado incluso a nosotros.”) y la Iglesia en su doctrina, vida, y culto, perpetúa y transmite a todas las generaciones todo lo que Ella es y todo lo que Ella cree. La Tradición progresa en la Iglesia con la asistencia del Espíritu Santo, (Cf. Concilio Vaticano II. Constitución Dogmática Dei Verbum, 8 y 10; Denz. 4209-4210.) no por una innovación contraria (Cf. Concilio Vaticano I. Constitución Dogmática Dei Filius. Denz. 3020: “Por lo tanto, también, el entendimiento de sus sagrados dogmas debe ser perpetuamente retenido, lo que la Santa Madre Iglesia una vez declaró; y nunca debe haber recesión de ese significado bajo un nombre especioso de un entendimiento más profundo. Por lo tanto que el entendimiento, el conocimiento y sabiduría de los individuos como de todos, de un hombre como de toda la Iglesia, crezcan y progresen fuertemente con el paso de las eras y los siglos: pero que sea solamente en su propio género, a decir en el mismo dogma con el mismo sentido y el mismo significado.” (San Vicente de Lerins. Commonitorio. 23.3 [n.28]) pero para una mejor comprensión del depositum Fidei. (Cf. Vaticano I. Constitución Dogmática Dei Filius. Denz. 3011; Juramento Antimodernista, no. 4; Pío XII. Carta Encíclica Humani Generis. Denz. 3886: Concilio Vaticano II. Constitución Dogmática Dei Verbum. 10. Denz. 4213)

4.  Toda la Tradición de la fe Católica debe ser el criterio y guía para la comprensión de las enseñanzas del Concilio Vaticano II, que a su vez aclara el Concilio, es decir, se profundiza y se hace más explícito con el tiempo— algunos aspectos de la vida y doctrina de la Iglesia que están implícitamente presentes o aún no formulados conceptualmente. (Como por ejemplo: la enseñanza sobre la sacramentalidad del episcopado en Lumen gentium, 21)
5.       Los enunciados del Concilio Vaticano II y el subsecuente Magisterio papal relativos a la relación de la Iglesia Católica y las confesiones no-Católicas Cristianas, y también, del deber cívico de religión y el derecho a la libertad religiosa, cuya formulación es difícil de reconciliar con los enunciados doctrinales precedentes del Magisterio; deben ser entendidos a la luz de una toda e ininterrumpida Tradición, de una manera consistente con las verdades previamente enseñadas por el Magisterio de la Iglesia, sin aceptar alguna interpretación de estos enunciados que pueda llevar a la presentación de la doctrina Católica como opuesta o que rompe con la Tradición y con ese Magisterio.

6.       Por esta razón es legítimo promover, a través de una discusión legítima, el estudio y explicación teológica de las expresiones o formulaciones del Concilio Vaticano II y del Magisterio subsecuente, si parecen irreconciliables con el Magisterio previo de la Iglesia. (Encontramos un paralelo en la historia con el Decreto de los Armenios, en el Concilio de Florencia, en el cual la presentación o los instrumentos se indicaron como la materia del Sacramento de Santas Órdenes. Sin embargo, aun después de ese Decreto, teólogos discutieron legítimamente la exactitud de tal afirmación. Finalmente, la pregunta fue resuelta de otra manera por el Papa Pío XII.)

7.       Declaramos reconocer la validez del Sacrificio de la Misa y de los Sacramentos cuando son celebrados con la intención de hacer lo que la Iglesia hace de acuerdo a los ritos indicados en las típicas ediciones del Misal Romano y de los Rituales de Sacramentos legítimamente promulgados por los Papas Paulo VI y Juan Pablo II.

8.   Siguiendo el criterio enunciado arriba (III, 5), así como el canon 21 del Código, prometemos respetar la disciplina común de la Iglesia y las leyes eclesiásticas, especialmente de aquellas contenidas en el Código de Derecho Canónico, promulgado por el Papa Juan Pablo II (1983) y en los Códigos Canónicos de las Iglesias Orientales, promulgados por el mismo Pontífice (1990), sin ningún prejuicio a la disciplina por conceder a la Fraternidad Sacerdotal San Pío X  por una ley en particular.

__________________________________________

En su Declaración Doctrinal (DD), Mons. Fellay quitó sólo un pasaje y una nota, del Párrafo III, no. 2, del Preámbulo Doctrinal del Cardenal Levada (DP1):

     el texto: como el Catecismo de la Iglesia Católica lo muestra (cf. nn. 813-822; 2104-2109).
     la nota al final del párrafo tomada de la carta de Paulo VI Cum Jam, fechada el 21 de Septiembre de 1966, en AAS 58 (1966) 879, en la cual el Papa pidió por ver la doctrina del Concilio Vaticano II en continuidad con el Magisterio precedente.
Aparte de eso, ¡el resto del texto del Preámbulo del Cardenal Levada se mantuvo!

______________________________________________________

Mons. Fellay buscaba un reconocimiento o prelatura desde el 2012, y a escondidas, esto se puede visualizar con su carta a Benedicto XVI:


A Su Santidad el Papa Benedicto XVI.
Santísimo Padre,
          Usted me ve confundido, en el momento en que le tocan rudas pruebas y respecto de las cuales le aseguro mis pobres oraciones, de presentarle un problema suplementario más que consolaciones.
En efecto, el miércoles 13 de junio por la tarde, el Cardenal Levada me entregó, durante un encuentro que fue cordial, una declaración doctrinal que yo no podré firmar. No tomando en cuenta la súplica de no retocar la proposición que yo había entregado, a causa de las consecuencias que esto acarrearía, el nuevo texto retoma casi todos los puntos del Preámbulo de septiembre de 2011 que planteaba dificultades y que me vi forzado a descartar.

      Desgraciadamente, en el contexto actual de la Fraternidad, la nueva declaración no pasará.

     Reconozco no saber que pensar. Creí comprender que usted estaba dispuesto a dar largas la resolución de los desacuerdos todavía en curso sobre cierto puntos del Concilio y de la reforma litúrgica, un poco como en el Concilio de Florencia se pasó por alto la cuestión del divorcio por causa de adulterio con los griegos para llegar a pesar de todo a la unión, y yo me comprometí en esta perspectiva a pesar de la oposición bastante fuerte en las filas de la Fraternidad y al precio de trastornos importantes. Y tengo toda la intención de continuar haciendo todos mis esfuerzos para proseguir por este camino con el fin de llegar a las clarificaciones necesarias.

    Ahora parece que me equivoqué y que verdaderamente se pide la aceptación total de los puntos litigiosos antes de ir más adelante… Si alguna de mis recientes declaraciones añaden una nueva dificultad, lo lamento, pero fue también por razón de claridad.

       Además, vista la oposición masiva que se prepara en ciertos medios de la Iglesia que piensan volver imposible la actividad de la nueva prelatura, vista la presión incluso de ciertos Estados, me pregunto cómo el proyecto podrá ser realizado en estas circunstancias.

     Me parece que solamente usted puede todavía cambiar el curso de los acontecimientos que se perfilan. Evidentemente no se trata por mi parte de ejercer cualquier presión, sino simplemente de exponerle los hechos y de saber si me equivoco en cuanto a sus intenciones sobre nuestra situación. Si usted lo considera oportuno, en este momento tan delicado, me atrevo a pedir de vuestra bondad una audiencia (lo más discreta posible) a fin de escuchar de vuestra boca vuestra apreciación respecto de nosotros.

              Dígnese Vuestra Santidad en creer en mi devoción filial y en mi deseo más caro de servir a la santa Iglesia.
Menzingen, domingo 17 de junio de 2012
+Bernard Fellay




En el contexto del 2012 la declaración doctrinal no pasó, pero ¿ahora?, que en la FSSPX ya no hay quien levante la voz si ¿pasará?

Incluso hay otra Cruzada de Rosarios para pedir a Nuestra Señora que se defina que hacer. Involucrar a la Santísima Virgen en aceptar o no una prelatura de los modernistas no tiene calificativo.

Para quienes NO CREAN que es una obligación de todo católico de luchar por nuestra Santa Madre Iglesia, contra el error y herejías, contra modernistas y traidores dejamos extractos de San Pío X.

"Están, pues, gravemente equivocados los que creen posible y esperan para la Iglesia un estado permanente de plena tranquilidad, de prosperidad universal, y un reconocimiento práctico y unánime de su poder, sin contradicción alguna; pero mucho peor es el error de aquellos que se engañan pensando que alcanzarán esa paz efímera mediante la disimulación de los derechos e intereses de la Iglesia, sacrificándolos a intereses privados, disminuyéndolos injustamente, complaciendo al mundo, “que está todo puesto bajo el maligno” (1 Jn. 5, 19), con el pretexto de captar la simpatía de los fautores de novedad y atraerlos a la Iglesia, como si fuera posible una composición o acuerdo entre la luz y las tinieblas, entre Cristo y Belial."

 “Son éstos, sueños de enfermos, alucinaciones que siempre han ocurrido y ocurrirán mientras haya soldados cobardes, que arrojen las armas a la sola presencia del enemigo, o traidores que pretendan a todo costo hacer las paces con el enemigo, que es el enemigo irreconciliable de Dios y de los hombres”.  (Papa San Pío X, Encíclica Communium Rerum, del 21 de abril de 1909).



 
Carta Encíclica Pascendi
Del Sumo Pontífice San Pío X:

Al oficio de apacentar la grey del Señor que nos ha sido confiada de lo alto, Jesucristo señaló como primer deber el de guardar con suma vigilancia el depósito tradicional de la santa fe, tanto frente a las novedades profanas del lenguaje como a las contradicciones de una falsa ciencia. No ha existido época alguna en la que no haya sido necesaria a la grey cristiana esa vigilancia de su Pastor supremo; porque jamás han faltado, suscitados por el enemigo del género humano, «hombres de lenguaje perverso»(1), «decidores de novedades y seductores»(2), «sujetos al error y que arrastran al error»(3).

Gravedad de los errores modernistas
1. Pero es preciso reconocer que en estos últimos tiempos ha crecido, en modo extraño, el número de los enemigos de la cruz de Cristo, los cuales, con artes enteramente nuevas y llenas de perfidia, se esfuerzan por aniquilar las energías vitales de la Iglesia, y hasta por destruir totalmente, si les fuera posible, el reino de Jesucristo. Guardar silencio no es ya decoroso, si no queremos aparecer infieles al más sacrosanto de nuestros deberes, y si la bondad de que hasta aquí hemos hecho uso, con esperanza de enmienda, no ha de ser censurada ya como un olvido de nuestro ministerio. Lo que sobre todo exige de Nos que rompamos sin dilación el silencio es que hoy no es menester ya ir a buscar los fabricantes de errores entre los enemigos declarados: se ocultan, y ello es objeto de grandísimo dolor y angustia, en el seno y gremio mismo de la Iglesia, siendo enemigos tanto más perjudiciales cuanto lo son menos declarados.

Hablamos, venerables hermanos, de un gran número de católicos seglares y, lo que es aún más deplorable, hasta de sacerdotes, los cuales, so pretexto de amor a la Iglesia, faltos en absoluto de conocimientos serios en filosofía y teología, e impregnados, por lo contrario, hasta la médula de los huesos, con venenosos errores bebidos en los escritos de los adversarios del catolicismo, se presentan, con desprecio de toda modestia, como restauradores de la Iglesia, y en apretada falange asaltan con audacia todo cuanto hay de más sagrado en la obra de Jesucristo, sin respetar ni aun la propia persona del divino Redentor, que con sacrílega temeridad rebajan a la categoría de puro y simple hombre.

2. Tales hombres se extrañan de verse colocados por Nos entre los enemigos de la Iglesia. Pero no se extrañará de ello nadie que, prescindiendo de las intenciones, reservadas al juicio de Dios, conozca sus doctrinas y su manera de hablar y obrar. Son seguramente enemigos de la Iglesia, y no se apartará de lo verdadero quien dijere que ésta no los ha tenido peores. Porque, en efecto, como ya hemos dicho, ellos traman la ruina de la Iglesia, no desde fuera, sino desde dentro: en nuestros días, el peligro está casi en las entrañas mismas de la Iglesia y en sus mismas venas; y el daño producido por tales enemigos es tanto más inevitable cuanto más a fondo conocen a la Iglesia. Añádase que han aplicado la segur no a las ramas, ni tampoco a débiles renuevos, sino a la raíz misma; esto es, a la fe y a sus fibras más profundas. Mas una vez herida esa raíz de vida inmortal, se empeñan en que circule el virus por todo el árbol, y en tales proporciones que no hay parte alguna de la fe católica donde no pongan su mano, ninguna que no se esfuercen por corromper. Y mientras persiguen por mil caminos su nefasto designio, su táctica es la más insidiosa y pérfida. Amalgamando en sus personas al racionalista y al católico, lo hacen con habilidad tan refinada, que fácilmente sorprenden a los incautos. Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia. Juntan a esto, y es lo más a propósito para engañar, una vida llena de actividad, constancia y ardor singulares hacia todo género de estudios, aspirando a granjearse la estimación pública por sus costumbres, con frecuencia intachables. Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no soportan corrección alguna; y atrincherándose en una conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo.

A la verdad, Nos habíamos esperado que algún día volverían sobre sí, y por esa razón habíamos empleado con ellos, primero, la dulzura como con hijos, después la severidad y, por último, aunque muy contra nuestra voluntad, las reprensiones públicas. Pero no ignoráis, venerables hermanos, la esterilidad de nuestros esfuerzos: inclinaron un momento la cabeza para erguirla en seguida con mayor orgullo. Ahora bien: si sólo se tratara de ellos, podríamos Nos tal vez disimular; pero se trata de la religión católica y de su seguridad. Basta, pues, de silencio; prolongarlo sería un crimen. Tiempo es de arrancar la máscara a esos hombres y de mostrarlos a la Iglesia entera tales cuales son en realidad.

3. Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes; ante todo, importa presentar en este lugar esas mismas doctrinas en un conjunto, y hacer ver el enlace lógico que las une entre sí, reservándonos indicar después las causas de los errores y prescribir los remedios más adecuados para cortar el mal.

______________________________________________________

Los Modernistas, «hombres de lenguaje perverso», «decidores de novedades y seductores», «sujetos al error y que arrastran al error». Encíclica publicada en 1907. ¿Mons Fellay la habrá leído? Con éstos hombres perversos hizo acuerdo, concesiones doctrinales y ha buscado una prelatura... Sobre la ingenuidad o complicidad, usted fino lector saque sus conclusiones.


¡Oh, Cristianos! Tiempo es de defender a vuestro Rey y de acompañarle en tan grande soledad, que son muy pocos los vasallos que le han quedado y mucha la multitud que acompaña a Lucifer; y lo que es peor, es que se muestran amigos en lo público y véndenle en lo secreto; casi no se halla de quien fiar”. Santa Teresa de Jesús