martes, 12 de agosto de 2025

LA NUEVA FSSPX INSISTE EN APARENTAR DEFENDER LA FE

 


A continuación presentamos análisis de la conferencia impartida por el padre Davide Pagliarani, Superior General de la FSSPX en la Vendée, se incluye link de la conferencia.

Comentarios a la Conferencia del padre Pagliarani, superior de la FSSPX, a los fieles de la Vendée

Minuto 1:00: El Superior General de la FSSPX, Fr. Davide Pagliarani hace mención de la heroica declaración de Mons Lefebvre 1971, esta declaración la usan para su propia promoción, pero no lo siguen ni lo siguieron al menos claramente desde 2012. Presentamos 4 ejemplos claros y graves de que no siguen lo enseñado por Mons. Lefebvre en su declaración (noviembre 1974).

    1º La aceptación de Mons. Fellay (2022) a título de Superior General de la SSPX del modernismo, del magisterio modernista y de la validez de la nueva misa. Este hecho provocó la salida de más de 50 sacerdotes y religiosos afiliados a la FSSPX para no ser parte de esta apostasía.

    2º Años antes ya habían aceptado el levantamiento de excomuniones por parte del modernismo (diciembre 2008) a los obispos de la FSSPX consagrados por Mons. Lefebvre, sin embargo, esas excomuniones fueron inválidas, no reivindicaron a Mons. Lefebvre y no pidieron nulidad de las excomuniones para el Fundador ni para Mons. De Castro Mayer, eso significó, aceptar de forma tácita, que las excomuniones fueron lícitas, por lo tanto, aceptaron que las consagraciones no eran necesarias para preservar la Fe y que la Iglesia Conciliar oficial actuó con justicia. Esto es un ejemplo muy precoz de que la FSSPX ya claudicaba en la defensa de la Fe y la meta era congraciarse con la Roma modernista.

     3º En tiempos más recientes, aceptaron la jurisdicción ordinaria a manos de Francisco (noviembre 2016). Aceptar la jurisdicción ordinaria es reconocer que no hay crisis en la Iglesia y no se requiere resistir al modernismo. La FSSPX siempre recurrió válidamente a la jurisdicción de suplencia, que en tiempos de crisis en la Iglesia o apostasía no se requiere de la jurisdicción ordinaria para la administración de Sacramentos (penitencia, matrimonio, extremaunción y orden sacerdotal).  Aceptar la jurisdicción ordinaria de Francisco fue aceptar que los modernistas tenían razón y que no hay diferencia entre católicos y conciliares.

    4º Para colmo, aceptaron y promovieron la “vacuna Covid-19” manufacturada con partes de fetos abortados, la recomendaron como moralmente aceptable; esa aceptación es una muestra clave de la amistad con los modernistas y signo de apostasía, pues la vacuna covid utiliza partes de fetos abortados sin las cuales la “vacuna” sería imposible que se fabricara. Ellos mismos aceptaron y recomendaron la vacuna sin objeción moral antes que los mismos modernistas. (Diciembre 2021). 

LEER AQUI LA POSTURA OFICIAL DE LA FSSPX SOBRE LAS VACUNAS COVID


Minuto 6:30: el padre Davide hace referencias a objeciones y reacciones que vienen por fuera de la Fraternidad hablando de la reforma litúrgica, ecumenismo. ¿De la FSSPX no vienen esas objeciones?

Minuto 11:30. Hace referencia a Benedicto XVI y su hermenéutica de continuidad y el Motu proprio 2007, según el Fr. Davide tuvo un efecto positivo para que muchos conocieran la misa tridentina, esto es un error, porque no se puede aceptar algo malo que ofende a Dios (rebajar la misa verdadera a rito extraordinario), para que algo bueno, como lo es la Misa de siempre sea reconocida, la Misa de San Pio V tiene y ya tenía derechos para toda la eternidad. Hacer esto es depreciar la gloria de Dios 

Minuto 17:54 Sobre la Sinodalidad.  Dice el padre Davide que no es error de contenido sino de método. ¿No es error de contenido? La Sinodalidad para Francisco es el equiparamiento de la autoridad en la Iglesia repartido entre los obispos, sacerdotes y fieles en la función de enseñar, eso es una herejía.

Minuto 30:00:  el padre desmenuza los errores de la sinodalidad, pero él como Superior General de la FSSPX, ¿Qué tipo de objeción o protesta formal presentó al papa Francisco para salvaguardar la Fe públicamente? Esta conferencia "valiente" llegó demasiado tarde.

Minuto 41:30 el padre habla de la batalla doctrinal, legado de Mons. Lefebvre, el enemigo con quien luchar es el modernismo, pero en los hechos ¿qué hicieron? Volvemos a los 4 ejemplos más importantes del inicio de esta publicación. 

Minuto 46:40 expone como si de forma eficaz defendieran la fe y la tradición contrario a lo que han hecho, simplemente a eso se le llama retórica para el convencimiento de ellos mismos o de sus seguidores.

Minuto 48:00: se distancia de las comunidades Ecclesia Dei, pero la FSSPX ya cedió en los mismos puntos de Doctrina que esas comunidades.


El que no esta Conmigo está contra Mí, el que no recoge conmigo, desparrama. Mt 12,30

Carísimos, no creáis a todo espíritu, sino poned a prueba los espíritus si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo. 1Juan 4,1


Por eso me obstino. Y si se quiere conocer el motivo profundo de esa obstinación, es éste: en la hora de mi muerte, cuando Nuestro Señor me pregunte: ¿Qué has hecho de tu episcopado, y con tu gracia episcopal y sacerdotal?, no quiero oír de su boca estas terribles palabras: Has cooperado con los demás a destruir mi Iglesia”. Monseñor Marcel Lefebvre