lunes, 3 de octubre de 2016

¿POR QUÉ NO ASISTIR A LAS MISAS DE LA FSSPX?: USML


En días pasados la USML (Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre) publicó un comunicado como resultado de su reunión del pasado 31 de Agosto de 2016.


 
« Les membres de l’Union Sacerdotale Marcel Lefebvre se sont réunis le mercredi 31 août 2016, à l’ermitage Saint Agobard au Pays basque, à savoir S. Exc. Mgr Faure, le R.P. Bruno, coordinateur, MM les abbés Pivert, Trincado, Pinaud, Rioult, Salenave. Ils font savoir que :
 
Ils accueillent un nouveau membre dans l’Union Sacerdotale Marcel Lefebvre, M. l’abbé Zendejas, ordonné en 1988. Il a quitté la Fraternité Saint Pie X le 15 septembre 2014 et exerce son ministère actuellement aux USA, dans l’État de New-York.
 
Ils ont constaté que, en raison du bon fonctionnement de l’Union Sacerdotale Marcel Lefebvre, la charge de coordination n’était plus nécessaire. Ils tiennent à remercier le R.P. Bruno pour ses bons services dans cette charge qu’il a assumée pendant deux ans.
 
Comme par le passé les décisions sont prises d’un commun accord entre les membres de l’Union Sacerdotale Marcel Lefebvre.
 
Le site Internet France Fidèle est le site officiel de l’Union.
Pour entrer en contact avec l’Union Sacerdotale Marcel Lefebvre, les fidèles peuvent s’adresser à l’un de ses membres ou au secrétariat par l’intermédiaire du site France Fidèle.
 
L’Union Sacerdotale Marcel Lefebvre rappelle aux fidèles catholiques qu’ils ne peuvent en conscience assister à la messe d’un prêtre rallié à la Rome moderniste et que la distinction entre la Fraternité Saint Pie X et une société ralliée n’existe pratiquement plus, comme en font foi les déclarations de Mgr Pozzo et de Mgr Fellay.
 
Ils confient leur apostolat à la Divine Providence par les mains de la Très Sainte Vierge. »

Traducción al castellano:

“Los miembros de la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre se reunieron el miércoles 31 de agosto de 2016 en la ermita San Agobardo, en el País Vasco: S.E.R. Mons. Faure, el R.P. Bruno, coordinador, los P.P. Pivert, Trincado, Pinaud, Rioult, Salenave. Ellos hacen saber que:

Recibieron a un nuevo miembro en la Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre, el P. Zendejas, ordenado en 1988. Él dejó la FSSPX el 15 de septiembre de 2014 y ejerce actualmente su ministerio en los Estados Unidos, en el Estado de Nueva York.

Constataron que, en razón del buen funcionamiento de la USML, el cargo de coordinador ya no es necesario. Agradecen al P. Bruno por sus buenos servicios en este cargo, que él asumió durante dos años.

Como en el pasado, las decisiones se tomaron de común acuerdo entre los miembros de la USML.

El sitio de internet France Fidèle es el sitio oficial de la Unión.
Para entrar en contacto con la USML, los fieles pueden dirigirse con uno de sus miembros o al secretariado por medio del sitio France Fidèle.

La Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre recuerda a los fieles católicos que en conciencia no pueden asistir a la misa de un sacerdote rallié [acuerdista, unionista] respecto de la Roma modernista y que la distinción entre la FSSPX y una sociedad rallié prácticamente ya no existe, como dan fe las declaraciones de Mons. Pozzo y de Mons. Fellay.

Confían su apostolado a la Divina Providencia por las manos de la Santísima Virgen María”.

Con este comunicado la USML se agrega definitivamente a las recomendaciones de otros sacerdotes católicos fieles a la verdadera FSSPX de monseñor Lefebvre, los cuales no recomiendan la asistencia a las misas de la FSSPX.

Sin embargo, en el sitio Non Possumus aparece dicho comunicado, con una nota, la cual no está en el original de France Fidele, aparentando explicar algo que no necesita explicación,  pues es claro lo que dice el original: La Unión Sacerdotal Marcel Lefebvre recuerda a los fieles católicos que en conciencia no pueden asistir a la misa de un sacerdote rallié [acuerdista, unionista] respecto de la Roma modernista y que la distinción entre la FSSPX y una sociedad rallié prácticamente ya no existe, como dan fe las declaraciones de Mons. Pozzo y de Mons. Fellay.


DICHA NOTA REZA LO SIGUIENTE: 


¡En la nota hay una tergiversación del sentido del comunicado!: pues el texto de la USLM habla de no asistir a la Misa de la FSSPX en general y no solo con ciertos sacerdotes de ella. Pues conscientemente o no, los sacerdotes de la FSSPX están todos dentro de una sociedad religiosa que está ya comprometida “de facto” con la Roma modernista.

Desconocemos los motivos e intenciones "aclaratorias" de quienes dirigen ese sitio. 

Respecto a porque no ir a las misas de la FSSPX dar click a los siguientes links.