viernes, 29 de diciembre de 2017

VANIDAD DE LA VIDA LARGA


  “El tiempo que vivió Adán fue de novecientos y treinta años, y murió.
  Todos los días de Set vinieron a ser novecientos y doce años, y murió.
  Y todos los días de Enós fueron novecientos y cinco años, y murió.
  Todos los días de Matusalén fueron novecientos y sesenta y nueve años, y murió”.
  Cincuenta años que han de pasar parecen inacabables.
  Pero cincuenta años, cien años, novecientos años, pasados, parecen un instante.
  Echemos cada uno de nosotros una ojeada a nuestra vida. Hemos vivido veinte, cincuenta, sesenta años. ¿Cómo se nos han pasado? Como un sueño.
  La prosperidad, la adversidad, las alegrías, el dolor, todo parece soñado.
  El Libro de la Sabiduría dice de los pecadores condenados: “¿De qué nos ha servido la soberbia? O ¿qué provecho nos ha traído la vana ostentación de nuestras riquezas? Pasaron como sombras todas aquellas cosas”.
  La eternidad es vivir siempre, siempre, siempre.
  No tantos siglos como átomos tiene el mundo, sino siempre, siempre, siempre.
  ¿Qué es nuestra vida al lado de eso? No una gota comparada con el mar, no un granito de arena comparado con toda la tierra.
  Nuestra vida es infinitamente menos: nada, nada, nada.
  ¿Qué son las penas de una vida larga, comparada con la eternidad de las penas del infierno? Nada.
  ¿Qué son nuestras alegrías comparadas con la felicidad eterna del Cielo? Nada.
  Nuestra vida presente comparada con la eternidad es como una burbuja que revienta y de ella no queda nada.
  ¿Por qué es vana la vida larga? Porque todo lo que pasa es despreciable.
  Porque el hombre nunca se sacia de vivir.
  Porque el futuro es incógnito y no sabemos si nos traerá el bien o el mal.
  Porque la vida larga aumenta nuestros pecados y responsabilidades.
  Porque la vida larga está llena de peligros y tentaciones.
  Porque la vida es un valle de lágrimas.
 Porque muchos que murieron pronto estarán en el cielo por eso. Doloroso es para una madre ver a su niño pequeñito muerto entre sus brazos; pero está en el cielo, y, de vivir mucho, tal vez se hubiera condenado.
  Porque la vida no es sino una guerra continuada, como dice Job.
 Danos, pues, Dios nuestro, una vida santa, con los años que Tú quieras, con los que Tú veas son convenientes para nuestra santificación.

  Ignacianas
  Angel Anaya, S.J.

miércoles, 27 de diciembre de 2017

SALUDOS ESTILO MASÓNICO DE PERSONALIDADES DEL "MUNDO"

FOTOS REVELADORAS QUE HABLAN POR SÍ MISMAS


Saludo Masónico



Ex presidente y presidente de México






 ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si al final pierde su alma?






















Igual a Lennin y Stalin ¿Sólo coincidencia?






STALIN,  MARX, NAPOLEON




MAS CLARO NO PUEDE SER




FRANCISCO EN SU PRESENTACIÓN OFICIAL


KARL MARX: EL COMUNISMO ES UNA RELIGION



LENNIN












?????

VESTÍOS DE TODA "LA ARMADURA DE DIOS", PARA QUE PODÁIS ESTAR FIRMES CONTRA LAS ASECHANZAS DEL DIABLO. PORQUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE; SINO CONTRA PRINCIPADOS, CONTRA POTESTADES, CONTRA SEÑORES DEL MUNDO, GOBERNADORES DE ESTAS TINIEBLAS, CONTRA MALICIAS ESPIRITUALES EN LOS AIRES. Efesios 6:10,20


sábado, 23 de diciembre de 2017

Adventistas, Mormones, Testigos de Jehová y sus NEXOS con la MASONERIA

NdB: Observe este video y compruebe los nexos entre la secta diabólica de los masones y las falsas religiones tales como adventistas, mormones y Testigos de Jehová. Los enemigos de la Cruz de Cristo han usado sus recursos económicos creando falsas religiones para apartar a la humanidad de la única religión que salva. La religión Católica.

EL ARIETE CATÓLICO LES DESEA FELIZ Y SANTA NAVIDAD

FELIZ Y SANTA NAVIDAD 2018


"Porque la salvación está ahora mas cerca que cuando empezamos a creer" (Romanos 13:11)

!ADELANTE CATÓLICOS!


HOY EN LA CIUDAD DE DAVID LES HA NACIDO UN SALVADOR QUE ES CRISTO EL SEÑOR (San Lucas 2:11)

viernes, 22 de diciembre de 2017

BOLETIN NAVIDEÑO 2017 (MONASTERIO BENEDICTINO SAN JOSÉ)



PAX 

Viva Cristo Rey, Ave María Purísima, 

Estimado amigos y benefactores: En esta navidad queremos agradecer a Dios y a ustedes toda su ayuda, ánimo y soporte para con su Monasterio San José. Y le pedimos al la Santísima Virgen de Guadalupe sus abundantes y más escogidas bendiciones para cada uno de ustedes.

 También nosotros, como regalo navideño, queremos ofrecerles a San Benito junto con todas sus bendiciones. Queremos que él sea su padre y protector: los queremos invitar a todos a ser parte de la familia benedictina. Queremos exhortarlos a pedir ser enrolados como oblatos seculares benedictinos.

Para animarlos a recibir tal gracia, primero queremos poner en contexto de la actual crisis de la Iglesia, a nuestra Orden de San Benito y a nuestro Monasterio San José:

 El día de nuestro bautismo el sacerdote nos preguntó:

 “V: ¿Qué pides a la Iglesia de Dios? 

 Y respondimos con firmeza a través de nuestros padrinos: ” La fe”. 

“V: ¿Que te alcanza la Fe?”    “R: La vida Eterna.” 

Así comenzó la ceremonia más importante de nuestra vida con la que inició nuestra vida sobrenatural, nuestra unión con Dios, nuestra felicidad que nos llevará al Cielo. La fe en aquél día fue, y siempre será, la llave para entrar en la Vida íntima de Dios. Por ello es que necesitamos insistir sin cansancio de que nuestro combate es por defender ésta sacrosanta fe, nuestro combate no puede enfocarse en luchar por mantener la unidad en torno de líderes o grupos como lo hace las falsas resistencias con menoscabo de la fe. 

 Fieles ingenuos y engañados usan la expresión “resistencia organizada” para nombrar a aquellos “resistentes” que tienen como líderes a obispos “tradicionales” aunque de hecho no estén luchando por la fe. No nos dejemos engañar estimados amigos: Cualquiera que no tenga como bandera de lucha la batalla por la fe, por la unidad en la fe en Cristo, merece recibir el nombre de DESISTENCIA y NO de resistencia.

 “Resistencia jerárquica y organizada” solamente podrá ser aquella que luche por la fe junto con todos los ejércitos celestiales. Este tipo de Resistencia realmente existirá cuando todo un ejercito del Cuerpo místico de Cristo esté en orden de batalla teniendo como generala a la Santísima Virgen María. En estos momentos de debilidad y confusión generalizada Dios está ofreciendo a nuestras almas una resistencia jerárquica y organizada: la gloriosísima Orden de Nuestro Padre San Benito. Este es un ejército que lleva ya más de 15 siglos de lucha para implantar el Reino de Cristo Rey en el mundo y que cuenta con la promesa de mantener ésta lucha inclusive hasta la segunda venida de Cristo Nuestro Señor y prestar un servicio importantísimo a la Santa Iglesia Católica en su última lucha contra los huestes del anticristo. 

Nuestra santa Orden de San Benito posee todas las armas capaces de responder a la presente crisis. El liderazgo de San Benito, terror de los demonios, con sus huestes de 57,000 santos luchando a través de vuestro humilde Monasterio San José. Posee en ésta su familia jerárquica y organizada las gracias, las bendiciones, y las promesas para triunfar en esta batalla al lado de Nuestro Señor Jesucristo y su Madre María Santísima. 

 Nuestra Orden se regula por la Santa Regla del glorioso Patriarca San Benito. Santa Regla que fuera canonizada por 5 papas como inspirada por el Espíritu Santo y que recibió la promesa de Dios de sobrevivir en la lucha hasta el fin del mundo. Nuestros monjes cristianizaron y civilizaron Europa. Los benedictinos cimentaron y ayudaron a construir los gloriosos Imperios teocéntricos. La Providencia Divina suscitó 17 papas benedictinos que poderosamente imprimieron el espíritu de San Benito en la Cristiandad. Entre ellos mencionemos a San Gregorio Magno, a San Gregorio VII y a Gregorio XVI. 

 Desde hace varios siglos los leyes de la Iglesia protegieron a la Orden de San Benito y la nombraron Orden exenta de toda jurisdicción episcopal o archiepiscopal. La Providencia quizo que la Orden dependiera directamente del papa en tiempos ordinarios. Así fue como los obispos se mantuvieron desde entonces siempre al margen de intervenir o gobernar los monasterios benedictinos. Esta excepción no cambia ahora en estos tiempos extraordinarios de apostasía general. Estos actos de la Divina Providencia responden a aquellos escrupulosos, carentes de doctrina, que sólo porque no ven un obispo gobernando a un monasterio, no lo consideran a éste un fuerte bastión. ¡Cosa más absurda! ¡Es todo lo contrario! ¡Fue precisamente para fortalecer el espíritu monástico que la Iglesia tomo esta sabia previsión! ¡Olvidan que donde esté un Monasterio Benedictino ahí está San Benito junto con todo su ejército! En tiempos normales de la Iglesia, nuestros abades y priores benedictinos siempre tuvieron perfecta jurisdicción sobre sus abadías y monasterios, los obispos jamás se entrometían en su gobierno. 

 Por la gracia de Dios y por las leyes de la Iglesia, vuestro Monasterio San José disfruta de todos los derechos, deberes y privilegios de la Orden benedictina. Pues, según un principio del derecho, si los miembros de un cuerpo colegiado mueren o por alguna otra razón dejan de ser parte de este cuerpo, los que queden, aún que fuera apenas uno, éste único miembro representaría a todo el cuerpo colegiado con todos sus derechos y deberes (CIC 102 -2). Así, por ejemplo, si llegaren a morir todos los cardenales excepto uno, este cardenal solito podría elegir un papa. El Monasterio San José, a pesar de ser el mas débil y pequeño de todos los monasterios tradicionales, después de la lamentable defección de Le Barroux, Silver City, Bellaigue y Santa Cruz, es el único que mantiene, por SOLA la gracia de Dios y A PESAR de nuestra indignidad, la integridad de la lucha por la Fe Católica, y tiene por este motivo una gran razón de ser dentro de la Iglesia y representa en el momento actual toda la venerable Orden de San Benito. Y por ese mismo hecho todos los que estén ligados al Monasterio San José serán REALMENTE una resistencia altamente jerárquica y organizada, reconocida como tal desde hace más de un milenio y medio. 

 Lo que proponemos a todos nuestros amigos y benefactores, en esta crisis actual, para poder luchar bien acompañados y fortalecidos bajo el ejercito de San Benito, es que se alisten dentro de los rangos de la resistencia organizada benedictina. Para ello les ofrecemos, en esta Navidad, hacerse cada uno de ustedes, ya sean niños, o jóvenes, o adultos, casados o solteros, miembros de esta familia benedictina. Lo que necesitan hacer para que esto se haga una realidad, es que ustedes nos pidan hacerse oblatos seculares ligados a nuestro monasterio. Quien desee más información favor de escribirnos al email benedictinosdesanjose@gmail.com. 

 Peleemos juntos al monstruo diabólico del modernismo dentro del ejército de San Benito. Esto es lo máximo que la Divina Providencia reservó para los laicos en términos de resistencia organizada para ésta apostasía final. 

 Pido que oren y mediten este ofrecimiento con mucho espíritu sobrenatural. Es una oportunidad muy grande que San Benito nos ofrece para luchar junto con él esta batalla de proporciones diabólicas, prometiendo las bendiciones, fortaleza, sabiduría, y santidad necesaria para ganar la batalla en este gran ejército cuya gran generala invencible es el Corazón Inmaculado de María. 

Con la bendición deseándoles una bendita Navidad, y asegurándoles de nuestras oraciones. 

Padre Rafael OSB, Prior y monjes del monasterio San José

 U.I.O.G.D.

martes, 19 de diciembre de 2017

MASONES LUCIFERINOS PREDICEN LA CONTRAIGLESIA (FALSA IGLESIA CONCILIAR)

NdB: mientras que mons Fellay y sus adeptos buscan la estampilla "católica" de la falsa iglesia conciliar, la falsa resistencia de mons Williamson y mons Faure están al acecho de los despistados, esperando con brazos abiertos a los que se salgan de la new-SSPX y caigan en sus liberales manos. Recomendamos la lectura de la serie: LA PSEUDO-RESTAURACIÓN


Papa León XIII, Dall’alto, 15 de octubre de 1890: “No es necesario ahora enjuiciar a las sectas masónicas. Ellas ya están juzgadas; sus fines, sus medios, sus doctrinas, y sus acciones, son por todos conocidos con certeza indiscutible. Poseídas por el espíritu de Satanás, del cual son su instrumento, se queman como él por su odio mortal e implacable a Jesucristo y a su obra; y se esfuerzan por todos los medios por derrocarla y eliminarla”.

La sociedad secreta luciferina, los carbonarios, conocida como la Alta Venta, publicó una serie de Instrucciones Permanentes, o Código de Reglas, que aparecieron en Italia en 1818. En ella decían:

“… Es un deber de las sociedades secretas hacer el primer ataque a la Iglesia y al papa, con el objeto de conquistarlos a los dos. La obra para la que nos ceñimos no es una obra de un día, ni de un mes, ni de un año. Puede durar por muchos años, tal vez un siglo… Lo que debemos pedir, lo que debemos buscar y esperar, así como los judíos esperan al Mesías, es un papa de acuerdo a nuestras necesidades. Necesitamos un papa para nosotros, si tal papa fuera posible. Con ese papa marcharemos de forma más segura al asalto de la Iglesia, que con todos los libritos de nuestros hermanos franceses e ingleses”.
El mismo documento masónico hizo esta predicción asombrosa:
“En un plazo de cien años… los obispos y sacerdotes creerán que están marchando detrás de la bandera de las llaves de Pedro, cuando en realidad estarán siguiendo nuestra bandera… Las reformas tendrán que ser introducidas en nombre de la obediencia”.

El masón Eliph Levi dijo en 1862: “El día llegará en que el papa… declarará que todas las excomuniones están suprimidas y todos los anatemas retirados. Cuando todos los cristianos estén unidos dentro de la Iglesia, cuando los judíos y los musulmanes sean bendecidos y llamados de nuevo a ella… permitirá que todas las sectas se le acerquen poco a poco y abarcará a toda la humanidad en la comunión de su amor y oraciones. Luego, los protestantes ya no existirán. ¿Contra qué van a protestar? El Sumo Pontífice será entonces verdaderamente el rey del mundo religioso, y él hará lo que él quiera con todas las naciones de la tierra.



LAS LAMPARAS ARDIENTES DE NUESTRA SEÑORA DE ALMUDENA


Nuestra Señora de Almudena, 9 de Noviembre
Prof. Plinio Corrêa de Oliveira
La devoción a Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, comenzó en el siglo XI. La tradición nos dice que cuando Don Alfonso VI conquistó Madrid en 1083, inmediatamente ordenó la purificación de la Iglesia de Santa María, que había sido profanada por los moros.

Dado que la estatua de Nuestra Señora, que el Apóstol Santiago había colocado en ese edificio en los primeros días de la Iglesia, había desaparecido, el Rey, junto con las autoridades religiosas, hizo una procesión rezando a Nuestro Señor para ayudarlos a encontrar la estatua. El cortejo piadoso hizo procesión alrededor de las paredes de la ciudad, cantando y orando.

En cierto momento, parte de la pared cayó y encontraron la estatua de Nuestra Señora que había estado escondida allí por más de 300 años. A cada lado de la estatua había dos velas, todavía encendidas, que los católicos habían colocado allí en homenaje a la Virgen antes de cerrar el nicho donde habían escondido su estatua. Almudena significa mercado o granero, y este nombre se le dio a la estatua porque el lugar donde estaba escondido estaba cerca del granero moro.

Comentarios del Profesor Plinio:
Primero, es hermoso ver cómo Nuestra Señora recompensó la fe de aquellos guerreros, esos Cruzados, que no encontraron la estatua, pero inmediatamente hicieron una procesión, convencidos de que la recuperarían porque estaban seguros del valor de sus oraciones. Luego, lo encontraron y lo nombraron, dándole el título de Nuestra Señora de Almudena porque se había escondido junto al granero de los moros, reparando así la profanación que los musulmanes habían hecho.


Segundo, es hermoso notar cómo Nuestra Señora también recompensó la fe de aquellos que habían escondido su estatua. Eran católicos visigodos alrededor de los años 712-714 que vieron que los moros conquistarían la ciudad y no pudieron llevarse la estatua con ellos. Así que cerraron la estatua en ese nicho dentro de los muros de la ciudad para que no fuera profanada por los mahometanos. Es interesante observar que encendieron dos velas en homenaje a Nuestra Señora antes de cerrar el nicho. Se puede ver fácilmente que confiaron que la estatua de Nuestra Señora sería venerada algún día. Hicieron el pequeño nicho como una pequeña capilla y encendieron las velas. Para justificar su confianza, se hizo un milagro. Durante más de 300 años esas lámparas ardieron continuamente dentro de la muralla de la ciudad. Cuando la pared cayó, todavía estaban allí quemando. En mi opinión, es un milagro tan magnífico como la multiplicación de los panes y los peces informados en el Evangelio. ¡Es algo realmente maravilloso!

Esto es para indicar que incluso cuando las causas de Nuestra Señora aparecen aplastadas y derrotadas, siempre hay algo irreversiblemente victorioso en ellas. Esas lámparas encendidas son las lámparas de la confianza de los fieles católicos. Donde existe la confianza, existe la posibilidad de una resurrección, una restauración, una victoria. Incluso en las situaciones más hostiles, Nuestra Señora hace milagros. Para el que confía, nada es imposible.

Esto es muy importante para nuestra vida espiritual. Nada es imposible si confiamos contra toda esperanza. Incluso cuando nos rodean las mayores razones para el desaliento, debemos confiar. Nuestra Señora nos recompensará. La confianza que nunca se debilita, que siempre mantiene viva su llama, nunca es olvidada por Nuestra Señora. Cuando llegue la hora, ella recompensará esa confianza con gracias extraordinarias.
Esta confianza también se aplica a la causa de la contrarrevolución. La Escritura afirma: Residuum revertetur (el remanente volverá). Es una promesa para aquellos que han sido derrotados y aplastados por los enemigos de la causa de Dios. La continuidad de aquellos que son fieles a Dios se mantendrá. Esto debería servir para estimular en nuestras almas la confianza para seguir ardiendo, como las dos lámparas de Nuestra Señora, con la convicción de la irreversibilidad del Reino del Inmaculado Corazón de María. Vendrá, como Nuestra Señora predijo en Fátima.




domingo, 17 de diciembre de 2017

SI NO SUFRES POR LA FE, ENTONCES LA FE NO ES EL CENTRO DE TU VIDA (R.P. PFEIFFER)


“… cuando recibimos el Sacramento de la Confirmación el Obispo nos da una bofetada. Significa que si somos fieles, si adoramos al Dios verdadero con todo nuestro corazón,  que si tenemos la Fe en nuestro corazón y la hacemos el centro de nuestra vida vamos a recibir una bofetada, vamos a ser atacados, vamos a experimentar dolor, vamos a ser perseguidos.
   No hay un solo santo que no haya sido perseguido, ni un solo santo que no haya tenido que pelear contra los herejes. San Antonio de Padua era conocido como el martillo de los herejes. Santo Domingo tuvo que pelear con los herejes, lo mismo San Francisco peleó contra los enemigos de Dios, tuvieron que pelear contra los reyes y emperadores malvados;  tuvieron que pelear para salvar sus almas y todos fueron atacados y todos fueron perseguidos.
   El primero que amó a Dios y el primero en amar la verdad fue perseguido y su nombre es Abel.  Por lo tanto, en el Sacramento de la Confirmación recibimos una bofetada, entonces vamos a ser perseguidos,   y si no somos fieles no vamos a sufrir por la Fe y eso significa que no la  tenemos. Si no sufres por causa de tu Fe, significa que no la tienes, es muy sencillo. Significa que no es el centro de tu vida, significa que no es la cosa más importante.
   Cuando los soldados en tiempo de guerra se iban a los campos de batalla, el sacerdote y el Obispo solían bendecir su arma, el obispo los bendecía con su espada y les decían: “La espada es tu Cruz, si estás muriendo en el campo de batalla, besa tu espada y recibirás indulgencia plenaria”.  Cuando besaban esa espada, besaban la Cruz, tenían un acto perfecto de contrición de sus pecados y morían con el perdón de sus pecados como si se hubieran confesado. Muchos de nuestros antepasados también estuvieron sin sacramentos, muchos murieron sin ellos; no sólo  es el caso famoso del Japón que estuvieron 200 años sin sacramentos.
    Ahora nosotros nos encontramos sin sacramentos, ¿por qué? Porque hay comunistas dando los sacramentos, nosotros no vamos con los comunistas, porque hay herejes dando los sacramentos, nosotros no vamos con los herejes,  los hay de quienes están separados de la Iglesia, nosotros no vamos con los que están separados de la Iglesia.
   Estamos en tiempo de confusión donde hay hombres buenos, de buen corazón como los de la Sociedad San Pío X, los de la Fraternidad de San Pedro, los de las Comunidades del Indulto y los sacerdotes que dicen la misa del Novus Ordo y la Misa en latín, ellos  aceptan el Vaticano II y esto es contra Dios. Quizás ellos se van a salvar y tengan la Fe en su interior pero están poniendo en peligro a muchísimas almas y alejándolas de Dios.  Cincuenta años después del Concilio Vaticano II las almas cada vez se alejan más y más de Dios.
    Vivamos de acuerdo a nuestra Fe. No hagamos compromisos con la Fe. El primer hombre que murió fue por adorar a Dios, Abel adoró a Dios de una manera agradable, Caín no lo adoraba como Dios quería; Caín adoraba al Dios verdadero pero su adoración no era agradable a Dios, Abel adoraba al Dios verdadero y su adoración sí era muy agradable a Dios.
   Nosotros decidamos si ofrecemos los sacrificios de Abel o los sacrificios de Caín.  Caín eligió lo mejor para él y no lo mejor para Dios. Entonces ¿cómo vamos a adorar a Dios cuando no tenemos sacramentos todo el tiempo?  Debemos hacer el bien al prójimo, debemos rezar el Rosario todos los días, debemos ver cómo difundir la Fe, la Santa Misa es un Sacrificio, el no tener Misa es un sacrificio, podemos unir el sacrificio de sufrir sin la Santa Misa con el Sacrificio de la Misa.  Están sufriendo por no tener la Santa Misa, la necesidad los pone en esa situación. Tampoco quieren estar largo tiempo sin confesión, la necesidad los empuja a estar largo tiempo sin confesión. Y esto es un recordatorio para ustedes: ¡debo ser bueno pues va a pasar mucho tiempo para mi próxima confesión!  Si llego a caer, debo hacer un  acto de contrición perfecto.
    Muchos de nuestros antepasados estuvieron muchos años sin sacramentos, pero ni un solo momento estuvieron sin la Fe.  Quizás Abel murió joven, pero tuvo una bella muerte, tuvo una muerte feliz porque murió por ser un verdadero adorador del Dios verdadero.
   Así que cuando alguien está muriendo, quizás el sacerdote  no pueda estar ahí, hay que besar el Crucifijo y decir el nombre de Jesús una y otra vez, háblenle, Él no va a abandonar al alma porque ¿quién es el Juez? Es el Juez más estricto, pero cuando lo veamos venir, vamos a ver el mismo Rostro que tenía en la Cruz. El mismo rostro que perdonó al buen ladrón, el mismo Rostro que perdona a todo aquel que se arrepienta de sus pecados aunque haya sido el más malo de todos. El más estricto para aquellos que no han buscado su misericordia y para aquellos que no lo han amado sobre todas las cosas. Pero si recurrimos a Él, cuando Ese Juez vuelva será el día más hermoso y encontraremos nuestra alma del lado derecho.  
   Hagamos un perfecto acto de contrición si no tenemos sacerdote a la mano y estamos en peligro de muerte. Recordemos lo que decía San Alfonso María de Ligorio, como se vive se muere. Vivamos con amor de Dios en nuestros corazones. ¿Cómo vamos a prepararnos para el Juicio final? ¿Cómo prepararnos para el Juicio de Dios en esta tremenda crisis?  Fe en la mente. Fe en el corazón. Caridad en nuestras acciones. Amor a Dios sobre todas las cosas. No se preocupen Dios nunca nos va a abandonar.  Muchas veces con muchas gracias nos hacemos ingratos. Él sabe qué es lo mejor para nosotros. Él nos cuida..."

viernes, 15 de diciembre de 2017

VANIDAD DE LA SABIDURÍA


   Si yo he de  morir lo mismo que el necio, ¿de qué me sirve haberme aplicado con mayor desvelo a la sabiduría?
   Habla la Escritura de la sabiduría humana, que si no va acompañado del temor de Dios, principio de la sabiduría, no sólo es vana, sino que daña.
   Dice Salomón: “Yo he visto todo cuanto se hace debajo del sol y he hallado ser todo vanidad y aflicción de espíritu”.
   “Porque no ha de ser eterna la memoria del sabio, como no lo es la del necio”.
   Sabios e ignorantes mueren por igual, y por igual son olvidados con el tiempo.
   Todo es vano, porque nada harta el ánimo ni es capaz de hacerle feliz.
   El hombre más sabio de la tierra, inspirado del Espíritu Santo, dice: todo es vanidad de vanidades.
   La sabiduría sin el temor de Dios es vana, porque ella no nos preserva del pecado: no sólo no nos preserva, sino que nos incita a la soberbia.
   El hombre que más sabe no sabe nada. Entre todos los hombres sabios del mundo no saben nada. ¿Qué saben los hombres de Dios? ¿Qué saben del alma? ¿Qué saben de la materia? ¿Qué saben de la luz?
   Toda la ciencia médica no sabe curar un cáncer. ¿Qué digo? No sabe curar un resfriado. ¡Qué inmensa humillación!
   ¿De qué sirvió  a Luzbel  su inmensa sabiduría? ¿De qué les sirvió a sus secuaces los ángeles malos? ¿De qué le sirvió a Adán, que recibió ciencia infusa de Dios?
   Todos los sabios de la antigüedad griega y latina, ¿qué consiguieron con su sabiduría, si se condenaron?
   La verdadera sabiduría es el temor de Dios, el amor de Dios, la humildad, el conocimiento de sí, el menosprecio de sí.
   “Aprended de Mí, que soy manso y humilde de corazón”, dice Cristo. No dice: Aprended los misterios de la naturaleza, aprended a hacer milagros, aprended a conquistar reinos, aprended a dejar fama en el mundo.
   Si la sabiduría se aprovecha para el bien, es buena; si para el mal, es mala.
   Pidamos a Dios la sabiduría, que es un gran don del cielo, con el que se puede hacer un bien grande si se une con la virtud.
   Y no queramos la sabiduría del sabio soberbio, que, mientras averigua los caminos misteriosos de los astros, no ve la mano omnipotente de Dios en ellos.
   Es preferible ser ignorante honrado y bueno a ser sabio arrogante e impío.
   Contentémonos con la ciencia y el talento que Dios no dé. Negociemos con él, que no seremos más agradables a sus ojos por más inteligentes y sabios, sino por más humildes.

Ignacianas

Angel Anaya, S.J.  

miércoles, 13 de diciembre de 2017

¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?


   Diariamente, en voz alta, el sacerdote, en la Misa, da gracias al Señor e invita a todo el pueblo a que así lo haga, por los muchos e innumerables beneficios que de su mano sin cesar recibimos. Pues ¿qué otra cosa podemos hacer ante este beneficio universal, ante esta fuente de beneficios infinitos que con su Madre querida nos ha dado?

   Eternamente hemos, sin duda, de estar bendiciendo por ello al Señor; pues bendigámosle ya desde ahora.

   Y esta acción de gracias, no debe ni puede consistir en meras palabras de alabanza y agradecimiento. Lo que Dios desea, más que nada, es la correspondencia práctica de todas nuestras obras a sus beneficios, ésta es la mejor alabanza, éste el himno más hermoso de la gratitud.

   La correspondencia en este caso debe consistir en el afianzamiento de tu confianza en la Santísima Virgen, para nunca admitir cansancios, desalientos, cobardes desilusiones en el camino de la vida espiritual.

   Dios te la ha dado por Madre para que como hijo, aunque hayas sido muy ingrato, acudas a Ella, y con derecho filial le pidas la ayuda y la exijas un amor de Madre, una compasión de Madre, y a la vez una omnipotencia de Reina. Para eso la hizo Reina y Madre a la vez.

   El trono de Dios está rodeado de justicia y de bondad. El de María, sólo de bondad y misericordia. Si te asusta, y con razón, la justicia de Dios, ¿qué puedes encontrar que te asuste ante el trono de la Virgen?

   Por otra parte, Ella lo está deseando; no sólo no la molesta que se acuda a Ella con confianza, sino que lo que la ofende, lo mismo que a Jesús, es la desconfianza. ¿No has oído que en el Cielo hay más fiesta por un pecador que se arrepienta que por cien justos que perseveren? Pues es la Virgen la primera que se alegra y hace gran fiesta, porque aquel hijo suyo pródigo se había perdido y lo ha encontrado; estaba muerto y ya ha resucitado.

   Sea pues tu lema y tu divisa: “nunca desconfiar, nunca desalentarte, ni desanimarte, aunque creas que no adelantas nada ni consigues nada.

   Mucha confianza en la Virgen y ¡adelante!, a trabajar cada vez más.

 “Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige, no se turbe tu corazón. ¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE  SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS  BAJO MI SOMBRA? ¿NO SOY YO TU SALUD? ¿NO ESTÁS POR VENTURA EN  MI REGAZO? ¿QUÉ MÁS HAS MENESTER? No te apene ni te inquiete otra cosa.

FOTOS MISION NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE (MONTERREY, MX)

12 DE DICIEMBRE SOLEMNIDAD DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE




viernes, 8 de diciembre de 2017

Oración de San Pío X a la Virgen Inmaculada


Oh, Virgen Santísima, que habéis sido agradable al Señor y os convertisteis en su Madre; Virgen Inmaculada en vuestro cuerpo, en vuestra alma, en vuestra fe y en vuestro amor, mirad con ojos benévolos a los infelices que imploran vuestra poderosa protección. La serpiente infernal, contra quien fue lanzada la maldición primera, continúa combatiendo y tentando a los pobres hijos de Eva. Vos, Madre nuestra bendita, nuestra Reina y Abogada, vos que habéis aplastado la cabeza del enemigo desde el primer instante de vuestra concepción; acoged las plegarias que, unidos a vos en un solo corazón, os rogamos presentéis ante el trono de Dios, para que jamás nos dejemos arrastrar a las emboscadas que nos son preparadas, sino que alcancemos el puerto de salvación, y que, en medio de tantos peligros, la Iglesia y la sociedad cristiana canten una vez más el himno de la liberación, de la victoria y de la paz.
Amén.