EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE, ESE ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS
miércoles, 26 de julio de 2017
martes, 25 de julio de 2017
EJEMPLOS DE FALSA RESTAURACIÓN
EL CARDENAL RIVERA ULTRA MODERNISTA CELEBRANDO MISA EN LATIN, MEZCLA RAMPANTE DE LA VERDAD CON EL ERROR, EJEMPLO CLARO DE LA FALSA RESTAURACIÓN. MEZCLAR LITURGIA CATÓLICA CON LA FE MODERNISTA
MISA PRELATICIA POR MONS GUIDO POZZO. ¿COMO SE PUEDE ENGAÑAR MEJOR A LA GENTE SINO PARECIENDO CATÓLICOS? (EL MODERNISMO ES LA CLOACA DE TODAS LAS HEREJIAS. SAN PIO X)
TRAICIÓN DEL P. BISIG. FUNDADOR DE LA FSSP. (ELLOS NOS TRAICIONAN DAN LA MANO A QUIENES DEMUELEN LA IGLESIA. MONS LEFEBVRE)
R.P. Pfluger: EL APOSTOLADO ES "SENTIRE CUM ECLESIA", NO CRITICAR AL VATICANO II.
LA FSSP HAY QUE TOMARLA DE MODELO, NO SE SALE NINGÚN SACERDOTE DE ELLOS..
BUSQUEMOS EL REINO DE DIOS NO CONVERTIR AL PAPA..
R.P. Alain Marc Nely (izq de mons Fellay): EL TREN ESTA PARTIENDO PARA ROMA Y AQUELLOS QUE QUIERAN BAJARSE SE BAJARÁN.. NDB: POR ESO MISMO LOS CATÓLICOS FIELES A LA TRADICIÓN Y A LA VERDADERA FSSPX NOS BAJAMOS DEL TREN DE LOS QUE TRAICIONAN A CRISTO Y A SU IGLESIA
ELLOS POSEEN LOS TEMPLOS, PERO VOSOTROS EN CAMBIO LA TRADICIÓN DE LA FE APOSTÓLICA. SAN ATANASIO
MEZCLAR LA VERDAD CON EL ERROR ES UNA ABERRACION (MONS. LEFEBVRE)
DIOS ES UN DIOS CELOSO. EXODO 20:5
EL QUE NO ESTÁ CONMIGO ESTÁ CONTRA MI. EL QUE NO RECOGE CONMIGO DESPARRAMA. SAN MATEO 12:30
Sermón Padre R. P. Hugo Ruíz (7o Domingo desp de Pentecostés) 2017 07 23
La Verdad es una, no pueden ser verdad dos cosas contrarias o contradictorias. NSJ es muy claro, un arbol malo no puede dar frutos buenos. Frase sencilla y clara de Nuestro Señor. El espíritu de compromiso es una mentalidad de mezclar todo, verdad y mentira. EXTRACTOS DEL SERMÓN
FIDELIDAD CATÓLICA MEXICANA
domingo, 23 de julio de 2017
LA MILICIA DEL CRISTIANO: SAN BRUNO
La tradición de la milicia cristiana era tan antigua como el cristianismo. Desde las tentaciones de Jesús en el desierto y la armadura espiritual del Apóstol, los Padres, sobre todo Ignacio de Antioquía, Orígenes y el Crisóstomo, concebían así la santidad del cristiano, y mucho mas la del monje. “Luchan en silencio -escribe Agustín a un militar romano-, no para matar a los hombres sino para derrotar a los príncipes, potestades y espíritus de maldad, esto es, al diablo y sus ángeles”.
*San Bruno. Ep 220, 12*
sábado, 22 de julio de 2017
Santa María Magdalena
"Bienaventurados los que lloran,
porque ellos serán consolados."
(Mt 5,5)
Su nombre era María, que significa "preferida por Dios", y era natural de Magdala en Galilea; de ahí su sobrenombre de Magdalena. Magdala, ciudad a la orilla del Mar de Galilea, o Lago de Tiberiades.
Jesús, al dar su Espíritu a sus apóstoles, les dijo que perdonasen los pecados conforme se lo habían visto a Él hacer: y la liturgia nos recuerda hoy un ejemplo, que será siempre famoso, de la misericordia del Salvador con los que se duelen de sus pasados extravíos.
María, hermana de Marta y Lázaro, era pública pecadora, hasta que tocada un día por la gracia, vino a rendirse a los pies del Señor. “No te acerques a mí, porque estoy puro”, le dirían los soberbios; pero el Señor, al contrario, la recibe y perdona. Por eso Jesús, “acoge bondadoso la ofrenda de sus servicios”, y le ofrece para siempre un sitial de honor en su corte real. La contrición transforma su amor. “Por haber amado mucho, se le perdonan muchos pecados”.
Movido por sus ruegos resucita Jesús a Lázaro, su hermano, y cuando Jesús es crucificado, le asiste, más muerta que viva; preguntando, como la esposa de los Cantares, a dónde han puesto su esposo Divino, Cristo la llama por su propio nombre, y mándale llevar a los discípulos la nueva de su Resurrección.
A imitación de la gran Santa María Magdalena, vengamos en espíritu de amor y de compunción, a ofrecer a Jesús, presente en la santa Misa, el tesoro de nuestras alabanzas. Hagámosle compañía, como las dos hermanas Marta y María; adornemos su altar, con ese recio espíritu de fe que no teme el escándalo farisaico, con todo el esplendor que conviene a la casa de Dios.
Imitémosla sobre todo en su acendrado amor a Jesús, seguros de que haciéndolo así, lograremos la remisión entera de nuestras pasadas culpas, elevándonos, desde el fondo de nuestra miseria a la sima de la santidad. Al que busca a Dios con gemidos, pronto le abre la puerta de su misericordia y de sus ricos tesoros.
Cuatro menciones en los Evangelios:
1) Los siete demonios. Lo primero que dice el Evangelio acerca de esta mujer, es que Jesús sacó de ella siete demonios (Lc 8,2), lo cual es un favor grandísimo, porque una persona poseída por siete espíritus inmundos tiene que haber sido impresionantemente infeliz. Esta gran liberación obrada por Jesús debió dejar en Magdalena una gratitud profundísima.
Nuestro Señor decía que cuando una persona logra echar lejos a un mal espíritu, este se va y consigue otros siete espíritus peores que él y la atacan y así su segundo estado llega a ser peor que el primero (Lc 11,24). Eso le pudo suceder a Magdalena. Y que enorme paz habrá experimentado cuando Cristo alejó de su alma estos molestos espíritus.
A nosotros nos consuela esta intervención del Salvador, porque a nuestra alma la atacan también siete espíritus dañosísimos: el orgullo, la avaricia, la ira, la gula, la impureza o lujuria, envidia, la pereza y quizás varios más. ¿Quién puede decir que el espíritu del orgullo no le ataca día por día? ¿Habrá alguien que pueda gloriarse de que el mal espíritu de la impureza no le ha atacado y no le va a atacar ferozmente? Y lo mismo podemos afirmar de los demás.
Pero hay una verdad consoladora: Y es que los espíritus inmundos cuando veían o escuchaban a Jesús empezaban a tembar y salían huyendo. ¿Por qué no pedirle frecuentemente a Cristo que con su inmenso poder aleje de nuestra alma todo mal espíritu? El milagro que hizo en favor de la Magdalena, puede y quiere seguirlo haciendo cada día en favor de todos nosotros.
2) Se dedicó a servirle con sus bienes. Amor con amor se paga. Es lo que hizo la Magdalena. Ya que Jesús le hizo un gran favor al librarla de los malos espíritus, ella se dedicó a hacerle pequeños pero numerosos favores. Se unió al grupo de las santas mujeres que colaboraban con Jesús y sus discípulos (Juana, Susana y otras). San Lucas cuenta que estas mujeres habían sido liberadas por Jesús de malos espíritus o de enfermedades y que se dedicaban a servirle con sus bienes (Lc 8,3). Lavaban la ropa, preparaban los alimentos; quizás cuidaban a los niños mientras los mayores escuchaban al Señor; ayudaban a catequizar niños, ancianos y mujeres, etc...
3) Junto a la cruz. La tercera vez que el Evangelio nombra a Magdalena es para decir que estuvo junto a la cruz, cuando murió Jesús. La ausencia de hombres amigos junto a la cruz del Redentor fue escandalosa. Sencillamente no se atrevieron a aparecer por ahí. No era nada fácil declararse amigo de un condenado a muerte. El único que estuvo junto a Él fue Juan. En cambio las mujeres se mostraron mucho más valerosas en esa hora trágica y fatal. Y una de ellas fue Magdalena.
San Mateo (Mt 27,55), San Marcos (Mc 15, 40) y San Juan (Jn 19, 25) afirman que junto a la cruz de Jesús estaba la Magdalena. En las imágenes religiosas de todo el mundo los artistas han pintado a María Magdalena junto a María, la Madre de Jesús, cerca de la cruz del Redentor agonizante, como un detalle de gratitud a Jesús.
4) Jesús resucitado y la Magdalena. Uno de los datos más consoladores del Evangelio es que Jesús resucitado se aparece primero a dos personas que habían sido pecadoras pero se habían arrepentido: Pedro y Magdalena. Como para animarnos a todos los pecadores, con la esperanza de que si nos arrepentimos y corregimos lograremos volver a ser buenos amigos de Cristo.
Los cuatro evangelistas cuentan como María Magdalena fue el domingo de Resurrección por la mañana a visitar el sepulcro de Jesús. San Juan lo narra de la siguiente manera:
"Estaba María Magdalena llorando fuera, junto al sepulcro y vio dos ángeles donde había estado Jesús. Ellos le dicen: - ¿Mujer, por qué lloras? - Ella les responde: - Porque se han llevado a mi Señor, y no sé donde lo han puesto.
Dicho esto se volvió y vio que Jesús estaba ahí, pero no sabía que era Jesús.
Le dice Jesús: - ¿Mujer por qué lloras? ¿A quién buscas?
Ella, pensando que era el encargado de aquella finca le dijo: - Señor, si tú lo has llevado, dime donde lo has puesto, yo me lo llevaré.
Jesús le dice: '¡María!'
Ella lo reconoce y le dice : '¡Oh Maestro!' (y se lanzó a besarle los pies).
Le dijo Jesús: - Suéltame, porque todavía no he subido al Padre. Vete donde los hermanos y diles: 'Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios a vuestro Dios'.
Fue María Magdalena y les dijo a los discípulos: - He visto al Señor, y me ha dicho esto y esto." (Jn. 27, 11).
Esta mujer tuvo el honor de ser la encargada de comunicar la noticia de la resurrección de Jesús.
viernes, 21 de julio de 2017
miércoles, 19 de julio de 2017
PUTIN FALSO MESIAS: Mismas malas noticias de Rusia
NdB: Putin y sus amigos masones son parte del nuevo orden mundial trabajan para arrastrar almas al infierno. Rusia y sus malos dirigentes son un instrumento del castigo de Dios a la humanidad, profetizado en Fátima, hasta que no se conviertan por intermediación del Inmaculado Corazón de María y su debida consagración por el Santo Padre y todos los obispos del mundo, no se espere nada bueno de ellos.
La iglesia ortodoxa rusa actual y la de sus satélites (iglesias monocéfalas) aparte de ser cismáticas (es mucho decir), son iglesias juramentadas desde la década de los treintas al comunismo ateo. El secretario general del partido comunista y líder del politburó decidía quien era el Patriarca de la iglesia ortodoxa rusa. Nimio detalle a tomar en cuenta, para quienes creen que se están convirtiendo. Esta iglesia ortodoxa está en contubernio con el comunismo ateo y con el neo-comunismo de Yeltzin y Putin.
La iglesia ortodoxa rusa que se opuso al comunismo fue exterminada y de existir permanece en la clandestinidad, la iglesia ortodoxa rusa "Uniata" fue la más perseguida por los comunistas y exterminada o permanece en la clandestinidad, la iglesia católica en Rusia y Ucrania con Rito Oriental aprobado fue perseguida casi a su extinción, perseguida incluso por los conciliares al mando de Paulo VI, si no está extinguida abrasaron el modernismo y sus errores.
Sin la fe íntegra y completa es imposible agradar a Dios, de manera que si los ortodoxos juramentados quieren la monarquía en Rusia es sólo una, de las muchas apariencias de falsa restauración, que tradicionales ingénuos digieren, o bien difunden con dolo para seguir engañando a las almas y favoreciendo las opiniones de la falsa restauración. ¡Cuidado con los falsis fratribus!
Al final el Inmaculado Corazón de María triunfará y Rusia se convertirá. [Dejará de ser cismática y juramentada].
¡Adelante Católicos Cristeros Contrarrevolucionarios continuemos la buena lucha!
https://elrobotpescador.com/2014/05/08/el-gran-teatro-que-hay-detras-de-la-falsa-pugna-entre-putin-y-occidente/
http://elarietecatolico.blogspot.mx/2016/07/putin-criptojudio-y-falso-mesias.html
martes, 18 de julio de 2017
lunes, 17 de julio de 2017
Consagración a Ntra. Sra. del Carmen
“Oh, María, Reina y Madre del Carmelo, vengo hoy a consagrarme a Ti, pues toda mi vida es como un pequeño tributo por tantas gracias y bendiciones como he recibido de Dios a través de tus manos.
Y porque Tú miras con ojos de particular benevolencia a los que visten tu Escapulario, te ruego que sostengas con tu fortaleza mi fragilidad, ilumines con tu sabiduría las tinieblas de mi mente y aumentes en mí la fe, la esperanza y la caridad, para que cada día pueda rendirte el tributo de humilde homenaje.
El Santo Escapulario atraiga sobre mí tus miradas misericordiosas, sea para mí prenda de particular protección en la lucha de cada día, de modo que pueda seros fiel a tu Hijo y a Ti.
Que él me tenga apartado de todo pecado y constantemente me recuerde el deber de pensar en Ti y revestirme de tus virtudes.
De hoy en adelante me esforzaré por vivir en suave unión con tu espíritu, ofrecerlo todo a Jesús por tu medio y convertir mi vida en imagen de tu humildad, caridad, paciencia, mansedumbre y espíritu de oración.
Oh Madre Amabilísima, sostenme con tu amor indefectible, a fin de que a mí, pecador indigno, me sea concedido un día cambiar tu Escapulario por el Eterno vestido nupcial y habitar contigo y con los Santos del Carmelo en el Reino de tu Hijo. Así sea.”
S. S. Pío XII
domingo, 16 de julio de 2017
Cuidado con el demonio del gradualismo: R.P. HEWKO
Sermón P. Hewko Junio 28 2017
Déjenme advertirles sobre una de las más grandes tácticas del demonio: El gradualismo, esto es caer poco a poco,
convertirse negligentes con respecto a los pecados veniales, lo pronto que
lleva a cometerlos.
Pero el demonio no quiere
detenerse ahí, quiere que las almas entren en el hábito de cometer pecados
mortales; de tal manera que se sientan atrincherados, atrapados, que no pueden
salir de ellos. Así el ataque final del demonio es la desesperación y el
desánimo: “soy tan malo como para la misericordia de Dios” “soy tan malo que no
puede perdonarme porque he hecho mucho”. Y el diablo se mofa de ellos y esto es
lo que Santo Tomás de Aquino dice que es el pecado de blasfemia contra el
Espíritu Santo que no puede ser perdonado, ¿qué es? Se llama desesperación,
porque el alma dice a Dios “soy un pecador demasiado grande para tu
misericordia”. Nuestro Señor echa el salvavidas a la persona, al alma que se
está ahogando, ¡y ahí está! ¡Judas lo tenía, lo único que tenía que hacer era
tomarlo! Pero él decía: “soy tan malo, no valgo la pena ser salvado” y aun así,
Nuestro Señor hace todo por salvarnos, porque todas las almas valen la pena ser
salvadas porque fueron compradas a precio de sangre de Nuestro Señor Jesucristo,
un precio infinito.
Así que, cuidado con el demonio del gradualismo, de comprometerse
lentamente, ir a las cosas del mundo, ocasiones de pecar… Es por eso que las
Sagradas Escrituras dicen que debemos cortar desde la raíz, usar violencia para
cortar esas ocasiones de pecar. Es por eso que Nuestro Señor dice: “Mejor
sacarse un ojo o cortarse la mano si éste es motivo de escándalo”; que
significa quitar las ocasiones de pecar, hacerlo ahora que tenemos tiempo para
poder salvar nuestra alma y cuerpo.
Por eso, el gradualismo es la
lenta erosión que el demonio hace en nosotros, y es por eso que diariamente
debemos de rezar y pedir gracia, rezar el Rosario, estar junto a la Virgen
María, ella es la Madre de Misericordia y ternura, fuerte, que aplasta al
demonio. Vayamos al Sagrado Corazón, en el Sacrificio de la Misa, hagan su
Comunión como si fuera la primera: como niños, si el alma está en estado de
gracia es como la de un niño, aunque el cuerpo tenga 90 años. La gracia del
Espíritu Santo trae juventud al corazón. Pidamos a la Virgen María hacer la
comunión inflamados en el amor de Dios y siempre pelear para llegar al Cielo.
En el Nombre del Padre, del Hijo
y del Espíritu Santo. Amén
jueves, 13 de julio de 2017
DAVID PREFIGURA DE CRISTO VENCE AL DIABLO: R.P. HEWKO
Traducción Sermón P. Hewko 2 de Julio 2017
4to Domingo después de PentecostésNashville, Tennessee
Fiesta de la Visitación de la Sma. Virgen María.
La Epístola está tomada de la carta del apóstol San Pablo a la iglesia de los Católicos en Roma, capítulo 8.
“Hermanos Creo que los sufrimientos de la presente vida no son comparables con la gloria, que ha de manifestarse en nosotros. Así la creación ansía la manifestación de los hijos de Dios. Sujeta a la vanidad, no de grado, sino por causa de aquél que la sujetó, espera también ella ser redimida de esa servidumbre de la corrupción, para conocer la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Porque sabemos que hasta ahora toda la creación gime como con dolores de parto. Y no sólo ella, sino también nosotros, que tenemos ya las primicias del Espíritu Santo, suspiramos de lo íntimo del corazón, aguardando el efecto de la adopción de los hijos de Dios, la redención de nuestro cuerpo, en Jesucristo Señor nuestro.”
El Evangelio está tomado de San Lucas, capítulo 5.
“En aquel tiempo: Hallábase Jesús junto al lago, de Genesaret, apretujado por la turba que oía la palabra de Dios, y vio dos barcas a la orilla del lago, cuyos pescadores habían bajado y lavaban las redes. Subiendo, pues a una de ellas, que era de Simón, pidióle la desviase un poco de la orilla. Y sentándose dentro, instruía a las turbas. Acabada la plática, dijo a Simón: Guía mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Replicóle Simón: Maestro, toda la noche hemos estado fatigándonos, y nada hemos cogido; no obstante, fiado en tu palabra, echaré la red. Y habiéndolo hecho, recogieron tan gran cantidad de peces que la red se rompía. Por lo cual hicieron señas a sus compañeros de la otra barca, de que viniesen a ayudarles. Vinieron luego, y llenaron con tantos peces las dos barcas, que poco faltó para que se hundiesen. Viendo esto Simón Pedro, echóse a los pies de Jesús, diciendo: ¡Apártate de mí, Señor, que soy un hombre pecador! y es que el asombro se había apoderado de él, como de todos los demás que con él estaban, en vista de la pesca que acababan de hacer. Lo mismo sucedía a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo y compañeros de Simón. Entonces dijo Jesús a Simón: No temas; de hoy en adelante serás pescador de hombres. Y ellos, sacando las barcas a tierra, dejaron todo y le siguieron.” Esas son las palabras de las Sagradas Escrituras.
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Durante esta semana tenemos la lectura del breviario del Libro de los Reyes. Saúl fue ungido rey, pero él fue por malos caminos por el pecado y, especialmente, dice el Espíritu Santo, por su orgullo. Y entonces Dios envió un profeta, Samuel, para ungir a un pequeño pastor nacido en Belén: David, el Rey David. Él es prefigura de Cristo en muchas maneras y escribió los 150 Salmos. David sería ungido Samuel en medio de su familia, probablemente era un adolescente de unos 20 años, dice que era joven y rosado, fuerte y atractivo. La prueba de su fuerza está en que él cuidaba las ovejas para su padre y una vez fueron atacadas por un oso, David sostuvo con la cabeza del animal contra su cuerpo y con solo sus manos lo mató. Luego, otra vez vino un león y como, probablemente David era buen lanzador con su honda que le había ayudado a acabar con las bestias, lo mismo sucedió con el león. David era un chico rudo, con callos en sus pies, corriendo sobre rocas, acampando noche, vigilando las ovejas; siendo un pastor.
Luego, viene la historia que amamos, es la que conocemos: la de Goliat. Dice el Espíritu Santo que Goliat declaró la guerra a los israelitas, que llevaba un casco, una gruesa cota de malla, y hombreras de bronce y el palo de su lanza era como un rayo, la hoja de hierro de la misma pesaba 600 siclos (6.8 kg); él era un tanque humano. Así que gritaba al Ejército de Israel: “Acaso, ¿no soy filisteo y ustedes los sirvientes de Saúl? ¡Escojan a un hombre y que venga a pelear conmigo! Si puede pelear conmigo y matarme, nosotros seremos sus sirvientes; pero si yo venzo ustedes serán los sirvientes y deberán servirnos”
Y Saúl y todos los israelitas se consternaron y asustaron mucho. ¿Por qué se asustaron? Cuando los hombres pierden la fe y se debilitan en la moral se convierten en personas sin objetivo. Es por eso que en los últimos 100 año hay crisis en la humanidad, ya no saben qué defienden.
El Cardenal Pie dice que lo que hace a un hombre, hombre, es la fe Católica y no me refiero a la falsa fe del CVII o distorsiones sentimentales, me refiero a la verdadera fe Católica, que los Papas nos pasaron de la tradición, que Nuestro Señor Jesucristo es Dios, Rey y que el orden político debe de reconocerlo y adorarlo como rey, que la Suprema Corte debe de apoyar la verdadera religión Católica y desterrar todas estas leyes que provocan la ira de Dios: aborto, divorcio, sodomía. Alemania acaba de aprobar una ley sodomita. Nuestro mundo está colapsando y los hombres están sin carácter porque han perdido la fe. La tasa de suicidios sigue elevándose. ¿Por qué es esto? Por la pérdida de la fe. Su brújula está en un huracán, no saben a dónde ir, qué es derecha o izquierda y por eso hasta una nación se vuelve un conjunto de parásitos en busca del siguiente placer. Zombies frente a las pantallas. ¿Cuánto tiempo se pierde en videojuegos o en Internet? Sin hablar de todos los peligros en él. Y todos sufrimos de eso. Por lo que, lo que hace a los hombres, hombres-y las mujeres necesitan verdaderos hombres-es la profesión de Cristo Dios Rey y Supremo Sacerdote.
Entonces, Saúl y los israelitas están asustados, pero David que tenía siempre conversación con Dios en el corazón derramó los 150 Salmos que escribió inspirado por el Espíritu Santo.
El desafío de Goliat continuó por 40 días y el joven David visitó el campamento de Saúl y se enteró de lo que sucedía. David, lleno de fe, dijo a los hombres del campamento: “¿Quién es este filisteo no circuncidado, que se ha atrevido a maldecir el ejército de Dios Vivo? Que el corazón de ningún hombre esté consternado por su causa. ¡Yo, su servidor, pelearé contra ese filisteo!” Recuerden que la religión judía era la verdadera antes de la venida de Cristo y preparó la religión Católica con el Nuevo Testamento.
Y todos, asombrados, incluyendo el rey se preguntaron: “¿quién este pequeño pastor?”. Probablemente hubo un debate entre los soldados “¿quién es este pastor?!” “Regresa a cuidar las ovejas”. Saúl dijo: “Ve y que el Señor esté contigo”. Trataron de ponerle dos armaduras y cotas de malla, pero no le quedaron; era muy incómodo para él, apenas podía caminar. David dijo: “No lo necesito, usaré mi honda de cuero y tengo piedras”.
Todo esto tiene un significado. San Agustín dice que la armadura incómoda es el Antiguo Testamento, sus preceptos y ceremonias y David prefigura Cristo, quien cumplirá todos los sacrificios del Antiguo Testamento y sus ceremonias igualmente. Ahora ya no somos sacerdotes sacrificando animales y cabras y rociando sangre y quemando a la víctima. Ya no lo hacemos; ahora es una oblación limpia, como lo dijeron los profetas y Malaquías, que sería una oblación limpia de pan y vino convertidos en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesucristo. Y ese es el Sacrificio de la Misa.
David va al arroyo y toma 5 piedras lisas, como lo dice el salmo 109 “y del torrente del arroyo beberé” y éste es la Pasión de Cristo, “y escogeré cinco piedras victoriosas”, que son las cinco heridas de Cristo; como dice San Agustín.
La honda es de cuero, porque el cuero es estirado y secado, como lo será Cristo en la Cruz. David también llevará con él, para enfrentarse a Goliat, un gran palo de madera que utilizaba para pastorear, y tomará una de las piedras en el camino, y esa piedra también simboliza a Cristo porque el profeta Daniel dice: “una piedra golpeará a la estatua, derribándola”.
David ya va al encuentro de Goliat quien ve aproximarse un chico y exclamó y gritó y rugió desafiante, moviendo su espada frente a David que viene sin armadura y su honda. Goliat gritó: “¿Acaso soy un perro que vienes a mí con un palo?” Y el filisteo maldijo con sus dioses a David, quien le dijo: “Vengo a ti en el nombre del Señor de los Ejércitos de Israel, a quien tú has ultrajado. Que toda esta asamblea sepa que el Señor no ve con espada y lanza porque es Su batalla y Él te entregará a nuestras manos”.
Goliat se mofó, pero David confiaba en Dios. Un pequeño hombre contra un ejército y un gigante, ¿no es este el estado de la Iglesia? Reducida a un puñado de personas que guardan la fe, luchan por la tradición. Ha sucedido antes en muchos países: la resistencia de Cristeros en México, la Vendeé en Francia, Andreas Hofer, un granjero que lideró una resistencia Católica frente a Napoleón, que utilizó los Sagrados Corazones de bandera, y luchó para evitar la instalación de la Constitución Masónica; tuvo dos grandes victorias contra Napoleón hasta que un traidor hizo que destruyeran a todo el ejército Católico. Pero Nuestro Señor Jesucristo siempre tiene la victoria. Esta pelea es sobre la fe.
Goliat se precipitó hacia David y él se apresuró a cargar su honda con una piedra, la lanzó y la piedra se hundió en la frente del gigante, derribándolo. David corrió hacia él, le quitó el casco y con su espada le cortó la cabeza frente a todos. Los israelitas se regocijaron y los filisteos enmudecieron.
David es la prefigura de Cristo, la piedra que derribará los poderes del infierno (Goliat), el reino de Satanás, pecado y muerte. Le quitará el casco, descubrirá la conspiración, como lo hicieron los Papas en la tradición: han expuesto las conspiraciones francmasónicas y socialismo, condenándolas una y otra vez; lo mismo con el comunismo, que son expertos con el ataque e infiltración. Entonces, la Iglesia quita el casco y Jesucristo le corta la cabeza al demonio a través del calcañar de la Virgen María y por supuesto la espada es la Cruz. Por eso la Cruz es la victoria sobre el demonio y por eso la amamos, la hacemos muchas veces al día; es el símbolo de nuestra redención y es el nombre de la Sma. Trinidad, que mora en nosotros como amigo, como invitado para ser amado, adorado y santificar todas nuestras acciones.
Como dice San Agustín: los hijos de Israel estuvieron frente a frente 40 días con el enemigo, y que por eso los 40 días, como las 4 estaciones, los 4 rincones del mundo representan esta vida, en la cual los hijos de Dios siempre se hallan en batalla contra Goliat y su ejército, el demonio y los ángeles caídos.
Pertenecemos a la Iglesia Militante, podemos hacer reparación por los pecados y luchar siempre contra el demonio, el mundo y la carne. Luchar por la integridad de la Religión Católica, porque siempre ha sido la batalla de los grandes Santos y Papas contra el error y la herejía. Debemos de permanecer fuertes contra el CVII, la nueva misa y contra todo compromiso y aunque nuestro Papa ha perdido la fe y está destruyendo la Iglesia, sigue siendo el Papa y debemos rezar por él, por su conversión y la de Roma. ¿Y qué hay de los 4 obispos consagrados por Mons. Lefebvre? Están bailando con el Vaticano, incluso Mons. Williamson que lidera la falsa resistencia, porque excusan la nueva misa, “la nueva misa alimenta la fe”, “el CVII no es tan malo” y así. Si empiezan a jugar, a comprometerse es como poner su mano a un león hambriento; te va a romper la mano y llevarte a su jaula. No se juega con el modernismo o se pierde la fe.
Resumiendo: como David fue figura de Cristo, quien se enfrentó al Goliat espiritual, el demonio, así como la roca que lo golpeó, que salió de una gran montaña, la Virgen María. Y la piedra rueda haciéndose cada vez más grande, a similitud de la religión Católica que se esparce en el reino de las almas, en ámbitos políticos y económicos. Y aplasta herejías, idolatrías, musulmanes y judíos, protestantes y la fe Católica es victoriosa sobre sus enemigos, porque Cristo es la Verdad, y la Verdad es la que nos hace libres. La Virgen María, es la Virgen Madre escogida por Dios para dar a luz a este león de la tribu de Judá, Jesucristo Rey.
Profesemos la fe y defendámosla. Hagamos actos de amor que agraden a Dios, digámosle: “Dios mío os amo, ayudadme a reparar por mis pecados y los de todo el mundo”. Dios nos dio grandes tesoros: la sagrada fe, el sacrificio y corazón de Nuestro Señor Jesucristo, quien se ofreció por nosotros y esta última arma, reservada por Dios para estos tiempos de apostasía: el Corazón Inmaculado de María. Pidámosle su corazón para amar a Dios con él y hacer reparación.
El Corazón Inmaculado de María nos elevará rápidamente a la santidad, al amor de Dios y el prójimo y nos hará permanecer fieles a la tradición Católica y pelear como guerreros contra la destrucción modernista. Ella aplasta la masonería, el comunismo, el socialismo, sionismo; ella aplasta y odia el CVII y la nueva misa, porque éstos dos atacan a su Hijo y ella es como la mamá osa que cuando le atacan a su cachorro ella lo defiende. Estemos cerca a ella y luchemos con sus armas, recemos el Rosario que nos arranca de las garras del demonio, convierte pecadores, saca vocaciones, porque el demonio quiere alejar a los jóvenes que tienen vocación y el Rosario gana estas batallas.
Santa Teresita del Niño Jesús decía que: “cuando llegues al Cielo vas a tener a vietnamitas, negros, chinos, congos, sudafricanos, rusos… acercándose a ti y diciendo que gracias a tus Rosarios ellos llegaron al Cielo”. Así es como funciona y la Virgen de Fátima nos lo dijo. Vayamos con ella y recemos el Rosario.
Ave María Purísima, sin pecado original concebida.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
miércoles, 12 de julio de 2017
martes, 11 de julio de 2017
lunes, 10 de julio de 2017
miércoles, 5 de julio de 2017
LA PSEUDO-RESTAURACIÓN: Padre Julio María TAM (CAPITULO I)
Evitar el mayor número de reacciones y controlarlas es lo que han hecho las huestes modernistas. Esto mismo se observa en las congregaciones tradiecuménicas (FSSP, IBP, FSSPX), mediante el control de fieles y grupos de católicos. La falsa resistencia de Monseñor Williamson y sus ayudantes es otro reciente ejemplo de control de fieles y grupos de católicos, que en vez de hacer crecer y defender la FE, mezclan o permiten mezclar liberalismo con catolicismo.
Ellos mismos promocionan en privado (se cuidan de hablar en público) a la FSSPX liberal, le encuentran lo "católico" a la nueva misa, permiten a sus fieles ir a casi cualquier misa tradicional (excepto con los sacerdotes de la verdadera resistencia de Mons Lefebvre), mientras no se critique a sus líderes todo esta permitido. Niegan el sacramento de Confirmación a quienes no son sus adeptos...
Si encuentran alguna similitud con la estrategia de la Revolución y la falsa restauración, descrita en este libro, no es coincidencia.
La masonería ha estado siempre detrás de esta guerra a Dios. ¿Quién se atrevería a decir que no siguen actuando?
LA PSEUDO-RESTAURACIÓN: Padre Julio María TAM
Capítulo I
Hipótesis futuras
1 - Hipótesis futuras.
En este análisis no perdamos de vista las grandes líneas de la historia de la Revolución, porque esta lógica seis veces secular no cambia nunca. Una mirada a la historia nos enseña que las Sociedades secretas son fieles a sus consignas. Nada de emociones, ni de sentimentalismos en las maniobras de la Revolución. No dejemos de leer todos los detalles de la actualidad a la luz de las grandes líneas de este pro- ceso lógico: desde hace seis los siglos, la Revolución no cambia. La Revolución es una ciencia y la Contra-Revolución también.
¿De qué manera puede concretarse la Pseudo-Restauración, es decir, la construcción de la futura Iglesia conservadora católica liberal y de la falsa cristiandad?
Podemos tratar de resumir, de manera un poco esquemática, los últimos hechos históricos:
I.- Hasta el Papa Pío XII, la Iglesia no se adapta doctrinalmente a la Revolución (al mundo) y continúa afirmándose a sí misma como la verdad objetiva, única, exclusiva. Entonces la Revolución suscita grandes persecuciones y el genocidio de pueblos católicos: los Cristeros en México (1926), España (1936), Rusia, Vietnam, etc...
II.- Con los Papas Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II, los hombres de Iglesia, mediante el Concilio Vaticano II, se adaptaron a la Revolución, introduciendo los principios de la libertad, igualdad y fraternidad (el relativismo) en la teoría y en la práctica de la Iglesia. En los 30 años siguientes al Concilio, cesan las grandes persecuciones, la Revolución desarma su brazo violento, el Comunismo con la Perestroïka. Quedan pequeñas persecuciones: el Líbano, Croacia, el asesinato de algunos hombres de Iglesia.
III.- Ahora, el clero, en los años 60, podía pensar en adaptar la Iglesia al mundo moderno, sin demasiados traumas; en efecto, en los últimos países católicos, el poder aún permanecía en manos de la Iglesia. Estos eran Estados confesionales católicos (Italia, España, América latina en general...)
Allí no había ley de divorcio, de aborto, de eutanasia, de homosexualidad... Pero en los años que van de 1960 a 1990, la Revolución aceleró su marcha satánica, se ha asistido a la laicización de los países católicos: separación de la Iglesia y del Estado, laicismo en las escuelas, los hospitales, el ejército, debilitamiento del poder católico en todos los niveles, revolución cultural laica, fomento y victoria de las filosofías laicas, aparición de partidos liberales, triunfo del relativismo, libertad e igualdad de las religiones, tolerancia universal, crítica del pasado de la Iglesia, difusión de las sectas, aceptación del programa del laicismo por los católicos, totalitarismo laico, dogmatismo laico y democrático... mantenimiento de las formas exteriores de un cristianismo vacío de su esencia, hombres “católicos” al frente de instituciones laicizadas; el Estado, amo y señor de las religiones. En Europa, la inmigración de los pueblos no católicos, los hombres de Iglesia predicando las doctrinas de la Revolución...
IV. - ¿Qué harán ahora los hombres de Iglesia? Sólo les quedan estas posiblilidades:
a) seguir adaptándose a la Revolución,
b) romper con ella, o fingir una ruptura.
He aquí nuestras hipótesis:
a) Si los hombres de Iglesia continúan adaptándose a la Revolución, en el futuro se asistirá a una destrucción más completa de la doctrina y de la estructura de la Iglesia. Ella perderá cada vez más su identidad, a cambio de una cierta paz. Aquí será cada vez más importante el papel de la Hermandad Sacerdotal S. Pío X, encabezando las reacciones.
[NdB: ESTA ES LA GRAN DECEPCIÓN PARA MUCHOS, LA FSSPX HA PREFERIDO ADAPTARSE Y PACTAR CON LA REVOLUCIÓN. MEDIANTE CONCESIONES DOCTRINALES COMO RESULTADO TENEMOS UNA MEZCLA ABOMINABLE DE LA VERDAD CON LA MENTIRA].
En esta hipótesis, las próximas concesiones a la Revolución serán entre otras: aceptación de los contraceptivos, la mujer en la liturgia, la reinserción de los sacerdotes casados en el ministerio, la supresión del celibato, la eliminación de todo rastro de confesionalidad. En un porvenir más lejano (porque la Revolución en la Iglesia es un fenómeno que sobrepasa a cada uno de los Papas que cumplen una pequeña parte) aun creyendo que las fuerzas del Infierno no prevalecerán, nosotros prevemos una creciente democratización de la estructura de la Iglesia, según el modelo del Sínodo Diocesano de Roma en 1992; concesión del poder deliberativo al Sínodo, avance del proceso de unificación con las demás religiones, creciente ruptura con el Magisterio anterior, antiproselitismo, sumisión al Nuevo Orden Mundial, silencio ante losexcesos de la Revolución, a las blasfemias públicas, exaltación de los derechos del hombre, pacifismo acompañado de un rearme moral a lo protestante. (2)
b) En caso de que se entre en ruptura (o pseudo-ruptura) con la Revolución, una situación de persecución reaparecerá, como en la época de Pío XII, y puede ser peor aún. (3)
He aquí las diferentes hipótesis que se pueden dar:
1.- Una ruptura en el mismo interior de la Iglesia Conciliar -porque el frente modernista no es uniforme: aun manteniendo una unidad disciplinaria, está muy dividido en el plano doctrinal-. Se asistirá a la formación de una iglesia católico-liberal y de otra católico-progresista, sin excluir la elección de dos Papas. (4)
[NdB: INCREIBLE VISION CASI PROFÉTICA ESTO SUCEDE EN LA ACTUALIDAD]
2.- La Iglesia progresista seguirá a la Revolución en todos sus excesos y será apoyada por ella; la iglesia conservadora liberal tendrá un papel capital en toda Revolución: retroceder todo lo posible, pero manteniendo los principios revolucionarios.
Estudiaremos esta metamorfosis de la Revolución en la Iglesia, porque para nosotros es la más peligrosa. Esta sería la hipótesis de una pseudo-ruptura. Trataremos de mostrar la base doctrinal, los instrumentos, las obras ya concluidas, y los proyectos futuros. Nosotros la llamaremos la “Pseudo-Restauración”.
3.- Una persecución seleccionada de los “fundamentalistas”. Es de interés el estudio de la identificación doctrinal del fundamentalismo, su criminalización, el eco en los medios, los proyectos de leyes que permiten ponerlo fuera de la ley, y las aplicaciones ya en vigor. (5) Se ha dicho “persecución seleccionada”, porque ella depende de las divisiones de las fuerzas actuantes, del lado progresista y del lado liberal (6). Así se podrá asistir al final de la Perestroika, y a la resurrección del brazo violento de la Revolución. (7)
V.- Las previsiones racionales se unen aquí a las luces que sobre el porvenir nos proporcionan las profecías admitidas por la Iglesia. Ya hemos recordado que la lógica última de la historia, es el combate entre Nuestro Señor Jesucrito y Satanás. Actualmente el enemigo ha conseguido, con la Revolución, poner a las almas en estado de apostasía y de pecado sin precedentes en la historia de la Iglesia ¿En qué momento el Demonio decidirá hacer la vendimia para el Infierno?
Las bombas atómicas están preparadas; están en manos del socialismo, del liberalismo satánico y de sus amos, y se presenta la siguiente cuestión: por ejemplo, si Dios ha decidido detener la Revolución, con castigos (porque es paradójico que Dios exista y que el mundo esté en este estado), los jefes de la Revolución, viendo que no pueden terminar la construcción de su templo masónico, de su torre de Babel, ¿serán fieles a la consigna de los Jacobinos?: “Haremos de Francia un cementerio, si no podemos regenerarla a nuestra manera”. (8)
VI.- En esta situación, el hombre se ve obligado a levantar los ojos al Cielo y a contemplar la promesa de la Santísima Virgen en Fátima: “Al fin mi Inmaculado Corazón triunfará”. Humanamente no hay solución, la Revolución está muy fuerte, tiene todo el poder; hay demasiados “conservadores” mal formados que caen fácilmente en las trampas de las pseudo-restauraciones. Los que combaten seriamente en las filas de la Contra-Revolución son un número reducido, los otros son espectadores.
¿Quiere Dios Nuestro Señor preparar las condiciones para una intervención admirable de Su Santa Madre? ¿Condiciones tales que ya no sea posible dudar de que ése sea el triunfo sobrenatural del Bien sobre el Mal? Porque Satanás, pese a todo, es el servidor de Dios, «...haciendo lo que él quiere, trabaja para el cumplimiento de los pensamientos divinos». (9)
Esto nos lleva a concluir con una última hipótesis histórica.
VII.- Hipótesis sobre la falta de desarrollo de la cristiandad de la Edad Media debido a la resistencia a la gracia de la exaltación histórica de la Madre de Dios. Porque la gracia no puede perder su fuerza (10). ¿Por qué entonces en lugar de la expansión de la cristiandad por todos los continentes, el gráfico de la historia muestra seis siglos de descenso hasta las tinieblas del siglo XX?.
¿Puede suponerse que hubo una resistencia a la gracia? Algunas almas privilegiadas llamadas a predicar la exaltación histórica de la Santísima Virgen no lo habrían hecho? ¿Era ésta la condición requerida por la Santísma Trinidad para cumplir el mandato del Señor: "Id y enseñad a todas las naciones”?.
Ya las resistencias de Lucifer y de Adán precipitaron a los hombres una primera vez en las tinieblas pre-cristianas, y la Encarnación, y el “Fiat” de la Virgen nos devolvieron a la luz. ¿Por qué a finales del Siglo XX la Providencia, de manera extraordinaria llama la atención de los fieles sobre la Santísima Virgen por medio de las grandes apariciones de Lourdes, de Fátima? ¿Va a cumplir Ella un papel histórico? ¿La gracia que los hombres habrían rehusado rechazo que habría provocado el comienzo de la Revolución, la Santísima Trinidad, que no renuncia a su Plan de Amor, la impondrá en todo su esplendor?
Entonces algo admirable nos espera, porque no podemos prever lo que Dios hará; Él es el Ser Superior, nosotros somos seres inferiores. Él hará algo que jamás podremos imaginar, que nos colmará de un indecible amor. Además, estaba profetizado: “... Ella te aplastará la cabeza”. La teología atribuye al Padre la Creación, al Hijo la Redención, al Espíritu Santo la difusión de la Iglesia, y a la Virgen el papel histórico de aplastar la cabeza de la serpiente y de su obra: la Revolución; y en Fátima la promesa se hizo: “Al fin mi Corazón Inmaculado triunfará”.
“Venid, oh Madre de Dios, os esperamos, cumplid lo que la Santísima Trinidad y nosotros esperamos de Vos sólo Vos tenéis el permiso de Dios para aplastar la cabeza de la serpiente. Venid ya.”
2.- Dos peligros y dos remedios
Como es previsible, los próximos años nos pondrán frente a dos situaciones particularmente peligrosas que nuestra lúcida prudencia debe considerar:
1) La Pseudo-Restauración que parece querer caracterizarse por la eclosión de una iglesia conservadora (iglesia liberal mejorada): “tradicionalista” en la sacristía, e interconfesional en público.
[NdB: ¿ALGUNA SIMILITUD CON ELTRADIECUMENISMO?]
2) La persecución, por el Estado, de los tradicionalistas como fundamentalistas. En ambos casos, según mi parecer, la mejor preparación -además de los medios generales- consiste en una insistencia especial en formar convicciones profundas, arraigadas, capaces de sostener la fe de los sacerdotes y de los fieles tradicionalistas, frente a las trampas futuras aun en la eventualidad de que faltaran los apoyos exteriores, como en las persecuciones clásicas de la historia de la Iglesia.
Convicciones de esta clase pueden obtenerse gracias:
1.- La formación Contra-revolucionaria: El enemigo estudiado con mayor método. Hay que substraer este estudio a la discreción personal y hay que guiarlo sistemáticamente con un curso especial: naturaleza, metamorfosis, métodos...
2.- La oración mental que es la única y última defensa que queda al católico cuando se le ha quitado todo. Reconstruir en su interior, todo lo que desaparece en el exterior. “En la época del Renacimiento... los mismos espíritus fueron pervertidos... El sacerdote, el monje y el fiel deseosos de practicar sus deberes no podían ya encontrar más que en ellos mismos, en su vida interior, el medio de preservarse o de liberarse de las malas influencias de las opiniones de la época. (11)
Pese a contar con la intervención extraordinaria de Dios, nosotros no la podemos “programar”. Sólo nos queda prever el futuro y preparar a los tradicionalistas a fin de que perseveren en la defensa de la Fe, incluso en el caso en que la Hermandad San Pío X fuese puesta fuera de la ley. [NdB: DESGRACIADAMENTE LA FSSPX HA PACTADO CON LA REVOLUCION]
Sólo aquellos que estén firmemente convencidos podrán, con la gracia de Dios, soportar la Pseudo-Restauración que vendrá y el impacto de la supresión de los apoyos exteriores. Porque el combate debe continuar a pesar de todo.
Sin embargo, no excluimos que la Providencia intervenga por medio de ciertos castigos con el fin de que los pérfidos no puedan llevar a cabo sus proyectos.
NOTAS DE PÁGINA
(1) El Cardenal Ratzinger dice: “...en este sentido se puede decir que la primera fase del Vaticano II se ha cerrado...” (Entretien sur la foi, pág. 40). ¿Por qué realizarán los revolucionarios tantos esfuerzos para recuperar las reacciones? En la Historia de la Iglesia nunca hubo combate tan grave como el iniciado tras el Vaticano II, y por ello van a intentar mantener la Revolución en la Iglesia el mayor tiempo posible. Las mismas fuerzas revolucionarias extrañas a la Iglesia van a intentar probablemente todo tipo de concesiones y "aconsejar" todo tipo de metamorfósis, hasta que la revolución en la Iglesia esté bien asentada. Pero no perdamos de vista que, más tarde o temprano, la Providencia divina los sacará. “Non praevalerunt”. Y volveremos a las persecuciones clasicas, tradicionales.
(2) He aquí lo que un vaticanista agrega al programa de la Revolución en la Iglesia:
"un reconocimiento del valor salvífico de las otras religiones y de las espiritualidades no cristianas con nuevos y más vastos espacios para la inculturación del cristianismo en China y en Africa; la ela-
boración de una Nueva Teológia de la Naturaleza, [¿AMORIS LETITIA?] para contribuir con eficacia a la unión de las fuerzas religiosas con los combates ecológicos.... La lista no puede descuidar las teologías del cuerpo, el descubrimiento de una base bíblica en la ética de la gratuidad y del no-trabajo, la corporeidad... En fin, todo el dominio de las reformas que urgen en la Iglesia, tales como el sacerdocio de las mujeres, los nuevos ministerios laicos, el papel de las comunidades de fieles como sujetos, el “status” del profetismo y del carisma, de lo imaginario y de la desviación en la Iglesia; un primer paso para la unidad de las iglesias, como una sinfonía “de iglesias hermanas”, el estudio con ánimo sincero del problema de la definición del futuro del matrimonio con la cuestión de saber si todas las formas de poligamia africana son verdaderamente incompatibles con el cristianismo..., la cuestión general de la reformulación del “depositum fidei” (G. Zizola, “La Restaurazione di Papa Wojtila”, Ed. Laterza, Bari 1985, pág. 239).
(3) Ver informe “Escándalo y persecuciones -hipótesis de chantaje sobre la Iglesia". Estos informes pueden obtenerse del autor del presente libro.
(4) Ver informe “Hipótesis de ruptura en la Iglesia Conciliar”
Una persecución seleccionada de "fundamentalistas"
(11) P. Pourrat, “Le spiritualité chretienne”, T. III, cap. I, pág. 5.
(5) Ver informe “Hipótesis de persecución como fundamentalista”.
(6) Ver Zizola, op. cit. pág. 231.
(7) Ver informe “Fin de la Perestroika e itinerario hacia la guerra nuclear”.
8) Carrier citado por Mons. Delassus, “Le probléme de l'heure presente”, Lille 1904 pág. 248.
(9) Es interesante constatar que los mejores enemigos también lo se lo pregunten.
"El fundador del iluminismo francés, Saint-Martin, sospechaba que Satanás podría no tener la última palabra en la Revolución. El 6 de Enero de 1794, escribía al barón de Kirchberger: “Yo no he dudado jamás que la providencia no se mezclara en nuestra revolución y de que no fuese posible que retrocediera (la revolución). Ahora más que nunca, creo que las cosas llegarán a su término y Tendrán un final muy importante y muy instructivo para el género humano”. (Mons. Delassus,“Le probléme de l'heure presente” T. II, pág.10).
(10) Mons. Lefebvre, Sermón del Jubileo Sacerdotal.
lunes, 3 de julio de 2017
SERMÓN R.P. RAFAEL OSB: Persevere in True Resistance
En esta lucha debemos hacer los que dice el Evangelio, dejar todo lo que tenemos y seguir a Cristo. La lucha que actualmente libramos se parece aquella lucha de David contra Goliat, que desafió a Dios y a su ejército, pero nadie estaba ahí para detener a Goliat por miedo, cobardía o falta de amor a Dios. El Modernismo actual es un monstruo del diablo como Goliat, que ofende, insulta y reta a Dios. El modernismo tiene el orgullo de que es el mejor y que nadie puede ganarle. Actualmente vemos mucho silencio, traición y compromiso con Goliat para no ofenderle y que no se enoje. Actitud muy humana de falta de fe.
David el pequeño pastor enfrentó a Goliat con el poder de Dios... (Extractos del sermón)
FIDELIDAD CATÓLICA EN USA
Sermón R. P. Hugo Ruíz 4o Dom Desp de Pentecostés 2017
Someterse a los enemigos de Dios y de la Iglesia, es una locura, es una idea completamente absurda; los modernistas son los enemigos de Dios, son pro-ecumenistas, pro-libertad religiosa, la iglesia oficial está destruyendo lo poco que queda. Nosotros queremos permanecer fieles a la verdadera fe católica siguiendo la línea de Mons. Lefebvre.
La gran traición de Mons Fellay que está haciendo que los sacerdotes de la FSSPX estén cediendo, no se animan a denunciar el liberalismo. Están bajando la intensidad de su lucha, de sus convicciones, de su amor a la verdad. Por eso no es en vano que se hagan pactos con el enemigo. R.P. Hugo Ruíz
FIDELIDAD CATÓLICA MEXICANA
sábado, 1 de julio de 2017
JULIO: Dedicado a la Preciosísima Sangre
CRISTO ES AZOTADO
Petición: Jesús mío, dame lágrimas y pena interna de lo mucho que padeces por mí.
Punto 1.- Mirar las personas.
Viendo el presidente que el pueblo y los sacerdotes pedían la muerte del Señor, mandó azotarle.
Juez cobarde, cruel, vividor, que por no enemistarse con los judíos hace traición a su conciencia y se deshonra a sí mismo.
Político sin pudor, sin visión, que creyó conservar sus honores a costa de la Sangre de Cristo y los perdió por haberla derramado injustamente.
¡Qué alegría diabólica la de los sacerdotes, al saber la orden del presidente! Porque de aquel tormento saldría el Salvador o muerto o inútil para la vida, destrozado en su cuerpo e inhábil para la vida social, por la pena que era castigo de bestias y de esclavos.
Los sayones ejecutores de la flagelación, soldados romanos, avezados a los espectáculos de sangre, reciben encargo y promesas de los príncipes de los sacerdotes para que traten a Cristo sin compasión.
La muchedumbre de los soldados se agrupa en torno al Señor para gozar de aquel espectáculo sangriento, como gozaban en los espectáculos del circo. Un hombre sufre cuando ve que se maltrata a un perro, y aquellos soldados gozan viendo correr la sangre de un hombre inocente.
Y ahora miremos a Cristo, desnudo de medio cuerpo arriba, atadas las manos a la columna, colgado de ella o inclinado sobre ella, ofreciendo sus espaldas a los verdugos.
Punto 2.- Oír lo que dicen.
Lo que el presidente dice es que azoten al Salvador y que luego lo libertará. Es decir, lo considera inocente, pero por miedo a los judíos lo azota. ¿Qué dicen los sacerdotes? ¿Y Tú eres Hijo de Dios? ¿Un Hijo de Dios que se deja descuartizar? ¿Y Tú pronto vendrás sobre las nubes del cielo lleno de Majestad?
Los soldados piensan: “No grita, ni gime, ni suspira como si fuera de hierro. ¡Qué vergonzoso es!
Mientras tanto, Cristo calla y pide a su Padre perdón por nuestras sensualidades.
¿Qué dice la Virgen? Nada, porque sólo le quedan fuerzas para sentir. Sabe que azotan terriblemente a su Hijo y no muere, porque pide al Eterno Padre no morir para sufrir. Morir sería vivir, y vivir un perpetuo morir.
¡Oh dulce Madre! ¡Qué horas tan amargas te quedan aún que pasar! ¿Qué dirán los ángeles? Toda la corte del Cielo bajaría al Pretorio, y viendo al Verbo hecho Hombre, ensangrentado, pediría al Eterno Padre: ¡Señor de la Majestad! Haz con nosotros el milagro que con tu Hijo. Concédenos que gozando de tu visión podamos padecer milagrosamente por su amor.
Punto 3.- Mirar lo que hacen.
El presidente pasea agitado por los salones de su palacio, víctima de sus remordimientos.
Los príncipes de los sacerdotes gózanse satánicamente en los dolores y heridas del Salvador.
Los soldados que le azotan descargan furiosamente sus golpes sobre las carnes santas y delicadas de Cristo.
Los soldados de la cohorte, presentes al tormento, aplauden los golpes más atroces como un premio a la fuerza y al valor.
La Virgen llora y ora. No hace otra cosa, ni puede. Como su Hijo, sufre y ora por mí.
Los ángeles cubren sus rostros y se arrodillan en torno a la columna, adorando a Cristo encendidos en su amor.
¿Y yo? Trato regaladamente mi cuerpo, cuyas culpas fueron causa de este tormento del Hijo de Dios.
Punto 4.- Mirar cómo sufre la Humanidad de Cristo.
Sufre vergüenza por verse desnudo ante las miradas curiosas de hombres sin pudor.
Vergüenza, porque padece pena de animales y de esclavos.
Vergüenza porque paga con este tormento las infinitas y sucísimas deshonestidades de los hombres.
Vergüenza porque queda deshonrado a los ojos de todo el pueblo.
Pero, sobre todo, dolores indecibles por la terribilidad del tormento.
Dolores intensísimos por los instrumentos del suplicio, que son varas de fresno, o correas hechas con nervios de bueyes, o cadenillas de hierro.
Dolores agudísimos por la calidad de los ejecutores del tormento, soldados romanos hechos a la sangre y a la crueldad.
Dolores que a veces producían la muerte, o, por lo menos, dejaban el cuerpo inutilizado para la vida.
Dolores grandes por la terribilidad de los azotes, que entre los judíos no podían pasar de cuarenta y entre los romanos de sesenta y seis.
Dolores muy acerbos, porque Pilato intentaba mover a lástima a los judíos.
Dolores más crueles por la complexión delicada del cuerpo Santo del Salvador.
Dolores que guardaban proporción con las sensualidades bestiales de todo el género humano.
¡Dulce Salvador nuestro! ¿Cómo pudiste no quedar muerto en este suplicio?
Punto 5.- Cómo se oculta la Divinidad de Cristo.
Basta el barro del cuerpo humano para ocultar la existencia del alma humana. Por eso tantos hombres la niegan. Y aun los mismos cristianos viven como si no existiera.
¡Cuánto menos podía describirse la Divinidad de Cristo a través de los tormentos de su Humanidad!
Dios hecho hombre, Dios deshonrado, Dios azotado. ¡Imposible! La razón sin la Fe no puede comprender estos misterios. ¿Qué puede Dios sacar de eso? ¿Qué necesidad tiene de eso? ¿Quién puede forzarle a eso? Sólo tu caridad, Dios mío, que hace eclipsarse a nuestros ojos todos tus demás divinos atributos.
Punto 6.- Cristo sufre por mí.
¡Por mí! ¡Dios es azotado por mí! ¡Para satisfacer por mí! ¡Para darme ejemplo de humildad y penitencia a mí! ¡Para darme a conocer la gravedad del pecado a mí! ¡Para librarme del infierno a mí!
¡Oh Jesús mío, por mí! Pero ¿tú sabías quién era yo? ¿Y sabiéndolo sufrías los azotes por mí? ¿Y en cada uno de ellos pensabas en mí?
Ignacianas
Angel Ayala, S.J.