jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Qué hay de común entre Católicos y luteranos?




NdB: Publicamos este excelente escrito respecto al escándalo de Francisco en Lund y sobre su escandalosa audiencia en el Vaticano con la estatua de Lutero. No hay nada en común entre Católicos y luteranos, sería lo mismo que comparar la Verdad y la mentira, equivale a comparar la religión Católica única verdadera y una falsa. ¡Estemos alerta a los disfraces de los falsos católicos (falsis fratribus)!


Dios bendiga a su valiente autor, el trabajo inicia así:

DIJO NUESTRO SEÑOR A SAN PEDRO: "Confirma a tus hermanos en la fe".


ÉSE ES EL DEBER PRINCIPAL DEL PAPA, y si él falla, y más aún, si escandaliza, si destruye la fe católica, tenemos que hablar más nosotrossacerdotes, para no caer en la condena de Dios:

"si tú no hablas para advertir al impío de su camino, ese impío morirá por su iniquidad, pero yo demandaré su sangre de tu mano" (Ezequiel, 33,8)

EN EL MES PASADO SE LEE QUE:
(Roma, 13 octubre de 2016). Durante un encuentro en el Vaticano de protestantes y católicos (en la audiencia celebrada en la sala Paulo VI), que -de manera inaudita- fue presidida por una estatua del apóstata monje Martín Lutero que fue excomulgado por la Iglesia Católica, el papa Francisco ha dicho:

«A finales de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial haremos memoria, después de cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero»siendo que Lutero fue un monje herético y cismático que separó del verdadero camino de salvación a muchísimas personas.

  En ese encuentro, y antes de él, en una entrevista, EL PAPA HA DICHO ÉSTAS PALABRAS:
* "Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas"

* (A UN COMPAÑERO), “No es lícito convencerlo de tu fe. El proselitismo es el veneno más potente contra el camino ecuménico” (Aplausos)

* "¿Qué me gusta y me disgusta de la Iglesia luterana?Me gustan los luteranos que siguen realmente la fe de Cristo”
No me gustan los católicos tibios nilos luteranos tibios. Éstos no me gustan” (Aplausos)

  Y efectivamente, el 31 de Octubre fue a Suecia, y tuvo esa reunión ecuménica de celebración de los 500 años del inicio de la reforma.
  Y firmó una declaración conjunta con los luteranos, la cual, en una parte dice lo siguiente:

"lo que nos une es más de lo que nos divide"

Pero, ¿qué hay de común entre católicos y luteranos?
De los siete sacramentos, los luteranos sólo reconocen uno, el Bautismo; pero su doctrina sobre él es diferente:

Para los católicos, el Bautismo borra el pecado original.
En cambio, los luteranos dicen que no puede eliminarlo, porque la naturaleza humana es radicalmente corrupta y el pecado es invencible.
Por eso, la fórmula de Lutero es: "peca mucho, pero cree mucho más".

Para el católico, dos son las fuentes de la Revelación divina: Las Sagradas Escrituras y la Tradición.

El luterano elimina la Tradición, afirmando que el hombre debe tener una relación directa con Dios, prescindiendo de intermediarios. Por eso niegan el papel de la Iglesia y del Papa, al que Lutero llama "apóstol de Satanás".

Lutero odiaba al Papa, a la Misa católica, a la que quiso reducir a mera conmemoración, negando su carácter de verdadero sacrificio y negando también la transubstanciación.

"¿es más lo que nos une que lo que nos divide?"

El Concilio de Trento declaró la incompatibilidad entre la fe católica y la protestante.
TODO ESTO HA CAUSADO CONFUSIÓN, tristeza y hasta indignación en muchos católicos; y algunos se han hecho a sí mismos estas preguntas:

¿Es debido celebrar esta "reforma" que ha arrastrado a tantos al abismo del error y de la herejía y a separarse de la única Iglesia -la Católica- fundada por Cristo?

¿Es debido que una estatua de este blasfemo presida una audiencia papal?





¡SEGURO QUE NO FUE DEBIDO HABERLO HECHO!
Y PARA COMPRENDER MEJOR LA GRAVEDAD DE ESTE ESCÁNDALO, recordemos:

Quién fue Lutero, cuales fueron algunas de las blasfemias de Lutero y cuál fue el fin de Lutero.

¿QUIÉN FUE LUTERO?
Lutero nació en Alemania; fue un monje herético y cismático que separó del verdadero camino de salvación a miles de almas.

Él comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania, y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

En 1517, a raíz de una campaña de predicación de unas Indulgencias concedidas por el papa para reunir recursos y reparar la basílica de San Pedro, campaña encargada a los dominicos y no a los agustinos,decidió hacer pública su protesta redactando 95 tesis heréticas que clavó a la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg.

De aquí en adelante, fue destruyendo y negando toda la doctrina católica y afirmando sus errores con tal aseveración, que tenía por malditos a quien no le creyeran y aseguraba haber recibido sus enseñanzas por divina revelación.

El 15 de junio de 1520 León X le ordenó retractarse a Lutero mediante bula intitulada "Exsurge Domine", en la cual se condenaban 41 errores de sus tesis.

Cuando Lutero la recibió se dirigió al pudridero de la ciudad y, juntamente con el Derecho Canónico, la arrojó a las llamas. La ruptura estaba consumada.

El fraile había osado levantarse él sólo ante la UNICA RELIGIÓN VERDADERA de más de mil quinientos años de antigüedad.

Entonces, su excomunión, fue ordenada por León X el 3 de enero de 1521 mediante la bula Decet Romanum Pontificem.

Lutero, en su vida, fue dominado por las más bajas pasiones , la soberbia, la ira y la lujuria.
Sus remordimientos de conciencia los acallaba con el beber, cazar y otras diversiones.
Se casó con una monja Cisterciense, llamada Catalina de Bora.

Escribió varios libros, pero como dijo un autor:
"Sus libros son una mancha que denigrará eternamente la Literatura alemana y los anales del género humano"

En sus escritos, a todos sus adversarios los llama con palabras ofensivas como éstas:
"animal, bestia, asno, peste, etc., " mejor no sigo nombrándolas.
al papa lo llama : "anticristo"

Su soberbia era incalculable, él decía: "antes de mí, no se sabía nada";
escribió su testamento sin notario, alegando:
"soy conocido en el cielo, en la tierra y en el infierno, y estoy rodeado de gran veneración y respeto ".

Su odio al papado es incalificable; su último libro, al que llamó su testamento, lo tituló:
"El pontificado de Roma, fundado por el demonio"
en este libro él excita con las más groseras expresiones al asesinato del papa y de todos sus partidarios.

Él decía: "yo, así oro yo todos los días, sin intermisión, con el corazón y con la boca:
"sea maldito, condenado y escarnecido el nombre de los papistas".

COMENTARIO: Y EL PAPA AHORA DICE:
"Las intenciones de Martín Lutero no eran equivocadas"

LUTERO practicó la mentira, y aún la defendió teóricamente.
Permitió a los nobles la embriaguez.

Estaba lleno de temor supersticioso hacia las brujas, y creyéndose poseído del demonio, le parecía verle bajo toda género de formas, hasta la víspera de su muerte.

Decía que se le apareció dos veces en forma de perro; y una de esas veces, dice que él mismo lo agarró con sus manos y lo arrojó por la ventana.

Lutero decía:

"Si, uno puede rechazar los pensamientos que le trae Satanás, pensando en una hermosa doncella, o en la borrachera, o con un movimiento de ira violenta..., le aconsejo que así lo haga".

SU MUERTE: Afirma Ratzeberger que, terminada la cena del día 17, tomó Lutero en su mano un poco de tiza y escribió en la pared aquel conocido verso:
"En vida fui tu peste; muerto seré tu muerte, ¡oh papa!"
"Yo muero en odio del malvado (es decir, del papa), que se alzó por encima de Dios"

En 1552, dos testigos de su muerte, obligados al secreto bajo la coacción de amenazas, descargaron su conciencia sobre un pergamino, seis años después de la muerte de Lutero (1546).

Escribieron que:
- él se ahorcó en su cama, después de que lo habían llevado y acostado como de costumbre cada noche, borracho.

BLASFEMIAS DE LUTERO
Fueron terribles las blasfemias que el fraile apóstata lanzó contra Dios, Cristo Jesús, Hijo de Dios; el Santísimo Sacramento, la Virgen María y el propio Papado.

-ataca la castidad de Cristo.
-convierte a Dios en el verdadero responsable por la traición de Judas y la rebelión de Adán
- “Lutero —comenta Funck-Brentano—llega a declarar que Judas, al traicionar a Cristo, procedió bajo la imperiosa decisión del Todopoderoso. Su voluntad (la de Judas) era dirigida por Dios.
-dijo que el pontificado romano fue fundado por el diablo.
-Su último sermón público en Wittenberg el 17 de enero de 1546: es el último grito de maldición contra el Papa, el sacrificio de la misa, el culto de la Virgen.

No asombra que grandes perseguidores de la Iglesia hayan festejado su memoria.

Así,“Hitler mandó proclamar fiesta nacional en Alemania la fecha conmemorativa del 31 de octubre de 1517, cuando el fraile agustino rebelde fijó, en las puertas de la iglesia de Wittenberg, las famosas 95 proposiciones contra la supremacía y las doctrinas pontificias” .

COMENTARIO: Y AHORA DICE EL PAPA FRANCISCO:
«A finales de este mes, si Dios quiere, iré a Lund, Suecia, y junto con la Federación Luterana Mundial haremos memoria, después de cinco siglos, del inicio de la reforma de Lutero».

LES LEO OTRAS DE LAS BLASFEMIAS DE LUTERO:
Lutero decía: "Pecad fuertemente, con tal que creáis más fuertemente. Nosotros debemos pecar todo el tiempo que aquí estemos; pero nos basta creer en el Cordero, que quita los pecados del mundo; el pecado no podría quitarnos este Cordero, aunque forniquemos y matemos al día mil veces... Esto que yo digo subsistirá a despecho del universo; así tiene que ser. Lo digo yo, Martín Lutero, evangelista. Y no dejaré acercarse a destruirlo a nadie, ni a emperadores, ni a papas, ni a reyes, ni a príncipes, ni a todos los diablos del infierno. Que las llamas del infierno sean su recompensa, si se atreven a intentarlo. Lo que yo digo aquí debe considerarse como revelación del Espíritu Santo".

CONCLUSION

ENTONCES: ¿es debido que una estatua de este blasfemo presida una audiencia papal?
Con lo que ya llevamos dicho sobre Lutero, la respuesta es:
¡¡¡SEGURO QUE NO!!!

AGREGAMOS A LO DICHO LA VISIÓN DE SOR MARÍA SERAFINA:
En 1883 la beata Sor María SerafinaMicheli (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles, pasaba por Eisleben, ciudad  de Sajonia, lugar donde nació Lutero.

Ese día se celebraba el cuarto centenario del nacimiento del gran heresiarca (10 noviembre de 1483), que dividió a Europa y a la Iglesia, causando grandes guerras.

Con motivo de la celebración, las calles estaban adornadas y de los balcones colgaban banderas. Entre las autoridades presentes se esperaba, de un momento a otro, la llegada del emperador Guillermo I, que debía presidir las celebraciones.

La beata miraba el gran tumulto y agitación, pero no estaba interesada en saber por qué ocurría.Su interés era ir a una iglesia para orar y hacerle una visita a Jesús Sacramentado.

Finalmente, halló una, pero las puertas estaban cerradas, pero se arrodilló en las escaleras de acceso para hacer sus oraciones.
Por la oscuridad, no advirtió que estaba arrodillada delante de un templo protestante.Mientras oraba, se apareció el Ángel de la Guarda y le dijo:

“Levántate, porque esta es una iglesia protestante”.

Y añadió:
“Yo quiero que veas el lugar donde Martín Lutero está condenado y la pena que paga en castigo de su orgullo”.

Entonces tuvo la visión de un horrible abismo de fuego, en el cual eran atormentadas una innumerable cantidad de almas.

En el fondo vio a un hombre, Martín Lutero, que se distinguía entre los demás condenados pues estaba rodeado de demonios que lo obligaban a estar de rodillas y todos (los demonios), armados de martillos, mientras él se esforzaba en vano, le clavaban en la cabeza una gran clavo.

La monja meditaba que si las personas que participaban en la fiesta vieran esta escena dramática, ciertamente no rendirían honores, ni memoria, ni conmemoraciones ni celebraciones a tan funesto personaje.



LUTERO, EN EL INFIERNO; POR LO TANTO: todo luterano ( y protestante) que no se convierta tendrá la misma desgracia de ir a parar eternamente a ese lugar de tormentos.

Y SIN EMBARGO, EL PAPA DIJO:
"Me gustan los luteranos que siguen realmente la fe de Cristo”
A UN COMPAÑERO, “No es lícito convencerlo de tu fe".
¡QUÉ GRAN ERROR!
pues SI NO SE CONVENCE DE NUESTRA FE CATÓLICA, ¡ese compañero se condenará eternamente!

El Papa dice lo contrario de lo que Cristo enseñó, pues Nuestro Señor Jesucristo dijo:

"Id por todo el mundo, y predicad el Evangelio a toda criatura.
el que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará"

¡LOS LUTERANOS( Y TODOS LOS PROTESTANTES) DEBEN CONVERTIRSE,
si quieren salvarse!

Queridos fieles,
RECEMOS PARA QUE TODOS LOS QUE HAN ABANDONADO LA IGLESIA CATÓLICA, única Arca de salvación , regresen a Ella.

Y recemos también y hagamos penitencia por este escándalo gigante del papa Francisco, para que Dios le conceda la gracia de su conversión y que cumpla su deber de confirmarnos en nuestra fe católica.

QUE ASÍ SEA.
AVE MARIA PURISIMA
SIN PECADO CONCEBIDA
MARIA SANTISIMA