sábado, 19 de septiembre de 2015

EL CLAMOR DE FRANCISCO PARA QUE VENGA EL GOBIERNO MUNDIAL: Sermón R. P. Altamira



Queridos hijos: 
 Hoy rezamos la Misa de la Solemnidad del Papa San Pío X, nuestro santo patrono, el patrono que Mons. Lefebvre quiso para sus sacerdotes. Como ya habíamos adelantado, predicaremos sobre la encíclica de Francisco, “Laudato si; o: Un intento por construir La Ciudad del Hombre”, la ciudad sin Dios, sin la Santísima Trinidad. La ciudad para el Ánomos, el Anticristo. Este domingo, la prédica podría ser llamada: EL CLAMOR DE FRANCISCO PARA QUE VENGA EL GOBIERNO MUNDIAL (ver más abajo). 
 San Pío X, en su primera encíclica, “E Supremi Apostolatus” (4 octubre 1903), se preguntaba si no había nacido ya el Hombre de Pecado, el Anticristo:

Es indudable que quien considere todo esto tendrá que admitir de plano que esta perversión de las almas es COMO UNA MUESTRA, COMO EL PRÓLOGO DE LOS MALES que debemos esperar EN EL FIN DE LOS TIEMPOS; O INCLUSO PENSARÁ QUE YA HABITA EN ESTE MUNDO EL HIJO DE LA PERDICIÓN (8) de quien habla el Apóstol. En verdad, con semejante osadía, con este desafuero de la virtud de la religión, se cuartea por doquier la piedad, LOS DOCUMENTOS DE LA FE REVELADA SON IMPUGNADOS y se pretende directa y obstinadamente apartar, destruir cualquier relación que medie entre Dios y el hombre. Por el contrario -esta es la señal propia del Anticristo según el mismo Apóstol-, el hombre mismo con temeridad extrema ha invadido el campo de Dios, exaltándose por encima de todo aquello que recibe el nombre de Dios; hasta tal punto que -aunque no es capaz de borrar dentro de sí la noción que de Dios tiene-, tras el rechazo de Su majestad, SE HA CONSAGRADO A SÍ MISMO ESTE MUNDO VISIBLE COMO SI FUERA SU TEMPLO (nota: qué parecido es esto a lo que dice Francisco de “este mundo visible”) para que todos lo adoren. Se sentará en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios (9).  

 Volviendo a Francisco, habíamos dicho que su encíclica es mucho más que un texto “ecológico”, es una cosmovisión, es la visión de Francisco sobre el hombre y el mundo, su visión sobre el hombre y el universo, hacia dónde vamos y qué es lo que se va a construir. Con semejantes tópicos, cómo no va a ser importante preguntarse sobre el fin para el cual ha sido creado el hombre. Y Francisco lo hace, pero lamentablemente sus palabras son otra verificación de que estamos frente a UNA NUEVA FALSA RELIGIÓN, la Religión Mundial (o su esbozo) para el Gobierno Mundial del Anticristo. Debemos decirlo: Lo que predica Francisco, lo que han creado con el Concilio Vaticano II, eso ya no es Catolicismo, ES UNA FALSIFICACIÓN, UNA ADULTERACIÓN de la Iglesia Católica. 


 Pero escuchemos entonces cuál es el fin del hombre según Francisco: 

160. (…) ¿Para qué pasamos por este mundo? ¿para qué vinimos a esta vida? (…) ¿para qué nos necesita esta tierra? (…) Se requiere advertir que LO QUE ESTÁ EN JUEGO es nuestra propia dignidad. Somos nosotros los primeros interesados en DEJAR UN PLANETA HABITABLE PARA LA HUMANIDAD QUE NOS SUCEDERÁ… (nota: ¡ay, tonto de mí!, pensé que un "supuesto" Papa iba a decir “lo que está en juego es nuestra propia salvación”, “lo que está en juego es salvarse, llegar al Cielo, evitar el Infierno”, pero no. Está en juego “nuestra dignidad” y nuestro fin en este mundo es “dejar un planeta habitable para la humanidad de que nos sucederá”). 163. He intentado analizar LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA HUMANIDAD (nota: ¡ah!, con semejante título o introducción, seguro que aquí dice del terrible alejamiento de la humanidad con respecto a Dios y a su Santa Religión Católica; escuchemos), [he tratado de analizar LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA HUMANIDAD] tanto en las grietas que se observan en el planeta que habitamos, COMO EN LAS CAUSAS MÁS PROFUNDAMENTE HUMANAS (nota: las causas más profundamente humanas… ¿del alejamiento de Dios? No; sino:) [las causas más profundamente humanas] de la degradación ambiental…

 Siendo el "supuesto" Papa, pensé –tontamente- que hablaría como nuestros antiguos Catecismos Católicos: “¿Para qué fin ha creado Dios al hombre? Dios ha creado al hombre para que éste le conozca, le ame, y le sirva en esta vida, y mediante esto salvar su alma y llevarle Cielo”. Es lo mismo que dice San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales. San Ignacio lo llama “El Principio y Fundamento” (de la vida del hombre sobre la tierra), y que Francisco debería conocer por ser jesuita, pero no: Ahora tenemos un nuevo fin aquí en la tierra y Francisco nos ilustra sobre él: Dejar un planeta “habitable” (crear La Ciudad del Hombre).

 Ahora el tema del Gobierno Mundial. En su momento nos había impresionado mucho cuando Benedicto en el año 2009, por medio de una “encíclica”, llamaba y aclamaba la necesidad de formar un Gobierno Mundial. Uno se pregunta cómo puede ser que hable a favor del Gobierno Mundial, un Papa no puede desconocer las profecías del Apocalipsis y de quién va a ser ese Gobierno Mundial. Y Francisco, en su encíclica, también hablará de la necesidad de formar el Gobierno Mundial utilizando palabras propias y palabras de Benedicto. Está muy bien pensaba LA GRADUACIÓN con que lo hará: Primero insistirá en los problemas mundiales y la necesidad de resolverlos de una vez, insistirá en la necesidad de que haya leyes mundiales “fuertes” que sean respetadas y que se apliquen sanciones para quienes no las cumplan. Después de este desarrollo o exposición dirá: “Se debe hacer el Gobierno Mundial”.

 Escuchemos primero su intento de mostrar la necesidad de crear “El Gobierno Mundial” por los problemas “globales”: 159. (…) Las crisis económicas internacionales han mostrado con crudeza los efectos dañinos que trae aparejado el desconocimiento de un destino común... 164. Desde mediados del siglo pasado… se ha ido afirmando la tendencia a concebir EL PLANETA COMO PATRIA y LA HUMANIDAD COMO PUEBLO que habita UNA CASA DE TODOS. Un mundo interdependiente… procurar que las soluciones se propongan desde una perspectiva global… La interdependencia nos obliga a pensar en UN SOLO MUNDO, en UN PROYECTO COMÚN. (…) Para afrontar los problemas de fondo, que no pueden ser resueltos por acciones de países aislados, es indispensable UN CONSENSO MUNDIAL… 166. (…) las Cumbres mundiales sobre el ambiente de los últimos años… no alcanzaron acuerdos ambientales globales realmente significativos y eficaces. 167. Cabe destacar la Cumbre de la Tierra, celebrada en 1992 en Río de Janeiro… la Declaración de Estocolmo (1972)… los acuerdos han tenido un bajo nivel de implementación porque no se establecieron adecuados MECANISMOS DE CONTROL, de revisión periódica y de SANCIÓN de los incumplimientos. Los principios enunciados siguen reclamando caminos eficaces… 169. (…) Rio+20 (Río de Janeiro 2012) emitió una extensa e ineficaz Declaración final. Las negociaciones internacionales no pueden avanzar significativamente por las posiciones de los países que privilegian sus intereses nacionales sobre EL BIEN COMÚN GLOBAL… 173. URGEN ACUERDOS INTERNACIONALES QUE SE CUMPLAN… Hacen falta MARCOS REGULATORIOS GLOBALES que impongan obligaciones y que IMPIDAN ACCIONES INTOLERABLES… 174. Mencionemos también el sistema de gobernanza de los océanos… la ausencia de SEVEROS MECANISMOS DE REGLAMENTACIÓN, control y SANCIÓN terminan minando todos los esfuerzos… necesitamos UN ACUERDO SOBRE LOS REGÍMENES DE GOBERNANZA para toda la gama de los llamados «bienes comunes globales» (nota: es impresionante aquí con qué insistencia pide Francisco la creación de leyes internacionales fuertes y que se apliquen sanciones a los que no las cumplan, leyes que incumban a todos los hombres y a todos los países “con mano fuerte”). 

Y luego de esta preparación, ahora dirá -lisa y llanamente- que debe haber un Gobierno Mundial: 175. (…) la dimensión económico-financiera, de características transnacionales, tiende a predominar sobre la política. En este contexto, SE VUELVE INDISPENSABLE la maduración de INSTITUCIONES INTERNACIONALES más fuertes y eficazmente organizadas, CON AUTORIDADES designadas equitativamente por acuerdo entre los gobiernos nacionales, y dotadas de poder PARA SANCIONAR. Como afirmaba Benedicto XVI… «para gobernar la economía mundial… para lograr un oportuno desarme integral, LA SEGURIDAD alimenticia y LA PAZ, para garantizar la salvaguardia del ambiente… URGE LA PRESENCIA de una verdadera AUTORIDAD POLÍTICA MUNDIAL , como fue ya esbozada por mi Predecesor, Juan XXIII» [nota 129: Benedicto XVI, Carta enc. CARITAS IN VERITATE (29 junio 2009), su número 67: AAS 101 (2009), 700].

 Pero escuchemos la cita completa porque, en este caso Benedicto, dice más cosas en su texto. Se trata del nº 67 de su encíclica “Cáritas in veritate”: 
(nº 67 continuación) ESTA AUTORIDAD deberá estar regulada por el derecho… estar ordenada a la realización del bien común2 , comprometerse en la realización de un auténtico DESARROLLO HUMANO INTEGRAL… DICHA AUTORIDAD, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de PODER EFECTIVO para garantizar a cada uno LA SEGURIDAD… Obviamente, debe tener la facultad de HACER RESPETAR SUS PROPIAS DECISIONES a las diversas partes, así como [tener la facultad hacer respetar] LAS MEDIDAS DE COORDINACIÓN ADOPTADAS EN LOS DIFERENTES FOROS INTERNACIONALES… (nota: “medidas de coordinación de foros internacionales” son leyes). El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional EXIGEN el establecimiento de UN GRADO SUPERIOR DE ORDENAMIENTO INTERNACIONAL de tipo subsidiario PARA EL GOBIERNO DE LA GLOBALIZACIÓN, [EXIGEN] que se lleve a cabo FINALMENTE UN ORDEN SOCIAL conforme al orden moral… ya previsto en EL ESTATUTO DE LAS NACIONES UNIDAS (nota: pensábamos, como se trataba de un Papa, que pediría que se forme “un orden social” conforme al Catolicismo, conforme a la Verdad, conforme a la Doctrina Católica, para Cristo Rey; pero no. El “orden social” pedido por estos "supuestos" Papas es el de LAS NACIONES UNIDAS, una organización absolutamente contraria a Dios Nuestro Señor Jesucristo y absolutamente contraria a su Catolicismo, ¡eso piden!). 

 Tanta insistencia en “PAZ Y SEGURIDAD” para el mundo por medio de un Gobierno Mundial, nos recuerda un pasaje de la Sagrada Escritura, donde se nos narra literalmente sobre sobre “paz y seguridad” en relación al final y al castigo de este Gobierno Mundial del Anticristo. Escuchemos la Sagrada Escritura: (I Tesalonicenses, cap. 5, 1ss) “1 Por lo que toca a los tiempos y a las circunstancias… 2 Vosotros mismos sabéis perfectamente que, como ladrón de noche, así viene EL DÍA DEL SEÑOR. 3 Cuando digan “PAZ Y SEGURIDAD”, entonces vendrá sobre ellos de repente la ruina… y no escaparán…”. 

 Francisco y otros dan varias excusas para pretender formar el Gobierno Mundial: Que haya “paz” contra la guerra, que haya “seguridad” (seguridad civil, seguridad económica), que se cuide el medio ambiente, etc. Y aquí, luego de haber pedido explícitamente que haya un Gobierno Mundial, reafirmará LA EXCUSA de LA ECONOMÍA para formarlo: Los bancos y las crisis financieras. En definitiva es otra excusa de “SEGURIDAD”, tener la tranquilidad de que la economía no va a “estallar en mil pedazos”: 

 189. (…) La salvación de los bancos a toda costa, haciendo pagar el precio a la población, sin la firme decisión de REVISAR Y REFORMAR EL ENTERO SISTEMA, reafirma un dominio absoluto de las finanzas que no tiene futuro y que sólo podrá generar nuevas crisis… LA CRISIS FINANCIERA DE 2007-2008 era LA OCASIÓN para el desarrollo de UNA NUEVA ECONOMÍA… y para UNA NUEVA REGULACIÓN de la actividad financiera especulativa y de la riqueza ficticia. Pero NO HUBO UNA REACCIÓN que llevara a repensar LOS CRITERIOS OBSOLETOS QUE SIGUEN RIGIENDO AL MUNDO

 Oyendo palabras así, nos preguntamos si no harán, como tantos rumorean, UNA MEGA CRISIS económica y financiera a nivel mundial, donde “más de medio mundo quiebre”, para usarlo de excusa para hacer el Gobierno Mundial, con El Nuevo Mesías, que será el Nuevo Salvador de la Humanidad, y nos solucionará todos estos problemas, y la guerra, y la falta de seguridad, etc.

  Les compartimos un último sobre el Gobierno Mundial:
 202. Muchas cosas tienen que reorientar su rumbo, pero ante todo LA HUMANIDAD NECESITA CAMBIAR. Hace falta la conciencia de UN ORIGEN COMÚN, de UNA PERTENENCIA MUTUA y de UN FUTURO COMPARTIDO POR TODOS… Se destaca así UN GRAN DESAFÍO cultural, espiritual y educativo… 207. LA CARTA DE LA TIERRA nos invitaba a todos a dejar atrás una etapa de autodestrucción y a COMENZAR DE NUEVO, pero todavía no hemos desarrollado UNA CONCIENCIA UNIVERSAL que lo haga posible. Por eso me atrevo a proponer nuevamente aquel precioso desafío: «COMO NUNCA ANTES EN LA HISTORIA, EL DESTINO COMÚN nos hace un llamado a buscar UN NUEVO COMIENZO… » (comentario: por supuesto que este “NUEVO COMIENZO” es algo puramente naturalista, del hombre y para el hombre, donde Jesucristo no cabe: ¡LA CIUDAD DEL HOMBRE! descrita por San Agustín. En la nota de esta frase, la nota nº 148, se nos dice que estas son palabras e ideas de La Carta de la Tierra, La Haya, año 2000: ¡Caray!, pensábamos que siendo un supuesto Papa, ese “nuevo comienzo” sería que la Humanidad volviera a Dios Nuestro Señor Jesucristo, que la Humanidad se convirtiera a Cristo, pero no. Todo queda en el hombre y para el hombre, para construir La Ciudad del Hombre con un amor de signo contrario al amor a Dios (“dos amores hicieron dos ciudades…). Por lo visto nosotros estamos “bastante equivocados” sobre cómo deben ser las cosas, las pensamos “católicamente”, mas no es el caso).

 Así como Francisco ha llamado a la formación del Gobierno Mundial, así también en su encíclica da, no muchos, muchísimos conceptos de lo que nosotros vemos que será LA RELIGIÓN MUNDIAL, la Religión del Hombre, “La Religión de La Ciudad del Hombre”. Como la prédica se hace excesivamente larga, habiendo visto el Gobierno Mundial, este otro tema de la Religión Mundial lo predicaremos en forma exclusiva en otra oportunidad. Hoy daremos sólo dos pinceladas como adelanto:

 Fíjense bien la gravedad de todo esto. “Laudato si”, se trata, en teoría, de una “encíclica”, es decir, el documento “oficial” de los Papas para enseñar a los fieles católicos, y allí “para enseñar a los católicos” se coloca la [entre comillas] “enseñanza” del máximo líder (honorario) de una religión falsa; nos referimos al Patriarca Bartolomé de la Religión Ortodoxa. No siendo esto suficiente, Francisco hará también alusión a las enseñanzas de un maestro “espiritual” musulmán Ali Al-Kawwas. Todo esto para formar parte de la enseñanza de una encíclica. ¿Y cómo cierra Francisco esta “tan hermosa y católica” encíclica? La cierra con dos oraciones “bergoglianas” que él ofrece al final. La cierra con dos “invitaciones” a hacer communicatio in sacris, algo gravísimo, es decir “unirse, comunicar” (participar juntos, mezclar) en las cosas sagradas del Catolicismo la intervención de religiones falsas. En la época del Papa San Pío X (con su código canónico), el culpable de communicatio se hacía “sospechoso de herejía” y, si no se retractaba, era declarado hereje y excomulgado.

 Pues bien, Francisco,  cierra una “encíclica” con el ofrecimiento de dos oraciones. Una, para todas las personas que creen en Dios (del cualquier religión: Islam, Judaísmo, etc, etc). Otra, para todos los cristianos (obviamente allí se incluyen los herejes ortodoxos, los protestantes, los anglicanos). ¡Y Francisco hace estas cosas así, públicamente! Escuchemos, es el último apartado de su “encíclica”:

246. Después de ESTA PROLONGADA REFLEXIÓN, gozosa y dramática a la vez (nota: nosotros diríamos “más dramática que gozosa”), PROPONGO DOS ORACIONES, UNA que podamos compartir TODOS LOS QUE CREEMOS EN UN DIOS CREADOR OMNIPOTENTE, y OTRA para que LOS CRISTIANOS sepamos asumir los compromisos con la creación que nos plantea el Evangelio de Jesús (nota: ¡Dios mío!, ¡qué es esto!, ¡esto no es Catolicismo, esto no es la Iglesia Católica!, no sólo se presenta “oficialmente” una invitación a una communicatio in sacris, si no que en lo que toca con ortodoxos, protestantes y anglicanos el fin dado por Francisco en dicha oración es, teilhardianamente, “asumir los compromisos con la creación”, compromisos ¡que ¡nos plantea el Evangelio de Jesús”!, quisiéramos saber dónde dice el Evangelio algo así, uno dice: ¡ Qué – Es – Esto !) 

 Si todavía tienen “estómago y coraje” escuchemos las dos oraciones: Invitación a una “Communicatio in sacris” con todas las religiones: El título que le da Francisco es “Oración por nuestra tierra”. Escuchemos: Dios omnipotente, que estás presente en todo el universo… Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas sin dañar a nadie. (…) Sana nuestras vidas, para que seamos PROTECTORES DEL MUNDO y no depredadores… [Enséñanos] a reconocer que ESTAMOS PROFUNDAMENTE UNIDOS CON TODAS LAS CRIATURAS en nuestro camino HACIA TU LUZ INFINITA… (nota: nuevamente, muy teilhardiano todo esto…). Invitación, ahora, a una “Communicatio in sacris” con ortodoxos, protestantes y anglicanos, con “los cristianos”. Francisco la llama “Oración cristiana con la creación”. Escuchemos: Te alabamos, Padre, con todas tus criaturas… llenas de tu presencia y de tu ternura. Alabado seas. Hijo de Dios, Jesús, por ti fueron creadas todas las cosas… te hiciste parte de esta tierra… Hoy estás vivo en cada criatura con tu gloria de resucitado. Alabado seas (nota: también un poco, o “un mucho”, expresiones teilhardianas. Otro tema: Tampoco vayan a concluir, “mire, por fin lo llama Dios a Jesús”, porque “hijo de Dios” también se puede entender heréticamente, con la herejía del modernismo, con la herejía de los gnósticos; tal vez otro día hablaremos de esto). Espíritu Santo, que con tu luz orientas este mundo hacia el amor del Padre y acompañas el gemido de la creación… Alabado seas. Señor Uno y Trino (nota: cuidado también aquí con lo de la Trinidad, ya expliqué en otros sermones sobre las herejías de los modalistas y los sabelianos)… enséñanos a contemplarte en la belleza del universo… Danos la gracia de sentirnos íntimamente unidos con todo lo que existe (nota: “hola, Teilhard”, otra vez). Dios de amor… Ilumina a los dueños del poder y del dinero para que se guarden del pecado de la indiferencia, amen el bien común, promuevan a los débiles, y cuiden este mundo que habitamos. Los pobres y LA TIERRA están clamando (nota: algún tinte izquierdista-socialista): Señor (nota: ¿será “el Señor del Mundo”?), tómanos a nosotros con tu poder y tu luz… para preparar un futuro mejor, PARA QUE VENGA TU REINO… (nota: ¿El reino de quién?, ¿de cuál de los dos?, ¿de Cristo o del Anticristo?).

Este mes de septiembre, se reunirá Francisco con Obama en la Casa Blanca, y se reunirá con la ONU. Veremos si ya declaran el Gobierno Mundial y la Religión Mundial… o todavía esperan un poco. Nosotros pensábamos que tal vez Francisco todavía no teníamos a “El Falso Profeta” (el de las profecías finales, esjatológicas). 

Pensábamos que podía ser un precursor, o modelo, o tipo, del Falso Profeta. Porque nos decíamos: “Caramba, hasta para ser malo de verdad hay que ser serio, y Francisco se nos presenta demasiado… payasesco. No le da la talla, no le da el perfil, para ser el Falso Profeta”. Pero leyendo esta última encíclica, ya nos da más miedo, y decimos: “No sé si no es el Falso Profeta”. En fin, Dios dirá… 

 Y en medio de todo esto, Mons. Fellay, al frente de la obra de Monseñor Lefebvre, le agradece, ¡a Francisco! , “el gesto paternal” que tuvo hace unos días con la nuestra Congregación, al permitirnos confesar “lícita y válidamente” en este Año de la Misericordia. Todo esto es increíble… Y por supuesto que Mons. Fellay no dice una palabra de esta encíclica y otras cosas de Francisco.